La secuela se estrenó hace sólo unas semanas atrás y llegará a Argentina en unos días mas, titulada The
Collection, Por ahora no hay mas fechas confirmadas para otros países de Latinoamérica ni tampoco para España.
Mostrando entradas con la etiqueta SAGA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SAGA. Mostrar todas las entradas
jueves, 6 de diciembre de 2012
"THE COLLECTOR" TENDRÁ UNA TERCERA ENTREGA
Se ha podido ver reciente en Bloody Digusting, de que Marcus
Dunstan confirma que habrá tercera entrega de la saga iniciada con The
Collector, bajo el título de The Collected y de la cual ya ha comenzado a
escribir el guion. Todo esto nos dice que estamos ante una nueva saga que reemplazará a "Saw"
jueves, 8 de noviembre de 2012
PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL DE "TEXAS CHAINSAW 3D"
Con motivo de estreno el 15 de Febrero en las carteleras españolas “Texas
Chainsaw 3D”, es por ello que se ha estrenado el primer póster en español de la
película con el título de “La Matanza de Texas 3D”. La película está dirigida por John Luessenhop.
La Matanza de Texas 3D es una secuela
directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta
como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una
herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como
Leatherface.
martes, 23 de octubre de 2012
EXCÉNTRICO TV.SPOT PARA "SILENT HILL: REVELATION"
Otra más para "Silent Hill: Revelation", después del brutal motion póster que se publicó hace unas horas, esta vez se trata de un peculiar tv-spot tipo fantasía sexual en el que aparecen las inquietantes enfermeras en una faceta "sexi" que dicen saciar nuestras mas horribles fantasías en el próximo viernes de su estreno en USA.
NUEVO Y BRUTAL MOTION PÓSTER PARA "SILENT HILL: REVELATION"
Como si fuera poco la publicidad para "Silent Hill: Revelation" no descansa ni un segundo. Con motivo de su estreno este proximo 26 de Octubre en USA, ha publicado un nuevo y brutal motion póster en donde se puede ver de cerca a las terroríficas enfermeras endemoniadas. Por desgracias seguimos son fechas para Latinoamérica. Esperemos que pronto se animen a estrenarla por acá.
AQUÍ LE DEJO EL MOTION PÓSTER:
AQUÍ LE DEJO EL MOTION PÓSTER:
lunes, 22 de octubre de 2012
PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "SILENT HILL: REVELATION"
Se ha estrenado el primer póster en español para "Silent Hill: Revelation" con motivo de su estreno en Colombia y Mexico para este mes. El otro país confirmado con fecha oficial es Argentina, que llegará en Enero de 2013. Esperemos que mas adelante se confirmen mas fechas para Latinoamérica y para España que sigue sin estreno.
Esta vez, contará la historia de Heather
Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles
pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es
quién realmente piensa.
domingo, 21 de octubre de 2012
CRÍTICA: WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)
Título: Wrong Turn 5:
Bloodline.
Dirigido por: Declan O’Brien.
Escrito por: Declan O’Brien.
Año: 2012
País: USA
Reparto: Roxanne McKee, Camilla Arfwedson, Simon Ginty,
Oliver Hoare, Amy Lennox, Pablo Luebke
Género: Terror,
Slasher.
Valoración: 4,9/10
Sinopsis: En una pequeña ciudad de Virginia Occidental,
tiene lugar el Mountain Man Festival el día de Halloween, donde una multitud de
excursionistas acuden a la fiesta, disfrazados y listos para pasar una noche
salvaje con música y diversión. Pero una familia endogámica de caníbales les aguará
la fiesta.
CRÍTICA: Llegó el
terrorífico día, ese en donde todos nos ponemos como gallina a cacarear, a
comernos las uñas y con las piernas temblando del gran temor que nos produce
cuando nos enfrentamos a una “Wrong Turn”. Pues sí, señoras y señores aunque no lo
crean me he arriesgado viendo la quinta parte de esta descarada saga para advertirles aquellos inocentes que no saben a que se enfrentan. Ahora haciendo memoria, recordamos que todo inicio en el año 2003 cuando se estrenó un fresco slasher de caníbales que contaba con
un guión y puesta escena más que decente para quedar en nuestros recuerdos y
colección privada de por vida. Pero con lo que no contábamos era que no sería recordada por eso, si no que
por algo que nunca imaginamos, ya que se venía a futuro un acontecimiento de no
creer. Dos años más tarde salió una secuela lanzada directo al dvd que contaba con los mismos elementos que su
antecesora pero con un presupuesto mas bajo, y sin ser nada del otro mundo fue
una secuela correcta pero del todo innecesaria. Medio año después se anuncia una
tercera película que sin prestarle mayor importancia pensamos que sería una
mas. Pero NO, cuando se estrenó en el 2009 y la tuvimos en nuestras manos para poder verla, nuestros rostros de desfiguraron de tal
manera que algunos quedaron con severas secuelas al cerebro. Y es que jamás
(y cuando digo jamás es JAMÁS) había visto una película tan a vergonzante de si
misma, tan aberrante en actores y tan podrida en guión. Cuando acabé su visionado, se me cayó la cara entera y estuve dos días sin ver películas, mis ojos no se
recuperaron rápido y mi ocultista me había diagnosticado una supuesta ceguera a
futuro por el shock. Así de fuerte fue amig@s y es que Wrong Turn 3 es una aberración sin
pies ni cabeza, es algo que ni a tu peor enemigo puedes recomendar.
