Mostrando entradas con la etiqueta SAGA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SAGA. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de diciembre de 2012

"THE COLLECTOR" TENDRÁ UNA TERCERA ENTREGA

Se ha podido ver reciente en Bloody Digusting, de que Marcus Dunstan confirma que habrá tercera entrega de la saga iniciada con The Collector, bajo el título de The Collected y de la cual ya ha comenzado a escribir el guion. Todo esto nos dice que estamos ante una nueva saga que reemplazará a "Saw"

La secuela se estrenó hace sólo unas semanas atrás y llegará a Argentina en unos días mas,  titulada The Collection, Por ahora no hay mas fechas confirmadas para otros países de Latinoamérica ni tampoco para España.



jueves, 8 de noviembre de 2012

PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL DE "TEXAS CHAINSAW 3D"

Con motivo de estreno el  15 de Febrero en las carteleras españolas “Texas Chainsaw 3D”, es por ello que se ha estrenado el primer póster en español de la película con el título de “La Matanza de Texas 3D”. La  película está  dirigida por John Luessenhop.

La Matanza de Texas 3D es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.


martes, 23 de octubre de 2012

EXCÉNTRICO TV.SPOT PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Otra más para "Silent Hill: Revelation", después del brutal motion póster que se publicó hace unas horas, esta vez se trata de un peculiar tv-spot tipo fantasía sexual en el que aparecen las inquietantes enfermeras en una faceta "sexi" que dicen saciar nuestras mas horribles fantasías en el próximo viernes de su estreno en USA.

                     

NUEVO Y BRUTAL MOTION PÓSTER PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Como si fuera poco la publicidad para "Silent Hill: Revelation" no descansa ni un segundo. Con motivo de su estreno este proximo 26 de Octubre en USA, ha publicado un nuevo y brutal motion póster en donde se puede ver de cerca a las terroríficas enfermeras endemoniadas. Por desgracias seguimos son fechas para Latinoamérica. Esperemos que pronto se animen a estrenarla por acá.

                                 AQUÍ LE DEJO EL MOTION PÓSTER:
                           

lunes, 22 de octubre de 2012

PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Se ha estrenado el primer póster en español para "Silent Hill: Revelation" con motivo de su estreno en Colombia y Mexico para este mes. El otro país confirmado con fecha oficial es Argentina, que llegará en Enero de 2013. Esperemos que mas adelante se confirmen mas fechas para Latinoamérica y para España que sigue sin estreno.

Esta vez, contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.

domingo, 21 de octubre de 2012

CRÍTICA: WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)




Título: Wrong Turn 5: Bloodline.
Dirigido por: Declan O’Brien.
Escrito por: Declan O’Brien.
Año: 2012
País: USA
Reparto: Roxanne McKee, Camilla Arfwedson, Simon Ginty, Oliver Hoare, Amy Lennox, Pablo Luebke
Género: Terror, Slasher.
Valoración: 4,9/10

Sinopsis: En una pequeña ciudad de Virginia Occidental, tiene lugar el Mountain Man Festival el día de Halloween, donde una multitud de excursionistas acuden a la fiesta, disfrazados y listos para pasar una noche salvaje con música y diversión. Pero una familia endogámica de caníbales les aguará la fiesta.

CRÍTICA: Llegó el terrorífico día, ese en donde todos nos ponemos como gallina a cacarear, a comernos las uñas y con las piernas temblando del gran temor que nos produce cuando nos enfrentamos a una “Wrong Turn”. Pues sí, señoras y señores aunque no lo crean me he arriesgado viendo la quinta parte de esta descarada saga para advertirles aquellos inocentes que no saben a que se enfrentan. Ahora haciendo memoria, recordamos que todo inicio en el año 2003 cuando se estrenó un fresco slasher de caníbales que contaba con un guión y puesta escena más que decente para quedar en nuestros recuerdos y colección privada de por vida. Pero con lo que no contábamos  era que no sería recordada por eso, si no que por algo que nunca imaginamos, ya que se venía a futuro un acontecimiento de no creer. Dos años más tarde salió una secuela lanzada directo al dvd que contaba con los mismos elementos que su antecesora pero con un presupuesto mas bajo, y sin ser nada del otro mundo fue una secuela correcta pero del todo innecesaria. Medio año después se anuncia una tercera película que sin prestarle mayor importancia pensamos que sería una mas. Pero NO, cuando se estrenó en el 2009 y la tuvimos en nuestras manos para poder verla, nuestros rostros de desfiguraron de tal manera que algunos quedaron con severas secuelas al cerebro. Y es que jamás (y cuando digo jamás es JAMÁS) había visto una película tan a vergonzante de si misma, tan aberrante en actores y tan podrida en guión. Cuando acabé su visionado, se me cayó la cara entera y estuve dos días sin ver películas, mis ojos no se recuperaron rápido y mi ocultista me había diagnosticado una supuesta ceguera a futuro por el shock. Así de fuerte fue amig@s y es que Wrong Turn 3 es una aberración sin pies ni cabeza, es algo que ni a tu peor enemigo puedes recomendar.

