Mostrando entradas con la etiqueta SCI-FI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SCI-FI. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de noviembre de 2012

INTERESANTE Y LLAMATIVO PRIMER TRÁILER PARA "DARK SKIES"

Se ha estrenado el primer trailer para "Dark Skies", película dirigida por Scott Charles Stewart, responsable de El Sicario de Dios, y protagonizado por Keri Russell. Esta nueva película sobre apariciones alienigenas promete bastante.

La película se centra en un niño de 6 años de edad que ha sido aparentemente "marcado" por un alíen (que vive entre nosotros) para una futura abducción.

                                       AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
               

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡YA ESTÁ AQUÍ! EL TRÁILER DE LA PROBLEMÁTICA "WORLD WAR Z"

Y por fin ya se ha publicado el tráiler de la problemática y millonaria producción de "World War Z". La película protagonizada por el reconocido actor brad pitt tiene fecha de estreno para el 21 de Junio de 2013. Ahora chic@s disfruten del tráiler.


Basada de la novela de terror escrita por Max Brooks, la historia trata sobre Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas, tendrá que intentar detener una pandemia zombi que está colapsando a los ejércitos y gobiernos, y amenaza con destruir a la humanidad. Gerry estará acompañado por su esposa Karen (Mireille Enos) y su buen amigo Segen.


                                         AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

viernes, 2 de noviembre de 2012

"SHARKNADO" ASÍ SE TITULA LO NUEVO DE LA PRODUCTORA THE ASYLUM.

La productora The Asylum ha vuelto a la carga nuevamente con una nueva producción titulada "Sharknado". La película se verá en el American Film Market y simplemente en su póster dice, "he dicho suficiente!". Un desastre de la naturaleza se mezcla con tiburones y como resultado tenemos a "Sharknado". Cuando pensábamos que lo habíamos visto, al parecer no es así porque Asylum nos vuelve a sorprender con lo inesperado.

El informe anual de AFM es donde las compañías cinematográficas promueven, distribuyen y buscan financiamiento para este tipo de películas. The Asylum es una de esas empresas, y STYD publicó una foto de la obra de arte que tienen en pantalla para promoción de su nueva película titulada Sharknado. No hay duda que esto será un deleite para lo fanáticos de esta peculiar productora.

Nada más se sabe acerca de la película, solo que llegará a ser conocida en el mundo como Sharknado, aparte de que está escrito por Thunder Levin, el guionista y director de American Warships. Entonces, ¿qué hacer con Sharknado? Bueno. La cinta indica claramente un tornado formado por una escuela de tiburones. Y como dice su subtítulo: No digo más!!!

(Fuente: DreadCentral.com)


lunes, 29 de octubre de 2012

RED BAND TRÁILER Y NUEVO PÓSTER PARA "HANSEL AND GRETEL: WITCH HUNTERS"

Hace unas horas acaba de dar a luz el red band tráiler y un nuevo póster para ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ qué se estrena el 11 de enero de 2013 con fechas confirmadas para Latinoamérica durante el mismo mes. La película está dirigida por Tommy Wirkola y la protagonizan Jeremy Renner, Gemma Arterton.

Después de establecer la historia inicial de los hermanos que logran escapar de las garras de la bruja, el enfoque principal de la película se centra en la etapa adulta de ambos hermanos, convertidos en cazadores de recompensas altamente entrenados, sin miedo, expertos en rastrear y matar brujas. Ambos son fuertes luchadores, fieles a su causa y protectores el uno del otro.






















































                                              AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                  

martes, 23 de octubre de 2012

CRÍTICA: BRANDED (2012)




Título: Branded.
Dirigido por: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn.
Escrito por: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn.
Año: 2012
País: Rusia, USA.
Reparto: Ed Stoppard, Leelee Sobieski, Max von Sydow, Mariya Ignatova, Andrey Kaykov.
Género: Sci-fi, thriller, drama, suspenso, misterio.
Valoración: 5,2/10

Sinopsis: Un oscuro y alucinante viaje en una sociedad distópica donde las marcas corporativas han pergeñado una monstruosa conspiración global para entrar en las mentes de los ciudadanos y mantenerlos desilusionados, dependientes y pasivos.

CRÍTICA: “La paranoia es sólo tener la información correcta", “Las vacas sagradas hacen las más sabrosas hamburguesas”, “Es más fácil engañar a la gente para convencerlos de que han sido engañados”. Estas son unas de las cuantas frases que no tienen fondo y que complementan a “Branded” (también conocida como “The Mad Cow” y “Москва 2017”) la extraña película que se ganó bastantes puntos a su favor haciéndose publicidad con fascinantes pósters, tráilers, banners y clips, acaparando unas cuantas miradas alrededor del mundo para ser unos de los títulos de sci-fi más interesantes para tener en cuenta de ver este año. Branded es una película independiente que nos llega desde Rusia hablada en idioma inglés, que pertenece al género thriller de ciencia ficción, y está escrita y dirigida por el debutante Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn. El día de ayer pude ver esta película que me atrajo desde el primer momento cuando salió su primer póster que me pareció misterioso, y de a poco comenzó a ganarse mi interés por su aspecto de thriller oscuro mezclado con un mundo irreal futurístico en que se mostraba de forma distintas a otras de su misma clase. Rara vez países como Rusia nos entregan y se dan el trabajo de realizar una película de este tipo con aires de súper producción hollywoodense, aunque la película es una co-producción entre Rusia Y Estados Unidos, de éste último tenemos sólo el idioma y a los actores que participan, el resto del crédito va completo para el país Euro-Asiático. En fin, a pesar de que la sci-fi no sea mi género predilecto, cuando leí la extraña sinopsis de Branded y vi su increíble tráiler que mostraba cosas jugosas para deleitarse un buen rato, la apunte con prioridad.

Con gigantescos guiños de “Están Vivos” de Jonh Carpenter,  Branded nos introduce en el intenso y poderoso sistema donde las grandes corporaciones del mundo entero activan un código genético en el ser humano que van desencadenado una astuta conspiración mundial para poder controlar las mentes de las personas, manteniéndolos en un estado de suma dependencia y pasividad ante todo lo que les rodea y enfocándose únicamente en los productos que éstos fabricaban, principalmente en la comida rápida, haciéndolos engordar y creer que esa es la verdadera belleza que debe habitar en una persona. Pero nada se les hará fácil y el terrible éxito se verá en peligro teniendo a Misha en su camino. Un inteligente hombre que trabaja para una de las corporaciones, pero que no es parte del mayor procedimiento que se crea contra la civilización en el que día a día van trabajando para tener en sus manos el control de todos nuestros deseos. Cansado de todo este control, Misha se propone hasta lo imposible para desvelar la conspiración oculta que existe y desenmascarar a los responsables que están detrás. Lo que no sabe es que desatará una peculiar batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo, haciéndolo dudar de que si es real o parte de su imaginación tras su estrés. A causa de esta agobiante situación, la capacidad mental de Misha se verá envuelta en un estado de imparables alucinaciones creando un gran problema que lo transformará en un hombre trastornado con serios problemas mentales. Esto lo alejará de las cosas mas importantes que forman parte de su vida, por lo que su lucha estará divida en dos y optará por sacar a flote la verdad y recuperar todo lo que perdió. ¿Logrará Misha la complicada misión?

