martes, 5 de junio de 2012

CRITICA : DANS TON SOMMEIL (2010)





Titulo: Dans Ton Sommeil (In Their Sleep)
Dirigido por: Caroline du Potet, Eric du Potet
Escrito por: Caroline du Potet, Eric du Potet
Año: 2010
País: Francia
Reparto: Anne Parillaud, Arthur Dupont, Thierry Fremont.
Genero: drama, horror, thriller, suspenso.
Valoración: 6/10

Sinopsis: Sarah es una mujer afligida por la muerte de su hijo adolescente un año atrás. Una tarde noche,atropella accidentalmente a Arthur, un joven de la misma edad que su hijo. Él salió de entre los árboles, huyendo de un ladrón que le persigue al ser haberle visto 'infraganti' mientras intentaba entrar en una casa. Sarah simpatiza con él,y le ayuda aunque acabe siendo tambien perseguida por ese extraño ladrón, cuya ira asesina obliga a Arthur a tomar medidas. Sin, Sarah, saberlo, las cosas no son lo que parecen... pero en el momento en que ella finalmente se de cuenta, será demasiado tarde para darle la vuelta...


CRITICA: Ayer 4 de junio fue mi cumpleaños, después de estar con mi familia, al llegar a mi casa, ordene mis cosas, me puse la pijama, me prepare un taza de té caliente, me acomode en la cama, encendí mi laptop, comenze a revisar mi blog... después encendí la televisión (no se que me dio por encenderla) empece a cambiar de canal como loco, hasta que llegue al canal HBO, donde estaban trasmitiendo una de esas tópicas comedia, y para variar con temática de sexo y relaciones amorosas con final romántico y feliz (pero que burrada), después que acabara tal aburrimiento de película y unos cortas promociones de HBO, comenzó una película (no se que fue, pero me engancho de inmediato) y al mirar la pantalla puse la información sobre esta, y para sorpresa salia que era de terror, (parece que tengo un don, y eso es porque siempre me topo con películas de terror en el día menos pensado) cuando salieron los creditos iniciales de la película, quede flechado al ver que era en francés, mas intrigado y ganas de ver esta cinta francesa no podía estar... después de toda esta larga y loca historia... empece a ver la película.

"Dans Ton Sommeil" o conocida en ingles como "In Their Sleep" es un thriller psicológico de suspenso y mucha tensión, una agradable sorpresa (debo admitir con mucha pena, que no sabia que existía esta pequeña belleza.) que para finalizar todo este hermoso sueño, era de Francia. Pero esto es totalmente diferente a lo que hemos visto estos últimos años, ya que no tiene ninguna semejanza con la maravillosa "Martyrs" o "frontiers",

Su comienzo es atrapante, llama rápidamente la atención del espectador (mi caso), y lo mejor es que, no pasan ni 20 minutos de su inicio, cuando el suspenso, terror, intriga, acción se apoderan de manera totalmente brusca, en donde nos muestran una historia tópica, con harta carga psicológica pero muy bien lograda (algo que siempre es agradable de ver) de un modo ágil jugando con la hipótesis del espectador, y a medida que van pasando los minutos nos van revelando todo lo ocurrido a través de unos brutales y shockeantes flashbacks, armando la historia de lo que realmente sucedió.

La película logra mantener sus cortos 85 minutos de duración, sin flojear, ni aburrir y eso sucede porque tiene un guion sencillo y muy trabajado, pueden que algunos digan que carece se originalidad, pero como siempre estos franceses le ponen su "algo" especial y hace que la película sea completamente diferente a las demás. Con tomas increíbles, puesta en escena de lo mas respetable y una dirección sencilla y eficaz, "Dans To Sommeil"  es un grata sorpresa e increíble pequeña joya para todos. Dirigida por los hermanos Caroline y Eric Du potet, que al ser su primer largometraje y no tener experiencia en el genero, hicieron su debut con una película muy buena, y un trabajo elegante por donde se le mire.

En cuanto a las actuaciones todas son notables, los 3 protagonistas nos trasmiten a la perfección el dolor, sufrimiento y miedo, destaco a la grosa actriz Anne Parillaud, logra hacer tan creíble su actuación que me hizo estar a punto de botar algunas lagrimas, y sin menos preciar a Thierry Fremont que me desgarro el alma con su actuación, interpretando dos roles a la misma vez, pero del punto de vista nuestro, pero que después se desmiente de manera brutal, inquietante y agobiante. Y el joven Arthur Duppont quien mas de un escalofrió me robo, interpretando a un chico de lo mas extraño, frió, enfermo y aterrador, de esos que cuando lo miras en pantalla, sientes esa pequeña incomodidad (este chico si que te da sorpresas.)