Ya recuperando de tal
horrible suceso y comenzado a mirar buenas películas, un malicioso me llega con
la noticia que de una cuarta se avecinaba con bombos y petacas para torturarme
nuevamente. Escuchando aquella noticia el pánico se adueño de mí y la ceguera
venía en camino. Finalmente en el 2011 aterrizó en tierras chilenas y yo me
hice el loco hasta que un día en la televisión la pasaron y yo sin saber que
era la cuarta parte, me la trague entera hasta que pasaron los títulos y supe que era la cuatro (ni les cuento lo que me sucedió ese día) la cual admito que comparada con la tres fue un POCO mejor, pero POCO). La cosa es que la desesperada gente de 20th
Century Fox Home Entertainment el año pasado declaró que iba haber una quinta
entrega por si ahora le achuntaban. Yo caí de culo al suelo cuando lo leí, no lo
podía creer, y hasta hoy no
entiendo por qué mierda siguen con esto si las pésimas críticas y la poca
recaudación que obtienen del público cada año es tremendamente alta. Algunos me
dicen que es todo lo contrario, por eso continúan estrujando esta historia que ya no da para mas, pero cuando me dan esa respuesta es que me digo a mi
mismo, tanto que critican la saga echándole kilos de mierda encima ¿y la
siguen viendo? Una reacción demasiado contradictoria por parte de todos
aquellos "fieles" seguidores del genero que tanto se quejan, pero son los primeros en
estar pegados a la pantalla viéndola (me
incluyo, pero yo lo hago por curiosidad). Ahora con la frente bien en alto,
una dignidad increíble que va por las nubes y sin vergüenza alguna, el frustrado director Declan O'Brien (“Sharktopus” 2010) vuelve para hacerse cargo como
guionista y director de esta nueva “Wrong Turn” tras a ver dirigido las despreciables dos ultimas entregas.
El otro día compré la
quinta entrega y en mi mente tenía claro lo que me iba a encontrar, así
como todos tenemos sabemos que a estas alturas el que se atreve a verla ya no lo
hace por ingenuidad sino que por masoquismo (lo digo por los que se asquean con la saga). La cosa es que la noche pasada, con los
nervios de puntas, la mandíbula apretada y con ganas de un buen rato cachondo
para pasar la noche, me dispuse a ver Wrong Turn 5: Bloodline repitiendo una
cuantas veces antes de rodillas con las manos cruzadas “Por favor, por favor,
por favor, ruego e imploro que sea mejor que las dos anteriores”. Entonces apretando
play, sin una mísera oportunidad de arrepentirme, Bloodline arranca con su
habitual y cutre introducción (esa en que tiran el título y lo créditos) donde
arrugue la cara al ver tamaña escena digna de una cinta amateur (sin despreciar), y es que no es para menos
cuando ves –chica corriendo, se topa con el malulo, le saca su gran dedo del medio
apuntando al engendro, pide a gritos que se lo corten, le dice “púdrete, déjame
y vete a casa” y mirando de reojos a la cámara con cara de gila sale corriendo
lentamente–. Yo pensaba que cómo carta de presentación nos entregarían algo más
contundente esmerándose, pero NO, me di cuenta que esto sería aún más
desastroso que las anteriores. Ahora
si que Declan O’Brien deja firmado con sangre que es
un director bajo, mediocre y apestoso que no merece respeto alguno. Sin tener
un mísero aire de grandeza para mejorar sus películas, darle siquiera una
vuelta de tuerca a la historia, O’Brien sin descaro y riéndose de los pocos
fans que lo siguen, repite la misma formula ya vista con menos presupuesto y
actores de octava categoría.
El desarrollo es
plano, se da con una situación forzada al mas puro estilo “Madison County”. La
infaltable escena de sexo inicial explicita entre un tipo rubio y la chica rubia
inocentona que juega a ser recataba y miedosa. La historia se va desarrollando
en el pueblo donde hay una fiesta anual de Halloween, éste grupo de amigos van
y se quedan en un hotel cercano que pareciera que estuviese hecho de cartón
piedra. Llegando la noche, sin nadie en el pueblo tras haber estado repleto de
gente hace minutos atrás, comienza la parafernalia en que los
caníbales retardados dan paso a su festín sangriento. Esta vez hay un
integrante nuevo en el bando de los engendros que no es precisamente un deforme
igual que los otros. Luego de unos infumables cuarenta minutos donde muestran
un sinfín de habladurías entre dime y diretes, unas cincuenta caminatas en
círculos por todo el pueblo y mas escenas de sexos que no despiertan los deseos
de nadie, los malulos que no saben leer ni escribir, que son totalmente
analfabetos pero si entienden a la
perfección como manejar camiones especiales de construcción y utilizar varias
herramientas modernas (que ni siquiera yo sé como usarlas) con una habilidad especial, se ponen a matar a los jóvenes que claman ser
destripados dándole facilidades y saliendo uno por uno para que éstos
no hagan mucho esfuerzo. La cuestión es
que por fin llega el primer asesinato para la rubia protagonista, el cual
aunque que cueste creerlo, pasará sin lugar a dudas a la historia del cine serie B y
se transformará épica para la saga completa. ¿Qué por qué digo esa gran necedad?
Porque la escena es tan irreal, inverosímil, cutre, graciosa, a vergonzante,
apestosa, falsa, eterna y mierdosa que te deja sin palabras.
