sábado, 29 de septiembre de 2012

TRÁILER, PÓSTER E IMÁGENES DE "EL CALEUCHE: EL LLAMADO DEL MAR" LA NUEVA CINTA DE TERROR CHILENA.

Y se ha estrenado de una buena vez el primer trailer de la esperada nueva película de terror/fantasía chilena titulada "Caleuche: el llamado del Mar", escrita y dirigida por Jorge Olguín quien ya tiene varios títulos del genero a su espalda y ahora regresa con esta súper producción llena de efectos especiales que por lo que se ve son de primera. Esto la hace unas de las películas más caras que se haya hecho en Chile.

La producción que después de 8 años de trabajo, rodaje y post-producción al fin verá la luz el 8 de Noviembre en Chile, que por ahora no hay fechas internacionales. La pelicula esta protagonizada por la actriz mexicana/brasilera Giselle Itié quien actúo en Los Mercenarios 2010. (al final de la noticia pueden ver el tráiler)

El film nos adentra en la conocida leyenda de terror sobre el Caleuche, la cual cuenta que el buque fantasma navega por los mares de Chile y los múltiples canales del sur en busca de las almas de los pescadores que quieren hacer algún pacto con él. 

En la actualidad los habitantes de la isla le atribuyen a este mito las continuas desapariciones de los navegantes. Isabel es una bióloga que trabaja con especies marinas en los Estados Unidos y es descendiente de una familia que habitó en Chiloé. Ella decide viajar a la isla para recuperarse de una extraña enfermedad que ha ido empeorando con el transcurso de los años, sin embargo en estas mágicas tierras ella va descubriendo que suceden cosas sobrenaturales y al parecer los mitos y leyendas se mezclan con la realidad.






                                               AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
               

TRAS 4 AÑOS, POR FÍN LLEGA LA EDICIÓN EN ESPAÑOL DE "DONKEY PUNCH"

La distribuidora Vertice estrenará en DVD/Blu-ray el próximo 21 de Noviembre el thriller de suspenso juvenil “Donkey Punch” que como subtitulo en español tendrá  “Juegos Mortales”, al fin podremos ver una edición en español de esta producción inglesa que hace más de cuatro años que se estrenó (2008) y que es totalmente recomendablemente para los fanáticos de los thrillers exóticos  La cinta está dirigida por Oliver Blackburn. Puedes leer la crítica aquí.

La trama nos cuenta como tres chicas están de vacaciones en la costa mediterránea con la única pretensión de olvidar sus problemas personales. En una salida nocturna conocen en un club a tres jóvenes que las conducen a un lujoso yate para cuyo propietario, ahora ausente, están trabajando. Una vez allí comenzará la pesadilla cuando un accidente provoque una muerte absurda y se desaten una serie de asesinatos violentos.

LLEGA UNA ALOCADA MOTION IMAGE PARA "SINISTER"

Si primero fue un inquietante motion poster, ahora se ha estrenado un alocada motion image de la esperada película de terror sobrenatural "Sinister", que está dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. Su estreno está previsto para el próximo mes de Octubre.

Ellison (Ethan Hawke) es un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.

     Exclusive Motion Image from Sinister Brings the Chills!

viernes, 28 de septiembre de 2012

CRÍTICA: SCARY OR DIE (2012)




Título: Scary or Die
Dirigido por: Bob Badway, Michael Manuel, Igor Meglic.
Escrito por: Bob Badway, Michael Manuel
Año: 2012
País: USA
Reparto: Andrew Caldell, Bill Oberst Jr, Charles Rahi Chun, Christopher Darga, Corbin Blue.
Genero: Terror, Suspenso, Zombies
Valoración: 5,3/10

Sinopsis: Un payaso devorador de carne humana intentará proteger a la persona que más ansia. Un detective corrupto se enfrentará a brutales fuerzas sobrenaturales. Una bella y misteriosa mujer y un hombre solitario buscan el amor en lugares equivocados. Un hechizo cajún de amor tendrá funestas consecuencias. Una sangrienta rebelión de mexicanos ilegales, asolará la frontera sur de estados unidos.

CRÍTICA: Una antología cinematográfica (también conocida en USA como package film) es una película que consta de varias películas diferentes de corta duración con semejanzas a los cortometrajes, a menudo, cada una de esas historias están unidas por sólo un único tema en específico o un evento de enclavamiento breve (también puede ser por un punto de inflexión). A veces, cada segmento está dirigido por un director diferente, que a medida que va transcurriendo la historia lo mas probable es que las historia estén entrelazadas entre ellas al final de la película. Siempre (como en forma obligatoria) tiene que haber un tema, un lugar, una persona o una cosa/objeto que esté presente en cada historia para que sirva y poder atarlas. Durante los últimos años hemos tenidos varias películas en este formato que al igual como el “Mockumentary” ha tomado una fuerza enorme y hoy en día ha sido el boom para estrenar varias películas, sobre todo en el genero de horror donde según una encuesta la gente le toma mas interés, teniendo mayor ventas en producciones de este estilo que se vuelven mas rentable en la taquilla. Una de las antologías mas recientes ha sido la polémica “V/H/S”  (la cual reúne los dos formatos) que tras esperar más de un año para su estreno se desató un sin fin de debates donde había críticas muy favorables y otras en las que la dejaban por el suelo. The Theatre Bizarre, The ABCs of Deaths, Trick r’ Treat, Little Deaths, Amusement, V/H/S, The Pyramid, Paris I'll Kill You, Night of Terror y Scary or Die son una de las mas conocidas que han salido desde el año 2007 hasta hoy, la ultima Scary or Die es la mas reciente que se ha estrenado y como pueden ver es de la cual hablaremos.

Scary or Die esta compuesta por cinco historia de terror que como supuesta diferencia de otras, cada historia tiene una duración bastante inestable, algunas no pasan de los 10 minutos y otras sobrepasan los 25 minutos. Esto no suele suceder mucho en una antología, y en las que hemos podido ver todas tienen el mismo periodo de duración. Los responsables de dirigir esta nueva propuesta son los siguientes; Bob Badway quien ya tiene una experiencia como director en el género cuando en el 2008 escribió y dirigió la cinta de terror sobrenatural “The Uninvited” (No la confunda con la estupenda película del mismo nombre y genero estrenada en el 2009 y dirigida por los hermanos Guard, protagonizada por Emily Browning) aquella película fue un rotundo fracaso y mal recibida por el público, que al verla es imposible no decir que es un producto de serie b. Michael Emanuel un desconocido productor de cintas de bajo prepuesto, también tiene un largometraje a su espalda y es el que dirige tres segmentos de esta película, obviamente es amiguillo cercano de Bob. Y Igor Meglic un famoso director de fotografía que a trabajado en "Fast & Furious" 5, "Salt", "Resident Evil" 4 y ahora en la mismísima "World War Z", Igor es quien dirige tan solo un segmento. Ahora que saben quienes están detrás de cámara, solo falta una pequeña cosa por mencionar y me daría por listo para comenzar a indagar con la película presente. Aquello que me está faltando es mencionar lo que encontraremos en Scary or Die, que subgéneros son los que ocupa la cinta y como nadie lo imaginaría habrá piscas de vampirismo, algo de thriller con suspense, psicopatía light, especies tipo zombies más demonios y actividad sobrenatural con ligero dramatismo psicológico. Ahora si que comienzo el repaso...por lo mismo, pueden acomodarse. 

THE CROSSING: Es el primer segmento presentado dirigido por Michael Emanuel, escrito por él mismo junto a Bob Badway. Partimos de inmediato con la primera historia, esa que de por sí es la más importante para crear ideas y ver si esta es buena pensando si siguiente se viene igual o mejor. En fin, comienza y lo primero que vemos es una camioneta, camino de tierra, día soleado y tres protagonistas que nos dicen lo suficiente sobre ellos con tan sólo ver su presencia desagradable; un hombre de bastante edad con pinta de granjero mal humorado que se las sabe por libro, a su lado vemos a un joven veinteañero que destila suciedad y pudrición con sus dientes negros (pintados con lápiz permanente que al tomar una cerveza desaparece lo negro y le quedan blanquitos como la nieve!!!)  Junto a estas dos ratas, una chica de buen aspecto, limpia y coqueta los acompaña, tanto así que te hace pensar porque rayos está viajando con estos dos tipos tan extraños y bajos, pues no esperaremos mucho para esa repuesta ya que nos no lo dice a los seis minutos de metraje. Visto aquello sigue avanzado la historia con un ambiente raro y un desenlace que según lo entregado es totalmente predecible, he ahí cuando llegan a la parada para divertirse (tal como van hablando mientras van manejando y tomando algo podrido) se desvela el primer misterio y CHAN! es lo casi lo mismo que pensaba y vi venir desde un principio pero cuando ya me estaba dando un estirón junto con buen bostezo para dejarlo hasta ahí …otro CHAN todo se me viene encima de un sopetón y cuando menos lo esperaba nos entregan la súper sorpresa que se tenían guarda debajo la manga y 1.. 2 ..3.. 4 la pantalla se tiñe de negro, se termina y pasamos a lo que sigue. Todo ese WTF me dejó con los ojos del porte de una pepa gigante queriendo ver más sorpresillas inesperadas  

