viernes, 1 de junio de 2012

CRITICA: MARTYRS (2008)





                                                      

Titulo: Martyrs.
Dirigido por: Pascal Laugier.
Escrito por: Pascal Laugier.
Año: 2008
País: Francia.
Genero: Drama, Horror, Thriller, Suspenso.
Valoración: 10/10.

SinopsisDurante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.


CRITICA: "Matyrs": extrema, cruda, brutal, impactante, agobiante, desgarradora, intensa, espeluznante, aterradora, magistral, soberbia, maravillosa, sorprendente, ágil y eficaz... una verdadera joya del cine de horror.... "a masterpiece", con estas definiciones puedo decir que he terminado mi critica ya que estas palabras resumen todo lo que es, este film de culto. Pero no, voy a entregar mi opinión mucha mas detallada, ya que esta película lo requiere.

Para mi la mejor película del genero, no hay otra solo esta, esto es verdaderamente un film de horror. Y me pongo de pie para aplaudir y darle las gracias al maravilloso director Pascal Laugier por crear, rodar y luego regalarnos esta obra maestra, la cual (personalmente) la estaba esperando hace muchos años. Película que me dejo tan pero, tan mal tanto física como psicologicamente, y que cuando termine de verla, (aparte de quedarme mas de 2 horas intentando recuperarme del shock) me puse a llorar, sentí una angustia que jamas había sentido por una cinta de horror , y no estoy siendo exagerado pero es la verdad, solo los amantes del genero entenderán mi reacción.

Con una dirección enormemente inteligente y a la vez astuta, Laugier nos trasmite a la  perfección ese mensaje tan real como devastador, y que sin duda nosotros recibimos y llega a nuestras almas y corazones como un balazo a los sesos (en pocas palabras crudo), la apuesta en escena es bastante sencilla como provocadora y tétrica, una fotografía de lujo, con tomas realmente sutiles pero que te aseguro que permanecerán en nuestras mentes para siempre. Y con un reparto de esos que esperas ver en una película de Martin Scorsese o Quentin Tarantino pero que jamas ves. (no es que sea exagerado, solo hay que valorar la calidad de la actuación, no la calidad de nombres)

Las actuaciones son realmente asombrosas (esta palabra no es suficiente) estas dos chicas si que saben actuar, si saben como interpretar cada escena, trasmitiendonos millones de sentimientos, uno de esos es la angustia y desesperación (solo por decir algunos). Esas chicas rubias sin cerebro y sin ni una gracia para la actuación que viven en Hollywood y se dicen llamas actriz, deberían aprender mucho de Morjana Alaoui y Mylene Jampanoi. Por que si todas las actrices fueran como estas ultimas el mundo del cine (especialmente el de horror) si que seria color de rosa.

Pascal Laugier les puso el pie encima a todos eso directores de Hollywood, que gastan tanta presupuesto en películas que son realmente unas mierdas sin sentido. Demostró que con un guion ágil inteligente y realmente trabajado se puede hacer una increíble película como lo es Martyrs Obra maestra que nos llega desde Francia, país del que menos me espere que llegara la película que revolucionaria este genero (a mi parecer), que cada día se va yendo mas por el retrete. lo que es una lastima, ya que después de esta, nada mas ha valido la pena ver.. solo unas cuantas para pasar esas tarde de domingos en las cuales estas mas aburrido y estresado que perro amarrado a un árbol.

Es por esta y únicamente esta película que amo el cine de horror, no de terror, si no que de horror, y esta cinta me desmosto que no todo estaba echo en este genero. Al menos yo, estoy cansado de la historia cliché, basta de asesino en serie, resucitado mas de 100 veces. basta de las putas y chicos populares que tienen sexo y que luego mueren uno a uno en film que "dicen" y lo clasifican como horror... BASTA DE ESO POR FAVOR.