Ya recuperando de tal horrible suceso y comenzado a mirar buenas películas, un malicioso me llega con la noticia que de una cuarta se avecinaba con bombos y petacas para torturarme nuevamente. Escuchando aquella noticia  el pánico se adueño de mí y la ceguera venía en camino. Finalmente en el 2011 aterrizó en tierras chilenas y yo me hice el loco hasta que un día en la televisión la pasaron y yo sin saber que era la cuarta parte, me la trague entera hasta que pasaron los títulos y supe que era la cuatro (ni les cuento lo que me sucedió ese día) la cual admito que comparada con la tres fue un POCO mejor, pero POCO). La cosa es que la desesperada gente de 20th Century Fox Home Entertainment el año pasado declaró que iba haber una quinta entrega por si ahora le achuntaban. Yo caí de culo al suelo cuando lo leí, no lo podía creer, y hasta hoy no entiendo por qué mierda siguen con esto si las pésimas críticas y la poca recaudación que obtienen del público cada año es tremendamente alta. Algunos me dicen que es todo lo contrario, por eso continúan estrujando esta historia que ya no da para mas, pero cuando me dan esa respuesta es que me digo a mi mismo, tanto que critican la saga echándole kilos de mierda encima ¿y la siguen viendo? Una reacción demasiado contradictoria por parte de todos aquellos "fieles" seguidores del genero que tanto se quejan, pero son los primeros en estar pegados a la pantalla viéndola (me incluyo, pero yo lo hago por curiosidad). Ahora con la frente bien en alto, una dignidad increíble que va por las nubes y sin vergüenza alguna, el frustrado director Declan O'Brien (“Sharktopus” 2010) vuelve para hacerse cargo como guionista y director de esta nueva “Wrong Turn” tras a ver dirigido las despreciables dos ultimas entregas.

El otro día compré la quinta entrega y en mi mente tenía claro lo que me iba a encontrar, así como todos tenemos sabemos que a estas alturas el que se atreve a verla ya no lo hace por ingenuidad sino que por masoquismo (lo digo por los que se asquean con la saga). La cosa es que la noche pasada, con los nervios de puntas, la mandíbula apretada y con ganas de un buen rato cachondo para pasar la noche, me dispuse a ver Wrong Turn 5: Bloodline repitiendo una cuantas veces antes de rodillas con las manos cruzadas “Por favor, por favor, por favor, ruego e imploro que sea mejor que las dos anteriores”. Entonces apretando play, sin una mísera oportunidad de arrepentirme, Bloodline arranca con su habitual y cutre introducción (esa en que tiran el título y lo créditos) donde arrugue la cara al ver tamaña escena digna de una cinta amateur (sin despreciar), y es que no es para menos cuando ves –chica corriendo, se topa con el malulo, le saca su gran dedo del medio apuntando al engendro, pide a gritos que se lo corten, le dice “púdrete, déjame y vete a casa” y mirando de reojos a la cámara con cara de gila sale corriendo lentamente–. Yo pensaba que cómo carta de presentación nos entregarían algo más contundente esmerándose, pero NO, me di cuenta que esto sería aún más desastroso que las anteriores. Ahora si que Declan O’Brien deja firmado con sangre que es un director bajo, mediocre y apestoso que no merece respeto alguno. Sin tener un mísero aire de grandeza para mejorar sus películas, darle siquiera una vuelta de tuerca a la historia, O’Brien sin descaro y riéndose de los pocos fans que lo siguen, repite la misma formula ya vista con menos presupuesto y actores de octava categoría.

El desarrollo es plano, se da con una situación forzada al mas puro estilo “Madison County”. La infaltable escena de sexo inicial explicita entre un tipo rubio y la chica rubia inocentona que juega a ser recataba y miedosa. La historia se va desarrollando en el pueblo donde hay una fiesta anual de Halloween, éste grupo de amigos van y se quedan en un hotel cercano que pareciera que estuviese hecho de cartón piedra. Llegando la noche, sin nadie en el pueblo tras haber estado repleto de gente hace minutos atrás, comienza la parafernalia en que los caníbales retardados dan paso a su festín sangriento. Esta vez hay un integrante nuevo en el bando de los engendros que no es precisamente un deforme igual que los otros. Luego de unos infumables cuarenta minutos donde muestran un sinfín de habladurías entre dime y diretes, unas cincuenta caminatas en círculos por todo el pueblo y mas escenas de sexos que no despiertan los deseos de nadie, los malulos que no saben leer ni escribir, que son totalmente analfabetos pero si entienden a la perfección como manejar camiones especiales de construcción y utilizar varias herramientas modernas (que ni siquiera yo sé como usarlas) con una habilidad especial, se ponen  a matar a los jóvenes que claman ser destripados dándole facilidades y saliendo uno por uno para que éstos no hagan mucho esfuerzo.  La cuestión es que por fin llega el primer asesinato para la rubia protagonista, el cual aunque que cueste creerlo, pasará sin lugar a dudas a la historia del cine serie B y se transformará épica para la saga completa. ¿Qué por qué digo esa gran necedad? Porque la escena es tan irreal, inverosímil, cutre, graciosa, a vergonzante, apestosa, falsa, eterna y mierdosa que te deja sin palabras.

