Mostrando entradas con la etiqueta SLASHER. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SLASHER. Mostrar todas las entradas

domingo, 17 de febrero de 2013

NUEVO PÓSTER, TRÁILER Y CUATRO BRUTALES CLIPS DEL REMAKE DE "MANIAC"

Mientras varios países siguen en la espera de saber algunas fechas de estreno para ver el aclamado remake de "Maniac" -cosa que Inglaterra tendrá el privilegio de ver el próximo 15 de Marzo- se estrena un nuevo póster (UK), un genial nuevo tráiler y cuatro brutales clips de este tan esperado remake por los fans del género.

Escrita y producida por Alexandre Aja, con Franck Khalfoun como director, Maniac nos cuenta como un perturbado mental (Elijah Wood) siente una terrible obsesión por los maniquíes y recorre las calles de Nueva York asesinando a mujeres.



























                                        AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                       

                                      AQUÍ LES DEJO LOS 4 BRUTALES CLIPS:
                      
                     
                     
                     

viernes, 7 de diciembre de 2012

DOS NUEVAS IMÁGENES PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

A través del Facebook oficial, se han publicado dos nuevas imágenes de Texas Chainsaw 3D. En ellas podemos ver  a dos de las protagonistas principales: Alexandra Daddario y Tania Raymonde, que a juzgar por el vestuario que llevan, serán unas de las mayores razones para que el publico masculino de eche un vistazo obligatorio.

La película es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.


























jueves, 6 de diciembre de 2012

NUEVO TRÁILER Y DOS PRIMEROS TV-SPOT PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

A casi menos de un mes para su estreno en Estados Unidos, Llegan los dos primer spot televisivos y un nuevo tráiler de "Thexas Chainsaw 3D" titulado "It's happening again", secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974, que está dirigida por John Luessenhop.

La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

                                        AQUÍ LES DEJO LOS DOS TV-SPOT:
               

                

                                      AQUÍ LES DEJO EL NUEVO TRÁILER:
                

sábado, 24 de noviembre de 2012

DOS NUEVOS CLIPS PARA "THE COLLECTION"

Vía Bloody-Disgusting. se han publcado dos nuevos clips para "The Collectión", la secuela del slasher estrenado en 2009 "The Collector". La película  llega a los cines norteamericanos el próximo 30 de Noviembre y está dirigida nuevamente por Marcus Dunstan.

La historia cuenta sobre una mujer es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas.   El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.

                                               AQUÍ LES DEJO LOS CLIPS:


jueves, 8 de noviembre de 2012

TRÁILER Y PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "V/H/S"

Se ha publicado el primer trailer y póster en español para  V/H/S tras su próximo estreno en México el 21 de Diciembre. Y en Argentina se podrá ver el 24 de Enero del 2013.

Un grupo de delincuentes de poca monta son contratados para que vayan a una misteriosa casa a recuperar una cinta de vídeo... Sin embargo, pronto se darán cuenta que su trabajo no es tan fácil como pensaban.


                                          AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                  

PÓSTER DE "V/H/S" PARA EL REINO UNIDO

La polémica antología de terror "V/H/S" sigue estrenándose alrededor de todo el mundo. Ahora le toca el turno a Reino Unido donde se ha publicado este nuevo póster.

Un grupo de delincuentes de poca monta son contratados para que vayan a una misteriosa casa a recuperar una cinta de vídeo... Sin embargo, pronto se darán cuenta que su trabajo no es tan fácil como pensaban.


PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL DE "TEXAS CHAINSAW 3D"

Con motivo de estreno el  15 de Febrero en las carteleras españolas “Texas Chainsaw 3D”, es por ello que se ha estrenado el primer póster en español de la película con el título de “La Matanza de Texas 3D”. La  película está  dirigida por John Luessenhop.

La Matanza de Texas 3D es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.


martes, 6 de noviembre de 2012

PRIMER TRÁILER PARA EL REMAKE DE "SILENT NIGHT, DEADLY NIGHT"

Sale el primer trailer del remake de “Silent Night, Deadly Night” dirigido por Steven C. Miller y protagonizado por Malcolm McDowell, Jaime King, Cortney Palm, Donal Logue y Jamie Kennedy. La película tendrá un estreno limitado en cines de USA y luego pasará directo a su venta a dvd.

La trama nos narra como el sheriff de un pequeño pueblo se ve desbordado por un maníaco que va disfrazado de Santa Claus que aterroriza y descuartiza a la población.

                                                   AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                      

domingo, 21 de octubre de 2012

CRÍTICA: WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)




Título: Wrong Turn 5: Bloodline.
Dirigido por: Declan O’Brien.
Escrito por: Declan O’Brien.
Año: 2012
País: USA
Reparto: Roxanne McKee, Camilla Arfwedson, Simon Ginty, Oliver Hoare, Amy Lennox, Pablo Luebke
Género: Terror, Slasher.
Valoración: 4,9/10

Sinopsis: En una pequeña ciudad de Virginia Occidental, tiene lugar el Mountain Man Festival el día de Halloween, donde una multitud de excursionistas acuden a la fiesta, disfrazados y listos para pasar una noche salvaje con música y diversión. Pero una familia endogámica de caníbales les aguará la fiesta.