El que dice que Martyrs es solo publicidad y que no produce nada absolutamente nada y solo es una mas del montón, entonces es realmente una persona que no sabe de que habla, ni mucho menos tiene idea de que significa horror, y para que hablar si sabe de cine. Martyrs no es una película para todo el publico, incluso hasta para algunos fan del genero se les puede hacer perturbadora y shockeante, y eso tiene una explicacion y es que lamentablemente nadie esta acostumbrado a ver un film de tan alto nivel como este.

Si vas a visionar Martyrs, esperando ver chicas desnudas corriendo por el bosque, chicos musculosos peleando, un asesino en serie al estilo Jason o Michael Meyer, y mucho sexo, sangre y gore sin sentido, con un guion vació y diálogos estúpidos, entonces déjame decirte que no es tu película y saldrás muy decepcionado si vas con esas expectativas, y si andas buscando esto ultimo, te recomiendo Hostel o La matanza de Texas entre otras.

"Obra maestra", "una joyita" o/y "una maravilla de culto" como quieras catalogarla eso te lo dejo
a ti, solo te puedo decir que no la puedes dejar pasar, te aseguro que si la ves no te arrepentirás. (te cambiara la forma de ver el cine de horror.)


                                                        AQUÍ LE DEJO EL TRAILER:
                                                       

64 comentarios:

  1. David, ni te imaginas cómo te he entendido, ni te o imaginas...has descrito exactamente todo lo que yo sentí al ver Martyrs (sin duda entre mi top ten de películas imprescindibles de todos los tiempos)
    Te aseguro que yo también lloré al final de la película, y lo hice en silencio, que es la manera mas triste de llorar.
    Pocas veces mas me ha pasado con otra película (pero sí alguna más, no te creas...) y creo que eso expresa todo lo que sentí con una obra maestra como Martyrs. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a Laugier por haber rodado algo así, nunca.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Missterror pero que agradable poder saber que también sentiste lo mismo al ver "Martyrs", es que de esta joya no esperaba menos, dudo que la persona que la haya visto no haya sentido nada.

    si lloraste es porque amas el cine igual que yo (todos de manera diferente ,claro!), me hace feliz saber que compartimos nuestra opinión. "Obra maestra" es lo dice todo, tal cual lo has descrito, yo tampoco estaré realmente agradecido de Pascal Laugier, por a vernos regalado una película tan maravillosa.

    gracias por escribir, espero que lo vuelvas a repetir, para mi es muy importante saber el punto de vista de los demás, y siempre es hermoso leer comentarios como el tuyo... muchos saludos. ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, con tan apasionada reseña no me va a quedar más remedio que verla. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. david tu pagina esta genial eres seco jajaj ! te pasaste... y tenemos que ver esta película se ve muy heavy y muchas felicitaciones porque esta super tu blog :3 un abrazo psicológico

    ResponderEliminar
  5. Quimérico Inquilino me halagas con tu comentario, ya que no ver una película, y darte el animo de visionarla al leer mi critica, es algo que me hace muy feliz, y me da mucha mas fuerza y animo para seguir escribiendo criticas como la de "Martyrs".

    Y después de visionar "Martyrs" por favor no dudes en compartir tu opinión en este blog, me gustaría mucho saber tu punto de vista sobre esta gran película.

    Muchos saludos Quimérico Inquilino... ;D

    ResponderEliminar
  6. Estimado compañero descubri tu pagina al estar buscando una verdadera y completa critica de la pelicula "Excision" ya que no la habia visto y queria saber primero cual era la reseña y gracias a lo que lei en tu pagina me animo y realmente no me decepciono es una de las mejores que he visto una de mis favoritas ahora y pues leyendo lo que pusiste sobre esta "Martyrs" concuerdo con tigo es una esquisites de pelicula no llore pero si aplaudi por hacerme llevar a un viaje de tension y asombro durante toda la pelicula, la vi el año que salio no al mismo tiempo claro pero la tengo es una mas de mi coleccion de hecho le sigo los pasos al director que este año saco una mas con la actris Jessica Biel muy diferente a la primera pero igual me gusto ahaha ya vi tienes la reseña tambien jejeje saludos te conseguiste un seguidor