TAEJUNG’S LAMENT: Segundo segmento dirigido por Igor Meglic y escrito por Michael Emanuel y Bob Badway. Como quedé pidiendo agüita con lo anterior y se me quitó el sueño más la pereza que sentía, me entregué por completo prestando mucha atención a lo que restaba. Esta vez todo cambia radicalmente, adiós gente extraña y hedionda con intenciones malas, porque ahora pasamos a otro ambiente, uno en donde el protagonista ahora es un japonés que todas las noches antes de llegar a su casa y estar unas horitas paseándose por las calles mirando mujeres, compra una pequeña rosa roja para ponerla a un costado del cuadro de su fallecida esposa. El hombre se nota algo depresivo sin ánimo para seguir adelante con su vida diaria, que por lo visto es de la casa al trabajo y del trabajo a la casa. En uno de esos paseos nocturnos que hace Taejung se topa con una chica bastante atractiva y misteriosa que va caminado cerca de donde el esta sentado, en ese minuto los dos se miran coquetamente haciéndonos ver de inmediato la química que tuvieron pero luego de ese intercambio de miradas sucede algo extraño que les da la oportunidad de conocerse y poder hablar sobre lo sucedió, en ese corto lapso de tiempo Min-ha (el nombre de la mujer) le entrega un papel tipo invitación, invitándolo a una fiesta que dará el viernes por la noche, temeroso en un principio decide no aceptar, rápidamente Min-ha le planta y romántico beso haciendo cambiar de respuesta a Taejung. Es viernes, el hombre llega a casa de Min-ha para divertirse pero cuando  lo hace suceden cosas que llegan a ser totalmente impredecibles, a punto de terminar extrañamente la historia con una toma de un bolso que dice “Val Helsing” y no digo más. Buen corto que tarda mucho en arrancar y que al ser impredecible se espera más (hubiese sido mejor en idioma chino)

RE-MERBERED: Escrita y dirigida únicamente por Bob Badway. Este tercer segmento nos embarca en la historia de un detective que va conduciendo por la carretera en medio de la noche, mientras va manejando se queda medio dormido pero despierta rápidamente al desviarse un poco de la pista, sin embargo cuando se despabila escucha un leve ruido que proviene de porta equipaje  y es ahí cuando ya comienza la tensión y la intriga por saber que se le ocurrió inventar Bob en la mitad de metraje y a que nos terminará llevando. La cuestión es que después de esperar y ver al tipo gordito (sin ofender) en el auto inquietado por el ruido, llega justo un policía que le pide la licencia tras ver su pequeño desvió de la pista. Cuando este se los entrega escucha otra vez el sonido raro que proviene del porta equipajes, pero el policía también se percata de sonido. En alerta y extrañado, el policía le pide que abra atrás para investigar y justo cuando se dirige a explorar, la historia retrocede (tipo ? horas antes) para mostrarnos un puñado de imágenes sobre el detective y así saber si tiene algo oculto o no atrás del auto o si solo estamos antes una historia que resalta en lo sobrenatural. Si bien nos muestran algo que sirve para recrear y sacar nuestras propias conclusiones sobre lo que estamos viendo, yo diría que no es lo suficiente para que nos quede claro por donde va el camino exactamente por la falta de información. Por lo tanto está en uno mismo si le acierta o no con una posibilidad creativa. Mas adelante pocos minutos antes de que termine vuelve a la primera escena para ver que pasó cuando la autoridad vio que había en el porta equipaje. En conclusión, historia pobre, plana y nada interesante con lo que plantea, que nos intenta decir algo  pero a la vez nada, llegando a ser incoherente con las imágenes que nos presentan ¡muy Aburrida!

CLOWNED: Penúltima historia dirigida por Michael Manuel y escrito por Bob Badway. Hay que ser sinceros, a todos nos llamó la atención el aterrador payaso que sale en el póster y es una de las razones por la cual nos acercamos a la película. Yo soy uno de esos tantos a los que les sucedió lo mismo y es por eso que después de a ver visto ya tres segmentos y llegar éste que se titulaba “El Payaso” me frote las manos, abrí los ojos nuevamente para ver de que trataba esto, que como siempre cuando hay un payaso de por medio ufff suele ser una experiencia traumante. Empieza la historia, con un ritmo normalito; jóvenes cachondos, playa, sol, poca ropa, elementos básicos para distraernos un rato, pero gracias a ? eso dura poco hasta que la trama va fluyendo lentamente, y cuando ya estamos con un bronca gigante de tanta introducción innecesaria, se aparece el payaso; cara oculta, misterio, intriga y un poco de miedo incluido hay en el ambiente al no ver aquel rostro. El payaso da la cara y……NADA es un tipo normal con sobre peso con problemas a la cabeza, que se comporta de manera extraña a mas no poder con el guaperas con el que tiene un encontrón. Con una discusión fuera de contexto y forzada sale a flote el misterio del payaso que al pasar los minutos mas inquietante se torna con su comportamiento, he ahí donde pasa lo que tiene que pasar llegando a desatarse la historia por completo.¿"Después de la tormenta llega la calma”? MENTIRA, porque tras un mini vuelco en la trama, se presenta el payaso del póster con un comportamiento tan pero tan ridículo que da risa y todo lo terrorífico de su gran maquillaje se va a la mierda. Tanta espera para ver una historia asqueadísimamente aburrida, larga y con un final absurdo que no te tragas ni en broma. todo esto me tenia cansando con deseos de dejar todo hasta ahí e ir a dormir.

LOVER COME BACK: Última historia en donde Michael Manuel y Bob Badway se repiten el plato nuevamente en la dirección y guión. Sin esperar nada y suplicando que ya terminara, muestran de forma soberbia y sencilla ese pequeño detalle (que muchos no notarán) que apareció en los 4 segmentos anteriores, que yo sabia y metía las manos al fuego de que algo tenía que ver con la trama, gracias a esa revelación y confirmar eso que di vueltas en mi cabeza a lo largo de toda esa hora y media, me sacó una leve (pero muuuy leve) sonrisa, pero ya era tarde para venir arreglar el desastre y hacer como que no hubiese sucedido nada, disculpe Sr. Badway pero ni con que apareciera Brad Pitt junto con Angelina Jolie pateando culos, repartiendo besos y manoseos entre ellos en un breve cameo le iba dar mas puntos, no no no. Tengo que admitir que en sí es la historia que más te conmueve y sientes un poco de impotencia al verla ya que el tema que expone sucede a menudo hoy en día (aunque lo vi de esa forma para tratar de sacar obligadamente algo bueno). Nuevamente no le sacan provecho y dejan en stop la historia para rellenar con pobres trucos paranormales de fantasmas y rituales del pasado que no pegan. Igual se dan el tiempo de explicarnos el por qué y esas cosas, pero ahí me pregunte ¿De que sirve intentar explicar la ultima historia si con las demás no lo hicieron dejando al espectador perdido? No sirve de nada, y ya no tengo nada más que decir sobre esta historia. Ah pero agrego una cosa, que todos los personajes están conectados de una u otra forma, pero no siendo familiares o amigos, mas bien de la manera como lo hace “Trick r’ treat”, algunos aparecen sin protagonismo hasta que les llega su historia y los conocemos, algo bien realizado pero no es suficiente para dejar hacer ojos ciegos a lo demás.

Y eso es lo que opino de los 5 segmentos de esta nueva antología, poco pude comentar de cada una de ellas ya que no quise desvelar ni una de las pocas sorpresas y giros que contiene durante su desarrollo, por lo mismo tuve que resumir lo mas posible y aguantarme de no decir de mas para los que tienen pensado en darle una oportunidad. La película es una producción de muy bajo presupuesto que tuvo todas las intenciones de poder ser algo bueno sin lograrlo, su factura técnica es correcta, el manejo de cámaras y planos realizados son molestos y nos damos cuenta de la poca experiencia que tienen sus directores a la hora de ponerse tras las cámaras. Los efectos especiales son muy pocos y los que hay están decente y a la altura de la producción, lo que mas se destaca vendría siendo el maquillaje del payaso que si te pones a ver fijamente los detalles de su maquillaje  y le pones stop a la película notas que está bien realizado, siendo lo mejor de la películas lejos. La banda sonora es demasiado pobre y sencilla como para conectarnos el algún momento con las historias, lo único que vamos a escuchar serán melodías exactamente iguales a esas películas de Disney en temporada de Halloween que tiene un bso con tonos siniestros pero para niños de 4 y 6 años. En cuanto al reparto, no hay caras famosas ni familiares de la casa, excepto de uno actor, hablo del actor Corbin Blue quien actuó en las tres entregas de High School Musical (sí, el amigo del guaperas Zach Efron) y  como curiosidad también será uno de los actores principales de la esperada “Nurse 3D” otro chico Disney que es arrastrado al cine de terror. De los demás actores nada se puede decir mucho, están pasables y no lo hacen tan mal como para decir ¡NEXT!