Como si fuera poco, pasada
esa insólita escena, O’Brien se toma el tiempo que él cree necesario y se da el
lujo de retroceder para estancarse de nuevo en el ritmo pausado o mejor dicho
lento, cuando justo el desenlace se ponía un tanto interesante, centrando lo que resta de metraje en las teatrales celdas donde tienen prisioneros a parte de clan fiestero. Allí entablan
una buena conversación que se transforma en discusión, luego se miran unas cien
veces a los ojos con cara de tener algo en mente pero al final no es así y no encuentran
mejor cosa que hacer que dirigirse a las ventanas para ver como asesinan a sus
amigos poniendo cara de victimas astutas con ganas de ser héroes pero les da
miedo enfrentarse a tres simples sabandijas que miden menos un metro cincuenta y son
más delgados que una suricata en estado de hambruna. Tras no llevar a cabo ni
una maldita idea, nos queda soportar al fastidioso prisionero que empieza a relatar al
más puto estilo “30 Days of Night” el destino que les deparan los caníbales a
cada uno de los que están en la comisaria (escena calcada en que el actor Ben
Foster le dice a Stella y Eben que los vampiros se acercan y no tienen escapatoria).
Ya viendo que la cosa va muy lenta, el director decide ponerse las pilas
y dar marcha para volver a lo que interesa (ósea, el gore). Entonces es cuando los demás comienzan a caer
en las inteligentes trampas de los señores retardados que bombardean el pueblo
con risas y pataletas cargantes. El número de personajes va disminuyendo rápidamente
hasta quedar dos pelagatos en escena, entrando a ese tramo final en donde la cámara
va subiendo y enfocando desde arriba la camioneta que por si sola dice que algo terrible
se viene para el próximo año o para el 2014.
El reparto ha sido el
mejor que se ha visto desde la tercera parte. Tenemos a Camilla Arfwedson como la
protagonista de la historia interpretando a Angela, la sheriff del pueblo que tendrá
que lidiar con situaciones que no estaban en su agenda a causa del grupito de
los pesados. La mejor actuación se la lleva esta desconocida actriz que puso harto
esfuerzo consiguiendo empatía con el espectador y durante toda la película sorpresivamente
la podemos seguir sin problemas cogiéndole hasta cariño cuando muere. Más que correcta estuvo para ser protagonista de esta payasada. Otra que aparece es la atractiva Roxanne McKee
a quien pudimos ver en “F” 2010. Ésta interpreta a Lita, una de las chicas del
grupo que vendría siendo como la “puta liberal” con sus vestimentas
provocativas y gestos coquetos todo el tiempo. Al margen de su compañera Camilla,
consigue darle un poco de credibilidad a su personaje al hablar en
momentos de suma calma, pero a la hora de tener que expresar sentimientos cae en la sobreactuación.
Aunque me conformo porque no esperaba
ver actuaciones regulares. También tenemos al veterano actor Doug Bradley
(franquicia Hellraiser) quien interpreta a Maynard, el nuevo integrante de la
familia de caníbales que tiene parentesco con esta extraña raza, y que ayuda a
matar a gente inocente sin ninguna explicación coherente. Su personaje se me
tornó insoportable, a parte que no paraba de hablar estupideces y su cansadora risa
hace que quieras colocar mute al televisor por unos instantes. No actúa mal, pero no le crees ese
cuento de viejo asesino cuando su cara solo destila un cansancio agotador. Y con respecto a los otros
actores, son una añadidura fatal y no hay nada que destacar (ni hablar de los caníbales
que parecían monos de circo).
En su apartado técnico
hay demasiado que reprocharle y sé que estúpido darse el trabajo de nombrarlos
calentándose la cabeza. Sin embargo con mucho esfuerzo trataré de nombrar sólo
algunos partiendo con la fotografía, la cual es digna de aplausos por su delicada textura,
por sus colores claros que resaltan, por la limpieza que transmite donde se nos viene a la mente que utilizaron un buen desinfectante para remover toda suciedad y NO presenciar algún mal olor que nos haga
sentir repulsión. Y es que Emil Topuzov encargado de la fotografía, hace su
mayor esfuerzo para que todo sea agradable, haciéndonos sentir extremadamente cómodos
y así poder ver Wrong Turn 5 con un buen sándwich sin miedo a vomitar. (Por
las dudas, todo lo anterior fue comentando con sarcasmo). El guión es claro como
el agua, tan claro que se puede predecir lo que hay en él, no hay que ser un
experto para adivinar hacia donde se dirige esta historia. Lo peor es que cada
escena, dialogo y personaje creado, se muestran con un seriedad y seguridad que
te deja en blanco. Los efectos especiales mejoraron un 10%, pero el innecesario
abuso de GGI es exagerado y se agradece cuando usan los pobres efectos
artesanales. Los implantes de rostro se notaban pegados con cola fría porque en una
escena el sudor le jugó un mala pasada a un caníbal. La banda sonora es la misma de siempre, entre aburridas melodías de tensión mezclada con unos tracks extraídos de la guerra de las
galaxias que presumen tensión. Pero de algo sirve este bso, para cuando estamos cabeceando entrando en sueño, suena el ¡CHAN! y
nos despierta. Por lo tanto Claude Foisy merece reconocimiento por mantener al
público despierto.
