miércoles, 31 de octubre de 2012

PRIMER CLIP PARA "THE COLLECTION"

Ha salido a la luz el primer clip para "The Collection" la secuela del slahser estrenado en 2009 titulado "The Collector". El 30 de noviembre se estrenará en Estados Unidos y aún no se sabe se llegara a España y Latinoamérica. La película está diriga por Marcus Dunstan, unos de los tantos responsables de los guiones de la saga Saw.

Una mujer es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como el coleccionista, y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.

                                                    AQUÍ LES DEJO EL CLIP:
                   

PRIMER MOTION PÓSTER PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"


Y finalmente la productora Lionsgate ha publicado un esperado motion póster "Texas Chainsaw 3D", el póster es el mismo que salió hace unos días. Para ser sincero, se esperaba mucho más para un póster en movimiento pero seguro que mas adelante saldrá otro. La película vendría siendo una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974, que está dirigida por John Luessenhop, y se estrena el 4 de Enero en USA.

La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface...


martes, 30 de octubre de 2012

PRIMER PÓSTER PARA "STOKER" LO NUEVO DEL DIRECTOR DE OLDBOY

Vía Bloody-Disgusting se acaba de publicar el primer póster para “Stoker” la nueva y primera película de Chan-wook Park  en tierras norteamericanas. Todos los fans de este aclamado director (responsable de OldBoy) están esperando ver el debut. La película está protagonizada por Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.

La película nos relatará la historia de una joven cuyo misterioso tío, del que hacia tiempo que no sabía nada, aparece justo tras el fallecimiento de su padre.

lunes, 29 de octubre de 2012

PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "SINISTER"

Se ha publicado el cartel en español para Latinoamérica de “Sinister” con el título “Siniestro”. La película ya ha sido estrenada en varios países pero aún falta que llegue a España, Chile, Portugal y Francia. Con buenas críticas y una puntuación arriba de 7/10 al parecer Sinister es una de las películas más aterradoras del 2012.

Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.

PRIMER Y A VERGONZANTE PÓSTER PARA "DRACULA 3D"

Se ha estrenado el primer póster en español de "Drácula 3D", la nueva película de Dario Argento basada en el clásico de Bram Stoker. La película tiene fecha de estreno en España el próximo 9 de Noviembre, mientras que para Latinoamérica no hay fechas confirmadas.

Transilvania, 1893. Jonathan Harker, un joven bibliotecario, llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para el Conde Drácula. Contrariado por las excentricidades de su anfitrión, Jonathan no tardará en descubrir que el Conde supone una auténtica amenaza, especialmente para su mujer, Mina.

RED BAND TRÁILER Y NUEVO PÓSTER PARA "HANSEL AND GRETEL: WITCH HUNTERS"

Hace unas horas acaba de dar a luz el red band tráiler y un nuevo póster para ‘Hansel & Gretel: Witch Hunters’ qué se estrena el 11 de enero de 2013 con fechas confirmadas para Latinoamérica durante el mismo mes. La película está dirigida por Tommy Wirkola y la protagonizan Jeremy Renner, Gemma Arterton.

Después de establecer la historia inicial de los hermanos que logran escapar de las garras de la bruja, el enfoque principal de la película se centra en la etapa adulta de ambos hermanos, convertidos en cazadores de recompensas altamente entrenados, sin miedo, expertos en rastrear y matar brujas. Ambos son fuertes luchadores, fieles a su causa y protectores el uno del otro.






















































                                              AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                  

sábado, 27 de octubre de 2012

NUEVO PÓSTER PARA "TEXAS CHAINSAW 3D" (NO EN MUY BUENA CALIDAD)

Vía DreadCentral han publicado un nuevo póster de "Texas Chainsaw 3D". No está en muy buena calidad ya que fue enviado al sitio por una periodista exclusivamente para la web. En el podemos ver al nuevo aspecto de este Leatherface con su gran sierra. La pelicula tiene fecha de estreno para el 4 Enero de 2013.

Esta nueva cinta es una secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper de 1974. La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

jueves, 25 de octubre de 2012

NUEVA IMAGEN PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

Llega una nueva imagen de “Texas Chainsaw 3D” en donde podemos ver la camioneta en que los protagonistas se transportan. La película la dirige John Luessenhop y será una secuela directa de la película original de 1974 dirigida por Tobe Hooper. Su fecha de estreno para USA es en Enero del 2013 y aún no hay fechas para Latinoamerica y España.

La historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.


miércoles, 24 de octubre de 2012

YA ESTÁ AQUÍ EN TRÁILER DEL REMAKE DE "EVIL DEAD" EN HD

Y como se había confirmado ayer por la tarde, ya esta aquí el tráiler del remake de "Evil Dead" en buena calidad que ya pueden disfrutar de él como se debe y comenzar abriendo la boca para lo que será este gran festín. La esperada película esta dirigida por el uruguayo Fede Alvares y producida por Sam Raimi y Bruce Campbell. Su estreno está previsto para Enero del 2013. Ahora niñ@s a disfrutar del tráiler en HD.

En la esperada revisión del clásico de culto de 1981, cinco amigos veinteañeros pasan el fin de semana en una alejada cabaña en un bosque de Tenessee. Allí descubren el Libro de los Muertos, y sin querer convocan a los demonios que viven en lo más profundo del bosques. Estos poseerán a los jóvenes hasta que sólo quede uno para luchar por la supervivencia.

                                       AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:                                                            
            

martes, 23 de octubre de 2012

CRÍTICA: BRANDED (2012)




Título: Branded.
Dirigido por: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn.
Escrito por: Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn.
Año: 2012
País: Rusia, USA.
Reparto: Ed Stoppard, Leelee Sobieski, Max von Sydow, Mariya Ignatova, Andrey Kaykov.
Género: Sci-fi, thriller, drama, suspenso, misterio.
Valoración: 5,2/10

Sinopsis: Un oscuro y alucinante viaje en una sociedad distópica donde las marcas corporativas han pergeñado una monstruosa conspiración global para entrar en las mentes de los ciudadanos y mantenerlos desilusionados, dependientes y pasivos.

CRÍTICA: “La paranoia es sólo tener la información correcta", “Las vacas sagradas hacen las más sabrosas hamburguesas”, “Es más fácil engañar a la gente para convencerlos de que han sido engañados”. Estas son unas de las cuantas frases que no tienen fondo y que complementan a “Branded” (también conocida como “The Mad Cow” y “Москва 2017”) la extraña película que se ganó bastantes puntos a su favor haciéndose publicidad con fascinantes pósters, tráilers, banners y clips, acaparando unas cuantas miradas alrededor del mundo para ser unos de los títulos de sci-fi más interesantes para tener en cuenta de ver este año. Branded es una película independiente que nos llega desde Rusia hablada en idioma inglés, que pertenece al género thriller de ciencia ficción, y está escrita y dirigida por el debutante Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn. El día de ayer pude ver esta película que me atrajo desde el primer momento cuando salió su primer póster que me pareció misterioso, y de a poco comenzó a ganarse mi interés por su aspecto de thriller oscuro mezclado con un mundo irreal futurístico en que se mostraba de forma distintas a otras de su misma clase. Rara vez países como Rusia nos entregan y se dan el trabajo de realizar una película de este tipo con aires de súper producción hollywoodense, aunque la película es una co-producción entre Rusia Y Estados Unidos, de éste último tenemos sólo el idioma y a los actores que participan, el resto del crédito va completo para el país Euro-Asiático. En fin, a pesar de que la sci-fi no sea mi género predilecto, cuando leí la extraña sinopsis de Branded y vi su increíble tráiler que mostraba cosas jugosas para deleitarse un buen rato, la apunte con prioridad.