Tras una semana cargada de Sci-Fi, horror y acción, Scary or Die ha bajado el nivel en el que estaba,  posicionándola en la categoría de una de las antologías mas pesadas y poco atrayente. Al ser independiente le tenía fe pero no es mas que otra que se queda en el intento por ser algo nuevo, fresco y entretenido, que teniendo todos los recursos para ser una cinta que nos quede en el recuerdo no los supo utilizar con inteligencia haciéndose ridícula y a veces sin sentido. Me dejó bastante agotado y con ganas de tirarla a la basura en más de una ocasión (mientras la veía) al ser uno de los visionados más eternos que he visto. Me ha dejado con un gusto amargo que quiero quitar rápidamente buscando algo bueno para ver ahora ya. No diré que fue una gran decepción porque la verdad es que no tenía idea sobre esta película, me la topé de casualidad y me entró la curiosidad por saber que onda, por lo mismo no esperaba absolutamente nada y lamentablemente lo que vi no me convenció ni me lo creí. Carece bastante de tensión y de factores sorpresas, tampoco tiene elementos de humor negro para llegar a la conclusión y justificar que no era algo serio. Si buscas algo para ver y no tomártelo en serio siendo solo cachondeo barato pues te la recomiendo sin alardear, pero si lo que te gusta es sangre, gore, bizarrería de la buena y mutilaciones hasta decir basta, entonces da media vuelta porque nada de eso verás. Y sí, sé que al comenzar la crítica dije que había vampiros, Psicópatas, fantasmas malignos y zombies pero aunque no me crean teniendo a estos personajes habituales de cintas de terror, la brutalidad y el sadismo brilla por su ausencia. En pocas palabras ¿Una tomadura de pelo? No, tampoco es para tanto, solo aburrida.


                                          AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

TRÁILER Y PÓSTER DE "ALMOST HUMAN"

Se ha publicado el primer póster y tráiler oficial de "Almost Human", cinta de terror dirigida por Joe Begos.

La película cuenta la historia de Mark Fisher, un hombre que dos años atrás desapareció de su casa absorbido por un brillante haz de luz. Su amigo Seth fue la última persona que le vio con vida. Ahora, una serie de extraños y macabros asesinatos que están ocurriendo en la ciudad, hacen pensar a Seth que su amigo Mark ha vuelto... pero con algo diabólico en su interior.


                                         AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

PÓSTER PARA "IN THEIR SKIN"

Via el sitio Bloody-Disgusting se ha publicado un nuevo póster del nuevo thriller "In Their Skin", dirigido por Jeremy Power Regimbal y protagonizado por Agam Darshi, Alex Ferris, James D'Arcy, Joshua Close, Quinn Lord, Rachel Miner y Selma Blair.

Mark y Mary Hughes se dirigen a su casa de vacaciones en el bosque junto a su hijo Brendon de 9 años mientras aún perdura el dolor por la pérdida de su hija. Mary está demasiado sobreprotectora con su hijo ahora, y su matrimonio se ha resentido, unas semanas de tranquilidad en el bosque deberían sentarles bien.

Al poco de llegar, conocen a una nueva familia, los Sakowskis, instalados en una casa cercana y tan deseosos de causar una buena impresión que no dudan en llevarles un poco de leña como regalo. Aunque Mary y Mark no tienen muchas ganas, se ven obligados a invitar a sus nuevos vecinos a cenar.

TRÁILER DEL DVD/BLURAY DE "PROMETHEUS"

Solo faltan días para que salga a la venta y poder disfrutar en alta definición de "Prometheus" la precuela de Alien. Ridley Scott director de la película ha cargado la edición de unos contenidos adicionales que intentarán resolver todas las dudas con las cuales hemos quedado tras ver su versión para cine y se espera que la versión Unrates Director's Cut tenga un duración estimada de 2 horas o incluso 3. El estreno en Blu-Ray, Blu-Ray 3D y DVD, con una Edición Coleccionista de 4 discos, se estrenará en todo el mundo entre octubre y enero de 2013.

En Prometheus, un grupo de exploradores descubre una pista en la Tierra de los orígenes de la humanidad. El grupo iniciará un trepidante viaje a los rincones más oscuros del universo, donde deberán luchar en una terrible batalla para salvar el futuro de la raza humana. 

                                   AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER DEL DVD:
               

jueves, 27 de septiembre de 2012

!AL FIN! TRÁILER Y PÓSTER EN ESPAÑOL DE "THE LOVED ONES" (CITA DE SANGRE)

Y al fin, después de hace 3 años de su estreno oficial y de ya salir al mercado domestico en varios países  llega el póster y el trailer en español subtitulado de "The Loved Ones" que han decidido darle como titulo en español "Cita de Sangre" a esta cinta australiana dirigida por Sean Byrne que se estrena en los cines de mexicanos el próximo 26 de octubre de 2012. Protagonizada por Xavier Samuel, Robin McLeavy y Victoria Thaine.

Bastante tarde a llegado la película a Latinoamérica y dudo que llegue a otros países por lo que México a sido el único hasta ahora en tener el placer de tenerla en cartelera. Una joya indiscutible que ustedes amigos no pueden dejar pasar y para los que no la han visto les recomiendo no ver tráiler ya que desvela giros importantes de la trama.


La historia gira entorno a Brent que es un joven atormentado por la culpa tras la muerte de su padre en una accidente automovilístico, está a punto de terminar escuela secundaria, sumido en una fuerte depresión que le lleva a coquetear con la idea del suicidio. Pero encuentra en Holly, su preciosa novia, una excelente razón para seguir adelante.

Pero un mal día se cruza en su camino una chica obsesiva llamada Lola, una estudiante algo retraída y tímida que invita a Brent a acompañarla al baile final de curso de la escuela. Brent rehusa amablemente la invitación... gran ERROR. Lola no acepta un no por respuesta, y está dispuesta a que Brent no olvidé jamás el infierno del que podría ser, sin duda, el último baile de fin de cursos. Lola esta organizando su propia fiesta de graduación macabra donde Brent es el rey de la fiesta.

                                            AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
                 

PRIMER TV-SPOT PARA "SILENT HILL: REVELATION"

Se ha estrenado el primer tv-spot de la esperada "Silent Hill: Revelation" secuela de la exitosa película basada en los vídeos juegos de terror homónimo estrenada en el año 2006. Ahora con motivo de que su estreno está previsto para el próximo 26 de Octubre en USA comienza la publicidad para hacerle propaganda, donde seguro con el paso de los días veremos muchos más tv spot, clips y nuevos pósters.

Esta vez la historia contará la historia de Heather Mason y su padre. Cuando ella cumple los dieciocho años sufrirá terribles pesadillas y tras la desaparición de su padre, Heather descubrirá que no es quién realmente piensa.

                                             AQUÍ LES DEJO EL TV-SPOT:
                 

NUEVO PÓSTER PARA "GRAVE ENCOUNTERS 2"

El sitio web Bloody Disgusting ha publicado un nuevo póster para "Grave Encounters 2" la secuela de la película formato mockumentary estrenada en 2011 que estuvo dirigida por The Vicious Brothers quienes no vuelven para dirigir si no que esta vez solo han escrito el guión y producen. El póster tiene un pequeño parecido al del remake americano "Quarantine" 2008.

Alex Wright investiga la desaparición del Sean Rogerson, protagonista de la primera parte. Un día recibe un extraño vídeo de un bloguero llamado DeathAwaits666, donde puede verse a Sean Rogerson vivo pero atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood.

Alex y sus amigos quedan con el bloguero para obtener más información para esclarecer la desaparición, pero acabarán dentro del hospital de donde deberán hacer lo posible por salir antes de que sea demasiado tarde.


NUEVO PÓSTER PARA "THE COLLETION"


Vía DeadCentral se ha publicado en exclusiva un nuevo póster de “The Collection” la secuela del slasher de 2009 “The Collector” dirigida nuevamente por Marcus Dunstan. Si nos damos cuenta el póster es el mismo que el de la primera entrega, sólo que esta vez ha puesto de fondo el primer poster que se estreno hace unos meses. Algo mas elaborado y creativo no hubiera venido nada de mal.