Como si fuera poco, pasada esa insólita escena, O’Brien se toma el tiempo que él cree necesario y se da el lujo de retroceder para estancarse de nuevo en el ritmo pausado o mejor dicho lento, cuando justo el desenlace se ponía un tanto interesante, centrando lo que resta de metraje en las teatrales celdas donde tienen prisioneros a parte de clan fiestero. Allí entablan una buena conversación que se transforma en discusión, luego se miran unas cien veces a los ojos con cara de tener algo en mente pero al final no es así y no encuentran mejor cosa que hacer que dirigirse a las ventanas para ver como asesinan a sus amigos poniendo cara de victimas astutas con ganas de ser héroes pero les da miedo enfrentarse a tres simples sabandijas que miden menos un metro cincuenta y son más delgados que una suricata en estado de hambruna. Tras no llevar a cabo ni una maldita idea, nos queda soportar al fastidioso prisionero que empieza a relatar al más puto estilo “30 Days of Night” el destino que les deparan los caníbales a cada uno de los que están en la comisaria (escena calcada en que el actor Ben Foster le dice a Stella y Eben que los vampiros se acercan y no tienen escapatoria). Ya viendo que la cosa va muy lenta, el director decide ponerse las pilas y dar marcha para volver a lo que interesa (ósea, el gore).  Entonces es cuando los demás comienzan a caer en las inteligentes trampas de los señores retardados que bombardean el pueblo con risas y pataletas cargantes. El número de personajes va disminuyendo rápidamente hasta quedar dos pelagatos en escena, entrando a ese tramo final en donde la cámara va subiendo y enfocando desde arriba la camioneta que por si sola dice que algo terrible se viene para el próximo año o para el 2014.

El reparto ha sido el mejor que se ha visto desde la tercera parte. Tenemos a Camilla Arfwedson como la protagonista de la historia interpretando a Angela, la sheriff del pueblo que tendrá que lidiar con situaciones que no estaban en su agenda a causa del grupito de los pesados. La mejor actuación se la lleva esta desconocida actriz que puso harto esfuerzo consiguiendo empatía con el espectador y durante toda la película sorpresivamente la podemos seguir sin problemas cogiéndole hasta cariño cuando muere. Más que correcta estuvo para ser protagonista de esta payasada. Otra que aparece es la atractiva Roxanne McKee a quien pudimos ver en “F” 2010. Ésta interpreta a Lita, una de las chicas del grupo que vendría siendo como la “puta liberal” con sus vestimentas provocativas y gestos coquetos todo el tiempo. Al margen de su compañera Camilla, consigue darle un poco de credibilidad a su personaje al hablar en momentos de suma calma, pero a la hora de tener que expresar sentimientos cae en la sobreactuación. Aunque me conformo porque no esperaba ver actuaciones regulares. También tenemos al veterano actor Doug Bradley (franquicia Hellraiser) quien interpreta a Maynard, el nuevo integrante de la familia de caníbales que tiene parentesco con esta extraña raza, y que ayuda a matar a gente inocente sin ninguna explicación coherente. Su personaje se me tornó insoportable, a parte que no paraba de hablar estupideces y su cansadora risa hace que quieras colocar mute al televisor por unos instantes. No actúa mal, pero no le crees ese cuento de viejo asesino cuando su cara solo destila un cansancio agotador. Y con respecto a los otros actores, son una añadidura fatal y no hay nada que destacar (ni hablar de los caníbales que parecían monos de circo).

En su apartado técnico hay demasiado que reprocharle y sé que estúpido darse el trabajo de nombrarlos calentándose la cabeza. Sin embargo con mucho esfuerzo trataré de nombrar sólo algunos partiendo con la fotografía, la cual es digna de aplausos por su delicada textura, por sus colores claros que resaltan, por la limpieza que transmite donde se nos viene a la mente que utilizaron un buen desinfectante para remover toda suciedad y NO presenciar algún mal olor que nos haga sentir repulsión. Y es que Emil Topuzov encargado de la fotografía, hace su mayor esfuerzo para que todo sea agradable, haciéndonos sentir extremadamente cómodos y así poder ver Wrong Turn 5 con un buen sándwich sin miedo a vomitar. (Por las dudas, todo lo anterior fue comentando con sarcasmo). El guión es claro como el agua, tan claro que se puede predecir lo que hay en él, no hay que ser un experto para adivinar hacia donde se dirige esta historia. Lo peor es que cada escena, dialogo y personaje creado, se muestran con un seriedad y seguridad que te deja en blanco. Los efectos especiales mejoraron un 10%, pero el innecesario abuso de GGI es exagerado y se agradece cuando usan los pobres efectos artesanales. Los implantes de rostro se notaban pegados con cola fría porque en una escena el sudor le jugó un mala pasada a un caníbal.  La banda sonora es la misma de siempre, entre aburridas melodías de tensión mezclada con unos tracks extraídos de la guerra de las galaxias que presumen tensión. Pero de algo sirve este bso, para cuando estamos cabeceando entrando en sueño, suena el ¡CHAN! y nos despierta. Por lo tanto Claude Foisy merece reconocimiento por mantener al público despierto.