CRÍTICA: Llegó el terrorífico día, ese en donde todos nos ponemos como gallina a cacarear, a comernos las uñas y con las piernas temblando del gran temor que nos produce cuando nos enfrentamos a una “Wrong Turn”. Pues sí, señoras y señores aunque no lo crean me he arriesgado viendo la quinta parte de esta descarada saga para advertirles aquellos inocentes que no saben a que se enfrentan. Ahora haciendo memoria, recordamos que todo inicio en el año 2003 cuando se estrenó un fresco slasher de caníbales que contaba con un guión y puesta escena más que decente para quedar en nuestros recuerdos y colección privada de por vida. Pero con lo que no contábamos  era que no sería recordada por eso, si no que por algo que nunca imaginamos, ya que se venía a futuro un acontecimiento de no creer. Dos años más tarde salió una secuela lanzada directo al dvd que contaba con los mismos elementos que su antecesora pero con un presupuesto mas bajo, y sin ser nada del otro mundo fue una secuela correcta pero del todo innecesaria. Medio año después se anuncia una tercera película que sin prestarle mayor importancia pensamos que sería una mas. Pero NO, cuando se estrenó en el 2009 y la tuvimos en nuestras manos para poder verla, nuestros rostros de desfiguraron de tal manera que algunos quedaron con severas secuelas al cerebro. Y es que jamás (y cuando digo jamás es JAMÁS) había visto una película tan a vergonzante de si misma, tan aberrante en actores y tan podrida en guión. Cuando acabé su visionado, se me cayó la cara entera y estuve dos días sin ver películas, mis ojos no se recuperaron rápido y mi ocultista me había diagnosticado una supuesta ceguera a futuro por el shock. Así de fuerte fue amig@s y es que Wrong Turn 3 es una aberración sin pies ni cabeza, es algo que ni a tu peor enemigo puedes recomendar.

Ya recuperando de tal horrible suceso y comenzado a mirar buenas películas, un malicioso me llega con la noticia que de una cuarta se avecinaba con bombos y petacas para torturarme nuevamente. Escuchando aquella noticia  el pánico se adueño de mí y la ceguera venía en camino. Finalmente en el 2011 aterrizó en tierras chilenas y yo me hice el loco hasta que un día en la televisión la pasaron y yo sin saber que era la cuarta parte, me la trague entera hasta que pasaron los títulos y supe que era la cuatro (ni les cuento lo que me sucedió ese día) la cual admito que comparada con la tres fue un POCO mejor, pero POCO). La cosa es que la desesperada gente de 20th Century Fox Home Entertainment el año pasado declaró que iba haber una quinta entrega por si ahora le achuntaban. Yo caí de culo al suelo cuando lo leí, no lo podía creer, y hasta hoy no entiendo por qué mierda siguen con esto si las pésimas críticas y la poca recaudación que obtienen del público cada año es tremendamente alta. Algunos me dicen que es todo lo contrario, por eso continúan estrujando esta historia que ya no da para mas, pero cuando me dan esa respuesta es que me digo a mi mismo, tanto que critican la saga echándole kilos de mierda encima ¿y la siguen viendo? Una reacción demasiado contradictoria por parte de todos aquellos "fieles" seguidores del genero que tanto se quejan, pero son los primeros en estar pegados a la pantalla viéndola (me incluyo, pero yo lo hago por curiosidad). Ahora con la frente bien en alto, una dignidad increíble que va por las nubes y sin vergüenza alguna, el frustrado director Declan O'Brien (“Sharktopus” 2010) vuelve para hacerse cargo como guionista y director de esta nueva “Wrong Turn” tras a ver dirigido las despreciables dos ultimas entregas.

El otro día compré la quinta entrega y en mi mente tenía claro lo que me iba a encontrar, así como todos tenemos sabemos que a estas alturas el que se atreve a verla ya no lo hace por ingenuidad sino que por masoquismo (lo digo por los que se asquean con la saga). La cosa es que la noche pasada, con los nervios de puntas, la mandíbula apretada y con ganas de un buen rato cachondo para pasar la noche, me dispuse a ver Wrong Turn 5: Bloodline repitiendo una cuantas veces antes de rodillas con las manos cruzadas “Por favor, por favor, por favor, ruego e imploro que sea mejor que las dos anteriores”. Entonces apretando play, sin una mísera oportunidad de arrepentirme, Bloodline arranca con su habitual y cutre introducción (esa en que tiran el título y lo créditos) donde arrugue la cara al ver tamaña escena digna de una cinta amateur (sin despreciar), y es que no es para menos cuando ves –chica corriendo, se topa con el malulo, le saca su gran dedo del medio apuntando al engendro, pide a gritos que se lo corten, le dice “púdrete, déjame y vete a casa” y mirando de reojos a la cámara con cara de gila sale corriendo lentamente–. Yo pensaba que cómo carta de presentación nos entregarían algo más contundente esmerándose, pero NO, me di cuenta que esto sería aún más desastroso que las anteriores. Ahora si que Declan O’Brien deja firmado con sangre que es un director bajo, mediocre y apestoso que no merece respeto alguno. Sin tener un mísero aire de grandeza para mejorar sus películas, darle siquiera una vuelta de tuerca a la historia, O’Brien sin descaro y riéndose de los pocos fans que lo siguen, repite la misma formula ya vista con menos presupuesto y actores de octava categoría.