Esta secuela cuenta sobre una mujer que es secuestrada por el asesino psicópata de la máscara negra conocido como «el coleccionista», y es llevada a un hotel abandonado que tiene transformado en su laberinto privado lleno de trampas. El padre de la mujer, un excéntrico multimillonario, contrata a un grupo de mercenarios para rescatarla con la ayuda de Arkin, el único hombre que ha logrado escapar con vida del asesino.


DECEPCIONANTE TRÁILER FINAL DE "PARANORMAL ACTIVITY 4"

La Paramount Pictures acaba de publicar el decepcionante y flojo trailer final de “Paranormal Activity 4” que será dirigida nuevamente por Ariel Schulman y Henry Joostal igual que con la entrega anterior. Su fecha de estreno esta prevista una vez más en el mes de Octubre a nivel mundial.


 Esta vez la acción transcurre cinco años después de los sucesos de Paranormal Activity 2, que terminó con el secuestro de Hunter por parte de Katie. En la actualidad, Katie y Hunter, que ahora se llama 'Robbie', se han trasladado a una nueva casa y sus vecinos, Alicia y su madre, comienzan a experimentar sucesos paranormales que ocurren en su casa.

                                         AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                 

TRÁILER DE "STOKER" LO NUEVO DEL DIRECTOR DE "OLD BOY" 2003

Hace un día que vio la luz el primer trailer de “Stoker” la nueva película de Chan-wook diector de la aclamada Old boy (2003) y la desapercibida Thirst (2009), la película como temática principal tiene la de vampiros. Este es el primer largometraje de Chan-Wook en tierras Hollywoodiense y su estreno de tal de espera para el próximo  1 de Marzo de 2013. Sus protagonistas son Alden Ehrenreich, Matthew Goode, Mia Wasikowska, Dermot Mulroney, Lucas Till y Nicole Kidman.


 La historia nos relatará la historia de una joven cuyo misterioso tío, del que hacia tiempo que no sabía nada, aparece justo tras el fallecimiento de su padre. 

                                            AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                

miércoles, 26 de septiembre de 2012

CRÍTICA: PROMETHEUS (2012)




Título: Prometheus.
Dirigido por: Ridley Scott
Escrito por: Jon Spaihts, Damon Lindelof
Año: 2012
País: USA
Reparto: Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlie Theron, Guy Pierce, Logan Marshal-Green
Genero: Horror, Sci-Fi, Aventura, Thriller, Suspenso, Misterio.
Valoración: 7,8/10

Sinopsis: Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

CRÍTICA: En 1979 un casi principiante (en ese entonces) director llamado Ridley Scott responsable bajo el cargo de director en aquellos años de sólo algunos capítulos de series norteamericanas y tan sólo un largometraje a su espalada (The Duellists 1997) fue quien dos años mas tarde dirigió la exitosa (y ganadora de un premio de la Academia) película de horror y ciencia ficción titulada “Alíen” (a.k.a. Alíen: El octavo pasajero) que se estrenó el 25 de Mayo en Estados Unidos y poco fue la tardanza de estrenarse alrededor el mundo entero. Hoy en día la película ha sido vista por casi todo el mundo y obviamente ha ido pasando de generación tras generación lo que sin duda alguna la convierte en una película de culto y con obligación de tener un visionado por los amantes del cine de horror y la Sci-Fi. Como saben después de aquella gran película (la cual vi hace unos meses y repleté de información sobre la franquicia) con los años se estrenaron otras tres entregas: “Aliens”, “Alien 3” y “Alien Resurrection” las cuales personalmente no he visto y sigo prefiriendo (jodidamente no sé porque) en quedar con la gran impresión que me dejó la película original y sé que al declarar esto será una de las mayores aberración que puedan haber leído jamás, ya que como todos han dicho un fiel seguidor del horror tiene que haber visto sí o sí la saga completa de Alien. Bastante claro tengo que estas entregas han sido más que exitosas, con excelente críticas e incluso que la segunda parte también ganó (dos) premios de la Academia  y tampoco olvidar que las tres han sido dirigidas por tres grandes directores de hoy en día, como lo son James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet, así que la razón de no verlas claramente no se debe a que hayan o sean malas secuelas o unos fracasos rotundos en taquilla.

El 9 de Junio de 2009 fue cuando se publicó la primera noticia oficial en los medios de comunicación sobre una nueva entrega de la película Alien donde la Fox quería que la dirigiera nada menos que Riddley Scott, ese mismo día con la palabra inicial se afirmó que sería un reinicio de la saga. Sin embargo, poco después de ese anuncio, llegó la noticia de que la próxima película de Alien sería una precuela no un reinicio como se había informado anteriormente y que no llevaría el titulo de Alien. Además de eso, se dijo que los hermanos Ridley iban a unirse sólo como productores, y que como director elegido en ese entonces sería el director comercial Carl Erik Rinsch, pero como la 20th Century Fox es quien posee los derechos de la franquicia, quiso a Scott como director, por eso en Julio de 2009, ya era oficial que Scott sería el encargado de dirigir la película. Jon Spaihts fue quien escribió el guión de la película pero más tarde el conocido guionista Damon Lindelof fue contratado para revisar el guión de Spaihts, tras ese acontecimiento se presentó la idea finalizada a la 20th Century Fox donde el estudio quedó contento y se dio luz verde al proyecto que contaría con un presupuesto de 130.000.000 millones de dólares. En Enero del 2011 fue donde finalmente se dio a conocer  a nivel internacional que el título de la nueva entrega era “Prometheus” y con una fecha de estreno para el año 2012. Para rematar toda la parafernalia un mes mas tarde Scott sostuvo que la película no sería una precuela de Alien, mientras que Fassbender afirmó que la película contaría con elementos de Alien, diciendo "Prometheus está absolutamente conectado a Alien”… uff todo un culebrón de día domingo.

Finalmente la película llegó a nuestras salas de cine el 31 de Mayo (extrañamente un mes antes que su estreno en USA y en Europa) Como ya saben me he quedado en 1979 con Alien por eso que no tenía ni el mayor interés de ver “Prometheus” pues después de enterarme de todos eso rumores y confirmaciones que se publicaban pensé que una vez más en que la estaban cagando en grande con hacer otra película aprovechándose de una historia tan genial que hace muchos años tuvo tanto éxito para ahora estrujarla aún mas con el rentable formato 3D (para rematar en 3D y así sacarnos más dinero). Ya llevaba unos cinco días en cartelera cuando un día X me entró la curiosidad por ver el tráiler para saber de una vez que mierda habían hecho esta vez, fue ahí que cuando en esos dos minutos al ver un par de atractivas escenas futuristas llena de tensión y aires de horror con una track mas que acertado e inquietante, se me llenó el rostro de vergüenza porque me dieron esas habituales ganas locas de ver la supuesta película que según yo era una mierda innecesaria hecha solo para recaudar dinero y que jamás iba caer en el juego de ir verla. A pesar de haberme dejado encandilar con el tráiler dije No y me negué a ir al cine, por lo mismo esperé a que saliera a DVD y poder comprarla para ver que tal y ese día llegó el 24 de Septiembre cuando la compré y me decidí a verla sin ninguna expectativa (por primera vez), sin esperar absolutamente nada bueno e interesante. ¿Qué fue realmente Prometheus?  Es lo que se preguntan ahora por curiosidad, pero la gran pregunta la cual todos se hacen es ¿Realmente Prometheus es una precuela de la saga Alien o simplemente es otra película de ciencia ficción?

Tras esas pregunta comienzo a describir y a criticar la película según mi punto de vista personal. Dos sencillas razones fueron las que me atrajeron para ver Prometheus, la primera fue porque actuaba la gran Noomi Rapace y la segunda porque al ver el tráiler me di cuenta que el horror iba a estar presente y quería verlo de una u otra forma. Al poner play lo primero que veo son unas hermosas imágenes donde muestran todo tipo de bellezas naturales entre ellas una fabulosa catarata (y los créditos inicales). Sin duda lo que se avecinaba y estaba por ver iba ser todo un deleite visual y es eso mismo lo que te seduce y te envuelve de manera brutal para no despejar los ojos de la pantalla y seguir la historia hasta el final, siendo de cierta forma la manera en que Scott te embauca desde el primer minuto haciendo que dejes el contenido vacío y los fallos argumentales aun lado y sólo te enfoques en su aspecto técnico, (por eso amig@s no se dejen engañar, sobre todo a los seguidores que tienen muy poca experiencia en producciones de este tipo) como ya soy "algo" viejo en el tema y me he visto un montón de películas que intentan lo mismo en su comienzo, pues a mi ya no me meten el dedo en la boca y no me dejo engatusar tan fácil, por eso que rápidamente deje que el brillo en mis ojos y el astuto encandilamiento se esfumaran rápidamente enfocándome en lo que realmente me interesaba y quería ver, que vendría siendo la historia y base central, desarrollo, las actuaciones y lo mas importante, su guión. Hecho eso seguí visionando en forma detallada cada cosa que Scott iba presentando y créame que no son pocas, al contrario son muchas y es difícil darse cuenta de todas si no prestas la atención requerida en los detalles.