Branded arranca con una introducción de lo más normal, sin parafernalia alguna. En un comienzo pensé que me había equivocado de película porque me vienen con un mini cuento de niños que no entendí. Mientras se va dando la apertura para la historia, de la nada entra la voz de una mujer que va narrando la historia de Misha cuando era un pequeño niño con ganas de surgir, y de como fue creciendo hasta llegar donde esta, ósea, al exitoso mundo del marketing. Aquella sutil voz narrando la vida del protagonista con unos flashback de cortes acertados, me pareció sublime. Para cuando ya estamos familiarizados y nos sabemos todo de tal Misha esperamos zamba y canuta pero nada de nada, seguimos con un recorrido personal; la historia de amor (que nunca imaginé ver) problemas de trabajo y discusiones entre colegas. Era como ver un drama de empresas de renombre en que van relatando los proyectos que tiene en mente y ese blah blah blah que conlleva una cosa a la otra, con uno que otro momento interesante que da por destilar oscuridad atrapándonos genuinamente con el tema de la perfección en las marcas y las técnicas que van usando fríamente para lograr su cometido. La cuestión es que para pasar a lo que nos muestra el tráiler nos tienen que cambiar de enfoque con un pequeño remesón que nos deja en blanco. Muestran una secuencia en donde Misha se “muda” a una granja y allí tras una visión divina (WTF) realiza una especie de ritual ancestral llamado “El sacrificio de la vaca roja” que lo purifica del pecado del oro (de todo) y con eso puede ver cosas que los otros no pueden. Y de regreso forzado a la cuidad se da cuenta que ve a unas coloridas y malignas criaturas impregnadas en la gente.

Tragada una hora exacta de metraje híper aburrida, es cuando recién la cuidad entera se llena de esta especie de criaturas dulces que fueron un humilde deleite para mi ojos. He ahí con la aparición de aquellas cosas donde todo cambia, se entra en una atmosfera de suspense en que nosotros nos perdemos cayendo a un abismo por lo que se ha mostrado anteriormente. La introducción de las criaturas no termina de encajar siendo que es lo que uno mas espera de la película junto con el argumento retorcido (donde están criticando un tema sugestivo como lo es el marketing de las empresas) que no se logra jamás estancándose en una historia extremadamente simplista y para rematar no aprovechan la presencia de estos monstruos. El partido que le sacan es nulo tras volver a introducirnos en los cargantes problemas familiares del protagonista que no nos interesan y queda muy idealizado mostrando características de él con toques divinos ridículos que no atribuyen en nada, menos no contando con una explicación detallada. El pobre cuento psicológico es un elemento que tampoco uno consigue pillarle el hilo para ver de otro punto de vista la situación que se va planteando. El núcleo central (que debería ser lo entretenido) se pierde al haber trasladado de manera errónea a un corto cuento de film campesino con aires de época antigua. Esto produce un sentimiento de rabia por la escasa falta de ideas para sobrellevar la cinta y saber equilibrarla con toda la necedad que han insertado. El ritmo pausado melodramático termina por enterrar por completo película, la extendida hora que se toman los amigos Bradshaw y Dulerayn para empeñarse en convencernos de que esto es una de ciencia ficción no cuaja ni en sueños.

El desarrollo que se torna tedioso es para no creer, no tiene gracia y sabor alguno para captar nuestro interés por seguir en este recorrido futurista. Las secuencias llamativas contadas con el dedo no tienen el peso suficiente como para hacernos dejar la infumable hora anterior y empezar de nuevo viendo si es posible divertirse siquiera con los 20 minutos que restan esperando que nos sorprendan con algo que sea. Lastima que luego siguen con decisiones poco acertadas. Ya cuando nos están encaminando al tramo final, de desata toda la parafernalia que vimos en el tráiler, la guerra entre las marcas se abre y aparecen todo tipo de criaturas; figuras con forma de helado de cono con ojos malignos que producen un ruido similar al de la morsa, gomitas de caramelo descompuestas con dientes afilados, una clase de dinosaurios voladores y otras que parecen pelotas de esmog voladoras. Si hasta el envase de la coca cola toma vida y se transforma en una especie de alíen refunfuñando como león (y a todo esto, la especial voz de la mujer sigue narrando todo lo que va sucediendo y lo que hace Misha). Finalmente Misha tras haber dejado su trabajo y retomándolo cuantas veces quiso como si nada después de su paso por la graja (siendo que no era dueño o jefe de la empresa) consigue destruir y sacar a flote la siniestra conspiración. Las empresas más poderosas van cayendo una por una porque curiosamente en las visiones de protagonista otras criaturas “buenas”  destruyen comiéndose a las “malas”. Así es optan por hacer desaparecerlas (ilógico) hasta no quedar ni una sola. La cuidad se deshace de los carteles/publicad y todo vuelve a la normalidad con un insoportable final feliz. Micha recupera a su familia (Si, porque tenía mujer e hijo, así de culebrón venezolano a sido esto)

De protagonista tenemos al inglés Ed Stoppard el nombrado Misha. El actor hace una buena interpretación, se entrega para el papel consiguiendo una actuación solida y creíble, es fácil conectarse con él en sus momentos de paranoia y sobretodo cuando visualiza a las criaturas. Su personaje pasa por un cambio de registro muy similar al de Stephen Meyer en la reciente “The Barrens”.  En el lado femenino está la hermosa Leelee Sobieski (“The Glass House”, “Joy Ride”) soberbia y refinada como siempre.  Sobieski interpreta a Aby la enamorada de Misha e hija del jefe de éste.Su personaje es bastante plano y no se profundiza en él (al igual que los demás) cae bomba en ocasiones, un tanto bipolar con las reacciones que expresaba pero para que buscarle las cinco patas al gato, si su actuación es correcta y ella no es el problema. El veterano actor Jeffrey Tambor es el padre de Aby y jefe de Misha. Si bien no tiene mucho protagonismo y no alcanza a estar en la hora de metraje, su presencia siempre en bien recibida. Actor con tantos títulos a su espalda es imposible que actúe mal, por lo que sobra el decir que lo hace bien pero está desaprovechado. Y por ultimo Max von Sydow, el famoso actor sueco más conocido por interpretar al Padre Merrin en el clásico de terror “The Exorcist”, hace su breve aparición en esta película. Acá su personaje es el supuesto “malo” de la historia, el que dirige una de las empresas que conspira contra todos y crear abundantes ideas para enriquecer su prestigio y reputación en el mundo del marketig. Otro que pasa desapercibido quedando cómo un simple secundario, aunque recordando con profundidad, no aportada nada la trama pero aporta ese toque especial con lo poco que expresa. Ah y la mujer de la voz perfecta es un completo misterio que ya desvelaré.

