jueves, 7 de junio de 2012

NUEVA PELÍCULA DE TERROR CHILENA TITULADA "PERFIDIA"

"Perfidia" así se titula la nueva película chilena de terror, dirigida por Lucio A. Rojas (Zombie Dawn, que por esto días se encuentra en cartelera en los EE.UU) la cinta mezclara el drama con el terror fantástico y estará protagoniza por Catherine Mazoyer y Iñigo Urritia, y hace unos días se pudo disfrutar de su primer teaser trailer, como también algunas imágenes y póster.

Según explica el director Lucio A. Rojas, " la película fue concebida como una forma de crear imaginarios propios de lo fantástico muy poco explorados en el cine Latinoamericano pese a la riqueza que es estos géneros poseen en literatura local y que lo hacen de alcance mundial. Pero cruzando géneros para llegar a una búsqueda narrativa más interesante".

La película se encuentra actualmente en etapa de post producción y se espera que para fin de año comience su recorrido en festivales y buscar distribución internacional





















La película contara la historia de Laura y Rubén una pareja de amantes que tras quince años se reencuentran. Ella está casada y tiene dos hijas. Él, soltero y sin compromiso nunca la ha podido olvidar. Deciden pasar un fin de semana en una cabaña en una zona cordillerana alejada de la ciudad. En el lugar, una serie de extraños eventos, originados por un hecho de la infancia de Rubén, modificarán sus vidas para siempre en medio de un macabro sacrificio por parte de ellos.




                                           AQUÍ LES DEJO EL TEASER TRAILER:

martes, 5 de junio de 2012

CRITICA : DANS TON SOMMEIL (2010)





Titulo: Dans Ton Sommeil (In Their Sleep)
Dirigido por: Caroline du Potet, Eric du Potet
Escrito por: Caroline du Potet, Eric du Potet
Año: 2010
País: Francia
Reparto: Anne Parillaud, Arthur Dupont, Thierry Fremont.
Genero: drama, horror, thriller, suspenso.
Valoración: 6/10

Sinopsis: Sarah es una mujer afligida por la muerte de su hijo adolescente un año atrás. Una tarde noche,atropella accidentalmente a Arthur, un joven de la misma edad que su hijo. Él salió de entre los árboles, huyendo de un ladrón que le persigue al ser haberle visto 'infraganti' mientras intentaba entrar en una casa. Sarah simpatiza con él,y le ayuda aunque acabe siendo tambien perseguida por ese extraño ladrón, cuya ira asesina obliga a Arthur a tomar medidas. Sin, Sarah, saberlo, las cosas no son lo que parecen... pero en el momento en que ella finalmente se de cuenta, será demasiado tarde para darle la vuelta...


CRITICA: Ayer 4 de junio fue mi cumpleaños, después de estar con mi familia, al llegar a mi casa, ordene mis cosas, me puse la pijama, me prepare un taza de té caliente, me acomode en la cama, encendí mi laptop, comenze a revisar mi blog... después encendí la televisión (no se que me dio por encenderla) empece a cambiar de canal como loco, hasta que llegue al canal HBO, donde estaban trasmitiendo una de esas tópicas comedia, y para variar con temática de sexo y relaciones amorosas con final romántico y feliz (pero que burrada), después que acabara tal aburrimiento de película y unos cortas promociones de HBO, comenzó una película (no se que fue, pero me engancho de inmediato) y al mirar la pantalla puse la información sobre esta, y para sorpresa salia que era de terror, (parece que tengo un don, y eso es porque siempre me topo con películas de terror en el día menos pensado) cuando salieron los creditos iniciales de la película, quede flechado al ver que era en francés, mas intrigado y ganas de ver esta cinta francesa no podía estar... después de toda esta larga y loca historia... empece a ver la película.

"Dans Ton Sommeil" o conocida en ingles como "In Their Sleep" es un thriller psicológico de suspenso y mucha tensión, una agradable sorpresa (debo admitir con mucha pena, que no sabia que existía esta pequeña belleza.) que para finalizar todo este hermoso sueño, era de Francia. Pero esto es totalmente diferente a lo que hemos visto estos últimos años, ya que no tiene ninguna semejanza con la maravillosa "Martyrs" o "frontiers",

Su comienzo es atrapante, llama rápidamente la atención del espectador (mi caso), y lo mejor es que, no pasan ni 20 minutos de su inicio, cuando el suspenso, terror, intriga, acción se apoderan de manera totalmente brusca, en donde nos muestran una historia tópica, con harta carga psicológica pero muy bien lograda (algo que siempre es agradable de ver) de un modo ágil jugando con la hipótesis del espectador, y a medida que van pasando los minutos nos van revelando todo lo ocurrido a través de unos brutales y shockeantes flashbacks, armando la historia de lo que realmente sucedió.