Sigue avanzando la película y llegamos al punto en donde lo visual queda cautelosamente en segundo plano y la historia central toma fuerza después de habernos presentado en interior de la nave y a toda su tripulación compuesta por la Dra. Elizabeth Shaw, David, Meredith Vickers, Janek, Peter Weyland, Charlie Holloway, Fifield, Millburn, Chance, Ravel y Ford. Ahora estando un poco familiarizados con cada tripulante y estar al tanto de que cargo ocupa cada uno, Elizabeth y Charlie enseñan o mejor dicho presentan explicándoles al resto de la tripulación las características de la misión que están a punto de realizar, que consistente en encontrar a los Ingenieros y sus orígenes que ellos creen que nos crearon. La directora de la misión, Meredith, les ordena que eviten hacer contacto sin su permiso con lo que sea que encuentran en su investigación. Después de eso la nave Prometheus aterriza cerca de una gran estructura artificial, que una parte del equipo empieza inmediatamente a explorar, tomando muestras extraterrestres, mirando cada rincón para hallar rasgos sobre los ingenieros. Salen a flote algunas las pistas, imágenes inquietantes, pequeños puntos argumentales verdaderamente interesantes y unos detalles tan intrigantes que se van desvelando a medida que los tripulantes se van dando cuenta de que lo que está en ese planeta no es lo que pensaron en un principio. Pero en su paso por esas cuevas (o lo que sean) son testigos de una alta actividad provenida por estos seres de los que ansiaban tener algún contacto, esta es tomada por sorpresa por todos convirtiéndose en situación extraña y aterradora. Esto hace que haya una fuerte discusión entre algunos de los científicos dejando la misión y emprendiendo el regreso a la nave.

Todo eso toma unos rápidos 40 minutos, con “rápido” intento decir que el desenlace de cuando bajan y luego regresan a la nave se pasan volando, se te hacen demasiados cortos y el simple por qué está en que Scott le dio un cuidadoso y excelente ambiente de tensión y suspenso donde toda las escenas y planos mostrados inundan en lo siniestro y terrorífico. no sabemos que puede salir o aparecer mientras los protagonistas están asombrados pero a su misma vez aterrados de lo que están presenciando, se puede esperar cualquier criatura maligna haciéndote estar alerta cada segundo que pasa y eso sin duda le transmite al espectador terror natural. Por un momento sentí algo se escalofríos y nervios con tantas cosas extrañas y pegajosas, y al sucederme eso no se discute que el aspecto y la fotografía donde transcurre todo lo comentado anteriormente está correctamente lograda. Ahora siguiendo con la película se puede decir que después de lo tensional que se tornan los primeros 40 minutos, pasamos a un clímax totalmente diferente, después de que todos regresan (o al menos eso es lo que nos hacen creer) a Prometheus con una gran dificultad en su camino, unos se relajan dejando la misión en stop y otros como lo es el caso de la Dra. Shaw que siguen trabajando e investigando con las muestras de ADN que consiguieron abajo. Todo en calma hasta que una traición (por decirlo de alguna manera) por parte de un miembro de la tripulación, llevada acabo astutamente desata el futuro infierno en el interior de la nave, no obstante aquello no sucede hasta que vuelven al lugar en donde sucedió todo con la investigación. A su vuelta es cuando todo aflora y la situación va de mal en peor arrasando con varias tragedias.

Desde ahí es cuando la película se vuelve un digno “survival” todos escapan, se esconden de los demás tras saber que algunos están infectados y con riesgo a que los contagien, lo peor es que no saben de donde o través de que proviene la infección y se torna paranoico y enfermizo, ahora lo única solución es echar fuera de la nave a todos los que están contagiados con el bicho y partir de vuelta hacia la tierra, pero como nada es fácil esto se le hará difícil cuando les hagan saber que es lo que sucederá si no enfrentan la batalla y se van sin tomar una decisión madura, así tener que luchar contra el mal para hacer hasta lo imposible por derrotarlo (palabras exageradas). ¿Pero cual es la desventaja que tiene el que se haya convertido en un “survival"? Es que pierde rápidamente la seriedad, deja de ser una película interesante para ser una mas, queda tan forzado que se vuelve ridículo, repetitivo que se torna nula y el poco interés que se le tiene por ver algo diferente el tramo final se aleja perdiendo las esperanzas de llegar hacer una cinta “grande”. Pero donde hay algo malo, obviamente hay algo bueno que te hace olvidar esos minutos algo absurdos, y aquello es que entre medio de toda ese infierno está la escena donde la Dra. Shaw se mete al quirófano automático y se hace la cirugía, la verdad es que es simplemente  genial, cruda, brutal y te deja mal de cuerpo hasta arrugar la cara. Y ahora creo que es el momento justo de responder la pregunta que deje sin responder al principio de la crítica, que decía si Prometheus se liga o no a la saga Alien y creo que la respuesta es un rotundo (y con mayúscula) SÍ, porque cuando estamos viendo los últimos minutos Scoot nos deja bien clarito todo esto con la escena que nos muestra.

La nombrada Dra. Elizabeth Shaw esta interpretada por la magnifica y despampanante actriz sueca Noomi Rapace quien nada más y nada menos es la actriz principal de toda la película y que deja a su compañera de reparto por el suelo. No hay dudas y pocas personas puede que estén en contra sobre que la Rapace es uno de esos descubrimientos actorales que valen oro, la chica es tremenda y tras ver varias de sus películas no entiendo el por qué no le dan una maldita nominación al Oscar o incluso mas, porque mejor no se lo lleva a su casa y lo pone al lado de los otros premios que se ha llevado porque bien merecido lo tiene tras el gran paso que ha dado por Hollywood ¿Qué si es la nueva Ripley? Claro que no, pero si remplaza brillantemente a ese personaje sin extrañarlo durante ni un segundo. Otro groso y que últimamente también se ha lucido como nunca es el actor irlandés Michael Fassbender quien interpreta al inteligente androide David, este hombre durante toda la pelicula te hace querer pensar que esta “precuela” es para mejor ; soberbio, increíble, desconfiable, astuto y hasta aterrador, un personaje que junto con el de la Dra. Shaw levantan la película al extremo de hacer que olvidemos todos sus fallos. Charlize Theron da vida a la directora de la tripulación Meredith Vickers, algunos han dicho que esta estupenda como siempre y otros opinan que sobra en el film sin aportar nada concreto, pero yo pienso que estoy entre los dos bandos, hace una actuación mas que correcta pero es verdad, sobra y no tiene fondo. El anciano decrepito fundador de la corporación es interpretado por Guy Pierce que sin negarlo, estoy de acuerdo con todos, muy sobreactuado ¿tanto costaba haberle pagado al gran M. Caine o al uno de la misma talla?

Es impresionante e inevitable no quedar flechado ante tan maravillosa tecnología y efectos visuales que te dejan aturdido con la calidad HD, un fetiche elegante y trabajado. Prometheus tiene una fotografía bien armada, lograda con creces a lo que uno se imagina, al igual que la ambientación, perfecta para una película futurista y espacial donde los recursos expuestos están aprovechados con exageración pero a su vez con realismo. El guión en su primera hora de metraje es bastante interesante y atractivo, pero cuando se pasa a la próxima hora que resta decae recurriendo a intentos baratos para causar impresión y que hemos visto unas mil veces, exactamente igual sucede con los diálogos que van perdiendo ese fina peculiaridad en cada frase  para luego llegar a los rutinarios que sacan de paso y rellenan con frases que te sabes de memoria. Los trajes espaciales, las naves y el equipo que usan para las investigaciones son bastante buenos pero es inevitable esperarse algo mas único que se haga notar y sobre salga por su diseño y extravagancia. La banda sonora, esa que tiene que ser sí o sí jodidamente fantástica en la Sci-Fi, acá es una verdadera decepción de no creer. Durante todo el metraje el bso no llega a pegar en nada e incluso en las escenas mas importantes introducen unos tonos altos de superioridad galáctica tan antiguos y fallidos que dan risa. Como siempre espero una que me estremezca los oídos y sea toda una belleza para seguir escuchando finalizada película, pero en pocas palabras el bso está desastroso, aburrido, que en ningún momento crucial acompaña al espectador con lo presentado. Uno de los peores soundtracks que han hecho jamás y no tuvo nada que ver con el genial y terrorífico track que pusieron en el tráiler.

