lunes, 28 de mayo de 2012

CRITICA: A L'INTERIEUR (2007)




 
                                             

Titulo: A l'interieur - (Inside)
Dirigida por: Alexandre Bustillo, Julien Maury.
Escrita por: Alexandre Bustillo.
Año: 2007
País: Francia.
Reparto: Beatrice Dalle, Alison Paradis, Nathalie Roussel, Francois-Regis Marchasson.
Valoración: 8/10
Genero: Crimen, Horror, Thriller, Slasher, Gore.

Sinopsis: Sarah es una mujer embarazada y viuda, cuyo novio a fallecido, pasa la noche de navidad a solas, completamente afligida por la perdida del padre de su bebe, cuando una extraña mujer toca a su puerta, desde ese momento sarah tendrá que luchar por sobrevivir, y salvar a su bebe de las manos de la demente mujer.


CRITICA: Desde Europa (Francia país que me ha sorprendido gratamente y que me sigue dejando con la boca abierta, entregándonos impresionantes joyitas.) nos llega esta espectacular película horror. Muchos piensan que A l'interieur es solo una película de horror y con mucho gore incluido, lo que no es del todo cierto, ya que si bien tiene mucho contenido excesivamente violento y sangriento, también tiene mucho y a la vez fuerte contenido psicológico. La película destaca por su realismo y su muy ágil e inteligente manera de contárnosla, una de las pocas que te deja muy mal y con sensaciones de llorar, gritar o hasta de quedarte en silencio por minutos después de a verla visto ....cumple pero con creces lo que prometía, y para los amantes del horror nos deja mas que satisfechos y con muy buen sabor en nuestras bocas.

A l'interieur comienza rápidamente con una escena triste e interesante (el accidente automovilístico) que nos llama la atención y nos deja enganchado hasta su desenlace final, los primeros 20 minutos son de lo mas tranquilos y relajados, en donde nos centramos en el dolor y el sufrimiento de sarah, que nos muestra sus pocas ganas de vivir y tener a su hijo, (cosa que desmiente y nos demostrara que no es así a lo largo del metraje) tras a ver perdido a su marido. A medida que van pasando los minutos empezamos a sentir ese pequeño miedo debido a tanta tranquilidad en el solitario mundo de la protagonista, pero cuando tocan a su puerta..... desde en ese minuto la película no te suelta en ni un momento y es ahí cuando empiezas a sentir el terror de una manera impresionante.

Alexandre y Julien saben perfectamente como trasmitirnos el dolor y sufrimiento al ver como una mujer embarazada es perseguida y torturada por una psicópata, con una buena puesta en escena, movimientos de cámara increíbles, un ambiente solitario como siniestro, una fotografía muy bien cuidada y trabajada, efectos especiales sorprendentes, una dirección intensamente asombrosa y con una banda sonora que te desgarra y a la ves te pone los pelos de punta, dejan en claro que hicieron un trabajo espectacular, logrando una película memorable y recordada para siempre.

Por otro lado las protagonistas también saben bien como hacernos pasar un mal rato y a la vez transmitirnos esa terrible angustia, miedo y dolor con sus interpretaciones, muy creíble y realista, y a la vez espeluznante, pero cabe destacar a la joven Alisson Paradis, que hizo un trabajo genial en este proyecto, me hizo llorar a gritos y decir unas cuantas palabrotas, por todo el sufrimiento y desesperación que iba viviendo en este siniestro film de horror.

En cuanto a sus escenas, cabe destacar "la cesárea" brutal y perturbadora con mayúscula, grabada sin pudor, y sin censurar ni un segundo, la cual me dejo en estado de shock (soy un poco sensible), también la  inesperada muerte de la mama de sarah, la cual me partió el alma, a ver que después de tanto dolor, asesina a su mama por error..diciendo ella :"mamita perdóname" uufff que palabras mas fuertes y desgarradoras. Pero también hay escenas en las que te quedas pensando y dices WTF!!!! y una de esas es la del policía, después de que le dispararon en la cabeza y le quedo un tremendo agujero del porte de una sandia.. a los minutos se levanta y camino igualito que un zombie mmm.... hasta el día de hoy sigo pensando e intentando entender aquel error.

Pero como toda cinta de horror, tiene sus defectos y errores, y nada es perfecto como dicen, es por eso que los errores los dejare pasar desapercibidos ya que A l'interieur hizo que viera el cine con otros ojos, y tal como lo dije en la critica anterior.. que es por películas como esta que amo y tengo tanta pasión por el cine y en especial por cintas de horror. Y porque como todos saben, que sin bien cada vez que se estrena una película (terror) , a pesar que la mayoría pierde interes por su falta de originalidad, todas tienen ese "algo" que nos gusta y va haciendo que supere a la anterior o/y que siempre tenga algo que la otra no tubo.

Me despido diciendo que A l'interieur es un peliculón, una maravilla, la mejor película de horror en la historia del cine, una hermosa joyita que a mi parecer no tuvo el reconocimiento que se merecía; brutal, intensa, realista, cruda, desgarradora, impresionante, perturbadora, terrorífica, impactante..  etc.. porque podría seguir toda la noche jajaja.... Hasta el día de hoy sigue dando que hablar, y eso solo lo causa una excelente película. Una obra maestra que nos llega desde Francia, metraje que no lo puedes dejar pasar, y si lo haces no eres un fiel amante del horror.



                                 Y NUEVAMENTEAQUÍ LES DEJO EL TRAILER:




                                                       

3 comentarios:

  1. Exageraste a más no poder diciendo que es la mejor película de terror de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Estuvo buena, pero al principio estuvo un poco aburrida. 7.5/10

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...