Su apuesta en escena general es lo que rescata a la película del hoyo en el que se encuentra. Su fotografía profesional obtiene lo necesario y es 100% acorde con todo lo planteado, la ambientación esta recreada con sutileza y no tiene cambios a lo largo del desarrollo, se mantiene con ese color gris azulado durante toda la película. No es que le reste mas puntos al fin y al cabo la imagen de las oficinas y ciudades requieren de esas tonalidades que son los habituales. Los planos enfocados y movimientos de cámara están bien manejados, por lo que en este aspecto no hay nada que decir de Bradshaw y Dulerayn, la falta de experiencia ha pasado desapercibida. Los efectos especiales abundas sobretodo el uso del GGI, pero aunque les parezca raro, no se han sobrepasado o exagerado con ellos. La recreación de las criaturas no es del todo creíble y no tienen la necesidad de llegar a tal punto, el prototipo que le han dado es creativo y original, el hecho de basarlas en cosas cotidianas de nuestro diario vivir me pareció fabuloso, sin lugar a dudas es lo mejor de la película y me quede encantado con ellas. El guión peca en originalidad, frescura, innovación, desarrollo, ritmo y en su base que es lo principal, convirtiéndolo aun más inverosímil de lo que es. Posee de tantos elementos cautivadores e interesantes que se malgastan sin tener el conocimiento de como aplicarlos con un fundamento solido. La banda sonora desafortunadamente  no es la del tráiler, no mantiene ese sonido de tensión con el cual uno se altera. Abusa y se apega demasiado de las persecuciones. No logra un equilibro lineal para conectar la imprescindible conexión entre sonido/imagen. Una composición fracasada que bebe descaradamente de melodías usadas en películas conocidas como "Alien", "terminator", "Star Wars", etc.

En definitiva, “Branded” es una de las decepciones mas grande de este 2012, es una película pretenciosa que se hunde y cae en su propia ambición que te conduce por un camino no muy bueno, mas bien a uno donde la parada no se encuentra y su búsqueda se torna desesperante. No cumple absolutamente nada de lo que prometió, se queda ahí sin siquiera entretener y tener una base firme de donde sostenerse. Se desentona de manera brusca, es cansadora y rutinaria no hayas por donde entrar para seguir con su visionado. Tal cual como dijo Charlie Jane Anders “todo lo que has oído y mirado acerca de Branded  es una falsa publicidad”. La gran culpa la ha tenido el tráiler el cual en dos minutos y medios mostró todo lo que es gloriosamente bueno y que parezca una versión extraña y surrealista de “Están Vivos”. Sin mencionar que lo “glorioso” se reparte en dos horas (y con eso lo digo todo). Gracias a eso uno como espectador ansioso nos hace querer ver de una maldita vez lo que se nos está vendiendo pero por desgracia, en lugar de ser una película de monstruos fresca y divertida, “Branded” es una conferencia verdaderamente triste en la fase final del capitalismo, en el que, básicamente, la lógica se va por la ventana. Los pocos momentos de interés los absorbemos con tanta desesperación, que igual  dejan con gusto amargo y el final lo digieres como no tan rebuscado pero si apresurado que no es del todo satisfactorio. Por más que quisieron dejar lo mejor para último momento, no les resultó. Yo no la recomiendo ni para pasar el rato, sigo viendo el tráiler y me parece impresionante que la película sea una cagada gigante. Lo peor de sci-fi que falló al mezclar tanto género junto sin tener mucha experiencia para lograr el taquillazo que merecía esta grosa idea.

Extra: La escena en que aparece un póster de residente vil 3 con la silueta de Milla Jovovich un tanto gorda, eso me gustó. Luego muestran a  la que supuestamente iba relatando la película que se une con la escena inicial. No me lo creí, sacando la conclusión de que fue como la madre o algo así. El efecto comedia de su comienzo es algo que no le queda ni por las tapas. Y no crean que si no ven el tráiler el resultado será mejor, la película seguirá con el mismo efecto.

                                            AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

viernes, 28 de septiembre de 2012

TRÁILER DEL DVD/BLURAY DE "PROMETHEUS"

Solo faltan días para que salga a la venta y poder disfrutar en alta definición de "Prometheus" la precuela de Alien. Ridley Scott director de la película ha cargado la edición de unos contenidos adicionales que intentarán resolver todas las dudas con las cuales hemos quedado tras ver su versión para cine y se espera que la versión Unrates Director's Cut tenga un duración estimada de 2 horas o incluso 3. El estreno en Blu-Ray, Blu-Ray 3D y DVD, con una Edición Coleccionista de 4 discos, se estrenará en todo el mundo entre octubre y enero de 2013.

En Prometheus, un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana. 

                                   AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER DEL DVD:
               

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CRÍTICA: PROMETHEUS (2012)




Título: Prometheus.
Dirigido por: Ridley Scott
Escrito por: Jon Spaihts, Damon Lindelof
Año: 2012
País: USA
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlie Theron, Guy Pierce, Logan Marshal-Green
Genero: Horror, Sci-Fi, Aventura, Thriller, Suspenso, Misterio.
Valoración: 7,8/10

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

CRÍTICA: En 1979 un casi principiante (en ese entonces) director llamado Ridley Scott responsable bajo el cargo de director en aquellos años de sólo algunos capítulos de series norteamericanas y tan sólo un largometraje a su espalada (The Duellists 1997) fue quien dos años mas tarde dirigió la exitosa (y ganadora de un premio de la Academia) película de horror y ciencia ficción titulada “Alíen” (a.k.a. Alíen: El octavo pasajero) que se estrenó el 25 de Mayo en Estados Unidos y poco fue la tardanza de estrenarse alrededor el mundo entero. Hoy en día la película ha sido vista por casi todo el mundo y obviamente ha ido pasando de generación tras generación lo que sin duda alguna la convierte en una película de culto y con obligación de tener un visionado por los amantes del cine de horror y la Sci-Fi. Como saben después de aquella gran película (la cual vi hace unos meses y repleté de información sobre la franquicia) con los años se estrenaron otras tres entregas: “Aliens”, “Alien 3” y “Alien Resurrection” las cuales personalmente no he visto y sigo prefiriendo (jodidamente no sé porque) en quedar con la gran impresión que me dejó la película original y sé que al declarar esto será una de las mayores aberración que puedan haber leído jamás, ya que como todos han dicho un fiel seguidor del horror tiene que haber visto sí o sí la saga completa de Alien. Bastante claro tengo que estas entregas han sido más que exitosas, con excelente críticas e incluso que la segunda parte también ganó (dos) premios de la Academia  y tampoco olvidar que las tres han sido dirigidas por tres grandes directores de hoy en día, como lo son James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet, así que la razón de no verlas claramente no se debe a que hayan o sean malas secuelas o unos fracasos rotundos en taquilla.

El 9 de Junio de 2009 fue cuando se publicó la primera noticia oficial en los medios de comunicación sobre una nueva entrega de la película Alien donde la Fox quería que la dirigiera nada menos que Riddley Scott, ese mismo día con la palabra inicial se afirmó que sería un reinicio de la saga. Sin embargo, poco después de ese anuncio, llegó la noticia de que la próxima película de Alien sería una precuela no un reinicio como se había informado anteriormente y que no llevaría el titulo de Alien. Además de eso, se dijo que los hermanos Ridley iban a unirse sólo como productores, y que como director elegido en ese entonces sería el director comercial Carl Erik Rinsch, pero como la 20th Century Fox es quien posee los derechos de la franquicia, quiso a Scott como director, por eso en Julio de 2009, ya era oficial que Scott sería el encargado de dirigir la película. Jon Spaihts fue quien escribió el guión de la película pero más tarde el conocido guionista Damon Lindelof fue contratado para revisar el guión de Spaihts, tras ese acontecimiento se presentó la idea finalizada a la 20th Century Fox donde el estudio quedó contento y se dio luz verde al proyecto que contaría con un presupuesto de 130.000.000 millones de dólares. En Enero del 2011 fue donde finalmente se dio a conocer  a nivel internacional que el título de la nueva entrega era “Prometheus” y con una fecha de estreno para el año 2012. Para rematar toda la parafernalia un mes mas tarde Scott sostuvo que la película no sería una precuela de Alien, mientras que Fassbender afirmó que la película contaría con elementos de Alien, diciendo "Prometheus está absolutamente conectado a Alien”… uff todo un culebrón de día domingo.