En conclusión, Wrong Turn 5: Bloodline es (nunca pensé que diría esto) con creces mil veces mejor que las dos ultimas entregas, las deja bien atrás en todo aspecto sobretodo en actores y efectos. Tengo la seguridad que logrará entretener, divertir y repugnar a cualquier seguidor por lo absurda que resulta como slasher de serie Z. Se podrán deleitar bastante con la violencia explicita que se entrega porque las mutilaciones, los brazos, piernas, cabezas reventadas y orejas tiradas al cielo, abundan para dejar satisfechos a los amantes del gore barato y extremo (está demás decirlo). Lamentable que no se pueda tomar siquiera como una sencilla comedia de terror amateur, porque sus imparables pretensiones de querer seguir siendo un producto que vale la pena pagar y la escasa tensión que logran alcanzar, lo arruinan todo. Lo único que no ha cambiado es nuestro pensar sobre Declan O’brien, un extraño director que se ríe a carcajadas en la propia cara de su actriz tras verla actuar mal, eso habla peste de su profesionalismo y capacidad como director. En fin, Admito que arriesgándome nuevamente sin expectativa, sin esperar nada de nada, simplemente con esta saga no se puede, por más que intento darle oportunidad para pasar el aburrimiento sigue sin convencerme de que sólo sea cachondeo realizado con poco dinero. De verdad que no hay por donde cogerla. Puede que yo sea muy exigente (aunque no me lo considero) pero las películas de Asylum se disfrutan mucho más por el hecho de tener en claro lo que realmente son “un producto parodia ordinario para reír”. Me molesta que estas películas sean parte del género y las cataloguen como horror, es un atrocidad ya que la etiqueta "horror" le queda grande, y si supieran realmente lo que es una película de horror uff peor uff muchos se retractarían de aquello.

PD: Sigo insistiendo en que la actuación de la escena inicial con la chica rostro de cuyo  es malísima, ¿quien se va a creer que le corten el dedo y se quede mirando como si nada haya pasado?. Además que su exageración al decir su diálogo es impresionante, si se atreven a verla ya verán a lo que me refiero.

                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

martes, 9 de octubre de 2012

VIDEO SOBRE LA REACCIÓN DEL PÚBLICO ANTE LA CUARTA ENTREGA DE "PARANORMAL ACTIVITY"

Como es costumbre cada año antes de que una de las entregas de "Paranormal Activity" se estrene se publica un video en donde podemos ver las reacciones del público en Estados Unidos viendo la cuarta entrega de esta saga. la película llegará a nuestras pantallas este Octubre.

La acción transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

                     AQUÍ LES DEJO LA SUPUESTA REACCIÓN DEL PUBLICO:
                 

sábado, 6 de octubre de 2012

NUEVO CLIP PARA "PARANORMAL ACTIVITY 4"

El sitio web Bloody-Disgusting ha sido el encargado de publicar un nuevo clip del a cuarta entrega de la saga sobrenatural “Paranormal Activity”, faltando solo un par de semanas de su estreno mundial este mes de Octubre.

La acción transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

                                                  AQUÍ LES DEJO EL CLIP:

jueves, 4 de octubre de 2012

EL TEASER TRÁILER DE [REC] 4 APOCALIPSIS SERÁ ESTRENADO EN SITGES

El Festival de Sitges será el encargado de la premiere en exclusiva del teaser de [Rec]4 Apocalipsis, la última entrega de la saga [REC] que dirigirá Jaume Balagueró esta vez sin la ayuda de su amigo Paco Plaza. El teaser se estrenará la noche del viernes 5 de octubre, a la 1 de la madrugada en el Auditorio del Hotel Melià, uno de los espacios donde cada año se celebra el Festival. El teaser precederá a la Maratón nocturna Found Footage. esperemos que pronto se libere por youtube y tener la posibilidad de verlo.

viernes, 28 de septiembre de 2012

TRÁILER DEL DVD/BLURAY DE "PROMETHEUS"

Solo faltan días para que salga a la venta y poder disfrutar en alta definición de "Prometheus" la precuela de Alien. Ridley Scott director de la película ha cargado la edición de unos contenidos adicionales que intentarán resolver todas las dudas con las cuales hemos quedado tras ver su versión para cine y se espera que la versión Unrates Director's Cut tenga un duración estimada de 2 horas o incluso 3. El estreno en Blu-Ray, Blu-Ray 3D y DVD, con una Edición Coleccionista de 4 discos, se estrenará en todo el mundo entre octubre y enero de 2013.

En Prometheus, un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana. 

                                   AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER DEL DVD:
               

jueves, 27 de septiembre de 2012

DECEPCIONANTE TRÁILER FINAL DE "PARANORMAL ACTIVITY 4"

La Paramount Pictures acaba de publicar el decepcionante y flojo trailer final de “Paranormal Activity 4” que será dirigida nuevamente por Ariel Schulman y Henry Joostal igual que con la entrega anterior. Su fecha de estreno esta prevista una vez más en el mes de Octubre a nivel mundial.


 Esta vez la acción transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

                                         AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                 

domingo, 23 de septiembre de 2012

CRÍTICA: RESIDENT EVIL: RETRIBUTION (2012)




Título: Resident Evil: Retribution.
Dirigido por: Paul W. Anderson.
Escrito por: Paul W. Anderson.
Año: 2012
País: Canada, USA, Alemania.
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Li Bingbing, Oded Ferh, Boris Kodjoe.
Genero: Horror, Aventura, Acción, Sci-fi, Thriller, Suspenso.
Valoración: 8,5/10

Sinopsis: El virus T de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza para la humanidad es Alice, quien despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado.