Con gigantescos guiños de “Están Vivos” de Jonh Carpenter,  Branded nos introduce en el intenso y poderoso sistema donde las grandes corporaciones del mundo entero activan un código genético en el ser humano que van desencadenado una astuta conspiración mundial para poder controlar las mentes de las personas, manteniéndolos en un estado de suma dependencia y pasividad ante todo lo que les rodea y enfocándose únicamente en los productos que éstos fabricaban, principalmente en la comida rápida, haciéndolos engordar y creer que esa es la verdadera belleza que debe habitar en una persona. Pero nada se les hará fácil y el terrible éxito se verá en peligro teniendo a Misha en su camino. Un inteligente hombre que trabaja para una de las corporaciones, pero que no es parte del mayor procedimiento que se crea contra la civilización en el que día a día van trabajando para tener en sus manos el control de todos nuestros deseos. Cansado de todo este control, Misha se propone hasta lo imposible para desvelar la conspiración oculta que existe y desenmascarar a los responsables que están detrás. Lo que no sabe es que desatará una peculiar batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo, haciéndolo dudar de que si es real o parte de su imaginación tras su estrés. A causa de esta agobiante situación, la capacidad mental de Misha se verá envuelta en un estado de imparables alucinaciones creando un gran problema que lo transformará en un hombre trastornado con serios problemas mentales. Esto lo alejará de las cosas mas importantes que forman parte de su vida, por lo que su lucha estará divida en dos y optará por sacar a flote la verdad y recuperar todo lo que perdió. ¿Logrará Misha la complicada misión?

Branded arranca con una introducción de lo más normal, sin parafernalia alguna. En un comienzo pensé que me había equivocado de película porque me vienen con un mini cuento de niños que no entendí. Mientras se va dando la apertura para la historia, de la nada entra la voz de una mujer que va narrando la historia de Misha cuando era un pequeño niño con ganas de surgir, y de como fue creciendo hasta llegar donde esta, ósea, al exitoso mundo del marketing. Aquella sutil voz narrando la vida del protagonista con unos flashback de cortes acertados, me pareció sublime. Para cuando ya estamos familiarizados y nos sabemos todo de tal Misha esperamos zamba y canuta pero nada de nada, seguimos con un recorrido personal; la historia de amor (que nunca imaginé ver) problemas de trabajo y discusiones entre colegas. Era como ver un drama de empresas de renombre en que van relatando los proyectos que tiene en mente y ese blah blah blah que conlleva una cosa a la otra, con uno que otro momento interesante que da por destilar oscuridad atrapándonos genuinamente con el tema de la perfección en las marcas y las técnicas que van usando fríamente para lograr su cometido. La cuestión es que para pasar a lo que nos muestra el tráiler nos tienen que cambiar de enfoque con un pequeño remesón que nos deja en blanco. Muestran una secuencia en donde Misha se “muda” a una granja y allí tras una visión divina (WTF) realiza una especie de ritual ancestral llamado “El sacrificio de la vaca roja” que lo purifica del pecado del oro (de todo) y con eso puede ver cosas que los otros no pueden. Y de regreso forzado a la cuidad se da cuenta que ve a unas coloridas y malignas criaturas impregnadas en la gente.

Tragada una hora exacta de metraje híper aburrida, es cuando recién la cuidad entera se llena de esta especie de criaturas dulces que fueron un humilde deleite para mi ojos. He ahí con la aparición de aquellas cosas donde todo cambia, se entra en una atmosfera de suspense en que nosotros nos perdemos cayendo a un abismo por lo que se ha mostrado anteriormente. La introducción de las criaturas no termina de encajar siendo que es lo que uno mas espera de la película junto con el argumento retorcido (donde están criticando un tema sugestivo como lo es el marketing de las empresas) que no se logra jamás estancándose en una historia extremadamente simplista y para rematar no aprovechan la presencia de estos monstruos. El partido que le sacan es nulo tras volver a introducirnos en los cargantes problemas familiares del protagonista que no nos interesan y queda muy idealizado mostrando características de él con toques divinos ridículos que no atribuyen en nada, menos no contando con una explicación detallada. El pobre cuento psicológico es un elemento que tampoco uno consigue pillarle el hilo para ver de otro punto de vista la situación que se va planteando. El núcleo central (que debería ser lo entretenido) se pierde al haber trasladado de manera errónea a un corto cuento de film campesino con aires de época antigua. Esto produce un sentimiento de rabia por la escasa falta de ideas para sobrellevar la cinta y saber equilibrarla con toda la necedad que han insertado. El ritmo pausado melodramático termina por enterrar por completo película, la extendida hora que se toman los amigos Bradshaw y Dulerayn para empeñarse en convencernos de que esto es una de ciencia ficción no cuaja ni en sueños.

El desarrollo que se torna tedioso es para no creer, no tiene gracia y sabor alguno para captar nuestro interés por seguir en este recorrido futurista. Las secuencias llamativas contadas con el dedo no tienen el peso suficiente como para hacernos dejar la infumable hora anterior y empezar de nuevo viendo si es posible divertirse siquiera con los 20 minutos que restan esperando que nos sorprendan con algo que sea. Lastima que luego siguen con decisiones poco acertadas. Ya cuando nos están encaminando al tramo final, de desata toda la parafernalia que vimos en el tráiler, la guerra entre las marcas se abre y aparecen todo tipo de criaturas; figuras con forma de helado de cono con ojos malignos que producen un ruido similar al de la morsa, gomitas de caramelo descompuestas con dientes afilados, una clase de dinosaurios voladores y otras que parecen pelotas de esmog voladoras. Si hasta el envase de la coca cola toma vida y se transforma en una especie de alíen refunfuñando como león (y a todo esto, la especial voz de la mujer sigue narrando todo lo que va sucediendo y lo que hace Misha). Finalmente Misha tras haber dejado su trabajo y retomándolo cuantas veces quiso como si nada después de su paso por la graja (siendo que no era dueño o jefe de la empresa) consigue destruir y sacar a flote la siniestra conspiración. Las empresas más poderosas van cayendo una por una porque curiosamente en las visiones de protagonista otras criaturas “buenas”  destruyen comiéndose a las “malas”. Así es optan por hacer desaparecerlas (ilógico) hasta no quedar ni una sola. La cuidad se deshace de los carteles/publicad y todo vuelve a la normalidad con un insoportable final feliz. Micha recupera a su familia (Si, porque tenía mujer e hijo, así de culebrón venezolano a sido esto)

De protagonista tenemos al inglés Ed Stoppard el nombrado Misha. El actor hace una buena interpretación, se entrega para el papel consiguiendo una actuación solida y creíble, es fácil conectarse con él en sus momentos de paranoia y sobretodo cuando visualiza a las criaturas. Su personaje pasa por un cambio de registro muy similar al de Stephen Meyer en la reciente “The Barrens”.  En el lado femenino está la hermosa Leelee Sobieski (“The Glass House”, “Joy Ride”) soberbia y refinada como siempre.  Sobieski interpreta a Aby la enamorada de Misha e hija del jefe de éste.Su personaje es bastante plano y no se profundiza en él (al igual que los demás) cae bomba en ocasiones, un tanto bipolar con las reacciones que expresaba pero para que buscarle las cinco patas al gato, si su actuación es correcta y ella no es el problema. El veterano actor Jeffrey Tambor es el padre de Aby y jefe de Misha. Si bien no tiene mucho protagonismo y no alcanza a estar en la hora de metraje, su presencia siempre en bien recibida. Actor con tantos títulos a su espalda es imposible que actúe mal, por lo que sobra el decir que lo hace bien pero está desaprovechado. Y por ultimo Max von Sydow, el famoso actor sueco más conocido por interpretar al Padre Merrin en el clásico de terror “The Exorcist”, hace su breve aparición en esta película. Acá su personaje es el supuesto “malo” de la historia, el que dirige una de las empresas que conspira contra todos y crear abundantes ideas para enriquecer su prestigio y reputación en el mundo del marketig. Otro que pasa desapercibido quedando cómo un simple secundario, aunque recordando con profundidad, no aportada nada la trama pero aporta ese toque especial con lo poco que expresa. Ah y la mujer de la voz perfecta es un completo misterio que ya desvelaré.