Finalmente la película llegó a nuestras salas de cine el 31 de Mayo (extrañamente un mes antes que su estreno en USA y en Europa) Como ya saben me he quedado en 1979 con Alien por eso que no tenía ni el mayor interés de ver “Prometheus” pues después de enterarme de todos eso rumores y confirmaciones que se publicaban pensé que una vez más en que la estaban cagando en grande con hacer otra película aprovechándose de una historia tan genial que hace muchos años tuvo tanto éxito para ahora estrujarla aún mas con el rentable formato 3D (para rematar en 3D y así sacarnos más dinero). Ya llevaba unos cinco días en cartelera cuando un día X me entró la curiosidad por ver el tráiler para saber de una vez que mierda habían hecho esta vez, fue ahí que cuando en esos dos minutos al ver un par de atractivas escenas futuristas llena de tensión y aires de horror con una track mas que acertado e inquietante, se me llenó el rostro de vergüenza porque me dieron esas habituales ganas locas de ver la supuesta película que según yo era una mierda innecesaria hecha solo para recaudar dinero y que jamás iba caer en el juego de ir verla. A pesar de haberme dejado encandilar con el tráiler dije No y me negué a ir al cine, por lo mismo esperé a que saliera a DVD y poder comprarla para ver que tal y ese día llegó el 24 de Septiembre cuando la compré y me decidí a verla sin ninguna expectativa (por primera vez), sin esperar absolutamente nada bueno e interesante. ¿Qué fue realmente Prometheus?  Es lo que se preguntan ahora por curiosidad, pero la gran pregunta la cual todos se hacen es ¿Realmente Prometheus es una precuela de la saga Alien o simplemente es otra película de ciencia ficción?

Tras esas pregunta comienzo a describir y a criticar la película según mi punto de vista personal. Dos sencillas razones fueron las que me atrajeron para ver Prometheus, la primera fue porque actuaba la gran Noomi Rapace y la segunda porque al ver el tráiler me di cuenta que el horror iba a estar presente y quería verlo de una u otra forma. Al poner play lo primero que veo son unas hermosas imágenes donde muestran todo tipo de bellezas naturales entre ellas una fabulosa catarata (y los créditos inicales). Sin duda lo que se avecinaba y estaba por ver iba ser todo un deleite visual y es eso mismo lo que te seduce y te envuelve de manera brutal para no despejar los ojos de la pantalla y seguir la historia hasta el final, siendo de cierta forma la manera en que Scott te embauca desde el primer minuto haciendo que dejes el contenido vacío y los fallos argumentales aun lado y sólo te enfoques en su aspecto técnico, (por eso amig@s no se dejen engañar, sobre todo a los seguidores que tienen muy poca experiencia en producciones de este tipo) como ya soy "algo" viejo en el tema y me he visto un montón de películas que intentan lo mismo en su comienzo, pues a mi ya no me meten el dedo en la boca y no me dejo engatusar tan fácil, por eso que rápidamente deje que el brillo en mis ojos y el astuto encandilamiento se esfumaran rápidamente enfocándome en lo que realmente me interesaba y quería ver, que vendría siendo la historia y base central, desarrollo, las actuaciones y lo mas importante, su guión. Hecho eso seguí visionando en forma detallada cada cosa que Scott iba presentando y créame que no son pocas, al contrario son muchas y es difícil darse cuenta de todas si no prestas la atención requerida en los detalles.

Sigue avanzando la película y llegamos al punto en donde lo visual queda cautelosamente en segundo plano y la historia central toma fuerza después de habernos presentado en interior de la nave y a toda su tripulación compuesta por la Dra. Elizabeth Shaw, David, Meredith Vickers, Janek, Peter Weyland, Charlie Holloway, Fifield, Millburn, Chance, Ravel y Ford. Ahora estando un poco familiarizados con cada tripulante y estar al tanto de que cargo ocupa cada uno, Elizabeth y Charlie enseñan o mejor dicho presentan explicándoles al resto de la tripulación las características de la misión que están a punto de realizar, que consistente en encontrar a los Ingenieros y sus orígenes que ellos creen que nos crearon. La directora de la misión, Meredith, les ordena que eviten hacer contacto sin su permiso con lo que sea que encuentran en su investigación. Después de eso la nave Prometheus aterriza cerca de una gran estructura artificial, que una parte del equipo empieza inmediatamente a explorar, tomando muestras extraterrestres, mirando cada rincón para hallar rasgos sobre los ingenieros. Salen a flote algunas las pistas, imágenes inquietantes, pequeños puntos argumentales verdaderamente interesantes y unos detalles tan intrigantes que se van desvelando a medida que los tripulantes se van dando cuenta de que lo que está en ese planeta no es lo que pensaron en un principio. Pero en su paso por esas cuevas (o lo que sean) son testigos de una alta actividad provenida por estos seres de los que ansiaban tener algún contacto, esta es tomada por sorpresa por todos convirtiéndose en situación extraña y aterradora. Esto hace que haya una fuerte discusión entre algunos de los científicos dejando la misión y emprendiendo el regreso a la nave.

Todo eso toma unos rápidos 40 minutos, con “rápido” intento decir que el desenlace de cuando bajan y luego regresan a la nave se pasan volando, se te hacen demasiados cortos y el simple por qué está en que Scott le dio un cuidadoso y excelente ambiente de tensión y suspenso donde toda las escenas y planos mostrados inundan en lo siniestro y terrorífico. no sabemos que puede salir o aparecer mientras los protagonistas están asombrados pero a su misma vez aterrados de lo que están presenciando, se puede esperar cualquier criatura maligna haciéndote estar alerta cada segundo que pasa y eso sin duda le transmite al espectador terror natural. Por un momento sentí algo se escalofríos y nervios con tantas cosas extrañas y pegajosas, y al sucederme eso no se discute que el aspecto y la fotografía donde transcurre todo lo comentado anteriormente está correctamente lograda. Ahora siguiendo con la película se puede decir que después de lo tensional que se tornan los primeros 40 minutos, pasamos a un clímax totalmente diferente, después de que todos regresan (o al menos eso es lo que nos hacen creer) a Prometheus con una gran dificultad en su camino, unos se relajan dejando la misión en stop y otros como lo es el caso de la Dra. Shaw que siguen trabajando e investigando con las muestras de ADN que consiguieron abajo. Todo en calma hasta que una traición (por decirlo de alguna manera) por parte de un miembro de la tripulación, llevada acabo astutamente desata el futuro infierno en el interior de la nave, no obstante aquello no sucede hasta que vuelven al lugar en donde sucedió todo con la investigación. A su vuelta es cuando todo aflora y la situación va de mal en peor arrasando con varias tragedias.

