martes, 12 de junio de 2012

CRITICA: MADISON COUNTY (2011)




Titulo: Madison County
Dirigido por: Eric England
Escrito por: Eric England
Año: 2011
País: USA.
Reparto: Colley Bailey, Joanna Sotomura, Natalie scheetz, Ace Marrero, Matt Mercer
Genero: horror, thriller, misterio, suspenso.
Valoración: 4,9/10

SinopsisUn grupo de estudiantes universitarios que viajan a un pequeño pueblo de montaña llamado “El Condado de Madison” para entrevistar al autor de un libro en el que se cuenta varios asesinatos espeluznantes que ocurrieron en el lugar. Cuando los jóvenes llegan al condado, el escritor no aparece por ningún sitio y los lugareños actúan como si llevaran varios años sin verle. A la vez que cuentan que el asesino nunca llegó a existir. Sin embargo, cuando los chicos comienzan a indagar por su propia cuenta, descubren que la historia puede ser aún más real que lo que la gente cuenta.

CRITICA: Después de pasar horas viendo el teaser trailer, disfrutando de su trailer oficial, deleitándome con sus imágenes y revisando su ficha en imdb cada semana (para ver su puntuación, que en esa fecha tenia un 6,6), tengo en mis manos la esperada y muy comentada "Madison County", después de su paso por varios festivales, salio al mercado domestico el 8 de mayo, y yo como siempre me fui a dar unas vueltas locas a ese videoclub que todos conocemos y tanto queremos, pero me fue mal así que espere un poco mas de tiempo.

Pero la espera se acabo este domingo que paso, cuando me fui a dar otras vueltas locas a otro querido club que conozco (muy recomendable), y fue hay cuando mis ojos vieron la caratula de "Madison County" junto con otras películas de su genero, me acerque rápidamente con miedo a que otro la comprara (solo había una copia) la cogí, saque el dinero y pague, después de finalizar todo ese inesperado tramite... sentía alivio y mucha felicidad porque las ganas me retorcían por ver este slasher.... pero esa felicidad solo duro hasta que llegue a casa de noche, cuando estaba con mi querida prima y apretamos play.... y se preguntaran...¿porque? .. bueno pues aquí revelare el porqué esa felicidad y esas ganas locas huyeron.

"Madison County" cuenta la típica historia de unos chicos que se van de viaje, pero esta vez no es para salir de fiesta, fumar drogas, ni tener sexo con todas las chicas/os que se le crucen el camino, no no no!!....esta vez viajan para hacer una entrevista al supuesto autor de un libro, cuya historia es sobre un montón de asesinatos que ocurrieron en el condado de madison, lugar donde estos chicos vivirán una pesadilla de los mas cortita y apresurada posible.

La película comienza con una de esas escenas que te llaman la atención y dices : "esto de viene bueno" y luego te frotas las manos y pones cara de concentración. Hasta aquí todo bien, luego aparecen en escena estos chicos donde hablan sobre lo que van hacer y lo que quieren lograr... blah blah blah.. y conocemos quien es novio de quien, luego sigue la trama de amor entre ellos (ustedes ya conocen ese comienzo), mas tarde llegan a pueblo donde se encuentran con estos personajes extraños mal vestidos, con rostros y dientes sucios, uno del grupo se enfrenta con uno de estos personajes, la cosa se pone un poco tensa, pero a al parecer a estos chicos no les interesa (25 minutos), por ahora es lo típico pero es cuando se te viene a la cabeza otro pensamiento y dices: "uh se viene la aparición de psycho killer con cabeza de cerdo, mas mucha sangre, suspenso y gore....he he he :D".

Pero NO! todo sigue igual nada cambia, corren lo minutos y seguimos viendo unas !increíbles! historias de drama/amor, peleas entre estos chicos, enfrentamientos sin sentido con extraños, "largas" caminatas por el supuesto pueblo, husmeando por casas abandonadas y tocando puertas por doquier, todo eso pasa en unos eternoooos y dolorosos 47 minutos, en donde se te viene "otro" pensamiento y te preguntas:"¿estoy viendo un drama/romántico o un slasher/survival?, déjenme decirles queridos amigos que mi cara de decepción y tristeza, era mucho peor que cuando visione "XP-3D" (2010).

