sábado, 7 de julio de 2012

CRITICA: THE DESCENT (2005)


                           "EL EXTRAÑO CRÍTICO INVITADO"

Hola a todos queridos seguidores y amigos/as que me siguen! hoy en mi blog estreno la primera sesión que se llama: "EL EXTRAÑO CRÍTICO INVITADO", la cual trata de invitar a colegas de otros blogs y también a fieles fans del horror a escribir una gran crítica o reseña (como la llamen) de la película que los haya marcado profundamente o de la que mas les haya gustado (obviamente de horror)...... El primero en hacer su crítica y estrenar esta humilde espacio sera mi amigo Jose Maria Savariñiuk a quien le doy la bienvenida y también las gracias por aceptar esta invitación, el cual ha elegido una magnifica película para comenzar "The Descent".... espero que les guste, tanto la crítica como la sesión, espero sus comentarios y opiniones personales! ... aquí les dejo la critica:




Titulo: The Descent.
Dirigido por: Neil Marshall
Escrito por: Neil Marhall
Año: 2005
País: Reino Unido
Reparto: Shauna McDonald, Natalie Mendoza, Alex Reid, MyAnna Buring, Nore-Jane Noone.
Genero: Horror, Thriller, Suspenso, Gore.
Valoración: 10/10

Sinopsis: Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, que dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah. Ésta se está recuperando de un colapso mental causado por la muerte de su marido y su hija un año antes. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida. Mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores..

CRÍTICA: Debo comenzar esta critica realizando una confesión, cuando comencé a mirar el descenso, no sabía nada de la película, ni sabía nada de su director Neil Marshal , pero al ver los primeros 15 minutos de cinta me dije… aquí tenemos algo bueno de verdad; y fue una de las pocas veces en que lo que pensé tubo su correlato con los hechos. Al comienzo de la historia somos participes de la perdida de la protagonista y a una traición de una de sus amigas. Ese  hecho, un es menor, ya que tendrá consecuencias desastrosas para todo el grupo, que al año deciden realizar una  expedición espeleológica, en unas cavernas desconocidas, y lo que comenzó como una aventura entre amigas se convierte en una carrera por sobrevivir a los horrores que moran en las profundidades de el mundo subterráneo.

Lo primero que me gusto es que cada una de las protagonistas, no eran las típicas “victimas” de turno que andan correteando por allí esperando que les llegue el turno de ser asesinadas, si bien durante los primeros 15 minutos de la historia, se muestran inclinadas a ese sentimiento de “somos amigas hasta el final”, cuando están en la oscuridad total, siendo cazadas surge una nueva faceta de las jóvenes, lo que son capaces de hacer, hasta donde están dispuestas a luchar por sobrevivir.  Me fascino el clima opresivo que se mantiene a lo largo de toda la película, ya sea por el dolor que sufre la protagonista  Sarah y después por los estrechos pasajes que deben atravesar, buscando una salida, lo que da como resultado esa sensación de peligro inminente que me mantuvo tenso, expectante todo el tiempo.

El título que da nombre a la cinta es un tópico, que se da un la literatura, la pintura, y el cine, entre otros ámbitos, era común en el mundo antiguo, el mundo de los mitos, que los héroes realizaran un “descenso al Hades”, al reino de la muerte, y si era verdaderos héroes regresaría de tal hazaña con el conocimiento que solo poseen los muertos. Este tópico fue magníficamente llevado a la pantalla por el director  Marshal, pero en este caso, Sarah es quien obtendrá el conocimiento, uno es oscuro, perverso, una traición, el otro es luminoso, fresco, encontrar una salida, como las puertas que se le ofrecen al héroe romano Eneas para dejar el reino de los muertos: la que tiene marco de marfil, o la que tiene marco de oro, dependiendo de cual tome, la historia toma un rumbo diferente. Y Sarah hace su elección.