Desde ahí es cuando la película se vuelve un digno “survival” todos escapan, se esconden de los demás tras saber que algunos están infectados y con riesgo a que los contagien, lo peor es que no saben de donde o través de que proviene la infección y se torna paranoico y enfermizo, ahora lo única solución es echar fuera de la nave a todos los que están contagiados con el bicho y partir de vuelta hacia la tierra, pero como nada es fácil esto se le hará difícil cuando les hagan saber que es lo que sucederá si no enfrentan la batalla y se van sin tomar una decisión madura, así tener que luchar contra el mal para hacer hasta lo imposible por derrotarlo (palabras exageradas). ¿Pero cual es la desventaja que tiene el que se haya convertido en un “survival"? Es que pierde rápidamente la seriedad, deja de ser una película interesante para ser una mas, queda tan forzado que se vuelve ridículo, repetitivo que se torna nula y el poco interés que se le tiene por ver algo diferente el tramo final se aleja perdiendo las esperanzas de llegar hacer una cinta “grande”. Pero donde hay algo malo, obviamente hay algo bueno que te hace olvidar esos minutos algo absurdos, y aquello es que entre medio de toda ese infierno está la escena donde la Dra. Shaw se mete al quirófano automático y se hace la cirugía, la verdad es que es simplemente  genial, cruda, brutal y te deja mal de cuerpo hasta arrugar la cara. Y ahora creo que es el momento justo de responder la pregunta que deje sin responder al principio de la crítica, que decía si Prometheus se liga o no a la saga Alien y creo que la respuesta es un rotundo (y con mayúscula) SÍ, porque cuando estamos viendo los últimos minutos Scoot nos deja bien clarito todo esto con la escena que nos muestra.

La nombrada Dra. Elizabeth Shaw esta interpretada por la magnifica y despampanante actriz sueca Noomi Rapace quien nada más y nada menos es la actriz principal de toda la película y que deja a su compañera de reparto por el suelo. No hay dudas y pocas personas puede que estén en contra sobre que la Rapace es uno de esos descubrimientos actorales que valen oro, la chica es tremenda y tras ver varias de sus películas no entiendo el por qué no le dan una maldita nominación al Oscar o incluso mas, porque mejor no se lo lleva a su casa y lo pone al lado de los otros premios que se ha llevado porque bien merecido lo tiene tras el gran paso que ha dado por Hollywood ¿Qué si es la nueva Ripley? Claro que no, pero si remplaza brillantemente a ese personaje sin extrañarlo durante ni un segundo. Otro groso y que últimamente también se ha lucido como nunca es el actor irlandés Michael Fassbender quien interpreta al inteligente androide David, este hombre durante toda la pelicula te hace querer pensar que esta “precuela” es para mejor ; soberbio, increíble, desconfiable, astuto y hasta aterrador, un personaje que junto con el de la Dra. Shaw levantan la película al extremo de hacer que olvidemos todos sus fallos. Charlize Theron da vida a la directora de la tripulación Meredith Vickers, algunos han dicho que esta estupenda como siempre y otros opinan que sobra en el film sin aportar nada concreto, pero yo pienso que estoy entre los dos bandos, hace una actuación mas que correcta pero es verdad, sobra y no tiene fondo. El anciano decrepito fundador de la corporación es interpretado por Guy Pierce que sin negarlo, estoy de acuerdo con todos, muy sobreactuado ¿tanto costaba haberle pagado al gran M. Caine o al uno de la misma talla?

Es impresionante e inevitable no quedar flechado ante tan maravillosa tecnología y efectos visuales que te dejan aturdido con la calidad HD, un fetiche elegante y trabajado. Prometheus tiene una fotografía bien armada, lograda con creces a lo que uno se imagina, al igual que la ambientación, perfecta para una película futurista y espacial donde los recursos expuestos están aprovechados con exageración pero a su vez con realismo. El guión en su primera hora de metraje es bastante interesante y atractivo, pero cuando se pasa a la próxima hora que resta decae recurriendo a intentos baratos para causar impresión y que hemos visto unas mil veces, exactamente igual sucede con los diálogos que van perdiendo ese fina peculiaridad en cada frase  para luego llegar a los rutinarios que sacan de paso y rellenan con frases que te sabes de memoria. Los trajes espaciales, las naves y el equipo que usan para las investigaciones son bastante buenos pero es inevitable esperarse algo mas único que se haga notar y sobre salga por su diseño y extravagancia. La banda sonora, esa que tiene que ser sí o sí jodidamente fantástica en la Sci-Fi, acá es una verdadera decepción de no creer. Durante todo el metraje el bso no llega a pegar en nada e incluso en las escenas mas importantes introducen unos tonos altos de superioridad galáctica tan antiguos y fallidos que dan risa. Como siempre espero una que me estremezca los oídos y sea toda una belleza para seguir escuchando finalizada película, pero en pocas palabras el bso está desastroso, aburrido, que en ningún momento crucial acompaña al espectador con lo presentado. Uno de los peores soundtracks que han hecho jamás y no tuvo nada que ver con el genial y terrorífico track que pusieron en el tráiler.

Prometheus es una película que tras su visionado los fanáticos de la ciencia ficción quedaran excesivamente satisfechos y entretenidos, otros un tanto decepcionados solo por echo de tanta habladuría y de la conexión grotesca que muchos quisieron darle con Alien porque aunque tiene conexión con ella esta es muy leve y si algo se tiene que aclarar desde ya es que el camino que toma Prometheus es muy distinto, pero con la secuela puede que introduzcan mas sobre lo que tantos esperaban. Personalmente quedé fascinado, me dejó mas que buen sabor de boca, ya que los puntos a favor que tiene son tan grandes que merecen darle una oportunidad. Si la vez con la mentalidad de que es una película que no liga con el universo de Alien te resultará súper fresca, genial y entretenida, pero si lo haces de lo contrario pues prepárate para la gran decepción al no saber mas sobre los Xenomorfos. Una atractiva película de horror y Sci-Fi que esta perfectamente rodada y editada pero que no muestra absolutamente nada nuevo y/o original, estamos ante un tema que nos han intentando vender unas cuantas veces (curiosamente casi todas con éxito) la diferencia en esta es su forma de narrar la historia central que sin duda bebe mucho de la película ya nombrada, pero no lo suficiente llegando a la confusión en varios instantes de la película que de no ser por la escena final sería un WTF. Scott con mucha intención extendió la historia dando respuesta a varios misterios pero también dejando unos cuantos mas para realizar obligatoriamente una forzada secuela que ya está en pre-producción sólo para alagar la historia y hacer sin duda una nueva saga sobre el misterio que habita en el mundo galáctico de Prometheus. Recomendable para ver con los hermanos y primos chicos pues de madura y seria no tiene mucho y los menores la pueden entender fácilmente.