En conclusión, Wrong
Turn 5: Bloodline es (nunca pensé que diría esto) con creces mil veces mejor
que las dos ultimas entregas, las deja bien atrás en todo aspecto sobretodo en
actores y efectos. Tengo la seguridad que logrará entretener, divertir y
repugnar a cualquier seguidor por lo absurda que resulta como slasher de
serie Z. Se podrán deleitar bastante con la violencia explicita que se
entrega porque las mutilaciones, los brazos, piernas, cabezas reventadas y
orejas tiradas al cielo, abundan para dejar satisfechos a los amantes del gore
barato y extremo (está demás decirlo). Lamentable que no se pueda tomar siquiera como una sencilla comedia
de terror amateur, porque sus imparables pretensiones de querer seguir siendo
un producto que vale la pena pagar y la escasa tensión que logran alcanzar, lo
arruinan todo. Lo único que no ha cambiado es nuestro pensar sobre Declan O’brien, un extraño director que se ríe a carcajadas en la propia cara de su actriz tras verla actuar mal, eso habla peste de su profesionalismo y capacidad como director. En fin, Admito que arriesgándome nuevamente sin
expectativa, sin esperar nada de nada, simplemente con esta saga no se puede, por
más que intento darle oportunidad para pasar el aburrimiento sigue sin
convencerme de que sólo sea cachondeo realizado con poco dinero. De verdad que no hay
por donde cogerla. Puede que yo sea muy exigente
(aunque no me lo considero) pero las películas de Asylum se disfrutan mucho más por
el hecho de tener en claro lo que realmente son “un producto parodia ordinario para reír”.
Me molesta que estas películas sean parte del género y las cataloguen como
horror, es un atrocidad ya que la etiqueta "horror" le queda grande, y si supieran realmente lo
que es una película de horror uff peor uff muchos se retractarían de aquello.
PD: Sigo insistiendo
en que la actuación de la escena inicial con la chica rostro de cuyo es malísima, ¿quien
se va a creer que le corten el dedo y se quede mirando como si nada haya pasado?.
Además que su exageración al decir su diálogo es impresionante, si se atreven a verla ya verán a lo que me refiero.
AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
martes, 9 de octubre de 2012
VIDEO SOBRE LA REACCIÓN DEL PÚBLICO ANTE LA CUARTA ENTREGA DE "PARANORMAL ACTIVITY"
Como es costumbre cada año antes de que una de las entregas de "Paranormal Activity" se estrene se publica un video en donde podemos ver las reacciones del público en Estados Unidos viendo la
cuarta entrega de esta saga. la película llegará a nuestras pantallas este Octubre.
AQUÍ LES DEJO LA SUPUESTA REACCIÓN DEL PUBLICO:
La acción transcurre cinco años después de
los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter
por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama
'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre,
comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.
AQUÍ LES DEJO LA SUPUESTA REACCIÓN DEL PUBLICO:
sábado, 6 de octubre de 2012
NUEVO CLIP PARA "PARANORMAL ACTIVITY 4"
El sitio web Bloody-Disgusting
ha sido el encargado de publicar un nuevo clip del a cuarta entrega de la saga
sobrenatural “Paranormal Activity”, faltando solo un par de semanas de su
estreno mundial este mes de Octubre.
La acción transcurre
cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el
secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que
ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos,
Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en
su casa.
AQUÍ LES DEJO EL CLIP:
jueves, 4 de octubre de 2012
EL TEASER TRÁILER DE [REC] 4 APOCALIPSIS SERÁ ESTRENADO EN SITGES
El Festival de Sitges será el encargado de la premiere en exclusiva del teaser de [Rec]4 Apocalipsis, la última entrega de la saga [REC]
que dirigirá Jaume Balagueró esta vez sin la ayuda de su amigo Paco Plaza. El teaser se estrenará la noche del viernes 5 de octubre, a la 1 de la madrugada en el Auditorio del
Hotel Melià, uno de los espacios donde cada año se celebra el Festival. El
teaser precederá a la Maratón nocturna Found Footage. esperemos que pronto se libere por youtube y tener la posibilidad de verlo.
viernes, 28 de septiembre de 2012
TRÁILER DEL DVD/BLURAY DE "PROMETHEUS"
Solo faltan días para que salga a la venta y poder disfrutar
en alta definición de "Prometheus" la precuela de Alien. Ridley Scott director de la película ha cargado la edición de unos
contenidos adicionales que intentarán resolver todas las dudas con las cuales hemos quedado tras ver su versión para cine y se espera que la versión Unrates Director's Cut tenga un duración estimada de 2 horas o incluso 3. El estreno en Blu-Ray, Blu-Ray 3D
y DVD, con una Edición Coleccionista de 4 discos, se estrenará en todo el mundo
entre octubre y enero de 2013.
En Prometheus, un grupo de exploradores
descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo
iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde
deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana.
AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER DEL DVD:
jueves, 27 de septiembre de 2012
DECEPCIONANTE TRÁILER FINAL DE "PARANORMAL ACTIVITY 4"
La Paramount Pictures acaba de publicar el decepcionante
y flojo trailer final de “Paranormal Activity 4” que será dirigida nuevamente
por Ariel Schulman y Henry Joostal igual que con la entrega anterior. Su fecha
de estreno esta prevista una vez más en el mes de Octubre a nivel mundial.
Esta vez la acción transcurre cinco años
después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro
de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se
llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su
madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.
AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
domingo, 23 de septiembre de 2012
CRÍTICA: RESIDENT EVIL: RETRIBUTION (2012)
Título: Resident Evil:
Retribution.
Dirigido por: Paul W.
Anderson.
Escrito por: Paul W.
Anderson.
Año: 2012
País: Canada, USA,
Alemania.
Reparto:
Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Li Bingbing, Oded Ferh, Boris
Kodjoe.
Genero: Horror,
Aventura, Acción, Sci-fi, Thriller, Suspenso.
Valoración: 8,5/10
Sinopsis: El virus T de la corporación Umbrella sigue
haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de
muertos sedientos de sangre. La última esperanza para la humanidad es Alice,
quien despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a
conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los
responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú
donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido
hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el
tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha
comenzado.