    ResponderEliminar
  7. Hola David. Jamas vi pelicila tan impactante y eso que he visto bisceras a tutiplen..pero esta pelicula aparte de gore tiene algo mas psicologico que te hace ponerte mal, empatizar con la protagonista sobre todo la ultima media hora. Madre mia acabe chafadisima mezcla de terror rabia tristeza apatia...pero me hizo SENTIR aunque sea cosas negativas me hizo sentir por lo cual es una buena lelicula si quiero reirme veo La que se avecina y ya. Ami

    ResponderEliminar
  8. Y a todos lis que dicen que no les gusto pensar si es que no aguantais la linea que sobrepasay decis que como nos puede gustaralgo asi tambien os impacto la pelicila esta claro pero cuando una pelicula sobrepasa los limites humanos como esta obra maestra es normal que muchos digan que que basuraPORQUE TIEMEN MIEDO DE RECONOCER LA DESESPER.ACION pero la sintieron. EN LOS TELEDIARIOS SE VEN COSAS PEORES Y REALES Y A LA.MAYORIA NI SE LESBATRAGANTA LA COMIDA asi que

    ResponderEliminar
  9. Estoy feliz al ver qe no fui el unico q qedo en estado de shock tras ver Martyrs.Estoy completamente de acuerdo con todo lo qe as dicho, pero si no te importa anyadiré unaobservacion de como me sentí tras ver Martyrs:Mientras la veia era como si alguien me hubiera atado una cuerda en em cuello y fuera apretandola cada vez mas dejandome con cada vez menos aire, hasta qe al final de la pelicula note como la cuerda qe me ahogaba se solto y cogi aire entusiasmado.
    Bueno no se si me as entendido xd
    Me encantó tu blog.

    ResponderEliminar
  10. David, has resumido todo lo que sentí; perturbadora, desgarradora, agobiante. Don pascal me dio una pelicula de culto para idolatrar. Justo cuando pense, que iva por el rumbo del terror sobrenatural ¡PUM! Me da un golpe en la cabeza. Hasta antes de ver "martyrs" me aguantaba toda esa basura de holliwood, ellos no hubieran sido capases de hacer algo asi; no con todos sus prejuicios y restricciones. No podia quitar la mirada,sensacion de asfixia, tension y un posterior shock de almenos dos horas fueron los sintomas de esta pelicula. GRACIAS PASCAL LAUGIER

    ResponderEliminar
  11. ¿Acaso el significado del final quiere decir que la vida no vale la pena y es mejor estar muerto? ¿qué creen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante. No se si no valga la pena, pero según entiendo de la peli, lo que viene después es mejor...

      Eliminar
  12. Un final muy abierto. Sólo ana sabe que hay en el mas alla. Y la mujer se llevo esa verdad con ella. Que sera.? No lo se. Pero seguro es elgo muy perturbador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que mas terror produce , es que si tantos años tardaron en encontrar una martil que hable , si la señora se suicido y ana se muere o no habla mas, van a seguir buscando mas martiles...terrible.

      Eliminar
  13. Yo también me quedé con la duda del final pero me encantó :)

    ResponderEliminar
  14. de la peores peliculas de horror que he visto igual solo por holocausto canibal, violencia sin sentido al grado extremo de preguntarte si estas enfermo psicologicamente si crees que es entretenida o horrorificanfe, una basura la mierda esta, que solo en las mentes mas retorcidas encontraran del agrado, la vi hasta el final deseando que restacaran a esa pobre chica de tan cruda tortura tema principal de la pelicula, si te agrada la tortura enferma es tu pelicula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te da un golpe de realidad, ya que en una situacion asi es casi imposible que te rescaten, te ponen a darte cuenta de la crueldad que puede llegar a tener el ser humano, y si, cosas asi y peores pasan en la vida real. en resumen, estas peliculas no son para ti.