El desarrollo es plano, se da con una situación forzada al mas puro estilo “Madison County”. La infaltable escena de sexo inicial explicita entre un tipo rubio y la chica rubia inocentona que juega a ser recataba y miedosa. La historia se va desarrollando en el pueblo donde hay una fiesta anual de Halloween, éste grupo de amigos van y se quedan en un hotel cercano que pareciera que estuviese hecho de cartón piedra. Llegando la noche, sin nadie en el pueblo tras haber estado repleto de gente hace minutos atrás, comienza la parafernalia en que los caníbales retardados dan paso a su festín sangriento. Esta vez hay un integrante nuevo en el bando de los engendros que no es precisamente un deforme igual que los otros. Luego de unos infumables cuarenta minutos donde muestran un sinfín de habladurías entre dime y diretes, unas cincuenta caminatas en círculos por todo el pueblo y mas escenas de sexos que no despiertan los deseos de nadie, los malulos que no saben leer ni escribir, que son totalmente analfabetos pero si entienden a la perfección como manejar camiones especiales de construcción y utilizar varias herramientas modernas (que ni siquiera yo sé como usarlas) con una habilidad especial, se ponen  a matar a los jóvenes que claman ser destripados dándole facilidades y saliendo uno por uno para que éstos no hagan mucho esfuerzo.  La cuestión es que por fin llega el primer asesinato para la rubia protagonista, el cual aunque que cueste creerlo, pasará sin lugar a dudas a la historia del cine serie B y se transformará épica para la saga completa. ¿Qué por qué digo esa gran necedad? Porque la escena es tan irreal, inverosímil, cutre, graciosa, a vergonzante, apestosa, falsa, eterna y mierdosa que te deja sin palabras.

Como si fuera poco, pasada esa insólita escena, O’Brien se toma el tiempo que él cree necesario y se da el lujo de retroceder para estancarse de nuevo en el ritmo pausado o mejor dicho lento, cuando justo el desenlace se ponía un tanto interesante, centrando lo que resta de metraje en las teatrales celdas donde tienen prisioneros a parte de clan fiestero. Allí entablan una buena conversación que se transforma en discusión, luego se miran unas cien veces a los ojos con cara de tener algo en mente pero al final no es así y no encuentran mejor cosa que hacer que dirigirse a las ventanas para ver como asesinan a sus amigos poniendo cara de victimas astutas con ganas de ser héroes pero les da miedo enfrentarse a tres simples sabandijas que miden menos un metro cincuenta y son más delgados que una suricata en estado de hambruna. Tras no llevar a cabo ni una maldita idea, nos queda soportar al fastidioso prisionero que empieza a relatar al más puto estilo “30 Days of Night” el destino que les deparan los caníbales a cada uno de los que están en la comisaria (escena calcada en que el actor Ben Foster le dice a Stella y Eben que los vampiros se acercan y no tienen escapatoria). Ya viendo que la cosa va muy lenta, el director decide ponerse las pilas y dar marcha para volver a lo que interesa (ósea, el gore).  Entonces es cuando los demás comienzan a caer en las inteligentes trampas de los señores retardados que bombardean el pueblo con risas y pataletas cargantes. El número de personajes va disminuyendo rápidamente hasta quedar dos pelagatos en escena, entrando a ese tramo final en donde la cámara va subiendo y enfocando desde arriba la camioneta que por si sola dice que algo terrible se viene para el próximo año o para el 2014.

El reparto ha sido el mejor que se ha visto desde la tercera parte. Tenemos a Camilla Arfwedson como la protagonista de la historia interpretando a Angela, la sheriff del pueblo que tendrá que lidiar con situaciones que no estaban en su agenda a causa del grupito de los pesados. La mejor actuación se la lleva esta desconocida actriz que puso harto esfuerzo consiguiendo empatía con el espectador y durante toda la película sorpresivamente la podemos seguir sin problemas cogiéndole hasta cariño cuando muere. Más que correcta estuvo para ser protagonista de esta payasada. Otra que aparece es la atractiva Roxanne McKee a quien pudimos ver en “F” 2010. Ésta interpreta a Lita, una de las chicas del grupo que vendría siendo como la “puta liberal” con sus vestimentas provocativas y gestos coquetos todo el tiempo. Al margen de su compañera Camilla, consigue darle un poco de credibilidad a su personaje al hablar en momentos de suma calma, pero a la hora de tener que expresar sentimientos cae en la sobreactuación. Aunque me conformo porque no esperaba ver actuaciones regulares. También tenemos al veterano actor Doug Bradley (franquicia Hellraiser) quien interpreta a Maynard, el nuevo integrante de la familia de caníbales que tiene parentesco con esta extraña raza, y que ayuda a matar a gente inocente sin ninguna explicación coherente. Su personaje se me tornó insoportable, a parte que no paraba de hablar estupideces y su cansadora risa hace que quieras colocar mute al televisor por unos instantes. No actúa mal, pero no le crees ese cuento de viejo asesino cuando su cara solo destila un cansancio agotador. Y con respecto a los otros actores, son una añadidura fatal y no hay nada que destacar (ni hablar de los caníbales que parecían monos de circo).