Su apuesta en escena general es lo que rescata a la película del hoyo en el que se encuentra. Su fotografía profesional obtiene lo necesario y es 100% acorde con todo lo planteado, la ambientación esta recreada con sutileza y no tiene cambios a lo largo del desarrollo, se mantiene con ese color gris azulado durante toda la película. No es que le reste mas puntos al fin y al cabo la imagen de las oficinas y ciudades requieren de esas tonalidades que son los habituales. Los planos enfocados y movimientos de cámara están bien manejados, por lo que en este aspecto no hay nada que decir de Bradshaw y Dulerayn, la falta de experiencia ha pasado desapercibida. Los efectos especiales abundas sobretodo el uso del GGI, pero aunque les parezca raro, no se han sobrepasado o exagerado con ellos. La recreación de las criaturas no es del todo creíble y no tienen la necesidad de llegar a tal punto, el prototipo que le han dado es creativo y original, el hecho de basarlas en cosas cotidianas de nuestro diario vivir me pareció fabuloso, sin lugar a dudas es lo mejor de la película y me quede encantado con ellas. El guión peca en originalidad, frescura, innovación, desarrollo, ritmo y en su base que es lo principal, convirtiéndolo aun más inverosímil de lo que es. Posee de tantos elementos cautivadores e interesantes que se malgastan sin tener el conocimiento de como aplicarlos con un fundamento solido. La banda sonora desafortunadamente  no es la del tráiler, no mantiene ese sonido de tensión con el cual uno se altera. Abusa y se apega demasiado de las persecuciones. No logra un equilibro lineal para conectar la imprescindible conexión entre sonido/imagen. Una composición fracasada que bebe descaradamente de melodías usadas en películas conocidas como "Alien", "terminator", "Star Wars", etc.

En definitiva, “Branded” es una de las decepciones mas grande de este 2012, es una película pretenciosa que se hunde y cae en su propia ambición que te conduce por un camino no muy bueno, mas bien a uno donde la parada no se encuentra y su búsqueda se torna desesperante. No cumple absolutamente nada de lo que prometió, se queda ahí sin siquiera entretener y tener una base firme de donde sostenerse. Se desentona de manera brusca, es cansadora y rutinaria no hayas por donde entrar para seguir con su visionado. Tal cual como dijo Charlie Jane Anders “todo lo que has oído y mirado acerca de Branded  es una falsa publicidad”. La gran culpa la ha tenido el tráiler el cual en dos minutos y medios mostró todo lo que es gloriosamente bueno y que parezca una versión extraña y surrealista de “Están Vivos”. Sin mencionar que lo “glorioso” se reparte en dos horas (y con eso lo digo todo). Gracias a eso uno como espectador ansioso nos hace querer ver de una maldita vez lo que se nos está vendiendo pero por desgracia, en lugar de ser una película de monstruos fresca y divertida, “Branded” es una conferencia verdaderamente triste en la fase final del capitalismo, en el que, básicamente, la lógica se va por la ventana. Los pocos momentos de interés los absorbemos con tanta desesperación, que igual  dejan con gusto amargo y el final lo digieres como no tan rebuscado pero si apresurado que no es del todo satisfactorio. Por más que quisieron dejar lo mejor para último momento, no les resultó. Yo no la recomiendo ni para pasar el rato, sigo viendo el tráiler y me parece impresionante que la película sea una cagada gigante. Lo peor de sci-fi que falló al mezclar tanto género junto sin tener mucha experiencia para lograr el taquillazo que merecía esta grosa idea.

Extra: La escena en que aparece un póster de residente vil 3 con la silueta de Milla Jovovich un tanto gorda, eso me gustó. Luego muestran a  la que supuestamente iba relatando la película que se une con la escena inicial. No me lo creí, sacando la conclusión de que fue como la madre o algo así. El efecto comedia de su comienzo es algo que no le queda ni por las tapas. Y no crean que si no ven el tráiler el resultado será mejor, la película seguirá con el mismo efecto.

                                            AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

EXCÉNTRICO TV.SPOT PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Otra más para "Silent Hill: Revelation", después del brutal motion póster que se publicó hace unas horas, esta vez se trata de un peculiar tv-spot tipo fantasía sexual en el que aparecen las inquietantes enfermeras en una faceta "sexi" que dicen saciar nuestras mas horribles fantasías en el próximo viernes de su estreno en USA.

                     

NUEVO Y BRUTAL MOTION PÓSTER PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Como si fuera poco la publicidad para "Silent Hill: Revelation" no descansa ni un segundo. Con motivo de su estreno este proximo 26 de Octubre en USA, ha publicado un nuevo y brutal motion póster en donde se puede ver de cerca a las terroríficas enfermeras endemoniadas. Por desgracias seguimos son fechas para Latinoamérica. Esperemos que pronto se animen a estrenarla por acá.

                                 AQUÍ LE DEJO EL MOTION PÓSTER:
                           

lunes, 22 de octubre de 2012

PÓSTER, IMÁGENES Y FECHAS OFICIALES PARA EL REMAKE "SILENT NIGHT"

Silent Night de Steven C. Miller, un remake del clásico "Silent Night, Deadly Night", está en camino para regalarnos litros de sangre. La distribuidora Anchor Bay Films presenta "Silent Night" en pantalla grande el próximo 30 de Noviembre en Estados Unidos. Y el combo Blu-ray/ DVD estará disponible a nivel nacional el 4 de diciembre, que incluye extras como; "Silent Night: Behind The Scenes" y el featurette con escenas eliminadas.

En pocas palabras, será un estreno limitado, lo que es extraño para un remake del cual esperábamos una distribución internacional para cines. La cinta está dirigida por Steven C. Miller (Automaton Transfusion, The Aggression Scale) y producida por The Genre Company y Insidious Pictures. Por ahora no hay tráiler y solo se ha publicado el póster oficial y unas cuantas imágenes. 

Este remake del clásico de terror, tiene en el elenco principal a estrellas de la casa como; Malcolm McDowell (Halloween de Rob Zombie, Easy A), Jaime King (Sin City, My Bloody Valentine 3D), Donal Logue (Shark Night 3D, Blade) , Lisa Marie (Sleepy Hollow), Brendan Fehr (Destino final, X-Men First Class) y Ellen Wong (Scott Pilgrim vs. The World). 

La película cuenta como los sheriff (MacDowell y King) de pueblo pequeño diputado a la caza de un asesino llamado Papá Noel llega aterrorizando a la comunidad el día de Nochebuena. Pero con las calles llenas de Santas para el desfile anual de Navidad, el asesino se esconde a plena vista. Él ya ha preparado su lista, la comprobará dos veces, y luego les hará pagar con sus vidas.