      Eliminar
    2. Yo me he quedado completamente horrorizada

      Eliminar
    3. igual he quedado horrorizado con esta basura

      Eliminar
    4. Si es enferma la película no se si decirle la mejor o peor pelicula de terror da sentido a la censura +18 rompí el CD después q mis herman@s lo vieron...lo vi no me gusto, una cosa es verlo y otra q te guste bueno si te gusta tienes un problema serio...

      Eliminar
  15. lo unico que hace sentir esta pelicula es odio y nada mas no tiene otra causa mas q llenarnos de un profundo odio, no me gustan las peliculas de este tipo

    ResponderEliminar
  16. Acabo de terminar de ver la película. Ni me impactó psicológicamente, ni me horrorizó, ni me dejó en shock ni nada de eso. Debo aceptar que es buena, que me mantuvo atento todo el tiempo y que tiene muy buenas actuaciones... te atrapa. Sin embargo me quedan vacíos en la historia... de todas formas, no perdí el tiempo aunque he visto mejores.

    ResponderEliminar
  17. Esta es una película fuera de serie, nunca habia visto una parecida me parece que es de alta calidad y es de esas peliculas que uno nunca olvida y recomienda, el final me desconcierta bastante, lo que mas me intriga es que me parece que en este estado que se alcanza en la agonía de la tortura se puede apreciar tanto el cielo como el infierno...

    ResponderEliminar
  18. la verdad esa pelicula fue de las primeras que vi de horror, y es que yo antes de ver una pelicula asi trato de informarme viendo criticas previamente, no me gusta perder mi tiempo y pues afortunadamente cayo en mis manos. la verdad me dejo perpleja y angustiada por un buen rato, no podia sacar esa imagen de mi cabeza, la verdad muy buena pelicula con una historia algo inusual pero completa.

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos...aqui pues leyendo estos comentarios,ojala esten acertados ya que m quede en el minuto 50 ya que mi hijita entro al cuarto porque tiene q dormir...esperare hasta q c duerma..pero a juzgar por lo que he visto se ve buena,impactante,y lo mas importante para mi en este tipo de genero es q no tengan el clasico cliche yankee

    ResponderEliminar
  20. Pues no me ha parecido para tanto ni de lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ni para llorar, ni para quedarse en shock menos decir que es una obra maestra, pensaba que todos aquí estaban en una cueva o algo así al alabar esta película sin pensar en que hay cosas que si requieren u a mente abierta.

      Eliminar
    2. Exacto, ni para llorar, ni para quedarse en shock menos decir que es una obra maestra, pensaba que todos aquí estaban en una cueva o algo así al alabar esta película sin pensar en que hay cosas que si requieren u a mente abierta.

      Eliminar
  21. Hace jn buen rato que la he visto y aún estoy horrorizada. La sipnosis me pareció buena,pero la película un auténtico horror y no lo digo porque sea mala..sino por toda esa crueldad desmedida. No entiendo cómo a un ser humano le pueda gustar esta clase de películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vives en ese horrores maría, día a día ocurren cosas peores, verlo es diferente u disfrutarlo aterrador.
      Pensar en todos esos crímenes de odio en el mundo actual u pasado es peor que esto no?
      Cosas que aún pasan en áfrica, en todos lados.
      Mantenerse lejos de eso ya no es como antes que solo los medios grandes mostraban a medias, hay vemos mas.

      Eliminar
    2. Vives en ese horrores maría, día a día ocurren cosas peores, verlo es diferente u disfrutarlo aterrador.
      Pensar en todos esos crímenes de odio en el mundo actual u pasado es peor que esto no?
      Cosas que aún pasan en áfrica, en todos lados.
      Mantenerse lejos de eso ya no es como antes que solo los medios grandes mostraban a medias, hay vemos mas.

