miércoles, 27 de junio de 2012

CRITICA: WHILE SHE WAS OUT (2008)




Titulo: While She Was Out.
Dirigido por: Susan Montford.
Escrito por: Susan Montford, Edward Bryant.
Año: 2008
País: USA
Reparto: Kim Basinger, Luka Hass, Graig Sheffer, Luis Chávez.
Genero: crimen, suspenso, thriller
Valoración: 8,8/10


Sinopsis: Tras ser violentamente recriminada por su marido por el desorden que reina en la casa, una madre de familia (Basinger) va en coche a un centro comercial para hacer unas compras de Navidad. Buscando aparcamiento, ve un coche que ocupa dos plazas. Entonces escribe una nota insultante y la deja en el parabrisas. Al volver, descubre que el dueño del coche es un joven delincuente que va acompañado de su pandilla y no tiene intención de dejarla marchar. Comienza entonces una persecución que pone en peligro la vida de la mujer.


CRITICA: Siempre cuando me dispongo ver un thriller de suspenso con aires de horror, trato de concentrarme lo que mas puedo, dejando rápidamente a un lado todo lo que este haciendo en ese momento antes de apretar play, ya que casi siempre en este tipo de películas con estos sub-géneros  nos encontramos con fuerte contenido psicológico (algo que me encanta y disfruto mucho). Pienso que más allá del miedo, temor y sustos que nos quieran entregar a veces… algunos directores les gusta y tratan de profundizar tanto en la trama como en los personajes, mostrándonos que a veces en este tipo de género  se necesita de aquello, ya que al hacerlo, es más fácil conectarnos con los personajes y la con historia que nos están contando. Y a veces el resultado final de eso, es un buen sabor en la boca. Pero mejor dejo hasta aquí esta pequeña  y “supuesta” inspiración, ya que no quiero aburrirles ni mucho menos que se queden dormidos, así que vamos a los que nos interesa.

“While She Was Out” tal como lo comentaba anteriormente es un thriller de suspenso, producido por el groso de Guillermo Del Toro, y protagonizado por la increíble Kim Basinger, aunque debo admitir que no sabia absolutamente nada sobre esto (desconocía la existencia sobre este film) ya que cuando la visioné, fue en unos de esos canales Premium de tv paga “MovieCity” los cuales me los regalan por tan solo 7 días y después me los cortan, solo para mostrarme lo que me estoy perdiendo, al no pagar unos cuantos billetes de mas por esos “ 3 canales adicionales” (cosa que todavía no hago, y espero sentadito a que lleguen los próximos 7 días) bueno en fin,  ese día estaba echándole un pequeño vistazo a aquellos canales (mmm…. Bueno en realidad los estaba disfrutando al máximo) y fue en ese día de suerte, cuando me encontré con esta pequeña joya, cuando me refiero a “pequeña” es porque lamentablemente películas buenas y que realmente valen la pena como esta, no son valoradas como se lo merecen (a mi parecer!!).

Para mas suerte la película estaba recién comenzando,  pero para mala suerte yo estaba haciendo unas pequeñas cosas, y no le puse la atención necesaria a su trama en sus primeros 10 minutos, gran error ya que como les comentaba en un principio, siempre pongo mucha atención, pero esta vez como no sabia a lo que me iba a enfrentar, no lo hice. Pero solo fueron 10 minutos de desconcentración, porque fue hasta ahí cuando la Basinger saco a flote sus excelentes dotes de actuación con una gran y fuerte escena psicológica, en la cual se me llenaron los ojos de lagrimas y me vino una gran tristeza y desde ese momento no volví  a despegar los ojos de la pantalla, tirando fuertemente a un lado todo lo que estaba haciendo. Después de eso, la historia se centro a mil en Della (Basinger) una mujer sufrida, depresiva, atemorizada y humillada a diario por su alcohólico e inútil marido y también  esto agreguémosle maltratada física y psicológicamente por este.