BANNER Y DOS TERRORÍFICOS TV-SPOT CON LAS PRIMERAS CRÍTICAS PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Desde la pagina web oficial, se han publicado dos terroríficos tv-spot con las primeras críticas de "Silent Hill: Revelation" y también un banner en donde se muestra una nueva criatura. En ellos podemos ver varias escenas nuevas un tanto inquietante de lo que ya se ha mostrado anteriormente. Un pequeño tentempié para lo que será esta esperada secuela, que esperemos se estrene pronto en todos los cines de cada país.



























                                            AQUÍ LES DEJO LOS TV-SPOT:
                  
                  

DOS TEASER PÓSTER PARA "WARM BODIES"

Vía DeadCentral se han publicado dos  teaser pósters de “Warm Bodies”. Una película estilo Twilght con Zombies.  La película está protagonizada por los jóvenes actores Nicholas Hoult, Rob Corddry, Palmer Teresa y el veterano John Malkovich. Su estreno esta programado en cines el 1 de febrero de 2013. El director Jonathan Levine ha dicho que será una película de terror, que se desenvuelve en el drama y romance entre adolescentes.

La película nos cuenta la historia de un zombi existencialmente atormentado llamado "R", que comienza una amistad con la novia de una de sus víctimas. Se inicia una reacción en cadena que le transformará a él y a sus compañeros en zombies, y tal vez el mundo entero en no-muertos. Un cuento de género-reflexión del amor y de la transformación, “Warm Bodies” es una historia sobre un chico que ama a una chica... más que a su cuerpo.


PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Se ha estrenado el primer póster en español para "Silent Hill: Revelation" con motivo de su estreno en Colombia y Mexico para este mes. El otro país confirmado con fecha oficial es Argentina, que llegará en Enero de 2013. Esperemos que mas adelante se confirmen mas fechas para Latinoamérica y para España que sigue sin estreno.

Esta vez, contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.

domingo, 21 de octubre de 2012

CRÍTICA: WRONG TURN 5: BLOODLINES (2012)




Título: Wrong Turn 5: Bloodline.
Dirigido por: Declan O’Brien.
Escrito por: Declan O’Brien.
Año: 2012
País: USA
Reparto: Roxanne McKee, Camilla Arfwedson, Simon Ginty, Oliver Hoare, Amy Lennox, Pablo Luebke
Género: Terror, Slasher.
Valoración: 4,9/10

Sinopsis: En una pequeña ciudad de Virginia Occidental, tiene lugar el Mountain Man Festival el día de Halloween, donde una multitud de excursionistas acuden a la fiesta, disfrazados y listos para pasar una noche salvaje con música y diversión. Pero una familia endogámica de caníbales les aguará la fiesta.

CRÍTICA: Llegó el terrorífico día, ese en donde todos nos ponemos como gallina a cacarear, a comernos las uñas y con las piernas temblando del gran temor que nos produce cuando nos enfrentamos a una “Wrong Turn”. Pues sí, señoras y señores aunque no lo crean me he arriesgado viendo la quinta parte de esta descarada saga para advertirles aquellos inocentes que no saben a que se enfrentan. Ahora haciendo memoria, recordamos que todo inicio en el año 2003 cuando se estrenó un fresco slasher de caníbales que contaba con un guión y puesta escena más que decente para quedar en nuestros recuerdos y colección privada de por vida. Pero con lo que no contábamos  era que no sería recordada por eso, si no que por algo que nunca imaginamos, ya que se venía a futuro un acontecimiento de no creer. Dos años más tarde salió una secuela lanzada directo al dvd que contaba con los mismos elementos que su antecesora pero con un presupuesto mas bajo, y sin ser nada del otro mundo fue una secuela correcta pero del todo innecesaria. Medio año después se anuncia una tercera película que sin prestarle mayor importancia pensamos que sería una mas. Pero NO, cuando se estrenó en el 2009 y la tuvimos en nuestras manos para poder verla, nuestros rostros de desfiguraron de tal manera que algunos quedaron con severas secuelas al cerebro. Y es que jamás (y cuando digo jamás es JAMÁS) había visto una película tan a vergonzante de si misma, tan aberrante en actores y tan podrida en guión. Cuando acabé su visionado, se me cayó la cara entera y estuve dos días sin ver películas, mis ojos no se recuperaron rápido y mi ocultista me había diagnosticado una supuesta ceguera a futuro por el shock. Así de fuerte fue amig@s y es que Wrong Turn 3 es una aberración sin pies ni cabeza, es algo que ni a tu peor enemigo puedes recomendar.

Ya recuperando de tal horrible suceso y comenzado a mirar buenas películas, un malicioso me llega con la noticia que de una cuarta se avecinaba con bombos y petacas para torturarme nuevamente. Escuchando aquella noticia  el pánico se adueño de mí y la ceguera venía en camino. Finalmente en el 2011 aterrizó en tierras chilenas y yo me hice el loco hasta que un día en la televisión la pasaron y yo sin saber que era la cuarta parte, me la trague entera hasta que pasaron los títulos y supe que era la cuatro (ni les cuento lo que me sucedió ese día) la cual admito que comparada con la tres fue un POCO mejor, pero POCO). La cosa es que la desesperada gente de 20th Century Fox Home Entertainment el año pasado declaró que iba haber una quinta entrega por si ahora le achuntaban. Yo caí de culo al suelo cuando lo leí, no lo podía creer, y hasta hoy no entiendo por qué mierda siguen con esto si las pésimas críticas y la poca recaudación que obtienen del público cada año es tremendamente alta. Algunos me dicen que es todo lo contrario, por eso continúan estrujando esta historia que ya no da para mas, pero cuando me dan esa respuesta es que me digo a mi mismo, tanto que critican la saga echándole kilos de mierda encima ¿y la siguen viendo? Una reacción demasiado contradictoria por parte de todos aquellos "fieles" seguidores del genero que tanto se quejan, pero son los primeros en estar pegados a la pantalla viéndola (me incluyo, pero yo lo hago por curiosidad). Ahora con la frente bien en alto, una dignidad increíble que va por las nubes y sin vergüenza alguna, el frustrado director Declan O'Brien (“Sharktopus” 2010) vuelve para hacerse cargo como guionista y director de esta nueva “Wrong Turn” tras a ver dirigido las despreciables dos ultimas entregas.

El otro día compré la quinta entrega y en mi mente tenía claro lo que me iba a encontrar, así como todos tenemos sabemos que a estas alturas el que se atreve a verla ya no lo hace por ingenuidad sino que por masoquismo (lo digo por los que se asquean con la saga). La cosa es que la noche pasada, con los nervios de puntas, la mandíbula apretada y con ganas de un buen rato cachondo para pasar la noche, me dispuse a ver Wrong Turn 5: Bloodline repitiendo una cuantas veces antes de rodillas con las manos cruzadas “Por favor, por favor, por favor, ruego e imploro que sea mejor que las dos anteriores”. Entonces apretando play, sin una mísera oportunidad de arrepentirme, Bloodline arranca con su habitual y cutre introducción (esa en que tiran el título y lo créditos) donde arrugue la cara al ver tamaña escena digna de una cinta amateur (sin despreciar), y es que no es para menos cuando ves –chica corriendo, se topa con el malulo, le saca su gran dedo del medio apuntando al engendro, pide a gritos que se lo corten, le dice “púdrete, déjame y vete a casa” y mirando de reojos a la cámara con cara de gila sale corriendo lentamente–. Yo pensaba que cómo carta de presentación nos entregarían algo más contundente esmerándose, pero NO, me di cuenta que esto sería aún más desastroso que las anteriores. Ahora si que Declan O’Brien deja firmado con sangre que es un director bajo, mediocre y apestoso que no merece respeto alguno. Sin tener un mísero aire de grandeza para mejorar sus películas, darle siquiera una vuelta de tuerca a la historia, O’Brien sin descaro y riéndose de los pocos fans que lo siguen, repite la misma formula ya vista con menos presupuesto y actores de octava categoría.

