sábado, 26 de mayo de 2012

CRITICA: MOTHER'S DAY (2011)







Titulo: Mother's day
Dirigida por :Darren Lynn Bousman
Escrita por: Scoot Milam
Año: 2011
País: EE.UU.
Genero: crimen, horror, thriller, suspenso.
Valoración: 7,8/10
Reparto: Rebecca deMornay, Jamie King, Briana Evigan, Shawn Ashmore, Frank Grillo, Patrick John Flueguer.

Sinopsis:  Remake puro y duro del film de 1980 del mismo título dirigido y escrito por Charles Kaufman, cuenta la historia de los sádicos miembros de una malvada familia que regresa a su hogar de juventud para aterrorizar a los nuevos dueños de la casa y sus invitados después de haber asaltado un banco, pero todo cambia cuando llega la "madre" de ellos, donde pondrá reglas horribles hasta encontrar su dinero e irse con sus "pequeños".


CRITICA: Remake de la versión original de 1980, esta vez dirigida por Darren Lynn Bousman el encargado de dirigir 4 entregas de las exitosa saga SAW (2, 3 y 4). Mother's Day es un thriller psicológico lleno de violencia, y escenas realmente violentas y sangrientas, protagonizada por la despampanante actriz Rebecca deMornay (La Mano Que Mece La Cuna), cuya interpretación es una de las mas destacada de toda la película y hace que se te pongan los pelos de punta, deMornay regresa al cine de terror y esta vez lo hace en gloria y majestad, con una de sus mejores interpretaciones a mi parecer. Las demas actuaciones son buenas, todas son creíbles y satisfactorias, Jamie King lo hace bastante bien, se mete en su personaje y hace que todos suframos con su eficaz actuacion.

La película no afloja en ningún momento, si bien la acción empieza a los 15 minutos de que comienza el metraje, en donde no tenemos que esperar 30 o 40 minutos como en otros film de horror, va directo al grano y nos muestra sangre a cinco minutos de su comienzo. Mother's day si bien tiene bastante contenido gore y violencia explicita, mas se deja ver por su contenido psicológico, la manera en que la "madre" juega con las mentes de sus hijos y prisioneros es impresionante, y la capacidad de manipulación que tiene sobre sus ellos, para hacer que comentan las crímenes mas horrendos, sin piedad, ni arrepentimiento alguno, a estas (supuestas) victimas inocentes (ojo que algunos personajes tiene sus secretos).

Como dijeron en una pequeña critica " La escena del cajero, es sin duda, la mejor, nos muestra lo vulnerables que somos los seres humanos ante la muerte y el miedo que le tenemos; lo traicioneros que podemos llegar ser con tal de sobrevivir.. Realmente fantástico". me quitaron las palabras de la boca.. cosa mas cierta que esa no hay ..... Impresionante.

La película tiene un guion bastante trabajado a mi parecer, con uno diálogos muy intensos y crudos (lo mejor del metraje) , para los fanáticos del genero no decepcionara, ya que los asesinatos son demasiados brutales, llenos de una tensión fantástica, algunos pequeños personajes están demás, pero ninguno se hace odioso ni pesado, te identificas con cada uno de ellos a la hora de sus muertes. La escena final donde deMornay y King se enfrentan es realmente agobiante y genial, con esa esperada y fantástica pelea final, termina Mother's Day, que te deja con un exquisito sabor en la boca.

Con criticas como "Al Fin Un Remake de Terror Que Funciona" Mother's Day es recomendable  para los amantes del genero, una película que te hace reflexionar y pensar, y que te entrega una mensaje bastante crudo y brutal, que a la vez es real y Bousman sabe perfectamente como entregarnos ese mensaje, de una manera maravillosamente genial. Me arriesgo a nombrar a Mother's Day como unos de los  mejores y pocos Remake de horror de los últimos tiempo, junto con la genial y terrorífica "Las Colinas Tienen Ojos" (2006) dirigida por Alexandre Aja  

AQUÍ LE DEJO EL TRAILER (OJO PARECE LA TIPICA PELÍCULA PERO NO LO ES)

video
           

    Critica por: David Abraham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...