CRÍTICA: Cuando en el año 2003 (un año después de su estreno mundial) tuve la oportunidad de ver “Resident Evil” (aka El Huesped Maldito) y desde ese maravilloso e inolvidable día que soy fanático acérrimo de esta saga terror/acción que ha pasado por diferentes etapas, que ha sido puteada por muchos, alabada por millones de fans y no entendida por los fanáticos de los videojuegos de Captom de la cual esta basada la historia central. Primero dejo en claro que jamás he jugado a los juegos ni tampoco me interesa hacerlo, solo sé que hay unos 6 o 7 en total que han salido pero no más. La primera entrega que se estrenó en 2002 me pareció una excelente película de terror, acción y sci-fi, mezclando estos tres géneros de forma inteligente y con sutilidad transformándola en una de las mejores películas del sub-genero zombie del cine e hizo que despertara mi interés por este tipo de genero que antes de ver está, no me interesaba mucho y no me llamaba para nada la atención. Ah y sin dejar de lado que RE estaba acompañada de una fotografía siniestra con planos de secuencia inteligentes y un soundtracks que trasmitía tensión e inquietud, siendo sin duda uno de los largometrajes de Paul. W. Anderson en su carrera como director y guionista. Como la mayoría sabe la primera película fue todo un éxito a nivel mundial cosechando seguidores hasta en los países mas desconocidos, fue así que gracias a su recaudación, no lo pensaron dos veces cuando ya estaban preparando la segunda entrega que finalmente se estrenó dos años mas tarde (2004) bajo el  título de “Resident Evil: Apocalypsis” que esta vez ya no estaba dirigida por Paul si no que por el chileno Alexandre Witt. Mucha más acción y menos terror que su antecesora, con personajes originales del videojuego la película también fue todo un éxito.

Esta nueva entrega recaudó lo suficiente y fue bien recibida por el público para poner en marcha la tercera entrega que se estrenó tres años más tarde como “Resident Evil: Extintion” nuevamente hubo cambio de director, esta vez quien estuvo tras las cámaras fue el australiano Russell Mulcahy y el guión estaba a cargo de Paul al igual que con RE 2. A mi parecer esta tercera parte fue la más floja de las dos entregas anteriores, la perdida de terror, suspenso, zombies y de tensión era muy notoria haciendo que la película se hiciese larga y un poco rutinaria. Claro está que ya poco y nada quedaba de la película del 2002 pero aun así personalmente la disfrute y quede satisfecho con el resultado, tampoco se podía pedir mucho a estas alturas. Año más tarde después de rumores sobre que no se haría una cuarta parte y de que su estrella principal Milla Jovovich no estaría en ella, igual en el 2009 Jovovich afirmó que estaba todo listo para filmar “Resident Evil: Afterlife” la cual se estrenó en septiembre del 2010, ahora rodada con la ultima tecnología (la misma con la que se filmó Avatar de James Cameron) en formato 3D. Estrenándose con harta parafernalia, la fui a ver en 3D al cine y uff fue todo un deleite visual del cual difícilmente puedes decir que la película decepciona o falla en aspecto técnico. Gracias al 3D RE 4 fue todo un taquillazo posicionándola en el numero uno del raking de los estados unidos por dos semanas consecutivas recaudando tan solo 28 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Cuando se hizo pública la recaudación total que fueron unos 296.221.566 millones de dolares, claro estaba que una quinta parte se avecinaba e incluso mas, ya estaba en fase de pre-producción cuando meses después se dio a conocer que su nuevo titulo sería “Resident Evil: Retribution” y que llegaría a los cines en Septiembre del 2012.

Eterna y desesperante fue la espera para poder ver Retribution, durante un año los fans publicaban todos los días imágenes inéditas del rodaje, pequeños clips del behind the scenes con los actores, pero no fue hasta que salió el teaser tráiler oficial que quedo la grande. En el podíamos ver varias sorpresas, personajes resucitados, criaturas nuevas y un sin fin de cosas que dejaron a mas de uno con cara de WTF! y con los ojos llorosos (como me sucedió a mi). 50 o incluso mas póster inéditos de filtraron en la web inundando los sitios web con este fenómeno llamado “Resident Evil”. El 15 de Junio fue el gran día que tras un evento exclusivo con Milla Jovovich como anfitriona se estreno el taaaan espero tráiler de dos minutos y medio de duración, seguido de unos 8 o 10 tv spot, pero en fin para no hacerla mas larga, voy al grano y a lo que interesa. Hace unos poco días cuando regrese de unas pequeñas vacaciones que me tomé, lo primero que hice fue ir derechito al cine mas cercano a ver en pantalla grande esta quinta entrega como se debe, no obstante iba con miles de expectativas (es que es imposible no crear nuestra propia película cuando ves imágenes y tráiler de una película de la cual te apasiona y que cuando ves sientes cosillas en el estomago) y me imaginaba la creme de la creme. La cosa fue que me acomode en el asiento del cine, la gente no se callaba y la película no comenzaba nunca, ni siquiera pasaban los tráiler de promoción para estar un poco más entretenido y calmar la intriga. Hasta que por fin después de estar 15 minutos sentados y de dar tan solo 2 miserables tráiler (Hansel And Gretel: Witch Hunters y The Bourne Legacy) apareció el logo de la Screem Gems  con una canción que retumbó en mi oídos, en ese preciso instante me entregue por completo a todo al espectáculo que me estaba o nos estaba entregando Paul.