La sangre no está ausente, al contrario el gore es muy bien dosificado, y las protagonistas se entregan, como lo hacen sus perseguidores, a sus instintos primarios para sobrevivir no importa el cómo. Las actuaciones de las actrices me parecieron correctas, convincentes, sólidas, no son las damiselas correteando por allí, el miedo, los nervios , el dolor , el horror que ellas transmitían lo creí, y me deje atrapar por este grupo de mujeres comunes, atrapadas en una situación extraordinaria, extrema. La dirección y la fotografía del film me resultaron excelentes, apuntalan las buenas actuaciones antes mencionadas, dando como resultado un excelente producto. Como ya dije al comienzo, cuando la vi por primera vez no sabia mucho del director o de la película, sin duda fue la mejor sorpresa que he recibido en mucho tiempo. Mi veredicto, sin temor a equivocarme, es que El descenso, es una de las mejores películas de terror que he visto. Definitivamente esta en mi ranking.


Se me pidió que la calificara, y voy a ser completamente honesto contigo lector, la califico con un 10  (diez).


CRÍTICA POR: JOSE MARIA SAVARIÑIUK.

                                           AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
                       

NUEVOS PÓSTER FRANCESES PARA "THE TALL MAN"


Llegan tres nuevos póster de la esperada nueva película de Pascal Laugier "The Tall Man", titulada en Francia "The Secrect", en ellos podemos ver a una sufrida Jessica Biel y también al pequeño Jakob Davies quien hace de su hijo en el film. 

La película está protagonizada por Jessica Biel, quien interpreta a Julia, una joven enfermera, que vive humildemente en un pueblo norteamericano con su hijo. Un buen dia comienzan a desaparecer misteriosamente los niños, sin que nadie sepa la causa. Algunos supersticiosos lo atribuyen a una oscura figura llamada el Hombre Alto.

Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?





                                             AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
                                 

jueves, 5 de julio de 2012

LLEGA UN NUEVO Y A VERGONZANTE PÓSTER DE "BAIT 3D"


Después de la gran decepción que fue visionar Tiburón 3D: La presa (Shark Night), llega una segunda propuesta sobre tiburones hambrientos y esta vez también en 3D, la película se titula Bait 3D, dirigida por Kimble Rendall y un reparto con algunas caras conocidas del genero, también actúa Julian McMahon (Nip-Tuck). La película llega a tierras norteamericanas el 14 de Septiembre, por ahora Latinoamérica y en España seguimos a la espera de saber cuando podremos verla. 

Pero pasa serles sincero el póster es muy a vergonzante, yo diría que parece sacado de esas producciones cutres de Asylum, si hasta carro de supermercado y un pie mas falso que judas aparecen detrás de un también muy falso tiburón.

Sinopsis: En un pueblo costero, compradores de un supermercado subterráneo son atracados por un temible delincuente, cuando son todos sorprendidos por un tsunami que inunda la ciudad y el gran supermercado. Los supervivientes que quedan atrapados tendrá que enfrentarse a la inundación, al terrible delincuente y a lo que el tsunami ha traído de las profundidades... un grupo de hambrientos tiburones.

                                           ¿QUE LES PARECE EL PÓSTER? 


                               ¿O PREFIEREN ESTE? (YO ME QUEDO CON ESTE)


                                           AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
                               

NUEVO PÓSTER DE "THE DAY"


Desde Bloody-disgusting nos llega un nuevo póster de la violenta pelicula "The Day" que tiene como trama central el post-apocalypsis, protagonizado por Ashley Bell, Corey Hardrict, Dominic Monaghan, Michael Eklund, Shannyn Sossamon y Shawn Ashmore. Su estreno en USA será el próximo 29 de Agosto y también pasara por Sitges. Su corto eslogan es "Fight or Die" el mismo que esta utilizando la película "Raze" para promocionar sus imágenes.

La trama nos narra como un pequeño grupo de personas, deberán enfrentarse durante 24 horas a todo tipo de adversidades en un mundo post-apocalíptico.