CRÍTICA: Cuando en el
año 2003 (un año después de su estreno mundial) tuve la oportunidad de ver
“Resident Evil” (aka El Huesped Maldito) y desde ese maravilloso e inolvidable día que soy fanático acérrimo de esta
saga terror/acción que ha pasado por diferentes etapas, que ha sido puteada por
muchos, alabada por millones de fans y no entendida por los fanáticos de los
videojuegos de Captom de la cual esta basada la historia central. Primero dejo
en claro que jamás he jugado a los juegos ni tampoco me interesa hacerlo, solo sé que hay unos 6 o 7 en total que han
salido pero no más. La primera entrega que se estrenó en 2002 me pareció una excelente película de terror, acción y sci-fi, mezclando estos tres géneros de
forma inteligente y con sutilidad transformándola en una de las mejores películas del
sub-genero zombie del cine e hizo que despertara mi interés por este tipo de
genero que antes de ver está, no me interesaba mucho y no me llamaba para nada la
atención. Ah y sin dejar de lado que RE estaba acompañada de una fotografía
siniestra con planos de secuencia inteligentes y un soundtracks que trasmitía
tensión e inquietud, siendo sin duda uno de los largometrajes de Paul. W.
Anderson en su carrera como director y guionista. Como la mayoría sabe la
primera película fue todo un éxito a nivel mundial cosechando seguidores hasta en
los países mas desconocidos, fue así que gracias a su recaudación, no lo
pensaron dos veces cuando ya estaban preparando la segunda entrega que
finalmente se estrenó dos años mas tarde (2004) bajo el título de “Resident Evil: Apocalypsis” que
esta vez ya no estaba dirigida por Paul si no que por el chileno Alexandre
Witt. Mucha más acción y menos terror que su antecesora, con personajes
originales del videojuego la película también fue todo un éxito.
Esta nueva entrega
recaudó lo suficiente y fue bien recibida por el público para
poner en marcha la tercera entrega que se estrenó tres años más tarde como
“Resident Evil: Extintion” nuevamente hubo cambio de director, esta vez quien
estuvo tras las cámaras fue el australiano Russell Mulcahy y el guión estaba a
cargo de Paul al igual que con RE 2. A mi parecer esta tercera parte fue la más
floja de las dos entregas anteriores, la perdida de terror, suspenso, zombies y
de tensión era muy notoria haciendo que la película se hiciese larga y un poco
rutinaria. Claro está que ya poco y nada quedaba de la película del 2002 pero aun
así personalmente la disfrute y quede satisfecho con el resultado, tampoco se
podía pedir mucho a estas alturas. Año más tarde después de rumores sobre que
no se haría una cuarta parte y de que su estrella principal Milla Jovovich no estaría
en ella, igual en el 2009 Jovovich afirmó que estaba todo listo para filmar
“Resident Evil: Afterlife” la cual se estrenó en septiembre del 2010, ahora
rodada con la ultima tecnología (la misma con la que se filmó Avatar de James
Cameron) en formato 3D. Estrenándose con harta parafernalia, la fui a ver en 3D
al cine y uff fue todo un deleite visual del cual difícilmente puedes decir que
la película decepciona o falla en aspecto técnico. Gracias al 3D RE 4 fue todo
un taquillazo posicionándola en el numero uno del raking de los estados unidos
por dos semanas consecutivas recaudando tan solo 28 millones de dólares en su
primer fin de semana de estreno. Cuando se hizo pública la recaudación total que fueron unos 296.221.566 millones de dolares, claro
estaba que una quinta parte se avecinaba e incluso mas, ya estaba en fase de
pre-producción cuando meses después se dio a conocer que su nuevo titulo sería
“Resident Evil: Retribution” y que llegaría a los cines en Septiembre del 2012.
Eterna y desesperante
fue la espera para poder ver Retribution, durante un año los fans publicaban todos
los días imágenes inéditas del rodaje, pequeños clips del behind the scenes con los actores,
pero no fue hasta que salió el teaser tráiler oficial que quedo la grande. En
el podíamos ver varias sorpresas, personajes resucitados, criaturas nuevas y un
sin fin de cosas que dejaron a mas de uno con cara de WTF! y con los ojos
llorosos (como me sucedió a mi). 50 o incluso mas póster inéditos de filtraron
en la web inundando los sitios web con este fenómeno llamado “Resident Evil”. El
15 de Junio fue el gran día que tras un evento exclusivo con Milla Jovovich
como anfitriona se estreno el taaaan espero tráiler de dos minutos y medio de
duración, seguido de unos 8 o 10 tv spot, pero en fin para no hacerla mas
larga, voy al grano y a lo que interesa. Hace unos poco días cuando regrese de
unas pequeñas vacaciones que me tomé, lo primero que hice fue ir derechito al
cine mas cercano a ver en pantalla grande esta quinta entrega como se debe, no
obstante iba con miles de expectativas (es que es imposible no crear nuestra
propia película cuando ves imágenes y tráiler de una película de la cual te
apasiona y que cuando ves sientes cosillas en el estomago) y me imaginaba la
creme de la creme. La cosa fue que me acomode en el asiento del cine, la gente
no se callaba y la película no comenzaba nunca, ni siquiera pasaban los
tráiler de promoción para estar un poco más entretenido y calmar la intriga.