En su apartado técnico hay demasiado que reprocharle y sé que estúpido darse el trabajo de nombrarlos calentándose la cabeza. Sin embargo con mucho esfuerzo trataré de nombrar sólo algunos partiendo con la fotografía, la cual es digna de aplausos por su delicada textura, por sus colores claros que resaltan, por la limpieza que transmite donde se nos viene a la mente que utilizaron un buen desinfectante para remover toda suciedad y NO presenciar algún mal olor que nos haga sentir repulsión. Y es que Emil Topuzov encargado de la fotografía, hace su mayor esfuerzo para que todo sea agradable, haciéndonos sentir extremadamente cómodos y así poder ver Wrong Turn 5 con un buen sándwich sin miedo a vomitar. (Por las dudas, todo lo anterior fue comentando con sarcasmo). El guión es claro como el agua, tan claro que se puede predecir lo que hay en él, no hay que ser un experto para adivinar hacia donde se dirige esta historia. Lo peor es que cada escena, dialogo y personaje creado, se muestran con un seriedad y seguridad que te deja en blanco. Los efectos especiales mejoraron un 10%, pero el innecesario abuso de GGI es exagerado y se agradece cuando usan los pobres efectos artesanales. Los implantes de rostro se notaban pegados con cola fría porque en una escena el sudor le jugó un mala pasada a un caníbal.  La banda sonora es la misma de siempre, entre aburridas melodías de tensión mezclada con unos tracks extraídos de la guerra de las galaxias que presumen tensión. Pero de algo sirve este bso, para cuando estamos cabeceando entrando en sueño, suena el ¡CHAN! y nos despierta. Por lo tanto Claude Foisy merece reconocimiento por mantener al público despierto.

En conclusión, Wrong Turn 5: Bloodline es (nunca pensé que diría esto) con creces mil veces mejor que las dos ultimas entregas, las deja bien atrás en todo aspecto sobretodo en actores y efectos. Tengo la seguridad que logrará entretener, divertir y repugnar a cualquier seguidor por lo absurda que resulta como slasher de serie Z. Se podrán deleitar bastante con la violencia explicita que se entrega porque las mutilaciones, los brazos, piernas, cabezas reventadas y orejas tiradas al cielo, abundan para dejar satisfechos a los amantes del gore barato y extremo (está demás decirlo). Lamentable que no se pueda tomar siquiera como una sencilla comedia de terror amateur, porque sus imparables pretensiones de querer seguir siendo un producto que vale la pena pagar y la escasa tensión que logran alcanzar, lo arruinan todo. Lo único que no ha cambiado es nuestro pensar sobre Declan O’brien, un extraño director que se ríe a carcajadas en la propia cara de su actriz tras verla actuar mal, eso habla peste de su profesionalismo y capacidad como director. En fin, Admito que arriesgándome nuevamente sin expectativa, sin esperar nada de nada, simplemente con esta saga no se puede, por más que intento darle oportunidad para pasar el aburrimiento sigue sin convencerme de que sólo sea cachondeo realizado con poco dinero. De verdad que no hay por donde cogerla. Puede que yo sea muy exigente (aunque no me lo considero) pero las películas de Asylum se disfrutan mucho más por el hecho de tener en claro lo que realmente son “un producto parodia ordinario para reír”. Me molesta que estas películas sean parte del género y las cataloguen como horror, es un atrocidad ya que la etiqueta "horror" le queda grande, y si supieran realmente lo que es una película de horror uff peor uff muchos se retractarían de aquello.

PD: Sigo insistiendo en que la actuación de la escena inicial con la chica rostro de cuyo  es malísima, ¿quien se va a creer que le corten el dedo y se quede mirando como si nada haya pasado?. Además que su exageración al decir su diálogo es impresionante, si se atreven a verla ya verán a lo que me refiero.

                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

miércoles, 17 de octubre de 2012

NUEVAS IMÁGENES PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

Vía Dreadcentral se han publicado dos imágenes de "Texas Chainsaw 3D", la secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper que se estrena en Estados Unidos el próximo 4 de Enero.

Dirigida por John Luessenhop, la historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

























jueves, 11 de octubre de 2012

PÓSTER, TRÁILER E IMÁGENES DE "BLOODY BLOODY BIBLE CAMP" UN NUEVO SLASHER

Hoy el sitio web DreadCentral a publicado noticia sobre un nuevo slasher que me ha llamado la atención y quise compartir con ustedes. Se trata de Bloody Bloody Bible Camp, una película que el director Vito Trabuco estrenará DVD y VDO esta semana a través de Maltauro Entertainment, es tiempo de ponerse al día y saber un poco mas sobre este nuevo director de terror, y también para obtener sus opiniones sobre que piensan de la cinta. Bloody Bloody Bible Camp va a tener su estreno en Los Angeles, el próximo 26 de Octubre en el "LA HorrorFest".

