jueves, 19 de julio de 2012

CRÍTICA: DEAD SEASON (2012)





Titulo: Dead Season
Dirigido por: Adam Deyoe
Escrito por: Joshua Klausner, Loren Semmens
Año: 2012
País: USA
Reparto: James C. Burns, Scott Peat, Marissa Merrill, Corsica Wilson
Genero: horror, thriller.
Valoración: 3,5/10

Sinopsis: Un año después de que el mundo se convirtiese en un caos, Elvis y Tweeter tratarán de incrementar sus posibilidades de sobrevivir yendo a lo que ellos piensan que es una isla abandonada. Sin embargo, al llegar allí se verán forzados a unirse a una nueva comunidad y vivir según unas reglas que les harán tomar decisiones extremas.

CRITICA: El cine de zombies como todos sabemos es un subgénero del cine de horror y en varias ocasiones encuadrado dentro de la clase o serie b (en este caso) así como también ha tenido un importante lugar en Hollywood con grandes producciones que han sido éxito comercial en taquilla. Muchas películas de zombis hemos visto durante decadas, el fenómeno surgió a mediado de los años 30’s como reflejo del Folclore y las leyendas haitianas asociadas a la magia negra y el vudú. Dicho folclore llegó al público americano de la mano de W.B. Seabrook que, en su libro “The magic island” relataba sus experiencias en Haití. Entre los ritos recogidos por Seabrook se encontraba uno mediante el cual un hechicero podía, supuestamente, revivir a los muertos y privarlos de voluntad, para hacerlos trabajar a su servicio. El 10 de febrero de 1932 se estrenó en Broadway una obra de Kenneth Webb titulada Zombie, pero la obra fue retirada de cartel después de tan sólo 21 representaciones. Sin embargo Víctor y Edward Halperin, que en la década anterior habían fundado una productora de cine, entonces fue cuando el guionista Garnett Weston fue el encargado de recoger las premisas de la obra de Webb en un guion cinematográfico. Así nació la que sería la primera película de zombis de la historia,” White Zombie” (La legión de los hombres sin alma - 1932).

Después de “White noise” llegaron los éxitos y cintas de culto como; Night of the living dead  1968 (La noche de los muertos vivientes) de George A. Romero, rodada en blanco y negro, “Dawn of the dead” 1978, “Zombie 2” 1979, “Day of the Dead” 1985 y por ultimo la conocidas “Resident Evil”  2002, “Land of the Dead” 2005, “Diary of the Dead” 2008 y como si fuera poco llega una mas a  nuestros ojos titulada “Dead Season” 2012 película dirigida por el americano Adan Deyoe  quien tiene títulos en su espalda como; “Yeti: A Love Story”, “Psycho Sleepover” y  “Street Team Massacre” (todas comedias de terror de bajo presupuesto), en el guion se encuentran Joshua Klausner y Loren Semmens este ultimo productor de “The Woman”. La película cuenta la historia de dos supervivientes Elvis y su compañera que llegan a una isla la cual ellos creen que esta deshabitada, es hay cuando se encuentren con una sorpresa que no se esperaban, en ella descubrirán a otro peculiar grupo de sobrevivientes. Se lo que piensan, la trama es bastante tópica pero tanto ustedes como yo tenemos mas que claro que esperar algo bueno con zombies a estas alturas de la vida es muy difícil. Cada película que se estrena con esta temática es la misma que la anterior, solo cambia el desarrollo, el director y los actores (aunque les advierto que en esta habrá mucho blah blah blah blah)

La película comienza (pero que rabia me da comentar esto) con una escena prometedora, que te hace pensar y tener esperanzas de lo que se viene es mucho mejor, pero déjenme comunicarles queridos amantes de lo zombies que no es así, todo se queda en un buen comienzo y nada mas, porque lo que se aproxima ni yo me lo esperaba (“Sand Shark” es una maravilla con guion fuerte al lado de esta “mierdecilla”). Luego de ver algo supuestamente con buen camino, como es habitual en mi, me acomode y después de eso pasan 15 minutos y ¡BAM¡ en esos momentos es donde todo decae de manera brutal, lentamente pongo un dedo en mi boca y comienzo a comerme la uña del dedo índice (de rabia), mientras que por mi mente me decía a mi mismo: “¡hey pelotudo! te lo dije, te lo dije, te lo dije”, pero me hice el gil, porqué todavía seguía teniendo pequeñas esperanzas de que todo iba mejorar. Pero seguían pasando unos eternos minutos, ya no aguantaba mas hasta que salieron las primeras palabras de mi boca, las cuales fueron: “telefilm de día domingo, con la abuela tejiendo”, santo Dios pensé que estaba juzgando en vano pero no, por mas que intente pensar en mierdas como “Shark Night-3D” y “XP-3D”, nada me hizo ver esta película con buenos ojos, si hasta el conocido Tweteer y la imitación pobre de Alice de Resident Evil hacen su aparición en esto.