Hasta que por fin después de estar 15 minutos sentados y de dar tan solo 2 miserables tráiler (Hansel And
Gretel: Witch Hunters y The Bourne Legacy) apareció el logo de la Screem
Gems con una canción que retumbó en mi oídos,
en ese preciso instante me entregue por completo a todo al espectáculo que me estaba o nos estaba entregando Paul.
Todo empieza con unos
espectaculares créditos iniciales, una escena tan hermosa y tan bien rodada en reversa que nos
sitúa al lugar en donde nos dejó “Afertlife” en medio de la batalla que se
genera a bordo de Arcadia, podemos ver a una hermosa y ruda Alice en plena
acción repartiendo balas hasta por doquier a sus enemigos de Umbrella y a su
enemiga principal que en esta oportunidad la villana es la reaparecida Jill
Valentine, toda esa genial secuencia de 5 minutos está acompañada con un gran
tema de fondo. Como es habitual en nuestro amigo Paul, este ha hecho
desaparecer por arte de magia a tres personajes de película anterior que
quedaron junto con Alice antes de que se desatara el infierno en el barco. Los
personajes que se esfumaron sin decir adiós fueron Claire y Chris Redfielfd interpretados por Ali
Larter y Wentworth Miller, supuestamente estos han sido capturados por la
malvada corporación liderada por Jill, lamentablemente no muestra esa escena y
nos ven la cara de giles como si a
nosotros no nos importara saber. Luego vemos a Alice haciéndonos el familiar repaso
(el que siempre hace cuando empieza cada película) de lo que a pasado durante
toda la saga, nos cuenta como comenzó todo y quien era realmente ella antes de
que el virus se esparciera por toda la población y la gente se transformara en
muertos vivientes sedientos de sangre. Terminado el recuento pasamos nuevamente
a la acción y al suspenso en donde nuestra protagonista (desnuda con un trapo blanco en su cuerpo que no le cubre casi nada) está capturada en una
habitación donde el blanco reluciente nos hace achicar lo ojos y un maldito
sonido enfermizo nos hace tapar los oídos a todos de lo insoportable que es escucharlo. Esto sucede cuando torturan a Alice para que hable y cuente para quien
trabaja. Después de eso entra la despampanante escena del corredor donde hace
una gran coreografía de lucha contra los muertos vivientes y demuestra que lo mejor que sabe hacer es dar patadas y usar armas.
El desarrollo de
“Retribution” tiene una historia más contundente a lo que fue “Afterlife”
aparecen unos zombies mas salvajes y
hambrientos pero ojo, hay que disfrutarlos porque no se hacen presente en todo
momento, si no que en unas escena que están mas o menos en medio del desenlace. Como siempre Alice tendrá que pasar por muchos obstáculos (peleas,
monstruos, zombies, enfrentamientos) en su camino para llegar a su parada final
que en esta ocasión no hay una “parada” porque desde un principio no se
dispone a llegar a un lugar en especifico para acabar con un X motivo o villano,
ahora solo intenta sobrevivir y no ser capturada de nuevo con la ayuda de un nuevo grupo de amigos que se le unen y la
ayudan en las instalaciones bajo tierra que tiene Umbrella, donde fue llevada
después de ser capturada en su estancia en Arcadia. En medio de ese viaje hay algunas
sorpresas pero no las suficientes llegar a la impresión, además que varias de
ellas se revelaron el los tráiler y clips siendo el mayor error que pudieron
cometer. En este transcurso veremos un motón de casas destruidas, dos gigantes
(los que son llamados Axe Man) peleando
contra Alice y su nueva amiga de turno Ada,
un Licker grandote (el conejo que le inyectaron el virus y muto de forma
brutal) pero para los fans y para mi nada mas interesaba llegar al tramo final para ver
la tan pero tan esperada y anhelada escena donde Alice y Jill se enfrentan y
luchan entre ellas en una batalla donde una de las dos tiene que morir. Cuando
llega el momento de esa pelea (épica) todo se tornó jodidamente emocionante y el
ambiente de acción cambio radicalmente al de tensión donde toda la sala y
especialmente yo quedamos expectantes, concentrados y en silencio absoluto para ver lo que tanto
habíamos esperado el año anterior, como no contaré mucho, solo diré que me salieron
lagrimas de lo increíble que fue ese enfrentamiento entre estas dos féminas.
Los últimos 15 minutos
son lo mejor, es cuando decimos “Esto es Resident Evil hijos de p*** y nada más” que mierda
nos importa si el guión es plano o contúndete, que si es fiel o no al juego y a sus
personajes, que si solo lo hacen para ganar dinero y continuar con mas entregas, al diablo con esas
quejas estúpidas e ineptas porque nada de eso me interesa (y sé que muchos comparten mi
opinión) lo comento porque eso sentí al llegar al tramo final del metraje. La gran pelea de Jill y Alice no es lo único que me hizo quedar con los ojos
mojados, no no no, si no que Rain (Rodriguez) también se pone a frotar sus manos y empieza a tirar unos fuertes
y brutales combos y patadas a los amigos de Alice y para rematar de todo lo grandioso que, también se enfrenta Alice y créame que después de haberla visto a las dos casi
besándose en la primera película y ahora peleando fríamente y sin escrúpulos hasta llegar a la
muerte fue simplemente regocijante y plenamente brillante por lo
que le agradezco a Paul por habernos entregado los dos momentos mas épicos de
la historia de “Resident Evil”. Y después de haber visto o mejor dicho
habernos deleitado viendo a nuestra bella protagonista pateándole el culo maravillosamente
a los muertos vivientes, a sus ex amigos, intentado escapar de las trampas y
engaños de la corporación y buscando con desesperación una solución para poder
ponerle fin de una maldita vez a toda esta parafernalia apocalíptica (aunque
por mi desearía que jamás la encontraran e hicieran hasta RE: 10) llega la
hora de ver el final y saber como quedaran las cosas por quinta vez
consecutiva. Es ahí que debo decirles que es como lo imagine y como varios lo
imaginaron, porque es similar a lo que ya hemos visto en las otras cuatro
entregas, un final abierto en donde la cámara enfoca desde arriba a Alice y a
los aliados que sobrevivieron junto con ella en el camino y donde de pasada podemos ver el escenario en donde se encuentran.