La película logra mantener sus cortos 85 minutos de duración, sin flojear, ni aburrir y eso sucede porque tiene un guion sencillo y muy trabajado, pueden que algunos digan que carece se originalidad, pero como siempre estos franceses le ponen su "algo" especial y hace que la película sea completamente diferente a las demás. Con tomas increíbles, puesta en escena de lo mas respetable y una dirección sencilla y eficaz, "Dans To Sommeil"  es un grata sorpresa e increíble pequeña joya para todos. Dirigida por los hermanos Caroline y Eric Du potet, que al ser su primer largometraje y no tener experiencia en el genero, hicieron su debut con una película muy buena, y un trabajo elegante por donde se le mire.

En cuanto a las actuaciones todas son notables, los 3 protagonistas nos trasmiten a la perfección el dolor, sufrimiento y miedo, destaco a la grosa actriz Anne Parillaud, logra hacer tan creíble su actuación que me hizo estar a punto de botar algunas lagrimas, y sin menos preciar a Thierry Fremont que me desgarro el alma con su actuación, interpretando dos roles a la misma vez, pero del punto de vista nuestro, pero que después se desmiente de manera brutal, inquietante y agobiante. Y el joven Arthur Duppont quien mas de un escalofrió me robo, interpretando a un chico de lo mas extraño, frió, enfermo y aterrador, de esos que cuando lo miras en pantalla, sientes esa pequeña incomodidad (este chico si que te da sorpresas.)

Con unas cuantas escenas de sangre y violencia muy logradas, pero de lo mas realista, sin tener la necesidad de llegar a lo extremos de gore y tortura, para impresionar y gustar de esta trama, quiero hacer mención a esa gran e impactante escena donde asesinan a la familia de este hombre, de la forma mas simple, pero te aseguro que te dejara en blanco por varios minutos. Impresionante la frialdad de este supuesto "psycho killer" que no tiene piedad, ni remordimiento alguno por lo que esta haciendo y que ha medida que pasa el tiempo te va sorprendiendo de una manera cruda y enfermiza. El final de lo mas contundente posible, algo que no me lo esperaba (a eso me refiero que este personaje te sorprende durante toda la película), donde sentí mucha rabia, impotencia y tristeza, cuando visionen la película entenderán el porque, de mi reacción.

"Dans Ton Sommeil" es una de esas joyas que se esconden por ahí, pero que he tenido la grata oportunidad, y mucha suerte de poder visionarla, si tienes ganas de ver esta película, no esperes que este repleta de gore y violencia extrema como los otros anteriores títulos, aquí te encontraras con un Thriller psicológico de suspenso, donde hay violencia pero, de la manera mas simple y real.

Que mejor regalo que este, para el día de mi cumpleaño, no podía estar mas feliz y dando gracias por encender la televisión jajaja, después de este exquisito deleite, me dormí tranquilamente, ya que no pudo haber una manera tan hermosa de finalizar un día tan especial. Y como es habitual una vez mas Francia me sorprende, con otro buen titulo que ahora estará en mi sagrada colección francesa.



                                               AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:


TRAILER Y PÓSTER OFICIAL DE "APARMENT 1303 - 3D" 2012

Ya podemos ver el primer trailer de remake de "Aparment 1303 - 3D" 2012 cinta de terror con temática sobrenatural dirigida por Michele Taverna.

Y como todos sabemos este es el remake americano de la película japonesa "1303-goshitsu" (2007)
esta vez protagonizado por la grosa Rebecca de Mornay, Misha Barton, Julianne Michelle.









Titulo: Aparment 1303 - 3D
Dirigido por: Michele Taverna.
Escrito por: Jim Steele, Michele Taverna
Año: 2012
Pais: USA.
Reparto: Misha barton, Rebecca de Mornay, Julianne Michelle, Corey Sevier
Genero: Horror, Mystery, Suspenso, Terror.

Sinopsis: Una relación amor / odio entre una madre y su hija se convierte en un cuento de horror cuando se muda a su primer apartamento.



AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:



e  

lunes, 4 de junio de 2012

MADS MIKKELSEN SERA EL NUEVO HANNIBLA LECTER

Mads Mikkelsen a quien hemos visto en "Furia de Titanes" o en "Los Tres Mosqueteros", sera en encargado de interpretar a Hannibal Lecter en la serie que prepara la NBC, quien se convierten en el cuarto actor en interpretarlo.