El desarrollo es plano, se da con una situación forzada al mas puro estilo “Madison County”. La infaltable escena de sexo inicial explicita entre un tipo rubio y la chica rubia inocentona que juega a ser recataba y miedosa. La historia se va desarrollando en el pueblo donde hay una fiesta anual de Halloween, éste grupo de amigos van y se quedan en un hotel cercano que pareciera que estuviese hecho de cartón piedra. Llegando la noche, sin nadie en el pueblo tras haber estado repleto de gente hace minutos atrás, comienza la parafernalia en que los caníbales retardados dan paso a su festín sangriento. Esta vez hay un integrante nuevo en el bando de los engendros que no es precisamente un deforme igual que los otros. Luego de unos infumables cuarenta minutos donde muestran un sinfín de habladurías entre dime y diretes, unas cincuenta caminatas en círculos por todo el pueblo y mas escenas de sexos que no despiertan los deseos de nadie, los malulos que no saben leer ni escribir, que son totalmente analfabetos pero si entienden a la perfección como manejar camiones especiales de construcción y utilizar varias herramientas modernas (que ni siquiera yo sé como usarlas) con una habilidad especial, se ponen  a matar a los jóvenes que claman ser destripados dándole facilidades y saliendo uno por uno para que éstos no hagan mucho esfuerzo.  La cuestión es que por fin llega el primer asesinato para la rubia protagonista, el cual aunque que cueste creerlo, pasará sin lugar a dudas a la historia del cine serie B y se transformará épica para la saga completa. ¿Qué por qué digo esa gran necedad? Porque la escena es tan irreal, inverosímil, cutre, graciosa, a vergonzante, apestosa, falsa, eterna y mierdosa que te deja sin palabras.

Como si fuera poco, pasada esa insólita escena, O’Brien se toma el tiempo que él cree necesario y se da el lujo de retroceder para estancarse de nuevo en el ritmo pausado o mejor dicho lento, cuando justo el desenlace se ponía un tanto interesante, centrando lo que resta de metraje en las teatrales celdas donde tienen prisioneros a parte de clan fiestero. Allí entablan una buena conversación que se transforma en discusión, luego se miran unas cien veces a los ojos con cara de tener algo en mente pero al final no es así y no encuentran mejor cosa que hacer que dirigirse a las ventanas para ver como asesinan a sus amigos poniendo cara de victimas astutas con ganas de ser héroes pero les da miedo enfrentarse a tres simples sabandijas que miden menos un metro cincuenta y son más delgados que una suricata en estado de hambruna. Tras no llevar a cabo ni una maldita idea, nos queda soportar al fastidioso prisionero que empieza a relatar al más puto estilo “30 Days of Night” el destino que les deparan los caníbales a cada uno de los que están en la comisaria (escena calcada en que el actor Ben Foster le dice a Stella y Eben que los vampiros se acercan y no tienen escapatoria). Ya viendo que la cosa va muy lenta, el director decide ponerse las pilas y dar marcha para volver a lo que interesa (ósea, el gore).  Entonces es cuando los demás comienzan a caer en las inteligentes trampas de los señores retardados que bombardean el pueblo con risas y pataletas cargantes. El número de personajes va disminuyendo rápidamente hasta quedar dos pelagatos en escena, entrando a ese tramo final en donde la cámara va subiendo y enfocando desde arriba la camioneta que por si sola dice que algo terrible se viene para el próximo año o para el 2014.

El reparto ha sido el mejor que se ha visto desde la tercera parte. Tenemos a Camilla Arfwedson como la protagonista de la historia interpretando a Angela, la sheriff del pueblo que tendrá que lidiar con situaciones que no estaban en su agenda a causa del grupito de los pesados. La mejor actuación se la lleva esta desconocida actriz que puso harto esfuerzo consiguiendo empatía con el espectador y durante toda la película sorpresivamente la podemos seguir sin problemas cogiéndole hasta cariño cuando muere. Más que correcta estuvo para ser protagonista de esta payasada. Otra que aparece es la atractiva Roxanne McKee a quien pudimos ver en “F” 2010. Ésta interpreta a Lita, una de las chicas del grupo que vendría siendo como la “puta liberal” con sus vestimentas provocativas y gestos coquetos todo el tiempo. Al margen de su compañera Camilla, consigue darle un poco de credibilidad a su personaje al hablar en momentos de suma calma, pero a la hora de tener que expresar sentimientos cae en la sobreactuación. Aunque me conformo porque no esperaba ver actuaciones regulares. También tenemos al veterano actor Doug Bradley (franquicia Hellraiser) quien interpreta a Maynard, el nuevo integrante de la familia de caníbales que tiene parentesco con esta extraña raza, y que ayuda a matar a gente inocente sin ninguna explicación coherente. Su personaje se me tornó insoportable, a parte que no paraba de hablar estupideces y su cansadora risa hace que quieras colocar mute al televisor por unos instantes. No actúa mal, pero no le crees ese cuento de viejo asesino cuando su cara solo destila un cansancio agotador. Y con respecto a los otros actores, son una añadidura fatal y no hay nada que destacar (ni hablar de los caníbales que parecían monos de circo).

En su apartado técnico hay demasiado que reprocharle y sé que estúpido darse el trabajo de nombrarlos calentándose la cabeza. Sin embargo con mucho esfuerzo trataré de nombrar sólo algunos partiendo con la fotografía, la cual es digna de aplausos por su delicada textura, por sus colores claros que resaltan, por la limpieza que transmite donde se nos viene a la mente que utilizaron un buen desinfectante para remover toda suciedad y NO presenciar algún mal olor que nos haga sentir repulsión. Y es que Emil Topuzov encargado de la fotografía, hace su mayor esfuerzo para que todo sea agradable, haciéndonos sentir extremadamente cómodos y así poder ver Wrong Turn 5 con un buen sándwich sin miedo a vomitar. (Por las dudas, todo lo anterior fue comentando con sarcasmo). El guión es claro como el agua, tan claro que se puede predecir lo que hay en él, no hay que ser un experto para adivinar hacia donde se dirige esta historia. Lo peor es que cada escena, dialogo y personaje creado, se muestran con un seriedad y seguridad que te deja en blanco. Los efectos especiales mejoraron un 10%, pero el innecesario abuso de GGI es exagerado y se agradece cuando usan los pobres efectos artesanales. Los implantes de rostro se notaban pegados con cola fría porque en una escena el sudor le jugó un mala pasada a un caníbal.  La banda sonora es la misma de siempre, entre aburridas melodías de tensión mezclada con unos tracks extraídos de la guerra de las galaxias que presumen tensión. Pero de algo sirve este bso, para cuando estamos cabeceando entrando en sueño, suena el ¡CHAN! y nos despierta. Por lo tanto Claude Foisy merece reconocimiento por mantener al público despierto.