Prometheus es una película que tras su visionado los fanáticos de la ciencia ficción quedaran excesivamente satisfechos y entretenidos, otros un tanto decepcionados solo por echo de tanta habladuría y de la conexión grotesca que muchos quisieron darle con Alien porque aunque tiene conexión con ella esta es muy leve y si algo se tiene que aclarar desde ya es que el camino que toma Prometheus es muy distinto, pero con la secuela puede que introduzcan mas sobre lo que tantos esperaban. Personalmente quedé fascinado, me dejó mas que buen sabor de boca, ya que los puntos a favor que tiene son tan grandes que merecen darle una oportunidad. Si la vez con la mentalidad de que es una película que no liga con el universo de Alien te resultará súper fresca, genial y entretenida, pero si lo haces de lo contrario pues prepárate para la gran decepción al no saber mas sobre los Xenomorfos. Una atractiva película de horror y Sci-Fi que esta perfectamente rodada y editada pero que no muestra absolutamente nada nuevo y/o original, estamos ante un tema que nos han intentando vender unas cuantas veces (curiosamente casi todas con éxito) la diferencia en esta es su forma de narrar la historia central que sin duda bebe mucho de la película ya nombrada, pero no lo suficiente llegando a la confusión en varios instantes de la película que de no ser por la escena final sería un WTF. Scott con mucha intención extendió la historia dando respuesta a varios misterios pero también dejando unos cuantos mas para realizar obligatoriamente una forzada secuela que ya está en pre-producción sólo para alagar la historia y hacer sin duda una nueva saga sobre el misterio que habita en el mundo galáctico de Prometheus. Recomendable para ver con los hermanos y primos chicos pues de madura y seria no tiene mucho y los menores la pueden entender fácilmente.


                                    AQUÍ LES DEJO EL FANTÁSTICO TRÁILER

TRÁILER Y PÓSTER DE "MARA"


Se estrena el póster y el trailer de “Mara” en el que podemos ver algo de similitud con el póster de "Carrie". Esta es una nueva producción sueca de terror que está dirigida por Åke Gustavsson, Fredrik Hedberg y Jacob Kondrup, y su protagonista principal es Angelica Jansson.

La película cuenta como una joven traumatizada por su infancia, decide irse con sus amigos a pasar un fin de semana a una casa aislada, en el bosque. De madrugada, sus amigos irán desapareciendo uno a uno y la joven enseguida se da cuenta de que “algo” merodea por los parajes cercanos.


                                             AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

martes, 25 de septiembre de 2012

PRIMER TRÁILER Y NUEVO PÓSTER PARA "IT'S IN THE BLOOD"

Sale a la luz el primer trailer de “It's in the Blood”,  junto con el un nuevo póster en el que se pueden ver a Lance Henriksen y Sean Elliot que son los protagonista de esta nueva  película de terror que por lo que se ve en el tráiler, es bastante interesante. Quien Dirige es Scooter Downey.

La historia nos narra de como un padre y un hijo se quedan varados en la naturaleza, donde deberán enfrentarse a los horrores de su pasado para salvar sus vidas.


                                                AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

PÓSTER Y TRÁILER DE "NIGHTMARE BOX"

El director Jon Keeyes dirigie la nueva cinta de terror titulada “Nightmare Box”,  que es una producción independiente de la cual la web DREAD CENTRAL ha publicado el primer tráiler oficial.

La trama nos cuenta como una mujer se despierta atrapada en una habitación sin recordar nada de su pasado. Incapaz de escapar, ella debe juntar las piezas de un enigma y descubrir quién es y cómo llegó hasta aquí.

domingo, 23 de septiembre de 2012

CRÍTICA: RESIDENT EVIL: RETRIBUTION (2012)




Título: Resident Evil: Retribution.
Dirigido por: Paul W. Anderson.
Escrito por: Paul W. Anderson.
Año: 2012
País: Canada, USA, Alemania.
Reparto: Milla Jovovich, Michelle Rodriguez, Sienna Guillory, Li Bingbing, Oded Ferh, Boris Kodjoe.
Genero: Horror, Aventura, Acción, Sci-fi, Thriller, Suspenso.
Valoración: 8,5/10

Sinopsis: El virus T de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza para la humanidad es Alice, quien despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado. Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus por todo el mundo, Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado.

CRÍTICA: Cuando en el año 2003 (un año después de su estreno mundial) tuve la oportunidad de ver “Resident Evil” (aka El Huesped Maldito) y desde ese maravilloso e inolvidable día que soy fanático acérrimo de esta saga terror/acción que ha pasado por diferentes etapas, que ha sido puteada por muchos, alabada por millones de fans y no entendida por los fanáticos de los videojuegos de Captom de la cual esta basada la historia central. Primero dejo en claro que jamás he jugado a los juegos ni tampoco me interesa hacerlo, solo sé que hay unos 6 o 7 en total que han salido pero no más. La primera entrega que se estrenó en 2002 me pareció una excelente película de terror, acción y sci-fi, mezclando estos tres géneros de forma inteligente y con sutilidad transformándola en una de las mejores películas del sub-genero zombie del cine e hizo que despertara mi interés por este tipo de genero que antes de ver está, no me interesaba mucho y no me llamaba para nada la atención. Ah y sin dejar de lado que RE estaba acompañada de una fotografía siniestra con planos de secuencia inteligentes y un soundtracks que trasmitía tensión e inquietud, siendo sin duda uno de los largometrajes de Paul. W. Anderson en su carrera como director y guionista. Como la mayoría sabe la primera película fue todo un éxito a nivel mundial cosechando seguidores hasta en los países mas desconocidos, fue así que gracias a su recaudación, no lo pensaron dos veces cuando ya estaban preparando la segunda entrega que finalmente se estrenó dos años mas tarde (2004) bajo el  título de “Resident Evil: Apocalypsis” que esta vez ya no estaba dirigida por Paul si no que por el chileno Alexandre Witt. Mucha más acción y menos terror que su antecesora, con personajes originales del videojuego la película también fue todo un éxito.

Esta nueva entrega recaudó lo suficiente y fue bien recibida por el público para poner en marcha la tercera entrega que se estrenó tres años más tarde como “Resident Evil: Extintion” nuevamente hubo cambio de director, esta vez quien estuvo tras las cámaras fue el australiano Russell Mulcahy y el guión estaba a cargo de Paul al igual que con RE 2. A mi parecer esta tercera parte fue la más floja de las dos entregas anteriores, la perdida de terror, suspenso, zombies y de tensión era muy notoria haciendo que la película se hiciese larga y un poco rutinaria. Claro está que ya poco y nada quedaba de la película del 2002 pero aun así personalmente la disfrute y quede satisfecho con el resultado, tampoco se podía pedir mucho a estas alturas. Año más tarde después de rumores sobre que no se haría una cuarta parte y de que su estrella principal Milla Jovovich no estaría en ella, igual en el 2009 Jovovich afirmó que estaba todo listo para filmar “Resident Evil: Afterlife” la cual se estrenó en septiembre del 2010, ahora rodada con la ultima tecnología (la misma con la que se filmó Avatar de James Cameron) en formato 3D. Estrenándose con harta parafernalia, la fui a ver en 3D al cine y uff fue todo un deleite visual del cual difícilmente puedes decir que la película decepciona o falla en aspecto técnico. Gracias al 3D RE 4 fue todo un taquillazo posicionándola en el numero uno del raking de los estados unidos por dos semanas consecutivas recaudando tan solo 28 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Cuando se hizo pública la recaudación total que fueron unos 296.221.566 millones de dolares, claro estaba que una quinta parte se avecinaba e incluso mas, ya estaba en fase de pre-producción cuando meses después se dio a conocer que su nuevo titulo sería “Resident Evil: Retribution” y que llegaría a los cines en Septiembre del 2012.