David Slade se encargara de dirigir el capitulo y piloto, y conoceremos los orígenes de lecter y su relación con el detective Will Graham, al cual vimos en "El Dragon Rojo".


CRITICA: SHEITAN (2006)




Titulo: Sheitan 
Dirigido por: Kim Chapiron
Escrito por: Cristian Chapiron, Kim Chapiron.
Año: 2006
País: Francia.
Reparto: Vincent Cassel, Olivier Barthelemy, Roxane Mesquida, Leila Bekhti
Genero: comedia, horror, thriller.
Valoración: 5/10

Sinopsis: En la víspera de Navidad tres amigos salen a un nightclub parisino. Cuando espontáneamente dos chicas los invitan a la casa de campo de sus padres, piensan que ya lo tienen hecho. Al día siguiente llegan a la casa, donde son recibidos por Joseph, el guarda de la casa. Con su mujer embarazada, Joseph es un personaje excéntrico y amigable que según pasa el tiempo hasta la cena de navidad comenzará a comportarse de manera mas enimágtica y peligrosa hasta que finalmente revela su terrible secreto.

CRITICA: Y la gran espera a terminado, se acabo la intriga, y esas ganas locas de ver la tan "odiada-amada" Sheitan, porque ayer a las 3:23 de la madrugada he podido visionar esta cinta. Me prepare un sándwich y me serví algo para beber y..... me puse lo mas cómodo y  presione play. (esto tenia que ser bien preparado) en fin, me dejo de rodeos, y vamos a los que nos interesa.

Mientras visionaba Sheitan (cuando iba por el minuto 35) se me vino la cabeza; ¿pero que es todo esto?, ¿comedia?, ¿horror? hasta en un minuto pensé que estaba viendo una parodia de películas taquilleras pero del cine francés, claro! pero no, estaba ante una película que me dejo PLOP! Después de que todo este WTF! terminara, lo siguiente que salio de mi boca fue: enfermiza, retorcida, obscena y eficaz...PERO puedo afirmar que es lo mas flojo que en visto en cuanto a "cine Francés" se trata.

Lo mas destacable (lo mejor) de la película es el increíble Vicent Cassel, que hace un papelón de aquellos, interpretando al desquiciado Joseph. (a mi parecer lo mejor de todo el metraje) me lo creí a mas no poder, un personaje de lo mas enfermizo, me pareció genial , se roba la pantalla, incluso hasta tal punto, que cuando no esta en escena pides a gritos que aparezca, y esto pasa porque si el grande de Cassel no fuera parte de esta "extraña" propuesta, la película no seria nada, e incluso me atrevo a decir que ni siquiera hubiera tenido éxito en Francia.

También cabe destacar que tiene doble interpretación , ya que hace el personaje de la esposa de su mismo papel protagonista, actuando de la manera mas cómica y grandiosa posible, morí cuando colocaba esas caras de chica linda, y pestañeaba de forma coqueta jajajaja, me reí a carcajadas, sobre todo en la escena final después de unos cortos créditos.. con eso me mato y me gano....notable.

PERO.... si hay muchos "peros" en esta película....lo que me jugo en contra al visionar Sheitan fue; pensé y estaba seguro que iba a ver una película tipo "frontiers" o "alta tension", de esas que me dejan los nervios de puntas, llena de gore y escenas que permanecen en mi cabeza de por vida, pero no fue tan así, ya que es una mezcla entre "comedia negra", con "thriller/suspenso" y "torture porn", lo que no tolero y que jamas me ha gustado, ni me gustara, es que en este genero mezclen comedia y horror, es algo que odio a millas.

Sheitan se hace aburrida, e incluso diré que es bastante floja en sus primeros 50 minutos, en donde nos intentan vender algo nuevo y retorcido con una que otra escena "desagradable" (en el buen sentido), pero lo bueno y poco interesante, no llega hasta que pasan los 50 minutos y es hay en donde sale a la luz, lo que estaba esperando con desesperación y muchas ganas, y es que aquí la cosa se pone mas fea y bruta, si de por si, el comienzo fue un tanto obsceno y desagradable, lo que se viene a continuación es un "corto deleite" para los amantes de lo bizarro, los cuales me dejaron con una adrenalina enorme, e incluso empezaba a sentir esa hermosa sensación de nervios y shock que tanto me gusta.. PERO fue justo en ese momento cuando todo termino velozmente y esa hermosa sensación lamentablemente se esfumo.