La película sigue avanzando de una manera interesante y fluida, nos muestran a la pobre Della tratando de hacer algo bueno por sus hijos y a la vez intentando distraerse y olvidarse un poco del infierno que tiene en casa, hasta que comente un pequeño pero gravísimo error, sin tener el menor conocimiento de que este le traerá unas brutales consecuencias, y es en aquel momento cuando el infierno que ya tenia en su vida se convierte en un acabo de mundo, por decirlo de alguna manera, ya que lo que sufre esta mujer debe ser lo mas terrible y desesperante que te puede suceder, mas si sucede en noche buena (navidad) y con problemas en casa. Desde ahora empieza el conocido juego del gato y el ratón entre Della y estos delincuentes, después de haberse metido (en partes) en problemas con estos chicos, Della huye en su camioneta velozmente por esas mojadas y resbalosas calles llenas de nieve alejándose lo mas posible, pero sin resultados positivos la pobre choca bruscamente en una fría y apartada construcción de casas.

Los delincuentes llegan al lugar del accidente hallando la camioneta de Della, pero unos minutos antes está, baja rápidamente de la camioneta y antes de huir, hábilmente saca de su portaequipaje una caja de herramientas  mecánicas, los ”malillos” después de ver lo sucedido, salen en busca de la mujer y es aquí cuando llega la hora de una simple, eficaz y brutal masacre, el juego del gato y el ratón cada vez se pone mas crudo, impactante y tenso para estos delincuentes y tal cual como dicen sus eslogan “todos tiene su limite, esta noche ella llegara al suyo” – “se metieron con la mujer equivocada, en la noche equivocada”. Increíblemente la debutante Susan Montford, quien dirige esta maravilla, mezcla a la perfección  el drama con el horror y hace que las dos historias o mejor dicho las dos partes de la película, se reúnan hábilmente al final del metraje, es como cuando uno reflexiona después de un problema y nos decimos a nosotros mismos: “todo pasa por algo”, y este dicho o frase le cae como anillo al dedo a esta película.

La película esta co-protagonizada a la perfección por un simpático y creíble Luka Hass, y otros buenos debutantes que no lo hacen nada de mal, esta mas decir que Kim basinger hace una interpretación pero espectacular, mas que real, mas que creíble haciendo que nos conectemos de inmediato con su personaje y que vivamos todo lo que le esta sucediendo, fue una muy grata sorpresa ver a una actriz de la talla de Basinger en un thriller de suspenso brutal, que nos trasmite un mensaje mas que potente y que hasta el día de hoy sigue sucediendo en algunos hogares a millones de sufridas mujeres (la película esta dirigida y escrita por una lady). No será muy original, ni tampoco nada que no hayamos visto antes (aunque la temática del metraje, a mi parecer no esta  trillada en el cine ni tampoco la había visto en una película de este genero.) Montford a llevado a la perfección esta verdadera historia de la vida real a la pantalla grande, y que mas hermoso que de la mano de este genero que amamos???.

En cuanto a su dirección nada que decir todo bien, el metraje cuenta con unas tomas fabulosas, una puesta en escena que lleva a la perfección la trama, unos efectos especiales mas que increíbles (son pocos, pero con esos basta y sobra) un ambiente de esos que hacen que todo se vuelva mas pesado y desesperante, diálogos que te llegan al corazón (de los que te hacen pensar). Sobre las muertes, puedo comentar que son  lo bastante brutales, fuertes, no muy llevads a lo gore pero son de esas que al verlas quedas satisfecho y dices “auch”, cada una muy trabajada y cuidada nada que envidiarle a otras películas del genero, la Basinger saca todo ese odio, dolor y sufrimiento que trae desde casa, y lo saca fuera contra estos delincuentes y eso le da el toque especial a cada uno de lo asesinatos. La escena final en el bosque es pero de lo mas soberbia y genial que he visto, de esas que la esperas con ganas y te la entregan tal como tu querías, después mas adelante se viene ese magnifico y merecido final, fue hay donde me levante de la cama dije ¡bravo! Y me puse a aplaudir.

Una película que no puedes dejar de ver, creo que nos entrega todo lo que queremos ver y mas: asesinatos, mensaje potente, guion interesante, contenido psicológico, diálogos fabulosos, violencia, sangre, tensión, actuaciones buenas y creíbles y mucho suspenso, no decepciona te hace pasar un momento muy agradable. no es una "mas del montón" ni menos "mas de lo mismo" un verdadero a MUST SEE, una película que estas obligado/a a visionar, una propuesta arriesgada y que al menos yo estaba esperando.... y si tengo que recordar que el groso de Guillermo Del Toro está detrás de esta maravilla para que la visiones.. lo hago mmm.. creo que ya lo hice jajaja! y si eso no da resultado, entonces no es tu película, o no te gustan las buenas películas como lo es esta.


                                              AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...