                                    AQUÍ LES DEJO EL FANTÁSTICO TRÁILER

domingo, 23 de septiembre de 2012

CRÍTICA: RESIDENT EVIL: RETRIBUTION (2012)




Título: Resident Evil: Retribution.
Dirigido por: Paul W. Anderson.
Escrito por: Paul W. Anderson.
Año: 2012
País: Canada, USA, Alemania.
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Li Bingbing, Oded Ferh, Boris Kodjoe.
Genero: Horror, Aventura, Acción, Sci-fi, Thriller, Suspenso.
Valoración: 8,5/10

Sinopsis: El virus T de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza para la humanidad es Alice, quien despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado.

CRÍTICA: Cuando en el año 2003 (un año después de su estreno mundial) tuve la oportunidad de ver “Resident Evil” (aka El Huesped Maldito) y desde ese maravilloso e inolvidable día que soy fanático acérrimo de esta saga terror/acción que ha pasado por diferentes etapas, que ha sido puteada por muchos, alabada por millones de fans y no entendida por los fanáticos de los videojuegos de Captom de la cual esta basada la historia central. Primero dejo en claro que jamás he jugado a los juegos ni tampoco me interesa hacerlo, solo sé que hay unos 6 o 7 en total que han salido pero no más. La primera entrega que se estrenó en 2002 me pareció una excelente película de terror, acción y sci-fi, mezclando estos tres géneros de forma inteligente y con sutilidad transformándola en una de las mejores películas del sub-genero zombie del cine e hizo que despertara mi interés por este tipo de genero que antes de ver está, no me interesaba mucho y no me llamaba para nada la atención. Ah y sin dejar de lado que RE estaba acompañada de una fotografía siniestra con planos de secuencia inteligentes y un soundtracks que trasmitía tensión e inquietud, siendo sin duda uno de los largometrajes de Paul. W. Anderson en su carrera como director y guionista. Como la mayoría sabe la primera película fue todo un éxito a nivel mundial cosechando seguidores hasta en los países mas desconocidos, fue así que gracias a su recaudación, no lo pensaron dos veces cuando ya estaban preparando la segunda entrega que finalmente se estrenó dos años mas tarde (2004) bajo el  título de “Resident Evil: Apocalypsis” que esta vez ya no estaba dirigida por Paul si no que por el chileno Alexandre Witt. Mucha más acción y menos terror que su antecesora, con personajes originales del videojuego la película también fue todo un éxito.

Esta nueva entrega recaudó lo suficiente y fue bien recibida por el público para poner en marcha la tercera entrega que se estrenó tres años más tarde como “Resident Evil: Extintion” nuevamente hubo cambio de director, esta vez quien estuvo tras las cámaras fue el australiano Russell Mulcahy y el guión estaba a cargo de Paul al igual que con RE 2. A mi parecer esta tercera parte fue la más floja de las dos entregas anteriores, la perdida de terror, suspenso, zombies y de tensión era muy notoria haciendo que la película se hiciese larga y un poco rutinaria. Claro está que ya poco y nada quedaba de la película del 2002 pero aun así personalmente la disfrute y quede satisfecho con el resultado, tampoco se podía pedir mucho a estas alturas. Año más tarde después de rumores sobre que no se haría una cuarta parte y de que su estrella principal Milla Jovovich no estaría en ella, igual en el 2009 Jovovich afirmó que estaba todo listo para filmar “Resident Evil: Afterlife” la cual se estrenó en septiembre del 2010, ahora rodada con la ultima tecnología (la misma con la que se filmó Avatar de James Cameron) en formato 3D. Estrenándose con harta parafernalia, la fui a ver en 3D al cine y uff fue todo un deleite visual del cual difícilmente puedes decir que la película decepciona o falla en aspecto técnico. Gracias al 3D RE 4 fue todo un taquillazo posicionándola en el numero uno del raking de los estados unidos por dos semanas consecutivas recaudando tan solo 28 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Cuando se hizo pública la recaudación total que fueron unos 296.221.566 millones de dolares, claro estaba que una quinta parte se avecinaba e incluso mas, ya estaba en fase de pre-producción cuando meses después se dio a conocer que su nuevo titulo sería “Resident Evil: Retribution” y que llegaría a los cines en Septiembre del 2012.

Eterna y desesperante fue la espera para poder ver Retribution, durante un año los fans publicaban todos los días imágenes inéditas del rodaje, pequeños clips del behind the scenes con los actores, pero no fue hasta que salió el teaser tráiler oficial que quedo la grande. En el podíamos ver varias sorpresas, personajes resucitados, criaturas nuevas y un sin fin de cosas que dejaron a mas de uno con cara de WTF! y con los ojos llorosos (como me sucedió a mi). 50 o incluso mas póster inéditos de filtraron en la web inundando los sitios web con este fenómeno llamado “Resident Evil”. El 15 de Junio fue el gran día que tras un evento exclusivo con Milla Jovovich como anfitriona se estreno el taaaan espero tráiler de dos minutos y medio de duración, seguido de unos 8 o 10 tv spot, pero en fin para no hacerla mas larga, voy al grano y a lo que interesa. Hace unos poco días cuando regrese de unas pequeñas vacaciones que me tomé, lo primero que hice fue ir derechito al cine mas cercano a ver en pantalla grande esta quinta entrega como se debe, no obstante iba con miles de expectativas (es que es imposible no crear nuestra propia película cuando ves imágenes y tráiler de una película de la cual te apasiona y que cuando ves sientes cosillas en el estomago) y me imaginaba la creme de la creme. La cosa fue que me acomode en el asiento del cine, la gente no se callaba y la película no comenzaba nunca, ni siquiera pasaban los tráiler de promoción para estar un poco más entretenido y calmar la intriga. Hasta que por fin después de estar 15 minutos sentados y de dar tan solo 2 miserables tráiler (Hansel And Gretel: Witch Hunters y The Bourne Legacy) apareció el logo de la Screem Gems  con una canción que retumbó en mi oídos, en ese preciso instante me entregue por completo a todo al espectáculo que me estaba o nos estaba entregando Paul.

Todo empieza con unos espectaculares créditos iniciales, una escena tan hermosa y tan bien rodada en reversa que nos sitúa al lugar en donde nos dejó “Afertlife” en medio de la batalla que se genera a bordo de Arcadia, podemos ver a una hermosa y ruda Alice en plena acción repartiendo balas hasta por doquier a sus enemigos de Umbrella y a su enemiga principal que en esta oportunidad la villana es la reaparecida Jill Valentine, toda esa genial secuencia de 5 minutos está acompañada con un gran tema de fondo. Como es habitual en nuestro amigo Paul, este ha hecho desaparecer por arte de magia a tres personajes de película anterior que quedaron junto con Alice antes de que se desatara el infierno en el barco. Los personajes que se esfumaron sin decir adiós fueron  Claire y Chris Redfielfd interpretados por Ali Larter y Wentworth Miller, supuestamente estos han sido capturados por la malvada corporación liderada por Jill, lamentablemente no muestra esa escena y nos ven la cara de giles como si a nosotros no nos importara saber. Luego vemos a Alice haciéndonos el familiar repaso (el que siempre hace cuando empieza cada película) de lo que a pasado durante toda la saga, nos cuenta como comenzó todo y quien era realmente ella antes de que el virus se esparciera por toda la población y la gente se transformara en muertos vivientes sedientos de sangre. Terminado el recuento pasamos nuevamente a la acción y al suspenso en donde nuestra protagonista (desnuda con un trapo blanco  en su cuerpo que no le cubre casi nada) está capturada en una habitación donde el blanco reluciente nos hace achicar lo ojos y un maldito sonido enfermizo nos hace tapar los oídos a todos de lo insoportable que es escucharlo. Esto sucede cuando torturan a Alice para que hable y cuente para quien trabaja. Después de eso entra la despampanante escena del corredor donde hace una gran coreografía de lucha contra los muertos vivientes y demuestra que lo mejor que sabe hacer es dar patadas y usar armas.