En el reparto
obviamente tenemos a la bella Milla Jovovich quien da vida a la luchadora Alice
de manera magistral como siempre pero cada vez mejor. Creo que tantos años interpretando
al mismo personaje conoce a fondo sus virtudes y su personalidad lo que es un
gran punto a favor, lo que ha hecho que tanto Milla como Alice hayan madurado física
y mentalmente con el tiempo. Cada vez que tenemos la oportunidad de verla
notamos un cambio en todo aspecto. Milla es una gran actriz cuando se lo
propone y a veces puede llegar hacer una excelente actuación haciéndote sentir
sus sentimientos a través de la pantalla y en Retribution lo hace, al comienzo
de la película (la parte donde esta en su casa con su esposo e hija) lo hace
tan creíble y da todo de ella que dan ganas de aplaudir haciéndote sonreír y
decir “Wau, como has evolucionado Alice” y mucho se habrán fijado que hubo
mas sentimientos emocionales por parte de su personaje. Creo que tanto Paul, Milla y
nosotros los fans y seguidores de Resident Evil conocemos a Alice mejor que nadie (sus defectos, personalidad, punto débil, etc) lo que da
un aspecto familiar y de autenticidad al personaje y siempre sabremos que decisión tomará en el camino. Por otro lado tenemos de vuelta
a hermosa inglesa Sienna Guillory quien interpreta Jill Valentine a esa que vimos en “Apocalypsis” y que desapareció sin dejar rastro alguno de su
existencia, que si no fuera por los fans que le pidieron al Sr. Anderson que
la trajera de vuelta, no hubiéramos sabido nada mas de ella, gracias a esa petición la pudimos
ver en 1 glorioso minuto en “Afertlife” y ahora vuelve en gloria y majestad
en un papel que le queda de maravilla, que lo sabe interpretar a la
perfección y se maneja fácilmente con las pistolas y otras armas futuristas, como toda una villana en acción de las que te dejan con la boca abierta.
De Guillory/Valentine también podemos decir que ha madurado, lastima que no
pudimos presenciar ese cambio junto con ella. Gran actuación, excelente actriz
y sin duda es un peso pesado para Alice/Milla. Por otro lado aparece la tierna Aryana
Engineer quien hizo de la pequeña hermanastra de Esther en “Oprhan” 2009 y que como curiosidad también repite su papel de sorda muda aunque a medias,
Michelle Rodríguez es
otra belleza que regresa RE y lo hace con más fuerza y talento que la primera vez y es
que recuerdo que cuando la mataron en la primera parte me enoje muchísimo
porque sentí que era un gran personaje y que junto con Alice hacían un gran
equipo, por eso fue que cuando la vi en los tráiler en plena acción se me cayó la cara y
no pude estar mas feliz. Como siempre (y creo que está demás decirlo) esta
mujer hace una interpretación de lujo y es que actriz a la que le queden mejor
los papeles de chica ruda sin duda esa es Michelle, se siente que lo disfruta que los interpreta con pasión y eso lo podemos ver en sus gestos, movimientos y rendimiento
actoral en Retribution (y en otras películas). En esta oportunidad hace un papel doble con dos personalidades
diferentes lo que es una puta maravilla y verla con zapatos altos fue lo mejor. Oded
Fehr es otro actor de los que vuelve a actuar en esta saga, recordemos que
estuvo en la segunda y tercera parte. Buen actor aunque para que les voy a mentir,
la verdad es que no aparece casi nada en total de tiempo serían como 15 minutos
durante todo el metraje y nada más. Boris “no estaba muerto andaba de
parranda” eso lo que pensó Alice en el minuto que se enteró de que seguía con vida, como muchos recordaran en “Afterlife” lo daba por comida para zombies, Kodjoe es uno de los tantos guaperas rudo que actúan lo
hace bien, ademas que este actor le da un toque de humor a la historia. La actriz china Li Bingbing interpreta a la famosa Ada Wong un personaje habitual del juego (o eso creo) que
a pesar de ser primeriza en la saga lo hace bien, pero a veces su actuación
me pareció un tanto forzada sobre todo en las escenas de acción, y pienso que eso se debe a que es muy
fina y el papel de agente ruda Umbrella no le queda mucho (hubiera estado mejor ver a Lucy Lui como Ada) León S.
Kennedy, Barry Burton, Albert Wesker son otro de los tantos personajes que
aparecen y lo hacen bien sin tener mayor importancia en la historia, aunque si
nos ponemos a pensar, a cualquier tipo musculoso le queda el papel de villano o
de chico rudo y con valentía.