Cuando menciono lo "bueno" me refiero a unas logradas y muy esperadas escenas finales, como por ejemplo la que mas me gusto y con la cual sentí un poquito de pena e impotencia fue cuando el groso de Joseph pierde el control y golpea hasta mas no poder al chico retardado y delgado al extremo. Sin dejar a un lado la genial y muy bizarra escena, en donde Joseph golpea a unos de estos chicos odiosos "bart" y al mismo tiempo aparecen esas gordas piernas de su esposa, la cual esta a punto de tener al bebe, y que después de unos minutos ese bebe cae brutalmente al piso, donde el  se acerca rápidamente, con ojos lagrimosos, colocando una cara que me quedo grabada eternamente.

Con una puesta en escena respetable, dirección simple, guion sin sentido y cero originalidad, y unas que otras tomas buenísimas (las POCAS de tortura y sangre), con un reparto pasable (debo admitir que hay personajes que se hacen bastante odiosos y estúpidos) sheitan no es ni fu, ni fa.

película para pasar el rato, no es nada del otro mundo, algo mil veces visto, sobre todo el comienzo, no tiene nada de originalidad, y como comente anteriormente he quedado fuertemente desilusionado, ya que no era nada de lo imaginado en mi mente..... demasiadas expectativas para una cinta tan simple y que no aporta nada nuevo. (lo peor que nos ha entregado Francia)... y con esto finalizo mi humilde opinión sobre "Sheitan".


                                                 AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:

"SCREAM" SIGUE LOS PASOS DE "THE EXORCIST" Y TAMBIÉN SE CONVERTIRÁ EN UNA TV SERIES?

Siguiendo los pasos de "the Exorcist", MTV a informado que quiere adaptar la saga de "Scream" en formato de serie de televisión, al parecer los productores Tony DiSanto y Liz Gateley estan buscando un guionista que escriba el episodio piloto.

Por ahora se desconoce si Wes Craven sera parte del proyecto. Pero si recordamos las criticas y las cifras en taquilla que obtuvo la cuarta entrega de Scream, y  que al parecer no cumplió las altas expectativas que tenia su productora, dicho esto difícil que este proyecto tenga una confirmación segura mas adelante.





viernes, 1 de junio de 2012

CRITICA: MARTYRS (2008)





                                                      

Titulo: Martyrs.
Dirigido por: Pascal Laugier.
Escrito por: Pascal Laugier.
Año: 2008
País: Francia.
Genero: Drama, Horror, Thriller, Suspenso.
Valoración: 10/10.

SinopsisDurante una noche, en Francia, a principios de los años 70. Lucie, una niña desaparecida desde hace un año, es descubierta errando al borde de la carretera. Los policías encuentran rápidamente el lugar donde estuvo encerrada, Lucie no lleva ningún rastro de abusos sexuales, lo que refuerza el carácter misterioso del asunto. Hospitalizada, reaprende a vivir (a pesar de las pesadillas donde aparece una mujer torturada) y forja una amistad con Ana, otra niña a cargo de la institución después de haber sufrido abusos en su familia. Y 15 años más tarde, en una casa de campo donde vive una familia, aparece Lucie, fusil en mano, disparando a toda la familia.


CRITICA: "Matyrs": extrema, cruda, brutal, impactante, agobiante, desgarradora, intensa, espeluznante, aterradora, magistral, soberbia, maravillosa, sorprendente, ágil y eficaz... una verdadera joya del cine de horror.... "a masterpiece", con estas definiciones puedo decir que he terminado mi critica ya que estas palabras resumen todo lo que es, este film de culto. Pero no, voy a entregar mi opinión mucha mas detallada, ya que esta película lo requiere.

Para mi la mejor película del genero, no hay otra solo esta, esto es verdaderamente un film de horror. Y me pongo de pie para aplaudir y darle las gracias al maravilloso director Pascal Laugier por crear, rodar y luego regalarnos esta obra maestra, la cual (personalmente) la estaba esperando hace muchos años. Película que me dejo tan pero, tan mal tanto física como psicologicamente, y que cuando termine de verla, (aparte de quedarme mas de 2 horas intentando recuperarme del shock) me puse a llorar, sentí una angustia que jamas había sentido por una cinta de horror , y no estoy siendo exagerado pero es la verdad, solo los amantes del genero entenderán mi reacción.