En los 15 minutos de metraje podemos ver a uno que otro zombie deambulando por ahí, haciendo movimientos raros (parecidos a los que hacen los niños pequeños cuando quieren conseguir algo) y para que mencionar lo gestos en sus rostros ufff muy divertidos. Si bien todos sabemos que en la pantalla  grande hemos tenido a zombies rápidos, lentos, fuertes, débiles, inteligentes y hasta algunos que piensan etc, aquí “los caminantes” (así los llaman) no son ni fu ni fa, al parecer Deyoe no se decidió en sí tener a zombies inteligentes o nerds, porqué todos los "come carnes" son lentitos a la hora de la acción y durante todo el film, pero extrañamente los protagonistas que son infectados y al rato se convierten, pueden correr mejor que Usain Bolt, coger cosas y hasta darse el lujo de parar, mirar por donde van y luego seguir su rumbo en busca de comida, ni mas ni menos. También se hacen presente los infaltables problemas personales (intento nulo de querer ser un producto serio), personajes que recuerdan a familiares convertidos en zombies, un padre que no deja salir a su hija al exterior, la hija lo odia por eso (la pesada le recuerda una y otra vez que su madre esta hecha gusanos) un tipo que no tiene a nadie en el mundo, chica ruda patea culos con deseos gigantes de que el protagonista la lleve a la su habitación y la versión cutre de tom cruise (aunque este era mucho mas alto)

Sigo frente a la pantalla, 38 minutos y ya no hay vuelta atrás realmente estoy visionando algo peor que las producciones de “Asylum” llevo mas de media hora viendo a personas dándose vueltas por la isla y escuchando puro blah blah blah y mas blah blah blah, si esto fuera poco llega una ridícula  (muy esperado por la chica) y muy forzada escena de sexo en donde podemos ver al protagonista haciendo cosillas intimas con la bad girl, en este tipo de cine son muy habituales este tipo de cosas, de seguro ya están familiarizados con el tema. Mas tarde en la isla todo se sale de control (de la nada) los ridículos zombies comienzan a invadir el refugio seguro, nuestro amigo se le levanta de la cama y se pone manos a la obra juntos con el resto que estaban jugando a las cartas al aire libre con vista al mar. En el tramo final donde quedan menos de 10 minutos, es que la acción y la sangre se hacen presentes, algunos nos alcanzan a llegar a la meta y la chica encerrada al fin ve la luz del día. Elvis el rey saca su frustración, se pone las pilas y comienza a luchar con todas sus fuerzas pero en ese momento pensé: “Muy tarde para hacerte el rambo mi querido amigo” porque por mucho que se esforzaron en hacer un final digno, la cosa no resulto y fue para peor. Una vez terminado el quilombo, al fin Tweeter decide revelar su verdadero nombre (no se los diré, para el que se atreva a ver esto, lo descubra solito).

Actuaciones malísimas por parte de todo el reparto, su protagonista el que se hace llamar “Elvis el rey (Scoot Peat) es típico hombre frustrado queriendo salvar el mundo con sus ideas y machete, esta demás decir que no logra nada (tampoco se esfuerza mucho por hacerlo), pero reconozco que fue el único que intento hacer una interpretación decente. Por otro lado tenemos a la ya mencionada imitación pobre de Alice, interpretada por una tal Marissa Merrill quien se hacia llamar Tweeter (que estupidez) la chica era la mala del grupo, una rebelde llevada a sus ideas. a la que todos miran y le hacen un altar en su nombre por volarle la cabeza a un zombie, en pocas palabras patética, falsa y pesada tanto su personaje como su presencia. También tenemos a James C. Burns (dicen que actuó en Transformers) un hombre de la tercera edad haciendo de guaperas, gracias a los santitos que este si tenia un nombre común y corriente Kurt Conrad era el que dabas las reglas, el dueño de la isla y también de la comida. Y por último seguir comentado sobre “los caminantes” es que la manera en que se movían y perseguían a su presa es para reír a carcajadas, además eso de que se quedaran quietos para que les llegara el balazo o el hachazo jamás lo había visto.

Guion plano y pobre, donde no tienen el más mínimo interés en decirnos y dejarnos en claro como comenzó esta infección que dejo al mundo patas arriba, diálogos sin sentido y aburridos, fotografía y ambientación sacada de una comedia veraniega, maquillaje pobre sobre todo el de los zombies, efectos especiales pasables pero que muy poco se pueden ver a lo largo del metraje, la banda sonora no es muy favorable pero se deja escuchar, cero factor sorpresa, tensión, suspenso, terror y entretención. “Dead Season” aburrida e insoportablemente floja, ni siquiera tiene chances de entrar en la categoría de “una mas del montón” por qué ni para eso le alcanza, serie b por donde se le mire (incluso peor) , una perdida de tiempo que no merece oportunidad alguna, después de verla te sientes agotado, decepcionado llegando a ver burritos verdes. Para serles sincero, comencé a ver la película el martes en la noche y termine de visionarla el miércoles en la noche, en pocas palabras me tarde dos día en ver esta tomadura de pelo (dos días que se hicieron eternos), si no tienes nada mas que hacer y quieres ver algo para pasar el rato, mil veces les recomiendo (jamás pensé que diría esto) “Chernobyl Diaries” otro bodrio, pero que es un poco mas pasable que Dead Season.


                                            AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:

1 comentario:

  1. Peor que una Asylum. Ummm... eso tiene mérito. Habrá que comprobarlo, gracias...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...