Eterna y desesperante fue la espera para poder ver Retribution, durante un año los fans publicaban todos los días imágenes inéditas del rodaje, pequeños clips del behind the scenes con los actores, pero no fue hasta que salió el teaser tráiler oficial que quedo la grande. En el podíamos ver varias sorpresas, personajes resucitados, criaturas nuevas y un sin fin de cosas que dejaron a mas de uno con cara de WTF! y con los ojos llorosos (como me sucedió a mi). 50 o incluso mas póster inéditos de filtraron en la web inundando los sitios web con este fenómeno llamado “Resident Evil”. El 15 de Junio fue el gran día que tras un evento exclusivo con Milla Jovovich como anfitriona se estreno el taaaan espero tráiler de dos minutos y medio de duración, seguido de unos 8 o 10 tv spot, pero en fin para no hacerla mas larga, voy al grano y a lo que interesa. Hace unos poco días cuando regrese de unas pequeñas vacaciones que me tomé, lo primero que hice fue ir derechito al cine mas cercano a ver en pantalla grande esta quinta entrega como se debe, no obstante iba con miles de expectativas (es que es imposible no crear nuestra propia película cuando ves imágenes y tráiler de una película de la cual te apasiona y que cuando ves sientes cosillas en el estomago) y me imaginaba la creme de la creme. La cosa fue que me acomode en el asiento del cine, la gente no se callaba y la película no comenzaba nunca, ni siquiera pasaban los tráiler de promoción para estar un poco más entretenido y calmar la intriga. Hasta que por fin después de estar 15 minutos sentados y de dar tan solo 2 miserables tráiler (Hansel And Gretel: Witch Hunters y The Bourne Legacy) apareció el logo de la Screem Gems  con una canción que retumbó en mi oídos, en ese preciso instante me entregue por completo a todo al espectáculo que me estaba o nos estaba entregando Paul.

Todo empieza con unos espectaculares créditos iniciales, una escena tan hermosa y tan bien rodada en reversa que nos sitúa al lugar en donde nos dejó “Afertlife” en medio de la batalla que se genera a bordo de Arcadia, podemos ver a una hermosa y ruda Alice en plena acción repartiendo balas hasta por doquier a sus enemigos de Umbrella y a su enemiga principal que en esta oportunidad la villana es la reaparecida Jill Valentine, toda esa genial secuencia de 5 minutos está acompañada con un gran tema de fondo. Como es habitual en nuestro amigo Paul, este ha hecho desaparecer por arte de magia a tres personajes de película anterior que quedaron junto con Alice antes de que se desatara el infierno en el barco. Los personajes que se esfumaron sin decir adiós fueron  Claire y Chris Redfielfd interpretados por Ali Larter y Wentworth Miller, supuestamente estos han sido capturados por la malvada corporación liderada por Jill, lamentablemente no muestra esa escena y nos ven la cara de giles como si a nosotros no nos importara saber. Luego vemos a Alice haciéndonos el familiar repaso (el que siempre hace cuando empieza cada película) de lo que a pasado durante toda la saga, nos cuenta como comenzó todo y quien era realmente ella antes de que el virus se esparciera por toda la población y la gente se transformara en muertos vivientes sedientos de sangre. Terminado el recuento pasamos nuevamente a la acción y al suspenso en donde nuestra protagonista (desnuda con un trapo blanco  en su cuerpo que no le cubre casi nada) está capturada en una habitación donde el blanco reluciente nos hace achicar lo ojos y un maldito sonido enfermizo nos hace tapar los oídos a todos de lo insoportable que es escucharlo. Esto sucede cuando torturan a Alice para que hable y cuente para quien trabaja. Después de eso entra la despampanante escena del corredor donde hace una gran coreografía de lucha contra los muertos vivientes y demuestra que lo mejor que sabe hacer es dar patadas y usar armas.

El desarrollo de “Retribution” tiene una historia más contundente a lo que fue “Afterlife” aparecen unos zombies  mas salvajes y hambrientos pero ojo, hay que disfrutarlos porque no se hacen presente en todo momento, si no que en unas escena que están mas o menos en medio del desenlace. Como siempre Alice tendrá que pasar por muchos obstáculos (peleas, monstruos, zombies, enfrentamientos) en su camino para llegar a su parada final que en esta ocasión no hay una “parada” porque desde un principio no se dispone a llegar a un lugar en especifico para acabar con un X motivo o villano, ahora solo intenta sobrevivir y no ser capturada de nuevo con la ayuda de un nuevo grupo de amigos que se le unen y la ayudan en las instalaciones bajo tierra que tiene Umbrella, donde fue llevada después de ser capturada en su estancia en Arcadia. En medio de ese viaje hay algunas sorpresas pero no las suficientes llegar a la impresión, además que varias de ellas se revelaron el los tráiler y clips siendo el mayor error que pudieron cometer. En este transcurso veremos un motón de casas destruidas, dos gigantes (los que son llamados Axe Man) peleando contra Alice y su nueva amiga de turno Ada, un Licker grandote (el conejo que le inyectaron el virus y muto de forma brutal) pero para los fans y para mi nada mas interesaba llegar al tramo final para ver la tan pero tan esperada y anhelada escena donde Alice y Jill se enfrentan y luchan entre ellas en una batalla donde una de las dos tiene que morir. Cuando llega el momento de esa pelea (épica) todo se tornó jodidamente emocionante y el ambiente de acción cambio radicalmente al de tensión donde toda la sala y especialmente yo quedamos expectantes, concentrados y en silencio absoluto para ver lo que tanto habíamos esperado el año anterior, como no contaré mucho, solo diré que me salieron lagrimas de lo increíble que fue ese enfrentamiento entre estas dos féminas.

Los últimos 15 minutos son lo mejor, es cuando decimos “Esto es Resident Evil hijos de p*** y nada más” que mierda nos importa si el guión es plano o contúndete, que si es fiel o no al juego y a sus personajes, que si solo lo hacen para ganar dinero y continuar con mas entregas, al diablo con esas quejas estúpidas e ineptas porque nada de eso me interesa (y sé que muchos comparten mi opinión) lo comento porque eso sentí al llegar al tramo final del metraje. La gran pelea de Jill y Alice no es lo único que me hizo quedar con los ojos mojados, no no no, si no que Rain (Rodriguez) también se pone a frotar sus manos y empieza a tirar unos fuertes y brutales combos y patadas a los amigos de Alice y para rematar de todo lo grandioso que, también se enfrenta Alice y créame que después de haberla visto a las dos casi besándose en la primera película y ahora peleando fríamente y sin escrúpulos hasta llegar a la muerte fue simplemente regocijante y plenamente brillante por lo que le agradezco a Paul por habernos entregado los dos momentos mas épicos de la historia de “Resident Evil”. Y después de haber visto o mejor dicho habernos deleitado viendo a nuestra bella protagonista pateándole el culo maravillosamente a los muertos vivientes, a sus ex amigos, intentado escapar de las trampas y engaños de la corporación y buscando con desesperación una solución para poder ponerle fin de una maldita vez a toda esta parafernalia apocalíptica (aunque por mi desearía que jamás la encontraran e hicieran hasta RE: 10) llega la hora de ver el final y saber como quedaran las cosas por quinta vez consecutiva. Es ahí que debo decirles que es como lo imagine y como varios lo imaginaron, porque es similar a lo que ya hemos visto en las otras cuatro entregas, un final abierto en donde la cámara enfoca desde arriba a Alice y a los aliados que sobrevivieron junto con ella en el camino y donde de pasada podemos ver el escenario en donde se encuentran.

En el reparto obviamente tenemos a la bella Milla Jovovich quien da vida a la luchadora Alice de manera magistral como siempre pero cada vez mejor. Creo que tantos años interpretando al mismo personaje conoce a fondo sus virtudes y su personalidad lo que es un gran punto a favor, lo que ha hecho que tanto Milla como Alice hayan madurado física y mentalmente con el tiempo. Cada vez que tenemos la oportunidad de verla notamos un cambio en todo aspecto. Milla es una gran actriz cuando se lo propone y a veces puede llegar hacer una excelente actuación haciéndote sentir sus sentimientos a través de la pantalla y en Retribution lo hace, al comienzo de la película (la parte donde esta en su casa con su esposo e hija) lo hace tan creíble y da todo de ella que dan ganas de aplaudir haciéndote sonreír y decir “Wau, como has evolucionado Alice” y mucho se habrán fijado que hubo mas sentimientos emocionales por parte de su personaje. Creo que tanto Paul, Milla y nosotros los fans y seguidores de Resident Evil conocemos a Alice mejor que nadie (sus defectos, personalidad, punto débil, etc) lo que da un aspecto familiar y de autenticidad al personaje y siempre sabremos que decisión tomará en el camino. Por otro lado tenemos de vuelta a hermosa inglesa Sienna Guillory quien interpreta Jill Valentine a esa que vimos en “Apocalypsis” y que desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia, que si no fuera por los fans que le pidieron al Sr. Anderson que la trajera de vuelta, no hubiéramos sabido nada mas de ella, gracias a esa petición la pudimos ver en 1 glorioso minuto en “Afertlife” y ahora vuelve en gloria y majestad en un papel que le queda de maravilla, que lo sabe interpretar a la perfección y se maneja fácilmente con las pistolas y otras armas futuristas, como toda una villana en acción de las que te dejan con la boca abierta. De Guillory/Valentine también podemos decir que ha madurado, lastima que no pudimos presenciar ese cambio junto con ella. Gran actuación, excelente actriz y sin duda es un peso pesado para Alice/Milla. Por otro lado aparece la tierna Aryana Engineer quien hizo de la pequeña hermanastra de Esther en “Oprhan” 2009 y que como curiosidad también repite su papel de sorda muda aunque a medias,