Con una dirección enormemente inteligente y a la vez astuta, Laugier nos trasmite a la  perfección ese mensaje tan real como devastador, y que sin duda nosotros recibimos y llega a nuestras almas y corazones como un balazo a los sesos (en pocas palabras crudo), la apuesta en escena es bastante sencilla como provocadora y tétrica, una fotografía de lujo, con tomas realmente sutiles pero que te aseguro que permanecerán en nuestras mentes para siempre. Y con un reparto de esos que esperas ver en una película de Martin Scorsese o Quentin Tarantino pero que jamas ves. (no es que sea exagerado, solo hay que valorar la calidad de la actuación, no la calidad de nombres)

Las actuaciones son realmente asombrosas (esta palabra no es suficiente) estas dos chicas si que saben actuar, si saben como interpretar cada escena, trasmitiendonos millones de sentimientos, uno de esos es la angustia y desesperación (solo por decir algunos). Esas chicas rubias sin cerebro y sin ni una gracia para la actuación que viven en Hollywood y se dicen llamas actriz, deberían aprender mucho de Morjana Alaoui y Mylene Jampanoi. Por que si todas las actrices fueran como estas ultimas el mundo del cine (especialmente el de horror) si que seria color de rosa.

Pascal Laugier les puso el pie encima a todos eso directores de Hollywood, que gastan tanta presupuesto en películas que son realmente unas mierdas sin sentido. Demostró que con un guion ágil inteligente y realmente trabajado se puede hacer una increíble película como lo es Martyrs Obra maestra que nos llega desde Francia, país del que menos me espere que llegara la película que revolucionaria este genero (a mi parecer), que cada día se va yendo mas por el retrete. lo que es una lastima, ya que después de esta, nada mas ha valido la pena ver.. solo unas cuantas para pasar esas tarde de domingos en las cuales estas mas aburrido y estresado que perro amarrado a un árbol.

Es por esta y únicamente esta película que amo el cine de horror, no de terror, si no que de horror, y esta cinta me desmosto que no todo estaba echo en este genero. Al menos yo, estoy cansado de la historia cliché, basta de asesino en serie, resucitado mas de 100 veces. basta de las putas y chicos populares que tienen sexo y que luego mueren uno a uno en film que "dicen" y lo clasifican como horror... BASTA DE ESO POR FAVOR.

El que dice que Martyrs es solo publicidad y que no produce nada absolutamente nada y solo es una mas del montón, entonces es realmente una persona que no sabe de que habla, ni mucho menos tiene idea de que significa horror, y para que hablar si sabe de cine. Martyrs no es una película para todo el publico, incluso hasta para algunos fan del genero se les puede hacer perturbadora y shockeante, y eso tiene una explicacion y es que lamentablemente nadie esta acostumbrado a ver un film de tan alto nivel como este.

Si vas a visionar Martyrs, esperando ver chicas desnudas corriendo por el bosque, chicos musculosos peleando, un asesino en serie al estilo Jason o Michael Meyer, y mucho sexo, sangre y gore sin sentido, con un guion vació y diálogos estúpidos, entonces déjame decirte que no es tu película y saldrás muy decepcionado si vas con esas expectativas, y si andas buscando esto ultimo, te recomiendo Hostel o La matanza de Texas entre otras.

"Obra maestra", "una joyita" o/y "una maravilla de culto" como quieras catalogarla eso te lo dejo
a ti, solo te puedo decir que no la puedes dejar pasar, te aseguro que si la ves no te arrepentirás. (te cambiara la forma de ver el cine de horror.)


                                                        AQUÍ LE DEJO EL TRAILER:
                                                       

PÓSTER Y SEGUNDO TRAILER DE "HOUSE AT THE END OF THE STREET"

Nos llega el segundo trailer de "House At The End Of The Street" película de suspenso y terror
   dirigida por Mark Tonderai, que llegara a las salas de cine el 21 de Septiembre de este año.

                      También les dejo los dos posters promocionales de la película:

                                                                                                                                             















Titulo: House At The End Of The Street.
Dirigido por: Mark Tonderai
Escrito por: David Loucka, Jonathan Mostow.
Año: 2012
País: EE.UU/ Canada.
Reparto: Jennifer Lawrence, Elizabeth Shue, Max Thieriot.
Genero: horror, thriller, suspenso, misterio.

SinopsisUna chica adolescente se muda con su madre a un nuevo pueblo y descubre que en su nuevo hogar tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas se complicarán cuando la joven conozca al chico que anteriormente vivía en la casa y consiguió sobrevivir a la masacre.



AQUÍ LES DEJO EL SEGUNDO TRAILER:



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...