      Eliminar
  22. Después de ver A Serbian Film, pensé que estaría lista para ver Martyrs, pero definitivamente el horror psicológico de ésta es por mucho superior, aún no lo supero (si, lloré). Es casi perfecta, excepto por un par de detalles que creo dan lugar a vacíos en la historia, fuera de eso es woooow... literal me dejó sin palabras. Además, el final es tremendo, me encantan esos finales que te dejan dudando ¡Mega recomendable! Atte. Karla M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un film serbio abusa del gore y del escándalo al mostrar temas muy intensos, pero porque no viste eso mismo con cualquier película que en esta no? Digo, ver a un padre violar a su hijo mientras su hermano viola a su mujer y al final quedar tan mal por esas personas que decide mejor matar a todos en un último abrazo familiar que después será separado por personas también enfermas que incluso tras la muerte de los protagonistas seguirán la historia de horror con sus cadáveres.
      Eso me hace pensar mas en la crudeza del mundo real y nuestros demonios que mártires, además cualquier aun depresión es capaz de pensar en que el otro mundo podría ser mejor que este o solo el apagón y dejar de ser humano o un ser.
      Te dejo dudando que? Nunca habías dudado en que habrá después de morir o si hay dios? O si este mundo vale la pena? Ps siendo estos tiempos pensaba que al solo salir y ver el mundo o entrar a Internet podrías hacerlo y más que por ver esta película que ni una teoría ofrece.

      Eliminar
    2. Un film serbio abusa del gore y del escándalo al mostrar temas muy intensos, pero porque no viste eso mismo con cualquier película que en esta no? Digo, ver a un padre violar a su hijo mientras su hermano viola a su mujer y al final quedar tan mal por esas personas que decide mejor matar a todos en un último abrazo familiar que después será separado por personas también enfermas que incluso tras la muerte de los protagonistas seguirán la historia de horror con sus cadáveres.
      Eso me hace pensar mas en la crudeza del mundo real y nuestros demonios que mártires, además cualquier aun depresión es capaz de pensar en que el otro mundo podría ser mejor que este o solo el apagón y dejar de ser humano o un ser.
      Te dejo dudando que? Nunca habías dudado en que habrá después de morir o si hay dios? O si este mundo vale la pena? Ps siendo estos tiempos pensaba que al solo salir y ver el mundo o entrar a Internet podrías hacerlo y más que por ver esta película que ni una teoría ofrece.

      Eliminar
  23. Yo todavía estoy en shock, no se me quita la imagen cuando es la "prueba final" su expresión. Es tan real. No siento q deba clasificarla en "buena" o "mala". La verdad, tenía años sin impactarme una película, años! Me quedo con la reflexión de q la consideraron un ser superior o algo así por llegar a ese nivel trascendente, pero yo lo veo como q es un ser humano q dejó de luchar por su libertad, por sus derechos, que sólo se rindió. Tengo claro q todos tenemos un instinto de supervivencia y aquí lo veo como si lo oprimieran, como si lo hubiera perdido. "Un mártir acepta el dolor". Fue tan inesperado todo el giro de la historia. A tres días de haberla visto aún me siento con el nudo en la garganta
    Bueno dicho todo esto creo q sí podría deci: excelente película! Pero no recomenrecomendable para personas sensibles

    ResponderEliminar
  24. Yo todavía estoy en shock, no se me quita la imagen cuando es la "prueba final" su expresión. Es tan real. No siento q deba clasificarla en "buena" o "mala". La verdad, tenía años sin impactarme una película, años! Me quedo con la reflexión de q la consideraron un ser superior o algo así por llegar a ese nivel trascendente, pero yo lo veo como q es un ser humano q dejó de luchar por su libertad, por sus derechos, que sólo se rindió. Tengo claro q todos tenemos un instinto de supervivencia y aquí lo veo como si lo oprimieran, como si lo hubiera perdido. "Un mártir acepta el dolor". Fue tan inesperado todo el giro de la historia. A tres días de haberla visto aún me siento con el nudo en la garganta
    Bueno dicho todo esto creo q sí podría deci: excelente película! Pero no recomenrecomendable para personas sensibles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tampoco está tan fuerte gráficamente, diría que es un gore o violencia agradable o visible, supongo que hay más gore a lo idiota que revuelve el estómago más y también creo que los periódicos y casos reales son peores y los vemos diario y más quienes lo buscan en Internet.
      Nudo en la garganta saber que daysi destruction era real y no un creepy pasta.