Según el sitio, Bloody Bloody Bible Camp sirve como "un regreso a las películas slasher de los años 80 y se encuentra protagonizada por el amado icono del género Reggie Bannister (Phantasm) quien interpreta al Padre Cummings Dick como el consejero de Bible Camp, que protege a su joven rebaño contra el acecho de la asesina en serie "Sister Mary Chopper", interpretado por el escritor y director Tim Sullivan (2001 Maniacs, Chillerama), dando un giro frente a la cámara. El reparto lo completan con la superestrella del cine porno, Ron Jeremy (Boondock Saints) como nada menos que interpretándose a el mismo como un "Hijo de Dios, devoto del Señor Jesús!"

                                                           Fantástico póster:

Haciendo su debut en el cine, el co-escritor y director Vito Trabuco promete un paseo salvaje y ofensivo. "Mi co-guionista y productor Shelby McIntire y yo, crecimos con Porky's y Friday The 13th," dijo Trabucco, "y sé que el público para este tipo de películas aún existe. Películas con asesinatos sangrientos, desnudez lasciva y Ron Jeremy como Jesús! espero que Dios tenga sentido del humor ".

"Cuando Reggie llamó y me pidió si podía interpretar a la hermana Chopper María", intervino Tim Sullivan, "lo primero que pensé fue que Kane Hodder había dicho 'no', y resultó que tenía razón. Habiendo siempre soñado con jugar con un slasher en donde sacrifico adolescentes desnudas en un campamento de verano, ¿cómo podía rechazar la oferta? Nunca pensé que estaría haciendo yo con un sujetador de relleno y el de una hábito de monja. "

(Fuente y noticia: DeadCentral.com)











































                                              AQUÍ LES DEJO EL TÁILER: 
                  

miércoles, 10 de octubre de 2012

NUEVO PÓSTER PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

Se ha publicado un nuevo póster para "Texas Chainsaw 3D", en el que podemos a ver al temible Leatherface. La película está dirigida por John Luessenhop y su estreno está previsto para el próximo 4 de Enero del 2013, aun no hay fechas de estreno para Latinoamérica y España.

La Matanza de Texas 3D es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

martes, 9 de octubre de 2012

NUEVO PÓSTER Y CLIP PARA "SMILEY"

Desde un comunicado de prensa AMC Theatres y Fever Produccion han anunciado un acuerdo exclusivo sobre la distribución en cines para USA de el muy esperado slasher SMILEY del director Michael Gallagher ("Totally Sketch"). A partir del 12 de octubre, exclusivamente AMC estrenará la película en cines  a través de su plataforma independiente en 28 pantallas en 14 mercados, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Houston y Atlanta. La versión también será apoyada por una campaña de marketing de AMC. Junto con eso se ha estrenado en exclusiva vía DreadCentral un nuevo póster y clip. (puedes leer la crítica de Smiley aquí)

SMILEY, co-escrita por la sensación de YouTube Michael Gallagher y Phillips Glasgow ("South Park") y producida por Michael Wormser (Some Guy Who Kills People) de Level 10 Film, tiene una enorme base de fans a llamar con esta película. Gallagher y sus socios de YouTube en "Totally Sketch", son los protagonistas de la película como Shane Dawson ("TV Shane Dawson") y Toby Turner ("The Annoying Orange"), tienen más de 11 millones de suscriptores, 2,2 millones de visitas y 4 millones de fans en Facebook y en Twitter. El trailer ha acumulado más de 15 millones de visitas desde su debut.


                                             AQUÍ LES DEJO EL CLIP:
      

sábado, 6 de octubre de 2012

CRÍTICA: SMILEY (2012)




Título: Smiley
Dirigido por: Michael Gallagher
Escrito por: Michael Gallagher, Glasgow Phillips.
Año: USA.
País: 2012
Reparto: Caitlin Gerard, Melanie Papalia, Shane Dawson, Andrew James Allen, Roger.
Género: Horror, Thriller, Slasher, suspense, Misterio.
Valoración: 5,5/10

Sinopsis:  Después de conocer la leyenda urbana en la que se puede invocar a un demente asesino en serie llamado Smiley a través del Internet, Ashley queda mentalmente frágil y no sabe si está perdiendo la cabeza y la leyenda es cierta o si se convertirá en la próxima víctima de Smiley.

CRÍTICA: ¿Quién no se ha deleitado con un slasher?  ¿Quién no ha salido regocijado y sonriendo sin parar de felicidad tras ver un slasher? Creo que la mayoría de nosotros hemos tenido la increíble experiencia de haber visto alguno y difícil se me hace creer que nadie (siendo seguidor o no del género) haya visto siquiera uno siendo que cada año se estrenan unos cuantos, ya sea de bajo o alto presupuesto, cayendo en la tentación de ver uno de los millones que existen. El slasher ese subgénero del cine de horror (y de explotación) que a la hora de pensar en ver una película siempre es la primera opción que tenemos en mente para pasar un rato entretenido. ¿Por qué nos gusta tanto? Porque a nuestras mentes sádicas y enfermas (y que sólo entre nosotros nos entendemos) les gusta ver sangre y cuerpos mutilados hasta por doquier. Sin dudarlo ni una vez estamos antes el subgénero que más nos gusta y del cual algunos crecieron viendo obras indiscutibles como Halloween (1978), Viernes 13 (1980),  Prom Night (1980), Pesadilla en Elm Street (1984) ¿acaso tengo que seguir? Desde el año 2000 en adelante ha sido lamentable tener que ver a este subgénero que tanto adoramos en producciones baratas que lo ridiculizan y lo dejan mal parado. ¿A quien no le gustan los slasher?  A nuestras madres, son las únicas que no lo soportan por la crueldad que muestran (cosas de ellas que no entenderemos nunca). Lo mejor es su principal característica, la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto, también por sus elementos esenciales y obligatorios como; el sexo explicito, violencia extrema, litros de sangre y un asesino grandote imposible de matar hasta el final.