En conclusión, Wrong Turn 5: Bloodline es (nunca pensé que diría esto) con creces mil veces mejor que las dos ultimas entregas, las deja bien atrás en todo aspecto sobretodo en actores y efectos. Tengo la seguridad que logrará entretener, divertir y repugnar a cualquier seguidor por lo absurda que resulta como slasher de serie Z. Se podrán deleitar bastante con la violencia explicita que se entrega porque las mutilaciones, los brazos, piernas, cabezas reventadas y orejas tiradas al cielo, abundan para dejar satisfechos a los amantes del gore barato y extremo (está demás decirlo). Lamentable que no se pueda tomar siquiera como una sencilla comedia de terror amateur, porque sus imparables pretensiones de querer seguir siendo un producto que vale la pena pagar y la escasa tensión que logran alcanzar, lo arruinan todo. Lo único que no ha cambiado es nuestro pensar sobre Declan O’brien, un extraño director que se ríe a carcajadas en la propia cara de su actriz tras verla actuar mal, eso habla peste de su profesionalismo y capacidad como director. En fin, Admito que arriesgándome nuevamente sin expectativa, sin esperar nada de nada, simplemente con esta saga no se puede, por más que intento darle oportunidad para pasar el aburrimiento sigue sin convencerme de que sólo sea cachondeo realizado con poco dinero. De verdad que no hay por donde cogerla. Puede que yo sea muy exigente (aunque no me lo considero) pero las películas de Asylum se disfrutan mucho más por el hecho de tener en claro lo que realmente son “un producto parodia ordinario para reír”. Me molesta que estas películas sean parte del género y las cataloguen como horror, es un atrocidad ya que la etiqueta "horror" le queda grande, y si supieran realmente lo que es una película de horror uff peor uff muchos se retractarían de aquello.

PD: Sigo insistiendo en que la actuación de la escena inicial con la chica rostro de cuyo  es malísima, ¿quien se va a creer que le corten el dedo y se quede mirando como si nada haya pasado?. Además que su exageración al decir su diálogo es impresionante, si se atreven a verla ya verán a lo que me refiero.

                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

viernes, 19 de octubre de 2012

NUEVO TRÁILER PARA "MAMÁ" PRODUCIDA POR GUILLERMO DEL TORO

Se ha publicado un nuevo trailer internacional de “Mamá” por Universal Pictures, la nueva película presentada por Guillermo del Toro y dirigida por Andrés Muschietti. Su estreno está previsto para el próximo año.

El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa.

¿Sufren las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los labios de una presencia letal.

                                         AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                 

NUEVO CLIP Y NUEVAS IMÁGENES DE "SILENT HILL: REVELATION"

A pocos días de su estreno en USA y parte de Latinoamérica, se ha publicado un nuevo clip títulado "You Should Never Have Come Back", y tres imágenes nuevas de “Silent Hill: Revelation 3D” la secuela de terror mas esperada del cine. La cinta está escrita y dirigida por Michael J. Bassett.

Esta vez, contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.

























































                                            AQUÍ LES DEJO EL CLIP:
                  

miércoles, 17 de octubre de 2012

CRÍTICA: BREAKING THE GIRLS (2012)




Título: BreakingThe Girls
Dirigido por: Jaime Babbit.
Escrito por: Guinevere Turner, Mark Distefano.
Año: 2012
País: USA
Reparto: Shawn Ashmore, Madeline Zima and Agnes Bruckner.
Género: Crimen, Thriller, Suspense, Misterio, Drama.
Valoración: 6,3/10

Sinopsis: Una joven, que ha sido perjudicada personalmente, entabla amistad con un estudiante que también cuenta con un enemigo personal. Entonces deciden que cada uno asesinará al enemigo del otro, pero la chica descubrirá que no todo es lo que parece.

CRÍTICA: Estimados amigas y amigos sé que este blog está dedicado especialmente al cine de horror y fantástico, pero esta vez haré una gran excepción (si me permiten) para hablarles de un thriller de suspenso que se desenvuelve por completo en el drama. Como ustedes sabrán, siempre estoy dispuesto a ver todo clase de películas, siempre voy averiguando que ver de vez en cuando para no abotagarme con tanto horror (aunque sé que eso jamás sucederá). La cosa es que el otro día me encontré con una que me llamó la atención que pertenecía  al género Thriller pero mas llevado por el drama como les acabo de comentar.  Siempre ha sido el thriller uno de  mis géneros favoritos, y como he dicho un millón de veces pienso que es el único que todavía tiene muchas historias interesantes que contarnos por el hecho de que existen todo tipos de thrillers (el de misterio, suspenso, drama, terror, horror, crimen, sobrenatural o incluso el de acción y sci-fi). En fin, Breaking The Girls es la película que me dispuse a ver hoy en la noche después de llegar a casa y sin tener muchas opciones me decidí por ella sin investigar nada de nada, lo único que vi fue el tráiler que me vendió de inmediato su argumento. Breaking The Girls es un thriller erótico que bebe de cintas como “Chloe”, “Coffin Rock”, “Strangers on a Tren”, “Fatal Atracction” entre muchas otras. La película sigue la línea de juntar una historia un tanto oscura con el erotismo entre bellas féminas. Y como estoy esperando con unas ganas terribles la próxima de Brian De Palma (el remake “Passion” 2013) que mejor que comenzar a calentar bien los motores con esta producción independiente que reúne elementos similares (y sabrosos) para que la espera se haga amena y estar preparado.

Del año 2012 Breaking The Girls arranca con la vida de la joven Sara, una sencilla estudiante de leyes que está becada por la universidad. Sara trabaja en un bar por las noches para reunir dinero para sus gastos personales entre otras cosas para el diario vivir. Pero de pronto la vida de ella cambia para siempre cuando conoce a la fiestera Alex, una chica que de la noche a la mañana se aparece en el bar y le coquetea descaradamente estando un poco ebria. Como es de esperarse estas  dos intercambian con mucha facilidad un par de palabras (típico) y se llevan de lo más bien para volverse amigas íntimas en cuestión de segundos. En esa noche suceden varias cosas inesperadas; fiestas, alcohol, sueños, drogas, sexo y son parte de lo que experimenta Sara con su nueva y picarona amiga de turno Alex. Pero las cosas se complican cuando Sara tiene problemas personales con una compañera de clases Brooke que la molesta y traiciona tras estar de novia con el chico que le gusta, y cuando digo se complican es porque Alex se entera de esto y le ofrece una idea bastante descabellada vengativa para ayudar a Sara a deshacerse de sus problemas. Estando en un momento se sumo estrés, cansancio y bajo los efectos del alcohol, Sara acepta ingenuamente sin saber que lo que se aproxima no será del todo agradable. Pero calma qué ya me imagino lo que estarán pensado y preguntándose al leer lo esto ¿una historia de niñas al estilo Disney? Pues NO, desde ese preciso momento en que la protagonista se introduce al mundo de la vividora Alex, la película deja de ser una historia tonta de chicas infantiles para convertirse en un drama de thriller cargado de momentos interesantes que van siendo desencadenados por secuencias excitantes.

Ya estando las cartas principales puesta sobre la mesa es hora de saber como ira fluyendo esta historia esperando que no llegue al aburrimiento pausado. Tras unos rapidísimos treinta minutos que son la introducción para presentar a los dos personajes, estos se pasan volando gracias a sus dos bellas protagonistas donde la astuta directora Jaime le regala al público masculino (y porque no, también al femenino) unas escenas cachondas, pero no explicitas que contienen besos suaves y toqueteos picarones de lo lindo, que nos dejan con gusto a poco queriendo ver mucho mas y sin prestar mucha atención a lo que va el film (pero si somos rápido chicos, podemos dejar las tentaciones a un lado y enfocarnos en el guión). Y justó cuando ya se entra en un punto en donde la sexualidad no está teniendo mucho sentido y sucede porque sí, sólo para despistar llegando a cansar, es donde la acción toma fuerza y la historia se va desarrollando sin decaer en ningún minuto. Todo eso transcurriendo cuando el personaje Alex da un vuelco en su personalidad al tener segundas intenciones trayendo consigo el crimen como eje central en todo; seducción, traición y asesinatos sin exageración y sutileza es lo que pretenden mostrarnos con ritmo neutro durante la hora que resta. El único elemento que estaría fuera sería la “obsesión enfermiza” que en este tipo de cintas es muy habitual insertarlo para construir una historia, pero en Breaking The Girls acertadamente no lo usan y lo dejan guardadito sin necesitarlo para no caer en un gran deja-vu, aunque desde su inicio te hacen creer que la realidad va por rumbos diferentes con la típica psycho bitch (perra psicópata) obsesionada con la chica que no la quiere y empieza a matar a quien se le cruce.