El desarrollo de “Retribution” tiene una historia más contundente a lo que fue “Afterlife” aparecen unos zombies  mas salvajes y hambrientos pero ojo, hay que disfrutarlos porque no se hacen presente en todo momento, si no que en unas escena que están mas o menos en medio del desenlace. Como siempre Alice tendrá que pasar por muchos obstáculos (peleas, monstruos, zombies, enfrentamientos) en su camino para llegar a su parada final que en esta ocasión no hay una “parada” porque desde un principio no se dispone a llegar a un lugar en especifico para acabar con un X motivo o villano, ahora solo intenta sobrevivir y no ser capturada de nuevo con la ayuda de un nuevo grupo de amigos que se le unen y la ayudan en las instalaciones bajo tierra que tiene Umbrella, donde fue llevada después de ser capturada en su estancia en Arcadia. En medio de ese viaje hay algunas sorpresas pero no las suficientes llegar a la impresión, además que varias de ellas se revelaron el los tráiler y clips siendo el mayor error que pudieron cometer. En este transcurso veremos un motón de casas destruidas, dos gigantes (los que son llamados Axe Man) peleando contra Alice y su nueva amiga de turno Ada, un Licker grandote (el conejo que le inyectaron el virus y muto de forma brutal) pero para los fans y para mi nada mas interesaba llegar al tramo final para ver la tan pero tan esperada y anhelada escena donde Alice y Jill se enfrentan y luchan entre ellas en una batalla donde una de las dos tiene que morir. Cuando llega el momento de esa pelea (épica) todo se tornó jodidamente emocionante y el ambiente de acción cambio radicalmente al de tensión donde toda la sala y especialmente yo quedamos expectantes, concentrados y en silencio absoluto para ver lo que tanto habíamos esperado el año anterior, como no contaré mucho, solo diré que me salieron lagrimas de lo increíble que fue ese enfrentamiento entre estas dos féminas.

Los últimos 15 minutos son lo mejor, es cuando decimos “Esto es Resident Evil hijos de p*** y nada más” que mierda nos importa si el guión es plano o contúndete, que si es fiel o no al juego y a sus personajes, que si solo lo hacen para ganar dinero y continuar con mas entregas, al diablo con esas quejas estúpidas e ineptas porque nada de eso me interesa (y sé que muchos comparten mi opinión) lo comento porque eso sentí al llegar al tramo final del metraje. La gran pelea de Jill y Alice no es lo único que me hizo quedar con los ojos mojados, no no no, si no que Rain (Rodriguez) también se pone a frotar sus manos y empieza a tirar unos fuertes y brutales combos y patadas a los amigos de Alice y para rematar de todo lo grandioso que, también se enfrenta Alice y créame que después de haberla visto a las dos casi besándose en la primera película y ahora peleando fríamente y sin escrúpulos hasta llegar a la muerte fue simplemente regocijante y plenamente brillante por lo que le agradezco a Paul por habernos entregado los dos momentos mas épicos de la historia de “Resident Evil”. Y después de haber visto o mejor dicho habernos deleitado viendo a nuestra bella protagonista pateándole el culo maravillosamente a los muertos vivientes, a sus ex amigos, intentado escapar de las trampas y engaños de la corporación y buscando con desesperación una solución para poder ponerle fin de una maldita vez a toda esta parafernalia apocalíptica (aunque por mi desearía que jamás la encontraran e hicieran hasta RE: 10) llega la hora de ver el final y saber como quedaran las cosas por quinta vez consecutiva. Es ahí que debo decirles que es como lo imagine y como varios lo imaginaron, porque es similar a lo que ya hemos visto en las otras cuatro entregas, un final abierto en donde la cámara enfoca desde arriba a Alice y a los aliados que sobrevivieron junto con ella en el camino y donde de pasada podemos ver el escenario en donde se encuentran.

En el reparto obviamente tenemos a la bella Milla Jovovich quien da vida a la luchadora Alice de manera magistral como siempre pero cada vez mejor. Creo que tantos años interpretando al mismo personaje conoce a fondo sus virtudes y su personalidad lo que es un gran punto a favor, lo que ha hecho que tanto Milla como Alice hayan madurado física y mentalmente con el tiempo. Cada vez que tenemos la oportunidad de verla notamos un cambio en todo aspecto. Milla es una gran actriz cuando se lo propone y a veces puede llegar hacer una excelente actuación haciéndote sentir sus sentimientos a través de la pantalla y en Retribution lo hace, al comienzo de la película (la parte donde esta en su casa con su esposo e hija) lo hace tan creíble y da todo de ella que dan ganas de aplaudir haciéndote sonreír y decir “Wau, como has evolucionado Alice” y mucho se habrán fijado que hubo mas sentimientos emocionales por parte de su personaje. Creo que tanto Paul, Milla y nosotros los fans y seguidores de Resident Evil conocemos a Alice mejor que nadie (sus defectos, personalidad, punto débil, etc) lo que da un aspecto familiar y de autenticidad al personaje y siempre sabremos que decisión tomará en el camino. Por otro lado tenemos de vuelta a hermosa inglesa Sienna Guillory quien interpreta Jill Valentine a esa que vimos en “Apocalypsis” y que desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia, que si no fuera por los fans que le pidieron al Sr. Anderson que la trajera de vuelta, no hubiéramos sabido nada mas de ella, gracias a esa petición la pudimos ver en 1 glorioso minuto en “Afertlife” y ahora vuelve en gloria y majestad en un papel que le queda de maravilla, que lo sabe interpretar a la perfección y se maneja fácilmente con las pistolas y otras armas futuristas, como toda una villana en acción de las que te dejan con la boca abierta. De Guillory/Valentine también podemos decir que ha madurado, lastima que no pudimos presenciar ese cambio junto con ella. Gran actuación, excelente actriz y sin duda es un peso pesado para Alice/Milla. Por otro lado aparece la tierna Aryana Engineer quien hizo de la pequeña hermanastra de Esther en “Oprhan” 2009 y que como curiosidad también repite su papel de sorda muda aunque a medias,