Este año llega un slasher más a nuestra colección personal titulado “Smiley”, una película que se ha hecho conocida tras tener a un peculiar asesino con una mascara que evoca al simpático emoticono sonriente que a mas de uno a inquietado tras ver el tráiler y póster promocionales. La película está escrita, producida y dirigida por el debutante Michael Gallagher un joven de 24 años caracterizado por dirigir diversos capítulos de series juveniles y más de seis cortometrajes premiados, pero que ninguno está relacionado con el horror. Según las propias palabras de Gallagher rodar “Smiley” ha sido toda una excelente y complicada experiencia de la cual ha sacado un gran aprendizaje que lo ha hecho crecer como persona y director. Con esfuerzo, pasión y arduo trabajo el carismático joven nos presenta hoy “Smiley”  película con la que ha decidido adentrarse nada menos que en el mundo del horror y así dejar huellas para futuros proyectos. La película trata y gira entorno a  Ashley que después de asistir a una fiesta con su amiga Proxy, esa misma noche escucha y aprende sobre una leyenda urbana en la que se puede invocar a un asesino en serie demente llamado Smiley, cuyo rostro es totalmente blanco excepto por la cara siniestra sonriendo tallada por sí mismo, convocada a través de Internet al escribirle tres veces “i did it for the lulz” a través de un chat mundial a la persona que escojas. Mentalmente frágil Ashley es testigo de un asesinato realizado por los chicos con intención de mostrarle a ella que la leyenda es verídica. Horrorizada tras ver lo sucedido, los chicos no tardan en decirle que todo es parte de una broma que se sigue exclusivamente por internet. Pero ahora deberá decidir si está perdiendo la cabeza o está cerca de convertirse en la próxima víctima de Smiley.

Arranca la película y como toda cita que cuenta con una leyenda, la primera escena muestra lo que vendría siendo el primero de los tantos asesinatos que se avecinan como la intención de mostrar al psycho killer y a la primera chica que muere aprovechando de contarnos la historia con detalles acerca del asesino relatada por una niña de doce años para en segundos tras ver sangre, aparece el titulo y así dar comienzo a la trama y personaje principal. Por ahora con tan solo ver siete minutos exactos, todo pinta de maravilla prometiendo ser un slasher con sorpresas grande. Ya sabiendo de que va Gallagher hace la breve introducción de lo personajes partiendo con Ashley una tranquila estudiante universitaria que se muda a la casa su amiga Proxy por la universidad, dejando la casa de su padre y a la vez estando muy lejos de él. Por otro lado Proxy quien tiene una personalidad extrovertida no tarda en encaminar a Ashley por el mal camino invitándola a unas cuantas fiestas, a fumar marihuana y beber hasta quedarse en blanco. En la primera fiesta (tal como puse en la descripción del argumento) es donde a Ahsley le cuentan y muestran la leyenda de asesino llamado Smiley que por lo visto no es mas que un montaje de videos creados por un grupo en la red y así crear un leve trastorno mental en los estudiantes que residen en el mismo vecindario. Surtiendo efecto, Ashley queda trastornada pensado una y otra vez si lo que vio era parte una broma de mal gusto o una terrorífica realidad, dudosa decide junto a Proxy hacerle la broma a un hombre que eligen por el chat, escribiendo tres veces la frase que invoca al temible smiley y uno…dos…tres, sin previo aviso aparece asesinando al sujeto y luego de eso las queda mirando girando su cabeza.

Desde es preciso momento el infierno llega a la vida de nuestra protagonista con un no parar de visiones con el tormentoso smiley. Y es en el desarrollo cuando empezamos a fijarnos que los tiros no van por donde uno pensaba, si señores porque pasando de los veinticinco minutos notamos que todo esa paranoia, alucinaciones y trastorno de si es verdad o no de que la persigue e intente asesinarla, poco a poco se cambia el swicht enfocándose con prioridad en el estado mental de Ashley quedándose  en un thriller psicológico al mas puro estilo de otras cintas como “Afterlife”. Sospechando que la cosa se iba poniendo plana sin salir de las familiares  “¿será que existe?”,“¡Me tienes que ayudar!” , “¡Me quiere matar!” y las interminables escenas en que está horas en la biblioteca haciendo investigaciones que se quedaban en la nada, quité las expectativas que imaginé para verla sin ojo critico y no terminar con gusto amargo. Ya estando cerca del tramo final con todas las cartas puesta sobre la mesa a espera de un milagro inesperado y con la “final girl” lista para ser devorada por el emoticón sonriente, los giros argumentales son liberados para desvelar la duda de nuestra amiga y…..WTF!! Ni que fuera  “Alta Tension” o “A’l interieur”, la vuelta brusca que toma la historia no termina de convencer, por mas que ponía de mi parte tratando de digerir ese final, no podía. Aquellos buenos condimentos a disposición reunidos de un sopetón en la última escena no pegan y el resultado no es satisfactorio, al creer que lo mejor se deja para el último siempre es una estúpida equivocación cliché y eso que el final no es para nada predecible, no lo ves venir. Pero para no darle mas vuelta al asunto, en definitiva el problema está en que no es convincente porque si te dicen algo y luego te lo desmienten ..ufff es algo insólito.

