domingo, 27 de mayo de 2012

CRITICA: WOLF CREEK (2005)

                                       


                                                                               


Titulo: Wolf Creek.
Dirigido por: Greg Mclean
Escrito por: Greg Mclean
Año: 2005
Pais: Australia.
Reparto: John Jarrat, Kestie Morassi, Nathan  Philips, Casandra Magrath.
Valoración: 6,8/10
Genero: Crimen, Horror, Thriller, Suspenso, Gore, Slasher.

Sinopsis: Kristie, Ben y Liz son tres jóvenes excursionistas que se adentran en el parque Nacional de Wolf Creek de Australia. Los problemas empiezan cuando su coche no arranca. Mientras buscan ayuda, se cruzan con Mick Taylor, un agradable habitante de la zona que les promete reparar el vehículo. Los jóvenes acceden a acompañarle a su campamento, sin saber que su viaje se convertirá en una encrucijada terrorífica.


CRITICA: Película de horror que nos llega desde Australia, con una dirección increíble, actuaciones perfectas y reales, escenas inquietantes y cruelmente violentas, una puesta en escena realista, Wolf Creek queda en nuestro corazones como una de las mejores cintas de horror, con unos toques exquisitos de slasher y gore, llevados a la gran pantalla de una manera perfectamente implícita, lamentablemente pude apreciar esta maravillosa película en el 2009, ya que antes no le tenia fe, hasta que un día me dio por verla y después de eso me arrepentí toda mi vida de no haberla visto en cine, pero en fin vamos a lo que nos interesa.

Si mas bien la película no llama la atención por su originalidad (una trama mil veces vista). ni tampoco lo hace por su contenido violento, mas bien lo hace por el realismo que le da Mclean a cada muerte, escena y personaje. con una direccion increíblemente espectacular. Cabe destacar la magnifica y terrorífica actuación de John Jarrat que hace un papelón de aquellos. los tres chicos actúan realmente espectacular, nos traspasan el miedo, la desesperación y la angustia de esa horrible situación en la que se encuentran.

Como dice su trailer y póster "Basada en hechos reales" si señores! esto le da mas emoción y realismo a la historia, con unas muertes brutales pero tan simples que a la vez te dejan totalmente impactado (mi caso), con un guion ágil y eficaz Wolf creek hace que se destaque entre muchas, y si bien no es nada que no hayamos visto antes, la diferencia es que, esta vez  esta contada de una forma hábilmente retorcida. y nada de lo que tu esperas pasa en realidad, a lo largo del metraje.

Wolf Creek tarda mucho en llegar a la acción, si mas bien estamos mas de 40 minutos ante un clima muy ligero y despreocupado, donde conocemos un poco la historia de estos personajes, y nos damos cuentas de pequeñas cosas durante su comienzo (ojo, que no se ase floja ni menos aburrida) pero el director no tiene preparado un festín espeluznante, y esto hace que la espera y ese clima tranquilo, sea totalmente olvidado, y cuando llega lo que estábamos esperando (asesinatos, torturas y sangre) es una maravilla, quede mas que satisfecho con todo lo que sucedía a lo largo de film, pero a la vez me dejo muy agobiado y con tanta angustia al ver todo lo que les pasaba a estos inocentes, en momentos hasta me salieron lagrimas.

Me quede con la boca abierta y a la vez impactado con la escena en donde el terrorifico Sr.Mike asesina a la fuerte y luchadora Liz, para mi la mejor y la mas perversa muerte de toda la cinta, donde el terror se siente hasta no poder mas, dande nos damos cuenta de la frialdad y el sadismo de este hombre que solo asesina por gusto, destacable también ese pequeña parte donde liz encuentra cámaras, ropa, y fotos de las millones de victimas anteriores.. uff te deja con los pelos de punta.

Este magnifico director Australiano supo perfectamente como transmitirnos el miedo, angustia, dolor, desesperación, y pánico, a través de buenos diálogos, movimientos de cámaras y dirección, cabe destacar la fotografía y las localizaciones del film que son realmente hermosas y a la vez inquietantes.

Mclean nos regala una joya, que nos deja tan satisfechos y contentos, que por lo menos a mi me hace amar mas el cine horror, también nos demuestra y nos recuerda que no se necesita un presupuesto de 20 millones, ni mucho menos actores conocidos, para hacer una película realmente impactante y realista, como lo es Wolf Creek... si duda y lo vuelvo a repetir una joyita.. y si no la has visto te has perdido lo mejor del genero...  esta entre mi top 20 de las mejores películas de horror de los últimos 10 años.



           AQUÍ LES DEJO EL TRAILER DE ESTA ESPECTACULAR CINTA DE HORROR:
                                                                 

1 comentario:

  1. mmmm... bueno lo primero es felicitarte por la pasion que le pones a lo que te gusta se nota que esto es importante ... y hablando de la pelicula husaste palabras exastas describes muy bn con cada palabra en lo que se basa la historia , la drama y el suspenso que conllevan a la escenas de la pelicula bueno eso me gusto tu critica a pasionada que le pones :$

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...