      Eliminar
  25. Peliculón. Lo único malo que tiene es que no me atrevo a verla otra vez. Yo también lloré, ya lo creo.
    Pd:No puedo dejar de recomendar al autor del post que cuide más la ortografía.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver la película de hecho estoy en los créditos.
    Buena película que me entretuvo mucho y me dejo pensando, tiene buenas actuaciones y buena dirección con una historia alarmante si se piensa en el mundo real y sus acontecimientos enfermos.
    Buena duración, buen audio y efectos, buen doblaje al español, el final es bueno también pero ps es un punto débil.
    Todos disculpen pero le daré un 7.8 de 10 sin considerarla una obra maestra.
    La verdad es que dicen que es una película que no todos ven pero pues ahora mismo es el 2016 y ustedes vienen comentando desde antes y creo, o eso percibo, que hay más cosas que ver aunque también antes ya las habían.
    La película abusa del factor morbo y escándalo para hacer llegar al espectador un mensaje que ya sabemos, además la película piensa mostrar que hay algo después de la muerte mejor que este plano, religiosamente pues seria el paraíso por eso la madam se mata, pero también mostrar que hay gente que usa a otros para saber esto por medio de la tortura y abuso psicológico, y aquí viene un problema ya que nos muestra la primer parte de la venganza que si estaban muy pasados de lanza con sus torturas pues quedaban muy mal y después a la hora que veremos esa supuesta parte más dura de la violencia resulta ser muy light a comparación de como lastimaban o se lastimaba lucy.
    La chica que Ana iba a rescatar parecía haber sufrido mucho y desarrollo esta visión de cucarachas y eso explicaría lo que lucy veía mientras se hacía daño, es resultado del trauma que vivió.
    Como que si quisiera un tema profundo sobre nuestra existencia y que hay después o incluso ver el mundo como es de enfermo pues prefiero leer los cantos de maldoror que la película.
    No me importa que todos me digan que ni la entendí pero entender que? Nos muestran la venganza de una víctima de la violencia humana para fines de descubrimiento espiritual incluso, que como el director obviamente no sabe, prefiere no alargar (sabiamente) dejándonos la incógnita que ya de porsi podríamos crear a partir de otras cosas como ver casos reales de violencia enferma.
    Quizá cualquier cosa es mejor que esta vida y quizá solo se apaguen las luces al final de la agonía, quizá si hay dios y paraíso, quizá regresamos al inicio.
    Jaja matrix uno crea más incógnitas en el espectador con mente abierta respecto a nuestra creación o control y sobre la creación en general abarcando incluso al universo mismo.
    Es mas un 7.0 me suena mejor sin afán a tumbar nada pero repito que hay más material que nos dejan pensando incluso más que esta película, es terror pero la ciencia ficción a veces aterra más por el hecho de hacernos pensar en la inmensidad en la que estamos y que mas habrá y que no nos alcanzará la vida para saberlo.
    Tan light que la vi también una vez anunciada en tv a hora normal que niños podrían sintonizar.
    Porfavor no exageren y lean filosofía existencial como justamente el conde de lautremont y sus cantos de maldoror.
    Díganme Porfavor que parte no entendí porque habla de que somos, que hacemos para entender nuestra naturaleza y como perdemos la compasión en el entorno incorrecto, eso por un lado por el otro lo que hay tras la muerte que este film asegura si hay pero pues no muestra ni una teoría como la ciencia ficción si lo ha hecho, también pretende ver nuestra falta de compasión pero ps el Márquez de Sade nos hace ver que tan mal podemos estar.
    Mejor un 6.8 por carente de argumento y falta de respuesta al implantar una duda que ya existía y que cualquiera en nota podría ver y desarrollar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los mejores comentarios, caray! Ya hasta comenzaba a desvalorar mi propio criterio ante la existencia de las tantas críticas que elevan desmedidamente esta película. Afortunadamente encontré tu aporte y déjame decirte que concuerdo contigo en todo.