Con unas cuantas escenas de sangre y violencia muy logradas, pero de lo mas realista, sin tener la necesidad de llegar a lo extremos de gore y tortura, para impresionar y gustar de esta trama, quiero hacer mención a esa gran e impactante escena donde asesinan a la familia de este hombre, de la forma mas simple, pero te aseguro que te dejara en blanco por varios minutos. Impresionante la frialdad de este supuesto "psycho killer" que no tiene piedad, ni remordimiento alguno por lo que esta haciendo y que ha medida que pasa el tiempo te va sorprendiendo de una manera cruda y enfermiza. El final de lo mas contundente posible, algo que no me lo esperaba (a eso me refiero que este personaje te sorprende durante toda la película), donde sentí mucha rabia, impotencia y tristeza, cuando visionen la película entenderán el porque, de mi reacción.

"Dans Ton Sommeil" es una de esas joyas que se esconden por ahí, pero que he tenido la grata oportunidad, y mucha suerte de poder visionarla, si tienes ganas de ver esta película, no esperes que este repleta de gore y violencia extrema como los otros anteriores títulos, aquí te encontraras con un Thriller psicológico de suspenso, donde hay violencia pero, de la manera mas simple y real.

Que mejor regalo que este, para el día de mi cumpleaño, no podía estar mas feliz y dando gracias por encender la televisión jajaja, después de este exquisito deleite, me dormí tranquilamente, ya que no pudo haber una manera tan hermosa de finalizar un día tan especial. Y como es habitual una vez mas Francia me sorprende, con otro buen titulo que ahora estará en mi sagrada colección francesa.



                                               AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:


5 comentarios:

  1. excelente que buena redacción, se ve muy buena por lo que me dijiste :P...

    ResponderEliminar
  2. Pues Felicidades David!!! (aunque sean con un poco de retraso jeje!)

    Aunque está claro que tú y yo no somos gemelos, porque personalmente "Dans ton sommeil" me aburrió bastante y no le supe encontrar el punto, me dejó bastante indiferente, pero para gustos...colores, o en éste caso debería decir: "para gustos, películas francesas". Pero me alegra un montón que a ti te gustara...¿que mejor regalo de cumpleaños que un film français? ;D

    À bientôt!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias mi querida Darkotica,(mas vale tarde que nunca jaja)no te preocupes por el retraso.

    Bueno eso está claro jaja, bueno lastima que te haya aburrido, ya que a mi me pareció un interesante thriller/psicológico de suspenso muy diferente a lo que hemos visto en cuanto a películas francesas. Me encantó y a la vez me entretuvo, no hay mejor regalo que una película Francesa... créeme.

    Merci pour commenter! jeje saludos querida Darkotica.

    ResponderEliminar
  4. Bueno David, pues seguimos coincidiendo!!!!! A mi "Dans ton sommeil" me dejó una agradable sensación al terminar de verla. Desde luego, no es de las películas que te fascinan y que ponen tu mundo al revés, pero es de esas propuestas que recuerdas con cariño porque la historia está lograda, los actores cumplen de maravillas con su función, y sobre todo, porque genera una tensión silenciosas durante todo el film brutal. Porque es capaz de hacer del drama mas drama y del miedo, mucho mas miedo, porque en este caso el miedo se tiene a la propia vida y a lo que el destino nos ha reservado en ella.

    Que siga creciendo esa colección francesa!!! Luego iremos a por la inglesa, no??? Hay un título en concreto del que me gustaría saber tu opinión (mas que nada, para no creer que he sido la única persona en el mundo a la que le pareció una maravilla...)

    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, primero no tienes que avergonzarte de tu blog, que esta muy guapo. Además como poseedor de una XBOX360 me ha tocado en el alma la carátula.

    Gracias por pasarte por el blog, ya estás agregado al blogroll y ya tienes un seguidor más.

    Yo en esta peli "Dans ton sommeil" estoy con Darkotica. Me aburrió desde los primeros 10 minutos y el factor sorpresa pues no fue tanta sorpresa. Creo que el cine francés está en horas muy bajas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...