Todo empieza con unos espectaculares créditos iniciales, una escena tan hermosa y tan bien rodada en reversa que nos sitúa al lugar en donde nos dejó “Afertlife” en medio de la batalla que se genera a bordo de Arcadia, podemos ver a una hermosa y ruda Alice en plena acción repartiendo balas hasta por doquier a sus enemigos de Umbrella y a su enemiga principal que en esta oportunidad la villana es la reaparecida Jill Valentine, toda esa genial secuencia de 5 minutos está acompañada con un gran tema de fondo. Como es habitual en nuestro amigo Paul, este ha hecho desaparecer por arte de magia a tres personajes de película anterior que quedaron junto con Alice antes de que se desatara el infierno en el barco. Los personajes que se esfumaron sin decir adiós fueron  Claire y Chris Redfielfd interpretados por Ali Larter y Wentworth Miller, supuestamente estos han sido capturados por la malvada corporación liderada por Jill, lamentablemente no muestra esa escena y nos ven la cara de giles como si a nosotros no nos importara saber. Luego vemos a Alice haciéndonos el familiar repaso (el que siempre hace cuando empieza cada película) de lo que a pasado durante toda la saga, nos cuenta como comenzó todo y quien era realmente ella antes de que el virus se esparciera por toda la población y la gente se transformara en muertos vivientes sedientos de sangre. Terminado el recuento pasamos nuevamente a la acción y al suspenso en donde nuestra protagonista (desnuda con un trapo blanco  en su cuerpo que no le cubre casi nada) está capturada en una habitación donde el blanco reluciente nos hace achicar lo ojos y un maldito sonido enfermizo nos hace tapar los oídos a todos de lo insoportable que es escucharlo. Esto sucede cuando torturan a Alice para que hable y cuente para quien trabaja. Después de eso entra la despampanante escena del corredor donde hace una gran coreografía de lucha contra los muertos vivientes y demuestra que lo mejor que sabe hacer es dar patadas y usar armas.

El desarrollo de “Retribution” tiene una historia más contundente a lo que fue “Afterlife” aparecen unos zombies  mas salvajes y hambrientos pero ojo, hay que disfrutarlos porque no se hacen presente en todo momento, si no que en unas escena que están mas o menos en medio del desenlace. Como siempre Alice tendrá que pasar por muchos obstáculos (peleas, monstruos, zombies, enfrentamientos) en su camino para llegar a su parada final que en esta ocasión no hay una “parada” porque desde un principio no se dispone a llegar a un lugar en especifico para acabar con un X motivo o villano, ahora solo intenta sobrevivir y no ser capturada de nuevo con la ayuda de un nuevo grupo de amigos que se le unen y la ayudan en las instalaciones bajo tierra que tiene Umbrella, donde fue llevada después de ser capturada en su estancia en Arcadia. En medio de ese viaje hay algunas sorpresas pero no las suficientes llegar a la impresión, además que varias de ellas se revelaron el los tráiler y clips siendo el mayor error que pudieron cometer. En este transcurso veremos un motón de casas destruidas, dos gigantes (los que son llamados Axe Man) peleando contra Alice y su nueva amiga de turno Ada, un Licker grandote (el conejo que le inyectaron el virus y muto de forma brutal) pero para los fans y para mi nada mas interesaba llegar al tramo final para ver la tan pero tan esperada y anhelada escena donde Alice y Jill se enfrentan y luchan entre ellas en una batalla donde una de las dos tiene que morir. Cuando llega el momento de esa pelea (épica) todo se tornó jodidamente emocionante y el ambiente de acción cambio radicalmente al de tensión donde toda la sala y especialmente yo quedamos expectantes, concentrados y en silencio absoluto para ver lo que tanto habíamos esperado el año anterior, como no contaré mucho, solo diré que me salieron lagrimas de lo increíble que fue ese enfrentamiento entre estas dos féminas.

Los últimos 15 minutos son lo mejor, es cuando decimos “Esto es Resident Evil hijos de p*** y nada más” que mierda nos importa si el guión es plano o contúndete, que si es fiel o no al juego y a sus personajes, que si solo lo hacen para ganar dinero y continuar con mas entregas, al diablo con esas quejas estúpidas e ineptas porque nada de eso me interesa (y sé que muchos comparten mi opinión) lo comento porque eso sentí al llegar al tramo final del metraje. La gran pelea de Jill y Alice no es lo único que me hizo quedar con los ojos mojados, no no no, si no que Rain (Rodriguez) también se pone a frotar sus manos y empieza a tirar unos fuertes y brutales combos y patadas a los amigos de Alice y para rematar de todo lo grandioso que, también se enfrenta Alice y créame que después de haberla visto a las dos casi besándose en la primera película y ahora peleando fríamente y sin escrúpulos hasta llegar a la muerte fue simplemente regocijante y plenamente brillante por lo que le agradezco a Paul por habernos entregado los dos momentos mas épicos de la historia de “Resident Evil”. Y después de haber visto o mejor dicho habernos deleitado viendo a nuestra bella protagonista pateándole el culo maravillosamente a los muertos vivientes, a sus ex amigos, intentado escapar de las trampas y engaños de la corporación y buscando con desesperación una solución para poder ponerle fin de una maldita vez a toda esta parafernalia apocalíptica (aunque por mi desearía que jamás la encontraran e hicieran hasta RE: 10) llega la hora de ver el final y saber como quedaran las cosas por quinta vez consecutiva. Es ahí que debo decirles que es como lo imagine y como varios lo imaginaron, porque es similar a lo que ya hemos visto en las otras cuatro entregas, un final abierto en donde la cámara enfoca desde arriba a Alice y a los aliados que sobrevivieron junto con ella en el camino y donde de pasada podemos ver el escenario en donde se encuentran.