Michelle Rodríguez es otra belleza que regresa RE y lo hace con más fuerza y talento que la primera vez y es que recuerdo que cuando la mataron en la primera parte me enoje muchísimo porque sentí que era un gran personaje y que junto con Alice hacían un gran equipo, por eso fue que cuando la vi en los tráiler en plena acción se me cayó la cara y no pude estar mas feliz. Como siempre (y creo que está demás decirlo) esta mujer hace una interpretación de lujo y es que actriz a la que le queden mejor los papeles de chica ruda sin duda esa es Michelle, se siente que lo disfruta que los interpreta con pasión y eso lo podemos ver en sus gestos, movimientos y rendimiento actoral en Retribution (y en otras películas). En esta oportunidad hace un papel doble con dos personalidades diferentes lo que es una puta maravilla y verla con zapatos altos fue lo mejor. Oded Fehr es otro actor de los que vuelve a actuar en esta saga, recordemos que estuvo en la segunda y tercera parte. Buen actor aunque para que les voy a mentir, la verdad es que no aparece casi nada en total de tiempo serían como 15 minutos durante todo el metraje y nada más. Boris “no estaba muerto andaba de parranda” eso lo que pensó Alice en el minuto que se enteró de que seguía con vida, como muchos recordaran en “Afterlife” lo daba por comida para zombies,  Kodjoe es uno de los tantos guaperas rudo que actúan lo hace bien, ademas que este actor le da un toque de humor a la historia. La actriz china Li Bingbing  interpreta a la famosa Ada Wong un personaje habitual del juego (o eso creo) que a pesar de ser primeriza en la saga lo hace bien, pero a veces su actuación me pareció un tanto forzada sobre todo en las escenas de acción, y pienso que eso se debe a que es muy fina y el papel de agente ruda Umbrella no le queda mucho (hubiera estado mejor ver a Lucy Lui como Ada)  León S. Kennedy, Barry Burton, Albert Wesker son otro de los tantos personajes que aparecen y lo hacen bien sin tener mayor importancia en la historia, aunque si nos ponemos a pensar, a cualquier tipo musculoso le queda el papel de villano o de chico rudo y con valentía.

En el aspecto técnico claro está que todo es espectacular, su fotografía, la ambientación y todo ese escenario creado para levantar a Rancoon City y todas esas ingeniosas instalaciones de la corporación Umbrella son geniales y de otro mundo (como diría mi bisabuela). Las tomas y planos de cámaras, las infinitas secuencias de acción en slow motion como siempre dan resultado y que al verlas quedas pidiendo mucho mas porque se hacen cortas (y hablo solo para los que disfrutan del efecto en cámara lenta). Los efectos especiales cada vez van mejorando e intentando ser lo mas real y creíble que se pueda, de eso nos podemos dar cuenta en el Licker de ahora y compararlo con el de “Apocalypsis”, al igual como lo vemos en los zombies, plagas y efectos de prótesis de cuerpo, balas y todo lo relacionado con ese aspecto, el cambio es fabuloso. Con respecto al guión no puedo decir mucho, si no que agregar que es como siempre ha sido, pero que ahora hay mucho más contenido emocional y personal entre algunos de los protagonistas y es en los diálogos donde justamente nos podemos dar cuenta de aquello. Creo que se agradece que Paul se haya arriesgado ha agregar ese tipo de contenido a Retribution, ya que le dio un aire mucho mas serio que definitivamente se logró y fue una de las cosas que mas disfruté. La banda sonora como siempre es lo que ha destacado a esta gran franquicia desde sus primeros inicios. Si primero fue Marilyn Manson, en estos dos ultimas entregas los encargados de conectarnos con esta historia sin mayor esfuerzo han sido los grosos de Tomandandy quien nuevamente ha hecho un soundtrack de lujo y que al escucharlo me revoluciona todo el cuerpo sobre todo con el tema principal “Flying Through The Air” una pequeña joya que sin ver la película, a la hora de escucharla ya te hace imaginar lo mejor de “Resident Evil” y sin dejar en el olvido a la fantástica "This Is War (que sale en el tráiler).

El que este dispuesto a ver una Resident Evil ya sea un fanático de la saga o del genero de sci-fi, o un primerizo en el tema, lo único que tienen que tener en claro es que estamos ante una película comercial que no va mas allá que dar entretenimiento, de la cual no tenemos que esperar contenido y ha eso me refiero a que no hallaremos grandes contenidos psicológicos del que te deja mal cuerpo o un buen guión estructurado que lleve a la película a limites altos porque eso jamás sucederá (aunque haciendo memoria eso solo sucedió con la primera película que tuvo el mejor guión hasta ahora) Estimados amig@s esto es solo diversión de primera y alta calidad, ahora llevada al 3D para pasar un rato mas que increíble y hacernos entrar en un mundo donde a veces nuestro ser interior de niño anhela un día estar. Una súper producción de Hollywood con un presupuesto de 65 millones de dólares (el más alto hasta ahora de la saga) y con actores taquilla de estos tiempos modernos, eso es lo que es verdaderamente Resident Evil al igual que otras cintas del mismo estilo como lo son la otra franquicia exitosa de la Screen Gems “Underworld” y  la nueva aventura de James Cameron “Avatar”. Creo que estas películas se tienen que ver como forma de tener una buena experiencia inolvidable que quedará en nuestras mentes gracias a su factura técnica y por el hecho de que está creada para entretener sin pretensiones de intentar ser una película tipo "saga Batman" que ha ganado hasta un premio de la academia. Por Dios chicos entiendan eso y verán que tendrán otra visión con respecto a este tipo de cintas, porque si te pones a verla con ojo crítico observando cada pequeño detalle y fallos ufff sería un desastre y terminarías exhausto.

En fin, “Resident Evil 5: Retribution” es una película divertida, emocionante, fue todo lo que imagine y mucho más, Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, con un exquisito sabor de boca e incluso imitando algunas escenas y diálogos (sé que suena infantil pero es la verdad) y es que como un verdadero fans sientes que cumple todas tus expectativas. Ese año y medio en que tuvimos que esperar para ver este pedazo de película de acción repleta de efectos especiales sorprendentes, si que ha valido la pena así como también piensas que el dinero estuvo muy bien invertido al comprar la entrada. Me atrevo a decir que no afloja en ningún momento y como comente anteriormente, a diferencia de “Afterlife” esta no decae ni siquiera en minutos, jamás se torna rutinaria o en deja-vu, te mantiene expectante a lo que sucederá con sorpresas y un humor tan sencillo como el que vemos a través de los diálogos del personaje de Becky (la hija de Alice). Ahora me gustaría hacerles una pregunta a todos ¿Ustedes tiene claro y aceptado de que Resident Evil dejó de ser una película de zombies donde ellos eran los protagonistas y la amenaza principal y que solo de ellos giraba la historia, cierto? Porque yo lo tengo más que aceptado, los muertos vivientes  han quedado mas que en un tercer plano desde que se hizo su primera secuela. Ahora solo nos queda esperar un año y medio mas para ver la sexta y al parecer ultima entrega con todos los personajes mas importantes luchando juntos, estar con intriga y curiosidad por presenciar el cómo terminará toda esta historia que para mi con todo lo visto y por poco creíble que parezca se me hace muy difícil imaginar cual será el fin que le dará Paul a este mundo que cada día esta mas infectado y destruido por el virus T. Para los que todavía no ha layan visto pues los invito a todos a que vallan al cine mas cercano para ver este gran espectáculo que sí o sí se tiene que ver en pantalla grande y ni se les ocurra verla en calidad Telesine o Cam porque eso si que sería una gran aberración. Y por ultimo me despido diciéndoles que no es la mejor de todas, ya que la primera siempre será la mejor, pero no se arrepentirán de darle un visionado a esta película que ya lleva recaudado unos 83,468,000 millones de dolares.


                                           AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

MÁS IMÁGENES PARA EL REMAKE DE "CARRIE" 2013

La escena del baile de la fiesta de fin de curso donde sale completamente llena de sangre es sin duda un clásico del cine de terror, siendo recordada y comentada por muchos, además es la misma que se puede ver en el poster de la versión original de Brian de Palma. Ahora se han publicado más imágenes sobre esa emblemática escena, y donde podemos ver  a  la joven actriz Chloe Moretz lleva de sangre, despertando el interés sobre este nuevo remake que a estas alturas ya tiene muchos seguidores. La película está dirigida por Kimberly Peirce quien hace años dirigió la ganadora de un premio Oscar “Boys Don’t Cry”

La novela trata de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.
























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...