Y ese es el gran error de "Madison County" que en casi 1 hora de metraje nos muestran mas de lo mismo pero mucho peor, con escenas sin sentido, el famoso y esperado "psyco killer" con cabeza de cerdo brilla por su ausencia, la historia que se vuelve enredada y no sabes quien es quien, Eric England quiso contarnos una historia llena de suspenso y tensión, haciendo homenaje a los slasher de los años setenta y ochenta pero no lo logro, haciendo que la película se haga aburrida y muy floja, a medida que pasan los minutos no logramos conectarnos con ninguno de los personajes, después de manera muy graciosa y extraña se revela el porqué este hombre (Damien) con cabeza de cerdo asesina a personas inocentes que van a visitar el pueblo (por mas que puse atención no entendí la historia, aunque después de tanto drama, aburrimiento y decepción ya no me interesaba saber.)

Recién a los 50 minutos el asesino con cabeza de cerdo se a digna aparecer acompañado de una enorme hacha (tanto fue la espera que ya no te sorprende su aparición) En cuanto a las muertes, suceden demasiado rápido que ni siquiera tienes tiempo de reflexionar lo que estas viendo, tiene algunas muertes que son bastante creíbles con buenos efectos especiales, pero ninguna se destaca y solo se quedan en muertes pasables, pero bastante flojas y planas para ser un slasher, en cuanto a las actuaciones a la hora de llorar, gritar y salir corriendo todos lo hacen de manera creíble pero nada del otro mundo, en pocas palabras ninguna sobre sale de lo común, ni siquiera el cabeza de cerdo hace que la película se levante, ya que después de tener su segunda aparición se vuelve tonto, estúpido y aburrido, ya no te produce miedo, si no fuera por esa espectacular mascara que esta muy bien hecha (que es casi lo único bueno de la película) lo pondría en mi lista de los peores asesinos, en la historia del cine.

Otra cosa buena y que le juega un poco a favor a "Madison County" es su fotografía, el aspecto visual, con una puesta en escena que recuerda (y es lo único que England logra con su "supuesto" homenaje) a esas películas de horror de los setenta y ochenta. Pero esto no termina aquí, no no no....Otra cosa en contra es su apresurado final, en donde nos intentan convencer con un pequeño giro final que nadie se lo va a creer, y que supuestamente iba a ser la "gran y esperada sorpresa", pero ya todos sabíamos y teníamos mas que claro ese personaje era "malo", y para rematar, no nos entregan ninguna explicación decente de todo lo sucedido.

En fin "Madison County" una de las mayores decepciones que he tenido este año, y también creo que es una gran decepción para los fans del genero, mi error fue creer que iba a entregarnos algo típico pero de manera distinta, este slasher tenia una gran potencial, podría haber sido una gran película de horror, pero una vez mas desperdiciaron una buena e interesante idea, y todo se queda en la nada misma. Pero si eres de esos que se conforman con poco y con tan solo ver un par de muertes y algo de sangre quedas satisfecho, entonces esta es tu película y te la recomiendo, pero si es todo lo contrario te advierto y te aconsejo que te alejes lo mas posible, ya que te arrepentirás de darle una oportunidad.

ojo que se los advertí!!!

PD: Ahora en su ficha de IMDB, tiene un 4,4/10 (bastante bajo ¿no?)



                                                              AQUÍ LE DEJO EL TRAILER:

9 comentarios:

  1. Yo la tengo aquí pendiente de verla, aunque después de leer tu reseña se me han quitado un poco las ganas jaja
    De todas formas le echaré un vistazo a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  2. Cada mes trato de ver al menos un par de películas de terror, esta no la he visto y no he escuchado hablar de ella.

    En fin, gracias por visitar mi blog, como podrás notar desde ahora soy uno de tus seguidores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. esta es una de esas peliculas que lo unico que nos impresiona es su poster!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lo negativo según mis gustos es que las muertes pasaron desapercibidas, me hubiera gustado más explicaciones sobre el asesino y demás, pero es verdad concuerdo contigo durante la mayor parte de la película no sucede gran cosa.
    Además la muerte final me pareció un poco tonta, pero en fin he visto peores filmes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que pelicula tan chafa muy mala no la recomiendo solo perderan su tiempo

    ResponderEliminar
  8. Mala critica, quiero saber la trama no tu opinión...

    ResponderEliminar
  9. No sabía que existía, la acaban de pasar en TV y vine a investigar un poco sobre esta ya que me perdí unos 15 minutos al inicio... Pero bah... Creo que al final todos esperamos una explicación si no explícita al manos que al final logres saber que era lo que había en la mente del villano, ya sea la real o la que cada uno intérprete... Pero el condado de madison no te da suficiente información, ya una muerte más no es sorpresa, se vuelve algo trivial... Aja the old lady era mala, todos lo sabíamos, pero pq ella tiene que terminar el trabajo!? Pq los demás no dicen nada? Me dejo muchas lagunas y con mucha flojera mental...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...