      Eliminar
    2. Esta película transmite porque no se pone filtros para el actuar de los protagonistas, pero no hace hincapié en el insight. Pero como dicen lo que mucho abarca poco aprieta, esta abarcó el lado emocional del terror en sí, pero no tocó el otro lado, el trasfondo para alguien crezca en su nivel filosófico de consciencia. De conocer otras que lleguen satisfacer ambos lados, espero que pasen el dato

      Saludos

      Eliminar
  27. La vi anoche y ni de cerca es una obra maestra, su principal fallo es el guión, tiene demasiados huecos como para pensar en esto como algo real; la vimos con mi hermana y ya veíamos que la primera mitad de la película terminaría en esquizofrenia de Lucie, recurso utilizado en muchísimas películas del género como para decir que es original, luego Anna en vez de llamar a la policía o irse del lugar, hace lo típico de quedarse sin ningún sentido en la casa, descubre así a otra torturada y en vez de llevarla a un hospital, se echa a dormir con su muerta amiga, ya en esta parte nos arrepentimos de ver la película; cuando de repente pum! Llegan los chicos de Men in black con una vieja que dice "mira sus ojos" una y otra vez, aunque a la recién asesinada la tenían con los ojos tapados, falta de lógica para lo que buscaban conseguir. Y creo que no se necesita ser un genio para predecir que Anna se iba a convertir en esa mártir deseada, nos aburrió totalmente esta parte, pero seguíamos viéndola porque habíamos escuchado que el final nos podía hacer llorar. Bueno le sacan la piel y vuelca los ojos, y Anna en semejante estado, no muere sino que espera a que venga la vieja (que considerado de Anna por esperarla) y bueno le dice algo al oído que el espectador no escucha. En este punto le dije a mi hermana: te apuesto que no llega a decir lo que le murmuro al oído, (tipo los simpson cuando en el capítulo de Homero hereje le pregunta a Dios el sentido de la vida y cuando se lo esta por decir salen los créditos) y que quieren que les diga, no llore al final, porque lo veía venir, un final abierto o a libre interpretación, en serio???? como pueden llamar original a una película de horror con final abierto? Es lo mas empleado por guionistas que no saben como terminar algo y dicen "vamos a quedar como los putos genios".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una vez leí en internet que muchas veces uno cuando ve una película busca personas que opinen como él en vez de abrirse a las opiniones del resto (y es cierto porque cuando una película me parece buena o mala prefiero leer comentarios que opinen como yo). Por eso me pone feliz leer tu comentario porque definitivamente la película me pareció mala, aburrida, tonta (la amiga y la loca se quedan al final como 2-3 días en una casa con 4 muertos, eso no tiene ningún sentido). Vi la película con una amiga que a cada rato se volteaba (parecía que tenía 12 años y no 19), lo único que me hizo sentir cositas de la película es cuando a la loca le clavan el cuchillo en la espalda, solo por un segundo meneé mi cuerpo porque me imaginaba cómo sería que te cortarán en la espalda, nada más. Una película tonta de inicio a fin, los actores de malos a mediocres (todos respetaban a la vieja pero en ningún momento vi que ella demostrara una actitud como para que la gente la respetara así; el que torturó a la amiga al final parecía robot: bajaba al sótano, golpeaba a la chica, subía como si hubiera ido a echar una meada, subía a estar con la rubia esa: ¿qué lógica es esa? Si alguien llora con esta película creo que tiene problemas. Cuando en youtube veo esos videos de "experimentos sociales" o gente sufriendo normalmente paso de ello porque lo veo como una "forma barata de impresionar a la gente vendiendo morbo" pero incluso uno que otro video de gente pasándola mal me ha conmovido más que esta película. Lo peor es que al final final te explican por qué hacen todo esto (es para matarse de la risa). Saludos.

      Eliminar
  28. wow... en verdad me sorprende las críticas pues a mí me pareció una película muy mala, aburrida, exagerada y en ningún momento sentí miedo, me sentí involucrado con los personajes y menos la veracidad de las actuaciones con respecto a lo que hacían, tanto las 2 actrices principales como los miembros de la secta; los efectos son algo cutres pero solo forman parte de una película muy mala, de esas que salen cada 3-4 meses en los cines y todos van a verla y sales bostezando.