Michelle Rodríguez es otra belleza que regresa RE y lo hace con más fuerza y talento que la primera vez y es que recuerdo que cuando la mataron en la primera parte me enoje muchísimo porque sentí que era un gran personaje y que junto con Alice hacían un gran equipo, por eso fue que cuando la vi en los tráiler en plena acción se me cayó la cara y no pude estar mas feliz. Como siempre (y creo que está demás decirlo) esta mujer hace una interpretación de lujo y es que actriz a la que le queden mejor los papeles de chica ruda sin duda esa es Michelle, se siente que lo disfruta que los interpreta con pasión y eso lo podemos ver en sus gestos, movimientos y rendimiento actoral en Retribution (y en otras películas). En esta oportunidad hace un papel doble con dos personalidades diferentes lo que es una puta maravilla y verla con zapatos altos fue lo mejor. Oded Fehr es otro actor de los que vuelve a actuar en esta saga, recordemos que estuvo en la segunda y tercera parte. Buen actor aunque para que les voy a mentir, la verdad es que no aparece casi nada en total de tiempo serían como 15 minutos durante todo el metraje y nada más. Boris “no estaba muerto andaba de parranda” eso lo que pensó Alice en el minuto que se enteró de que seguía con vida, como muchos recordaran en “Afterlife” lo daba por comida para zombies,  Kodjoe es uno de los tantos guaperas rudo que actúan lo hace bien, ademas que este actor le da un toque de humor a la historia. La actriz china Li Bingbing  interpreta a la famosa Ada Wong un personaje habitual del juego (o eso creo) que a pesar de ser primeriza en la saga lo hace bien, pero a veces su actuación me pareció un tanto forzada sobre todo en las escenas de acción, y pienso que eso se debe a que es muy fina y el papel de agente ruda Umbrella no le queda mucho (hubiera estado mejor ver a Lucy Lui como Ada)  León S. Kennedy, Barry Burton, Albert Wesker son otro de los tantos personajes que aparecen y lo hacen bien sin tener mayor importancia en la historia, aunque si nos ponemos a pensar, a cualquier tipo musculoso le queda el papel de villano o de chico rudo y con valentía.

En el aspecto técnico claro está que todo es espectacular, su fotografía, la ambientación y todo ese escenario creado para levantar a Rancoon City y todas esas ingeniosas instalaciones de la corporación Umbrella son geniales y de otro mundo (como diría mi bisabuela). Las tomas y planos de cámaras, las infinitas secuencias de acción en slow motion como siempre dan resultado y que al verlas quedas pidiendo mucho mas porque se hacen cortas (y hablo solo para los que disfrutan del efecto en cámara lenta). Los efectos especiales cada vez van mejorando e intentando ser lo mas real y creíble que se pueda, de eso nos podemos dar cuenta en el Licker de ahora y compararlo con el de “Apocalypsis”, al igual como lo vemos en los zombies, plagas y efectos de prótesis de cuerpo, balas y todo lo relacionado con ese aspecto, el cambio es fabuloso. Con respecto al guión no puedo decir mucho, si no que agregar que es como siempre ha sido, pero que ahora hay mucho más contenido emocional y personal entre algunos de los protagonistas y es en los diálogos donde justamente nos podemos dar cuenta de aquello. Creo que se agradece que Paul se haya arriesgado ha agregar ese tipo de contenido a Retribution, ya que le dio un aire mucho mas serio que definitivamente se logró y fue una de las cosas que mas disfruté. La banda sonora como siempre es lo que ha destacado a esta gran franquicia desde sus primeros inicios. Si primero fue Marilyn Manson, en estos dos ultimas entregas los encargados de conectarnos con esta historia sin mayor esfuerzo han sido los grosos de Tomandandy quien nuevamente ha hecho un soundtrack de lujo y que al escucharlo me revoluciona todo el cuerpo sobre todo con el tema principal “Flying Through The Air” una pequeña joya que sin ver la película, a la hora de escucharla ya te hace imaginar lo mejor de “Resident Evil” y sin dejar en el olvido a la fantástica "This Is War (que sale en el tráiler).

El que este dispuesto a ver una Resident Evil ya sea un fanático de la saga o del genero de sci-fi, o un primerizo en el tema, lo único que tienen que tener en claro es que estamos ante una película comercial que no va mas allá que dar entretenimiento, de la cual no tenemos que esperar contenido y ha eso me refiero a que no hallaremos grandes contenidos psicológicos del que te deja mal cuerpo o un buen guión estructurado que lleve a la película a limites altos porque eso jamás sucederá (aunque haciendo memoria eso solo sucedió con la primera película que tuvo el mejor guión hasta ahora) Estimados amig@s esto es solo diversión de primera y alta calidad, ahora llevada al 3D para pasar un rato mas que increíble y hacernos entrar en un mundo donde a veces nuestro ser interior de niño anhela un día estar. Una súper producción de Hollywood con un presupuesto de 65 millones de dólares (el más alto hasta ahora de la saga) y con actores taquilla de estos tiempos modernos, eso es lo que es verdaderamente Resident Evil al igual que otras cintas del mismo estilo como lo son la otra franquicia exitosa de la Screen Gems “Underworld” y  la nueva aventura de James Cameron “Avatar”. Creo que estas películas se tienen que ver como forma de tener una buena experiencia inolvidable que quedará en nuestras mentes gracias a su factura técnica y por el hecho de que está creada para entretener sin pretensiones de intentar ser una película tipo "saga Batman" que ha ganado hasta un premio de la academia. Por Dios chicos entiendan eso y verán que tendrán otra visión con respecto a este tipo de cintas, porque si te pones a verla con ojo crítico observando cada pequeño detalle y fallos ufff sería un desastre y terminarías exhausto.

En fin, “Resident Evil 5: Retribution” es una película divertida, emocionante, fue todo lo que imagine y mucho más, Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, con un exquisito sabor de boca e incluso imitando algunas escenas y diálogos (sé que suena infantil pero es la verdad) y es que como un verdadero fans sientes que cumple todas tus expectativas. Ese año y medio en que tuvimos que esperar para ver este pedazo de película de acción repleta de efectos especiales sorprendentes, si que ha valido la pena así como también piensas que el dinero estuvo muy bien invertido al comprar la entrada. Me atrevo a decir que no afloja en ningún momento y como comente anteriormente, a diferencia de “Afterlife” esta no decae ni siquiera en minutos, jamás se torna rutinaria o en deja-vu, te mantiene expectante a lo que sucederá con sorpresas y un humor tan sencillo como el que vemos a través de los diálogos del personaje de Becky (la hija de Alice). Ahora me gustaría hacerles una pregunta a todos ¿Ustedes tiene claro y aceptado de que Resident Evil dejó de ser una película de zombies donde ellos eran los protagonistas y la amenaza principal y que solo de ellos giraba la historia, cierto? Porque yo lo tengo más que aceptado, los muertos vivientes  han quedado mas que en un tercer plano desde que se hizo su primera secuela. Ahora solo nos queda esperar un año y medio mas para ver la sexta y al parecer ultima entrega con todos los personajes mas importantes luchando juntos, estar con intriga y curiosidad por presenciar el cómo terminará toda esta historia que para mi con todo lo visto y por poco creíble que parezca se me hace muy difícil imaginar cual será el fin que le dará Paul a este mundo que cada día esta mas infectado y destruido por el virus T. Para los que todavía no ha layan visto pues los invito a todos a que vallan al cine mas cercano para ver este gran espectáculo que sí o sí se tiene que ver en pantalla grande y ni se les ocurra verla en calidad Telesine o Cam porque eso si que sería una gran aberración. Y por ultimo me despido diciéndoles que no es la mejor de todas, ya que la primera siempre será la mejor, pero no se arrepentirán de darle un visionado a esta película que ya lleva recaudado unos 83,468,000 millones de dolares.


                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...