Puede que la película desde lejos tenga aires de telenovela de las tres de la tarde, por lo tanto antes de juzgar esperen, ya que cuando los secretos van saliendo a flote nos damos cuenta que nada es lo que parece y estamos ante una película que no es cualquier cosa ni es tan humilde como aparentaba, guardándose lo suyo en un camino con sorpresas que al no ser del todo impresionantes ni originales van tomando coherencia cuando unes todos los detalles que ibas olvidando y vas tomando cada situación intentando armar el rompecabezas que jamás teníamos pensado armar. Eso es lo que hace disfrutable a Breaking The Girls, que no es una película que se basa sólo en mostrar a mujeres desnudas en escenas lésbicas, si no que tiene una historia completa que te hace pensar y te va sorprendiendo hasta el último minuto en que van sacando cosillas que te hacen a decir “mmm…. Esto no me lo esperaba”. Lo que si faltó fue la ausencia de un buen clímax de tensión y suspense que hubiese enriquecido bastante el guión y a las X escenas que requerían de un factor mas contundente para atraparte con mas fuerza, al igual que un poquito de rollo psicológico le hubiese caído como anillo al dedo, pero no es algo que le juegue muy en contra que digamos, es mas bien un punto personal. Ya en el tramo final cuando estamos listos para digerir y sacar nuestra propia conclusión sobre que nos pareció la cinta, tiran lo que se podría llamar un pequeño y convincente giro argumental de último minuto, ese que no te esperas ni de coña porque dada la situación es difícil de predecir. En pocas palabras es la guinda de la torta lo cual hace que esto valga la pena, terminando con unos créditos que son acompañados de una canción que te deja maquinando.

Sin ser una horror movie, en el reparto se encuentra varias estrella juveniles que hemos visto en mas de una ocasión en el género.  Agnes Bruckner, conocida por “The Woods” 2006, “Vacancy 2” 2008, “The Pact” 2012, “Kill Theory” 2009, es Sara la protagonista  que va cambiando de registro con su personalidad que se torna confusa sin saber quien es realmente, si una tranquila estudiante universitaria o una que se las trae entre manos tapando su verdadera identidad con la faceta de niña buena. Su actuación es buena (siempre lo es) pero no consiguió ser completamente Sara para conectarnos con ella y a veces en vez de verla como una victima la ves como una chica un poco denigrante, que va donde caliente el sol y no sabe lo que desea. La atrevida Madeline Zima, a la que vimos en el thriller de los 90’s “The Hand That Rocks The Cradle” con tan solo siete años y en el slasher “The Collector” 2009. Aquí interpreta a Alex una joven multimillonaria que se la pasa de fiesta en fiesta acostándose todas las noches con una chica distinta. Para mi Zima es una actriz infumable, jamás la he soportado porque le encuentro cero expresividad en su rostro cuando actúa y la sobreactuación que siempre hace no se la quita nadie (aparte de interpretar siempre a la rebelde sexual como en la serie Californication) una pesada que tiene un cuerpo para matar pero que ya nada queda de esa niña adorable y talentosa de “The Hand….”. Y por ultimo, para ustedes las chicas el guaperillas de Shawn Ashmore, el famoso gemelo de Hollywood que ya es cuento viejo por películas de la casa como “The Ruins” 2008, “Frozen” 2010, “Mother’s Day” 2011 y muchas más. Su actuación es correcta y no hace falta decir que siempre lo hace bien sin esfuerzo.

En el apartado técnico no hay nada que sea destacable, la fotografía decente para lo que cuentan aunque con los tonos amarillentos se fueron un poco a la exageración, me hubiese gustado ver colores cotidianos. El ambiente de culebrón se vuelve familiar pero tampoco es tan telefilm, el drama sobrepasa a cualquier otro género y es a causa de eso que algunos la catalogarán de esa forma. En cuanto a dirección sólo me queda decir que esta bien rodada y ejecutada, el desempeño de Jaime Babbit tras las cámaras es cauteloso, siempre teniendo en cuenta cada movimiento, situación, detalle y personaje trabajado al máximo (recordemos que Jaime Babbit tiene bastante experiencia en el drama/thriller ya que en el 2005 dirigió la morbosa “The Quiet” y ha tenido varios registros de directora en capítulos de series) El guión sabe a pillería, logra atraparte en cada acto escondiendo un par de cosas, pero no es lo suficientemente  oscuro y/o retorcido como para decir que es un thriller que está a la altura de “Crimen D’Amour”, si le hubieran sacado un poco ese aire inocentón que florecía, otro gallo cantaría y eso que el guión está escrito por Guinevere Turner  la misma que se encargó del de “American Psycho. No hay efectos especiales sólo uno que otro artesanal,  hay sangre pero del 100% digamos que el 5% se muestran algunas gotitas, que para ser honesto no le hace falta y no lo necesita (y obviamente sabes que será así). La banda sonora para mí ha sido lo más que resaltó durante la hora y media. La composición original de Mateo Messina es acertadísima, no es del todo original pero si merece mención y destaca su trabajo. Y el supervisor de música Jenée DeAngelis también escogió la música indicada (sobretodo el tema final que me gustó bastante)

En definición, Breaking The Girls es una película inteligente que se deja ver con mucha facilidad, son de las que te encuentras el día menos pensado y te entregan lo justo y necesario sin tener expectativa alguna. No es aburrida y su normal duración corre en forma veloz sin necesidad de hacerte mirar el reloj. Con cero pretensiones, consigue atraer demostrando que es necesaria por donde se le mire, haciéndote pasar un rato que más que entretenido vendría siendo un rato calmado de relajación (es bien peculiar la sensación que me dejó a mí cuando terminó, que aún no la puedo expresar adecuadamente). Claro está que puede que pase al olvido después de haberla visionado, así como puede llegar a tu colección donde están otras similares (mi caso). A pesar de que hace unos años se promocionó erróneamente como un thriller de horror (WTF!) erótico, cuando lo que menos enseñan son escenas de sexo y gore explicitas, tal como dije solo un par de besos, toqueteos, gotas de sangre y unos semidesnudos entre chicas (se los recuerdo para que después no queden con cara de decepción esperando cosas que nunca verán) y si te gustó la anterior película de está directora “The Quiet” pues esta también lo hará en mayor o menor cantidad. La trama a muchos les puede parecer de chicas pero no nos equivoquemos, que el argumento de “una historia de amor entre niñas genuinamente inquietante y calculadora” dejará a más de uno indiferente y todo espectador puede echarle un vistazo, al menos yo, no veo la razón de no recomendarla. Visionado obligado para los amantes de thrillers taquilleros de los años 80’s y 90’s, y a todos aquellos que están siempre dispuestos a navegar en otras aguas y como no, a todos los pecadores que les gusta ver a dos chicas besándose por la noche.