En el reparto obviamente tenemos a la bella Milla Jovovich quien da vida a la luchadora Alice de manera magistral como siempre pero cada vez mejor. Creo que tantos años interpretando al mismo personaje conoce a fondo sus virtudes y su personalidad lo que es un gran punto a favor, lo que ha hecho que tanto Milla como Alice hayan madurado física y mentalmente con el tiempo. Cada vez que tenemos la oportunidad de verla notamos un cambio en todo aspecto. Milla es una gran actriz cuando se lo propone y a veces puede llegar hacer una excelente actuación haciéndote sentir sus sentimientos a través de la pantalla y en Retribution lo hace, al comienzo de la película (la parte donde esta en su casa con su esposo e hija) lo hace tan creíble y da todo de ella que dan ganas de aplaudir haciéndote sonreír y decir “Wau, como has evolucionado Alice” y mucho se habrán fijado que hubo mas sentimientos emocionales por parte de su personaje. Creo que tanto Paul, Milla y nosotros los fans y seguidores de Resident Evil conocemos a Alice mejor que nadie (sus defectos, personalidad, punto débil, etc) lo que da un aspecto familiar y de autenticidad al personaje y siempre sabremos que decisión tomará en el camino. Por otro lado tenemos de vuelta a hermosa inglesa Sienna Guillory quien interpreta Jill Valentine a esa que vimos en “Apocalypsis” y que desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia, que si no fuera por los fans que le pidieron al Sr. Anderson que la trajera de vuelta, no hubiéramos sabido nada mas de ella, gracias a esa petición la pudimos ver en 1 glorioso minuto en “Afertlife” y ahora vuelve en gloria y majestad en un papel que le queda de maravilla, que lo sabe interpretar a la perfección y se maneja fácilmente con las pistolas y otras armas futuristas, como toda una villana en acción de las que te dejan con la boca abierta. De Guillory/Valentine también podemos decir que ha madurado, lastima que no pudimos presenciar ese cambio junto con ella. Gran actuación, excelente actriz y sin duda es un peso pesado para Alice/Milla. Por otro lado aparece la tierna Aryana Engineer quien hizo de la pequeña hermanastra de Esther en “Oprhan” 2009 y que como curiosidad también repite su papel de sorda muda aunque a medias,

Michelle Rodríguez es otra belleza que regresa RE y lo hace con más fuerza y talento que la primera vez y es que recuerdo que cuando la mataron en la primera parte me enoje muchísimo porque sentí que era un gran personaje y que junto con Alice hacían un gran equipo, por eso fue que cuando la vi en los tráiler en plena acción se me cayó la cara y no pude estar mas feliz. Como siempre (y creo que está demás decirlo) esta mujer hace una interpretación de lujo y es que actriz a la que le queden mejor los papeles de chica ruda sin duda esa es Michelle, se siente que lo disfruta que los interpreta con pasión y eso lo podemos ver en sus gestos, movimientos y rendimiento actoral en Retribution (y en otras películas). En esta oportunidad hace un papel doble con dos personalidades diferentes lo que es una puta maravilla y verla con zapatos altos fue lo mejor. Oded Fehr es otro actor de los que vuelve a actuar en esta saga, recordemos que estuvo en la segunda y tercera parte. Buen actor aunque para que les voy a mentir, la verdad es que no aparece casi nada en total de tiempo serían como 15 minutos durante todo el metraje y nada más. Boris “no estaba muerto andaba de parranda” eso lo que pensó Alice en el minuto que se enteró de que seguía con vida, como muchos recordaran en “Afterlife” lo daba por comida para zombies,  Kodjoe es uno de los tantos guaperas rudo que actúan lo hace bien, ademas que este actor le da un toque de humor a la historia. La actriz china Li Bingbing  interpreta a la famosa Ada Wong un personaje habitual del juego (o eso creo) que a pesar de ser primeriza en la saga lo hace bien, pero a veces su actuación me pareció un tanto forzada sobre todo en las escenas de acción, y pienso que eso se debe a que es muy fina y el papel de agente ruda Umbrella no le queda mucho (hubiera estado mejor ver a Lucy Lui como Ada)  León S. Kennedy, Barry Burton, Albert Wesker son otro de los tantos personajes que aparecen y lo hacen bien sin tener mayor importancia en la historia, aunque si nos ponemos a pensar, a cualquier tipo musculoso le queda el papel de villano o de chico rudo y con valentía.