En el aspecto técnico
claro está que todo es espectacular, su fotografía, la ambientación y todo ese
escenario creado para levantar a Rancoon City y todas esas ingeniosas
instalaciones de la corporación Umbrella son geniales y de otro mundo (como
diría mi bisabuela). Las tomas y planos de cámaras, las infinitas secuencias de acción en
slow motion como siempre dan resultado y que al verlas quedas pidiendo mucho
mas porque se hacen cortas (y hablo solo para los que disfrutan del efecto en cámara lenta). Los efectos
especiales cada vez van mejorando e intentando ser lo mas real y creíble que se pueda, de eso nos podemos dar cuenta en el Licker de ahora y compararlo con
el de “Apocalypsis”, al igual como lo vemos en los zombies, plagas y efectos de
prótesis de cuerpo, balas y todo lo relacionado con ese aspecto, el cambio es fabuloso. Con respecto al guión no puedo decir mucho, si no que agregar que
es como siempre ha sido, pero que ahora hay mucho más contenido emocional y
personal entre algunos de los protagonistas y es en los diálogos donde justamente nos
podemos dar cuenta de aquello. Creo que se agradece que Paul se haya
arriesgado ha agregar ese tipo de contenido a Retribution, ya que le dio un aire
mucho mas serio que definitivamente se logró y fue una de las cosas que mas
disfruté. La banda sonora como siempre es lo que ha destacado a esta gran
franquicia desde sus primeros inicios. Si primero fue Marilyn Manson, en estos dos
ultimas entregas los encargados de conectarnos con esta historia sin mayor
esfuerzo han sido los grosos de Tomandandy quien nuevamente ha hecho un
soundtrack de lujo y que al escucharlo me revoluciona todo el cuerpo sobre todo
con el tema principal “Flying Through The Air” una pequeña joya que sin ver la
película, a la hora de escucharla ya te hace imaginar lo mejor de “Resident Evil” y sin dejar en el olvido a la fantástica "This Is War (que sale en el tráiler).
El que este
dispuesto a ver una Resident Evil ya sea un fanático de la saga o del genero de sci-fi, o un primerizo en el tema, lo único que tienen que
tener en claro es que estamos ante una película comercial que no va mas allá
que dar entretenimiento, de la cual no tenemos que esperar
contenido y ha eso me refiero a que no hallaremos grandes contenidos psicológicos del que te deja mal
cuerpo o un buen guión estructurado que lleve a la película a limites altos
porque eso jamás sucederá (aunque
haciendo memoria eso solo sucedió con la primera película que tuvo el mejor
guión hasta ahora) Estimados amig@s esto es solo diversión de primera y alta calidad,
ahora llevada al 3D para pasar un rato mas que increíble y hacernos entrar en
un mundo donde a veces nuestro ser interior de niño anhela un día estar. Una súper
producción de Hollywood con un presupuesto de 65 millones de dólares (el más
alto hasta ahora de la saga) y con actores taquilla de estos tiempos modernos, eso
es lo que es verdaderamente Resident Evil al igual que otras cintas del mismo
estilo como lo son la otra franquicia exitosa de la Screen Gems “Underworld” y la nueva aventura de James Cameron “Avatar”.
Creo que estas películas se tienen que ver como forma de tener una buena
experiencia inolvidable que quedará en nuestras mentes gracias a su factura técnica
y por el hecho de que está creada para entretener sin pretensiones de intentar ser una película
tipo "saga Batman" que ha ganado hasta un
premio de la academia. Por Dios chicos entiendan eso y verán que tendrán otra visión
con respecto a este tipo de cintas, porque si te pones a verla con ojo crítico observando
cada pequeño detalle y fallos ufff sería un desastre y terminarías exhausto.
En fin, “Resident Evil
5: Retribution” es una película divertida, emocionante, fue todo lo que imagine
y mucho más, Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, con un exquisito sabor de boca e incluso imitando algunas
escenas y diálogos (sé que suena infantil pero es la verdad) y es que como un
verdadero fans sientes que cumple todas tus expectativas. Ese año y medio en
que tuvimos que esperar para ver este pedazo de película de acción repleta de efectos
especiales sorprendentes, si que ha valido la pena así como también piensas que el dinero estuvo muy bien invertido al comprar la entrada. Me atrevo a decir que no afloja en ningún momento
y como comente anteriormente, a
diferencia de “Afterlife” esta no decae ni siquiera en minutos, jamás se torna rutinaria o en deja-vu, te mantiene expectante a lo que sucederá con sorpresas y un
humor tan sencillo como el que vemos a través de los diálogos del personaje de Becky
(la hija de Alice). Ahora me gustaría hacerles una pregunta a todos ¿Ustedes
tiene claro y aceptado de que Resident Evil dejó de ser una película de zombies
donde ellos eran los protagonistas y la amenaza principal y que solo de ellos giraba la historia, cierto? Porque yo
lo tengo más que aceptado, los muertos vivientes han quedado mas que en un tercer plano desde
que se hizo su primera secuela. Ahora solo nos queda esperar un año y medio mas para ver la
sexta y al parecer ultima entrega con todos los personajes mas importantes
luchando juntos, estar con intriga y curiosidad por presenciar el cómo
terminará toda esta historia que para mi con todo lo visto y por poco creíble
que parezca se me hace muy difícil imaginar cual será el fin que le dará
Paul a este mundo que cada día esta mas infectado
y destruido por el virus T. Para los que todavía no ha layan visto pues los invito a
todos a que vallan al cine mas cercano para ver este gran espectáculo que sí o
sí se tiene que ver en pantalla grande y ni se les ocurra verla en calidad
Telesine o Cam porque eso si que sería una gran aberración. Y por ultimo me despido diciéndoles que no es la mejor de todas, ya que la primera siempre será la mejor, pero no se arrepentirán de darle un visionado a esta película que ya lleva recaudado unos 83,468,000 millones de dolares.
AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