Dato Extra: En el 2009 se confirmó que la película iba a ser protagonizada por Amanda Crew y Adrianne Palicki es por es que hay un teaser póster que anda en la red, y para rematar hoy están promocionando la película con él. Pero el cambio de ultimo minuto que hizo Jaime Babbit sorprendió a todos y cambio por completo su reparto sin explicaciones oficiales para la prensa.


                                            AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

NUEVAS IMÁGENES PARA "TEXAS CHAINSAW 3D"

Vía Dreadcentral se han publicado dos imágenes de "Texas Chainsaw 3D", la secuela directa de la cinta original de Tobe Hooper que se estrena en Estados Unidos el próximo 4 de Enero.

Dirigida por John Luessenhop, la historia nos cuenta como Heather viaja a Texas con un grupo de amigos para hacerse con una herencia. Pero esa herencia viene con un primo, al que muchos conocen como Leatherface.

























martes, 16 de octubre de 2012

¡AL FIN! YA PODEMOS VER EL TRÁILER DEL TAN ESPERADO REMAKE DE "EVIL DEAD"

Tras su paso por la New York Comic-Con, se ha publicado el tráiler del remake de “Evil Dead” en mala calidad ya que está filmado por un aficionado, pero no desesperen que seguro en unos días mas aparece en buena calidad. La tan esperada película se estrena el próximo 12 de Abril de 2013. La dirección está a cargo del debutante uruguayo Fede Álvarez, en el guión está Diablo Cody basada en la historia escrita por Álvarez y Rodo Sayagues. En el reparto están Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore.

En la esperada revisión del clásico de culto de 1981, cinco amigos veinteañeros pasan el fin de semana en una alejada cabaña en un bosque de Tenessee. Allí descubren el Libro de los Muertos, y sin querer convocan a los demonios que viven en lo más profundo del bosque. Estos poseerán a los jóvenes hasta que sólo quede uno para luchar por la supervivencia.

                                      AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:                                                               
   

lunes, 15 de octubre de 2012

¡YA ESTÁ AQUÍ! EL TEASER TRÁILER OFICIAL DEL REMAKE DE "CARRIE"

¡Ya esta aquí! la espera termino gracias a que vía YahooMovies se ha estrenado el esperado teaser tráiler del remake de "Carrie". En el podemos ver a toda la cuidad ardiendo y al final de la calle aparece la temible Carrie. La película está dirigida por Kimberley Pierce y protagonizada por Chloe Grace Morentz y Julianne Moore. Su fecha de estreno está prevista para la primavera de 2013.



Una reinvención de la clásica historia de terror acerca de Carrie White (Chloë Grace Moretz), una tímida niña marginada por sus compañeros de clase y que vive sobreprotegida por su madre (Julianne Moore), una fanática religiosa. Esta opresiva situación hace que Carrie desate sus poderes de telequinesis, después de que las bromas de sus compañeros lleguen al extremo en el baile de graduación.

                                    AQUÍ LES DEJO EL TEASER TRÁILER:
     

PRIMER PÓSTER PARA "AFTERSHOCK" LA NUEVA DE HORROR CHILENA

La productora Vertigo distribuirá en España la película chilena “Aftershock”que estuvo hace unos días en el festival de Sitges. Escrita y protagonizada por Eli Roth y dirigida por chileno Nicolás López. El reparto lo completan Andrea Osvárt, Ariel Levy, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko, Nicolas Martinez y Selena Gomez. Todavía no sabemos cuando llegara a Latinoamérica.

Un grupo de jóvenes pasa unas noches locas de fiesta en Chile, cuando un terremoto de 8,8 grados de la escala Richter arruina sus vacaciones. Se desata así una ola de violencia entre los supervivientes y unos presos que escapan de la cárcel.

PÓSTER EN ESPAÑOL PARA "THE CABIN IN THE WOODS"

Tras su reciente estreno en el festival de Sitges, se ha publicado el póster en español de The Cabin in The Woods. La película ya se estreno hace 2 meses en USA y el Latinoamérica Y España no hay fechas confirmadas. (Puedes leer la crítica aquí)

La película cuenta como cinco jóvenes marchan a pasar el fin de semana en una cabaña en el bosque. Cuando llegan se encuentran con una construcción en muy mal estado y muy alejados de cualquier comunicación con el mundo exterior. 

Cuando la puerta del sótano se abre de improviso, los chicos bajan a investigar y encontrarán una gran cantidad de reliquias antiguas y objetos de lo mas curioso; Dana lee de un libro que parece un diario de una joven de principios de 1900 lo que parece una invocación que despierta una familia de muertos zombies asesinos. Y por si es poco, todo lo que ocurre parece estar siendo observado por alguien muy atentamente.

sábado, 13 de octubre de 2012

PRIMER VIDEO CON ESCENAS OFICIALES DEL REMAKE DE "CARRIE"


Ase unos minutos publicamos un teaser póster del remake de "Carrie". Ahora vía ET: Canada ha estrenado un exclusivo teaser tráiler hecho por ellos, de cuando estuvieron en el rodaje de la película. Mañana se estrena el verdadero teaser tráiler, tal como lo anunció la pagina de Facebook oficial de la película  en la que todos están expectante y con ganas terribles de ver las primeras secuencias de lo que será este esperado remake que se estrena el próximo año.

                                        AQUÍ LES DEJO EL VIDEO:
               

PRIMER TEASER PÓSTER OFICIAL DEL REMAKE DE "CARRIE"

Hoy diversas webs han publicado un teaser póster como verdadero del remake de “Carrie”. Por los visto es una imagen nueva de la protagonista y no sacada de una revista.  Y tal como anunciaron en el fabebook oficial de la película, mañana se estrenará el teaser tráiler oficial, ¡estar atentos! La cinta está protagonizada por la talentosa y bella Chloe Moretz y dirigida por Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry).

Una reinvención de la clásica historia de terror acerca de Carrie White (Moretz), una tímida niña marginada por sus compañeros de clase y que vive sobreprotegida por su madre (Julianne Moore), una fanática religiosa. Esta opresiva situación hace que Carrie desate sus poderes de telequinesis, después de que las bromas de sus compañeros lleguen al extremo en el baile de graduación.

NUEVO PÓSTER Y VIDEO CON VISTAZO EXCLUSIVO PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Se ha publicado un nuevo póster y un vistazo exclusivo (vía BloodyDisgousting) con imágenes nuevas que desvela sorpresas para Silent Hill: Revelación 3D la esperada secuela de la película de 2006. En el podemos ver a la protagonista Heather en versión demoníaca. Su estreno en Estados Unidos es el 26 de Octubre y en Latinoamérica verá la luz a finales de este mes de Octubre.

Esta vez, contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.


                                       AQUÍ LES DEJO EL VISTAZO EXCLUSIVO:

PRIMER BANNER E IMAGEN OFICIAL DEL REMAKE DE "EVIL DEAD"

Tras inaugurarse la pagina web oficial del remake de “Evil Dead”, se ha publicado la primera imagen y banner oficial de la película. Producida por Sam Raimi y Bruce Campbell, esta vez dirige el Uruguayo Federico Alvarez. En la foto podemos ver el aspecto de uno de los jóvenes poseídos, que al parecer no tendrán el mismo impacto que la original. A l parecer el tráiler está apunto de estrenarse, así que estaremos atento para entregárselos a ustedes.

Cinco amigos veinteañeros pasan el fin de semana en una alejada cabaña en un bosque de Tenessee. Allí descubren el Libro de los Muertos, y sin querer convocan a los demonios que viven en lo más profundo del bosques. Estos poseerán a los jóvenes hasta que sólo quede uno para luchar por la supervivencia.
















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...