En el aspecto técnico claro está que todo es espectacular, su fotografía, la ambientación y todo ese escenario creado para levantar a Rancoon City y todas esas ingeniosas instalaciones de la corporación Umbrella son geniales y de otro mundo (como diría mi bisabuela). Las tomas y planos de cámaras, las infinitas secuencias de acción en slow motion como siempre dan resultado y que al verlas quedas pidiendo mucho mas porque se hacen cortas (y hablo solo para los que disfrutan del efecto en cámara lenta). Los efectos especiales cada vez van mejorando e intentando ser lo mas real y creíble que se pueda, de eso nos podemos dar cuenta en el Licker de ahora y compararlo con el de “Apocalypsis”, al igual como lo vemos en los zombies, plagas y efectos de prótesis de cuerpo, balas y todo lo relacionado con ese aspecto, el cambio es fabuloso. Con respecto al guión no puedo decir mucho, si no que agregar que es como siempre ha sido, pero que ahora hay mucho más contenido emocional y personal entre algunos de los protagonistas y es en los diálogos donde justamente nos podemos dar cuenta de aquello. Creo que se agradece que Paul se haya arriesgado ha agregar ese tipo de contenido a Retribution, ya que le dio un aire mucho mas serio que definitivamente se logró y fue una de las cosas que mas disfruté. La banda sonora como siempre es lo que ha destacado a esta gran franquicia desde sus primeros inicios. Si primero fue Marilyn Manson, en estos dos ultimas entregas los encargados de conectarnos con esta historia sin mayor esfuerzo han sido los grosos de Tomandandy quien nuevamente ha hecho un soundtrack de lujo y que al escucharlo me revoluciona todo el cuerpo sobre todo con el tema principal “Flying Through The Air” una pequeña joya que sin ver la película, a la hora de escucharla ya te hace imaginar lo mejor de “Resident Evil” y sin dejar en el olvido a la fantástica "This Is War (que sale en el tráiler).

El que este dispuesto a ver una Resident Evil ya sea un fanático de la saga o del genero de sci-fi, o un primerizo en el tema, lo único que tienen que tener en claro es que estamos ante una película comercial que no va mas allá que dar entretenimiento, de la cual no tenemos que esperar contenido y ha eso me refiero a que no hallaremos grandes contenidos psicológicos del que te deja mal cuerpo o un buen guión estructurado que lleve a la película a limites altos porque eso jamás sucederá (aunque haciendo memoria eso solo sucedió con la primera película que tuvo el mejor guión hasta ahora) Estimados amig@s esto es solo diversión de primera y alta calidad, ahora llevada al 3D para pasar un rato mas que increíble y hacernos entrar en un mundo donde a veces nuestro ser interior de niño anhela un día estar. Una súper producción de Hollywood con un presupuesto de 65 millones de dólares (el más alto hasta ahora de la saga) y con actores taquilla de estos tiempos modernos, eso es lo que es verdaderamente Resident Evil al igual que otras cintas del mismo estilo como lo son la otra franquicia exitosa de la Screen Gems “Underworld” y  la nueva aventura de James Cameron “Avatar”. Creo que estas películas se tienen que ver como forma de tener una buena experiencia inolvidable que quedará en nuestras mentes gracias a su factura técnica y por el hecho de que está creada para entretener sin pretensiones de intentar ser una película tipo "saga Batman" que ha ganado hasta un premio de la academia. Por Dios chicos entiendan eso y verán que tendrán otra visión con respecto a este tipo de cintas, porque si te pones a verla con ojo crítico observando cada pequeño detalle y fallos ufff sería un desastre y terminarías exhausto.

En fin, “Resident Evil 5: Retribution” es una película divertida, emocionante, fue todo lo que imagine y mucho más, Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, con un exquisito sabor de boca e incluso imitando algunas escenas y diálogos (sé que suena infantil pero es la verdad) y es que como un verdadero fans sientes que cumple todas tus expectativas. Ese año y medio en que tuvimos que esperar para ver este pedazo de película de acción repleta de efectos especiales sorprendentes, si que ha valido la pena así como también piensas que el dinero estuvo muy bien invertido al comprar la entrada. Me atrevo a decir que no afloja en ningún momento y como comente anteriormente, a diferencia de “Afterlife” esta no decae ni siquiera en minutos, jamás se torna rutinaria o en deja-vu, te mantiene expectante a lo que sucederá con sorpresas y un humor tan sencillo como el que vemos a través de los diálogos del personaje de Becky (la hija de Alice). Ahora me gustaría hacerles una pregunta a todos ¿Ustedes tiene claro y aceptado de que Resident Evil dejó de ser una película de zombies donde ellos eran los protagonistas y la amenaza principal y que solo de ellos giraba la historia, cierto? Porque yo lo tengo más que aceptado, los muertos vivientes  han quedado mas que en un tercer plano desde que se hizo su primera secuela. Ahora solo nos queda esperar un año y medio mas para ver la sexta y al parecer ultima entrega con todos los personajes mas importantes luchando juntos, estar con intriga y curiosidad por presenciar el cómo terminará toda esta historia que para mi con todo lo visto y por poco creíble que parezca se me hace muy difícil imaginar cual será el fin que le dará Paul a este mundo que cada día esta mas infectado y destruido por el virus T. Para los que todavía no ha layan visto pues los invito a todos a que vallan al cine mas cercano para ver este gran espectáculo que sí o sí se tiene que ver en pantalla grande y ni se les ocurra verla en calidad Telesine o Cam porque eso si que sería una gran aberración. Y por ultimo me despido diciéndoles que no es la mejor de todas, ya que la primera siempre será la mejor, pero no se arrepentirán de darle un visionado a esta película que ya lleva recaudado unos 83,468,000 millones de dolares.


                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...