                                                    PÓSTER ANTERIORES:






























                                         AQUÍ LES DEJO EL TEASER TRAILER:
                                             

TRAILER Y PÓSTER DE "GIRLS GONE DEAD"


Sale a luz el primer póster y un nuevo trailer de Girls Gone Dead, un claro homenaje a la mezcla explosiva de slasher, gore, serie B, nudity, humor negro, que hará las delicias de los fans de estos subgéneros y de seguro el film sera todo un éxito este año, agregar también que ya ha tenido buenas criticas y en IMDB tiene una puntuación arriba del 6,8. La película contara con estrellas invitadas como Linnea Quiley o Ron Jeremy, quien se interpreta a si mismo.

Sinopsis: Seis bellas estudiantes universitarias celebran sus primeras vacaciones de primavera organizando una fiesta colosal en la que participa un famoso programa de televisión. Pero estas chicas que quieren volverse locas, encontraran en su mansión algo más que cámaras, tequila, chicos guapos y bikinis: un asesino con un enorme hacha medieval quiere hacerles una operación de estética gratis.. 



                                          AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
                 

martes, 3 de julio de 2012

TEASER PÓSTER DE "WRONG TURN 5"


A través de facebook, podemos ver el que parece el primer póster oficial de Camino Sangriento 5 (todavía no hay confirmación oficial), la nueva entrega de esta saga destinada al mercado domestico al igual que las anteriores. La película esta dirigida nuevamente por Declan O'Brien, responsable también de “Wrong Turn 4: Bloody Beginning”.

La película esta en pleno rodaje, por lo tanto no hay trailer oficial pero se rumorea que en unos meses mas puede salir a la luz el teaser trailer con algunas de las escenas ya rodadas, a esperar entonces al parecer tenemos "Wrong Turn" para rato.. y quien sabe, puede que tengamos mas adelante Wrong Turn parte 6, 7 y 8.



PÓSTER Y RED BAND TRAILER DE "PAURA 3D"


Llega el tráiler de “Paura 3D” en formato red band, una esperada película de horror Italiana que esta rodada en 3D, hace un tiempo que estábamos esperando algo grande de Italia y todos recordaremos que los italianos tuvieron su  gran época dorada del cine de terror.  La película se muestra bastante tópica, pero con esos exquisitos aires de Europa que tanto nos gusta y hace que estas producciones sean bastante mas apreciables que las demás, puede que con esta cinta logren tomar de vuelta su parte del mercado. Dirigida por Antonio Manetti y Marco Manetti que según este trailer, tiene bastantes puntos similares a las producciones francesas de los últimos años.


La película nos contara como tres jóvenes músicos piensan que tienen la suerte de su lado cuando llegan a una hermosa villa de las afueras de Roma para pasar el fin de semana. Por desgracia, pronto descubren que no están solos. 

                                             AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:

domingo, 1 de julio de 2012

NUEVO TRAILER Y PÓSTER FRANCÉS DE "THE TALL MAN"


Llega el primer trailer de The Tall Man, la nueva película de Pascal Laugier (director de Martyrs) y 
tras publicarse hace unos minutos el primer trailer, ahora acaba de ver la luz un nuevo póster. En esta ocasión se trata del destinado a las carteleras francesa, donde la película se estrenará bajo el título The Secret...

El film nos narra como Julia, una joven enfermera, vive humildemente en un pueblo norteamericano con su hijo. Un buen dia comienzan a desaparecer misteriosamente los niños, sin que nadie sepa la causa. Algunos supersticiosos lo atribuyen a una oscura figura llamada el Hombre Alto.

Cuando el hijo de Julia desaparece misteriosamente, ella hará todo lo posible por recuperarlo y obtener respuestas a los interrogantes que aterran al pequeño pueblo: ¿quién es el Hombre Alto y qué les ocurre realmente a los niños raptados?




                                         AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...