En producciones independientes los directores suelen contratar a chiquillos actores desconocidos, en esta oportunidad no es la excepción Gallagher contó con un reparto mixto en donde hay caras conocidas y otras nuevitas de paquete. Mi punto es que esos actores que están recién comenzando y  sabemos que jamás han tenido experiencia alguna en un set de rodaje, no es la excusa para hacerlo mal porque cuando hay intención, interés y disposición de querer hacer una buena interpretación se logra sin esfuerzo. Aquí la protagonista Caitlin Gerard quien interpreta a Ashley lo hace insoportablemente mal, la sobreactuación que tiene  es tremenda traspasando el límite de lo aceptable. Gerard se quedó en el intento pero no le resulto al no expresar absolutamente nada con su rostro. Melanie Papalia es Proxy la chica fiestera  y rebelde, otra que sobreactuó y la encontré pesada e infumable pero al menos fue un tanto mas aceptable con su desempeño actoral, no a extremos como su compañera. Shane Dawson que por lo investigado supe que se hizo famoso por hacer interesantes videos en youtube, interpreta a Binder el chico tímido que se enamora de la rubia y al cual todos molestan por una mala broma que le jugaron cuando pequeño. Para venir desde youtube no lo hace mal y fue el más creíble de todo el grupo. Los conocidos vendrían siendo el actor Roger Bart (al que hace poco vimos en la estupenda Excision) acá hace de profesor académico pero por minutos nos hace imaginar que puede estar involucrado con la leyenda, dejándonos con el bichito de la duda. Y por ultimo el legendario Keith David (The Thing 1982) un gran actor que tiene una participación muy corta interpretando al relajado detective Diamond que se ríe de la sufrida Ashey.

La atmosfera en que se desarrolla la historia es bastante obvia sin nada especial que resalte y poder destacar, la mayor parte del fin transcurre en las ordenadas y limpias sala de clases, la biblioteca, las distintas casas que muestran transformándose en un error grave para la trama, faltando suciedad en las localizaciones, climax retorcido entre la gente, etc. La ambientación de pueblo perfecto, feliz  y confiable no encaja con lo planteado, cosa que no acostumbramos a ver esa fotografía colorida en este tipo de cintas. Sin abusar en ningún momento de tomas en la oscuridad, sin poder ver nada es un punto a favor logrando a plena luz del día unas pequeñas dosis de tensión y suspense. De sobra estuvieron las excesivas escenas de fiestas que resultaron aburridas sin captar ese clímax fiestero por la gran falta de carisma y presencia de extras. Los efectos especiales son demasiados sencillos  para lo que ya hemos visto, estos resultan simples con cero intención de ser explícitos como deberían, sin convencer por lo que es injustificable los escasos que se vuelve la falta de ellos al estar ante un slasher. El guion resulta completamente inverosímil a medida que Gallagher va sacando a flote pequeños detalles que nos hacen cuestionar todo lo que va sucediendo, perdiendo credibilidad y haciéndose notar la falta de trabajo con el guión y los propios diálogos contradictorios. La banda sonora es típica, nada que no hayamos escuchado antes. No abusaron de la oscuridad pero si abusaron de los tonos altos y de las melodías paranoicas en las escenas cruciales de misterio, provocando que el espectador salte de la cama por la impresión al sonido y no por el contenido de la escena que estamos viendo, recurriendo al conocido susto fácil provocando mas un dolor de cabeza.

En palabras finales, Smiley será comparada sí o sí con Madison County al ser un slasher bastante lento que puso toda a la carne al asador en su tráiler, quedándose absolutamente vacía. Hace uso de todos los tópicos que conocemos y ha sacado con pinzas pequeños guiños sobrenaturales de la grosa “A Nightmare on Elm Street” pero a falta de ideas y revisión de guión no fueron insertados de manera inteligente, transformándola  a ratos en una cinta incoherente e insegura de ella misma. Una película que deja mucho que desear al dejarte esperando para ver el festín sangriento y cuando lo hace, como máximo se logra ver dos gotas de sangre y los asesinatos son contados con los dedos sin pasar de los degollamientos volviéndose sorprendente la escasa violencia y gore. Como sospeche, la excelente mascara que lleva puesta el asesino no se le saca el provecho por su ausencia de aparecer al comienzo y luego fugazmente en los últimos minutos cuando ya era tarde. Lo importante es que su verdadera intención es entretener sin ir mas a fondo con pretensiones serias y gracias a Dios que no fue uno de los tantos fracasos queriendo homenajear a los exitosos films ochenteros. Con un estilo amateur de perfil bajo que llega a ser interesante sin originalidad, lo mas probable que para ustedes termine siendo un slasher que de atractivo se pasa a lo aburrido y rutinario sin emoción, ni dolor alguno en las secuencias mas importantes que de no ser así, hubiesen sido perfectas. Otra película independiente que se quedó en el camino pero que se agradece la intención del principiante Gallagher de querer realizar  un largometraje fresco. Se valora harto su trabajo y para ser su primera incursión como director y guionista, no está para catalogarla como una tomadura de pelo, solo que no es muy recomendable (Como dicen siempre "mucho ruido pocas nueces")   