    En verdad me sorprende sus comentarios, hay película MUCHO mejores que esta, y compararla con otras del cine frances ni hablar, esta ni siquiera se puede considerar película sino broma de mal gusto.

    ResponderEliminar
  29. Esta pelicula me tomo por sorpresa e increiblemente fue grata, una pelicula que da a pensar, yo esperaba ver terror crudamente y lo senti el tiempo que dicho ser aterraba a la actriz.
    (*posible spoiler*) No senti que fuesen efectos baratos, senti una agresion verdadera, miedo, yo tambien me erizaba cuando escuchaba la figura femenina acercarse, ya que afortunadamente en este film, el monstruo no es timido ni sumiso. Me gustaria ver más peliculas asi por este factor, el factor de... un monstruo bien logrado, sin miedo a mostrarlo como otros directores, inseguros de su creacion, un monstruo con sus ambiciones bien puestas, aparecer y moler a golpes a su objetivo, es mucho pedir? es mucho pedir que dejen de jugar a las escondidas con los protagonistas, haciendo ruidos sin pronunciarse, (como en actividad paranormal) sin mostrar el rostro?. Más peliculas de esté tipo.. pienso lo mismo que sucedio con "mamá" no era del todo terror para algunos, pero su personaje me parecio completamente acertado y sus apariciones no te dejaban lugar a dudas, ya le viste el rostro y si, asustaba y si aterraba, el acabado de maquillaje era preciso, no le tengo miedo a figuras animadas por computadora.

    ResponderEliminar
  30. Que raro al verla senti lo mismo que senti al ver saw, violencia injustificada.

    ResponderEliminar
  31. Que raro al verla senti lo mismo que senti al ver saw, violencia injustificada.

    ResponderEliminar
  32. ESTA PELÍCULA ES LA MISMÍSIMA GLORIA!!!! lo mejor que vi en mucho tiempo ,los que opinan lo contrario no entienden nada....

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Esta película es genial para quien quiera sentir ansiedad al máximo!!! :) La escena de intento de ayuda a la mártir que estaba en el sótano me cagó los nervios, me dejó helado, me trastornó de placer

    véanla!!! :)

    ResponderEliminar
  35. La película es más mala que la droga. Hay un montón de escenas que no tienen sentido y no lo digo por la violencia injustifica hacía las mujeres, ni tampoco por el estúpido motivo que la secta o el clan tenían para hacer esto sino por inverosimilitudes del argumento (como el hecho de estar varios días en una casa con 4 muertos Que no tiene sentido, entre otras) película horrible,mediocre... lo único destacable es la actuación de las 2 chicas. Lo único. No la recomiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, en muchos países como Chile y Argentina en estas sectas queman vivos hasta bebes recién nacidos , Ojo ahí.

      Eliminar
  36. Basura! Que solo refleja nuestra decadencia actual, decadencia porque se le rinde culto a la tortura, a la crueldad y estúpidamente
    Algunos creen que están haciendo denuncia de la realidad de otros. Lo único que hacen es alimentar a hambrientos de violencia y sangre y perturbar mentes de adolescentes inestables (potenciales asesinos) que lamentablemente ven estos filmes,. si buscas llorar, sentir , emociones, no se ..enamorate carajo! O busca lo sublime de la vida en la vida..no en la muerte

    ResponderEliminar
  37. Provoca un poco de asco. Todo lo que trata de explicar la pelicula es que hay después de la muerte... pregunta milenaria

    ResponderEliminar
  38. La. Única. Parte. Que. Me. Gusto. Fue. Cuando. Se.. Suicidó. La. Vieja. Mazoquista.

    ResponderEliminar
  39. ES UNA PELÍCULA QUE EXAGERA DE LO SALVAJE, HECHA PARA SÁDICOS. UNA PELICULA DE MIERD...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...