                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

lunes, 1 de octubre de 2012

.....Y OTRO NUEVO PÓSTER PARA EL SLASHER "SMILEY"


 Se publica un nuevo póster de “Smiley” el esperadísimo slasher juvenil dirigido por Michael Gallagher.  La película se estrenara el 12 de octubre en salas limitadas en USA, aún no hay fechas confirmadas para su distribución internacional.

La historia nos cuenta como después de conocer una leyenda urbana que cuenta como invocar mediante internet a un asesino en serie llamado Smiley, Ashley tendrá que averiguar si realmente la leyenda es cierta y puede ser la próxima víctima o está perdiendo la cabeza.

jueves, 27 de septiembre de 2012

NUEVO PÓSTER PARA "THE COLLETION"


Vía DeadCentral se ha publicado en exclusiva un nuevo póster de “The Collection” la secuela del slasher de 2009 “The Collector” dirigida nuevamente por Marcus Dunstan. Si nos damos cuenta el póster es el mismo que el de la primera entrega, sólo que esta vez ha puesto de fondo el primer poster que se estreno hace unos meses. Algo mas elaborado y creativo no hubiera venido nada de mal.

Esta secuela cuenta sobre una mujer que es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

TRÁILER Y PÓSTER DE "MARA"


Se estrena el póster y el trailer de “Mara” en el que podemos ver algo de similitud con el póster de "Carrie". Esta es una nueva producción sueca de terror que está dirigida por Åke Gustavsson, Fredrik Hedberg y Jacob Kondrup, y su protagonista principal es Angelica Jansson.

La película cuenta como una joven traumatizada por su infancia, decide irse con sus amigos a pasar un fin de semana a una casa aislada, en el bosque. De madrugada, sus amigos irán desapareciendo uno a uno y la joven enseguida se da cuenta de que “algo” merodea por los parajes cercanos.


                                             AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

jueves, 20 de septiembre de 2012

IMÁGENES PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

Después de un fantástico póster y de un extraño y colorido tráiler, les dejo unas de las mejores imágenes de "Texas Chainsaw 3D" película dirigida por John Luessenshop y protagonizada por Alexandra Daddario, Tania Raymonde, Shaun Sipos y Scott Eastwood. Su estreno para los Estados Unidos está previsto para el 4 de Enero del 2013 mientras que por ahora no se sabe nada de fechas oficiales para España y Latinoamérica.

La película es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.










miércoles, 19 de septiembre de 2012

YA ESTA AQUÍ EL PRIMER TRÁILER PARA "THE COLLECTION"

Y al fin se ha estrenado el trailer para  The Collection,  a través de la web Yahoo News. La secuela dedel slasher de “The Collector” está dirigida por Marcus Dunstan y en el guión se encuentran Dunstan y Patrick Melton responsables de los guiones de la saga “Saw”. La película está protagonizada por Daniel Sharman, Erin Way, Josh Stewart, Christopher McDonald, Lee Tergesen, Navi Rawat y Johanna Braddy. Se espera su estreno para el 30 de noviembre.

La película nos cuenta cuando los amigos de Elena (Emma Fitzpatrick) la llevan a una fiesta secreta en un lugar desconocido, nunca se imaginó que se convertiría en la víctima más reciente de The Collector, un asesino psicópata. El coleccionista la secuestra y transporta a un hotel abandonado que ha transformado en su propio laberinto privado de tortura y muerte. Al enterarse de la desaparición de su hija, el padre rico de Elena (Christopher McDonald) contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla de las garras feroces del colector. Estos mercenarios coaccionan a Arkin (Josh Stewart), el único hombre que ha escapado de la ira de este monstruo horrendo, para guiarlos a través del laberinto. Ahora Arkin se encuentra luchando por su propia vida para salvar a Elena.

                                AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
      

NUEVO PÓSTER PARA SMILEY

Se ha publicado un nuevo póster de la película “Smiley” un slasher que con este póster no hace recordar que está creado al más puro estilo de la saga slasher “Scream” donde vemos a todos sus protagonistas al frente. La película esta  dirigida por Michael Gallagher.

La historia nos cuenta como después de conocer una leyenda urbana que cuenta como invocar mediante internet a un asesino en serie llamado Smiley, Ashley tendrá que averiguar si realmente la leyenda es cierta y puede ser la próxima víctima o está perdiendo la cabeza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...