viernes, 31 de agosto de 2012

PRIMER PÓSTER EN ESPAÑOL DE "SINISTER"

Llega el primer póster en español de la película "Sinister" en exclusiva para "El Extraño Mundo de Horror". La película está dirigida por Scott Derrickson el mismo que dirigió “El Exorcismo de Emily Rose” que llegará a la pantalla grande en el mes de Octubre.

La película cuenta la historia de Ellison (Ethan Hawke), un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en Super 8.

Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro.


                                            AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:

TRÁILER Y PÓSTER DE 247°F UN CALUROSO THRILLER


Nuevo trailer para la peculiar película  “247ºF” la cinta se estrenará en el mercado doméstico norteamericano el próximo 23 de Octubre pero para distribución internacional nada se sabe. Los protagonistas de esta calurosa película son los jóvenes Christina Ulloa, Michael Copon, , Tornike Gogrichiani, Travis Van Winkle, Tyler Mane y Scout Taylor-Compton, esta ultima una vieja conocida de la casa que nos agrada con su presencia en cualquier film de horror. Con tan solo ver el tráiler ya me ha dado un calor terrible.

Su argumento cuenta la historia de cuatro amigos viajan a una cabaña junto al lago para pasar un fin de semana sin preocupaciones, la diversión se convierte en una pesadilla cuando tres de ellos terminan encerrados en una sauna. Cada minuto y cada grado cuenta, las rencillas personales salen a flote a medida que luchan por sus vidas mientras el calor se acerca rápidamente a 247 grados Fahrenheit.

















































                                               AQUÍ LE DEJO EL TRÁLER:  

PRIMER PÓSTER OFICIAL DE "THE COLLECTION"


Se ha publicado el primer póster de la secuela del slasher de 2009 “The Collector” esta vez titulada “The Collection” la cual todavia no tiene fecha de estreno oficial y se está a la espera de un tráiler. La película vuelve a estar dirigida por Marcus Dunstan, quien ha fue uno de los tantos guionistas de las secuela de Saw.

La película retorna al final de la primera entrega donde Arkin escapa con vida de las crueles garras del "Collector", durante un juego trampa en la que ha añadido a la bella Elena, pieza de su colección. En vez de recuperarse del trauma, Arkin es secuestrado en el hospital por los mercenarios contratados por el acaudalado padre de Elena. Arkin es chantajeado para formar equipo junto a los mercenarios y rastrear al coleccionista hasta el almacén donde retiene a Elena.


ESPECTACULAR NUEVO PÓSTER Y CLIP DE "V/H/S"


Desde que hace unas semanas apareció sorprendentemente en la red, “V/H/S” ha sido el centro de atención entre comentarios, críticas y debates extensos. Hoy ha salido un nuevo clip y un fantástico póster artístico donde se puede ver a la inquietante chica de los ojos grandes (los que la han podido ver sabrán de que hablo). La película tiene 6 segmentos los cuales son dirigidos por Adam Wingard, David Bruckner, Glenn McQuaid, Joe Swanberg, Radio Silence y Ti West. (Pueden leer la crítica aquí)

Un grupo de delincuentes de poca monta son contratados para que vayan a una misteriosa casa a recuperar una cinta de vídeo... Sin embargo, al llegar allí encuentra en el salón de la casa, frente a un viejo televisor, un cuerpo sin vida rodeado de cintas de VHS, todas ellas repletas de vídeos espeluznantes, cada uno con contenido más extraño que el anterior.


                                                 AQUÍ LES DEJO EL CLIP:

jueves, 30 de agosto de 2012

NUEVA Y FANTÁSTICA IMAGEN DE CHLOE GRACE MORETZ EN EL REMAKE DE "CARRIE"

Se ha publicado una nueva imagen de la joven actriz Chloe Grace Moretz en la película "Carrie". En la imagen podemos ver a Carrie en plena confusión y desastre despues de el baile de graduación.

Una escena que ya es todo un icono el en cine de terror y que es recordada y comentada por muchos. Por lo visto este remake o re-adaptación promete bastante, sobre todo por su joven protagonista.


La novela trata de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.

PÓSTER OFICIAL DE "THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE 3D (2012)

Desde Fangoria nos llega el primer póster oficial de la tan esperada "The Texas Chainsaw Massacre 3D"donde podemos ver varios rostros inquietantes. La película todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero se sabe que llegará a los cines en Enero del 2013 y con clasificación R. La cosa promete queridos amigos, así que a estar atentos porque como se anunció en Septiembre saldrá el tan esperado tráiler.

Esta secuela nos contara la historia de una joven viaja a Texas a cobrar una herencia; lo que ella no sabe es que el encuentro con un asesino y su motosierra será parte del botín. También en especial relatará las hazañas de los últimos años de Thomas "Leatherface" Hewitt.

miércoles, 29 de agosto de 2012

CRÍTICA: DARK TIDE (2011)




Título: Dark Tide.
Dirigido por: John Stockwell.
Escrito por: Amy Sorlie, Ronnie Christensen.
Año: 2011
País: USA
Reparto: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga
Genero: Thriller.
Valoración: 2,3/10

Sinopsis: Una monitora de buceo se enfrenta de nuevo a sus miedos y regresa a aguas profundas tras haber sido testigo del ataque de un gran tiburón contra su mejor amigo.

CRÍTICA: A veces me pregunto si influye en un 100% el que veamos una película cuando estamos de buen o mal humor, cuando estamos cansados o con energía, enojados o felices, excitados o preocupados, eufóricos o desesperados…etc. Esto siempre ha sido una pequeña duda, porque a veces personalmente he tenidos días terribles y he visto películas que me suben el animo de manera impresionante y quedo pero tan feliz que hacen olvidar cualquier mal rato que haya tenido antes, pero también he tenido la oportunidad de ver películas estando con el mismo tipo de animo y simplemente me parecen una cagada de primera. Por lo mismo, cuando les he preguntado ha algunos colegas, me dicen que la única forma de que salga de la estúpida duda es volviendo a ver todas aquellas películas que según mi opinión han sido una perdida de tiempo. La verdad, que tan solo pensar el volver a visionar esos bodrios ufff me viene un bajón enorme y termino viendo otras películas. Ahora se preguntarán ¿Por qué David estará contándonos esto? Aunque creo que es obvio el porqué. Les hablé sobre esto por que el pasado Domingo estaba en la casa de mi tía y como soy de los que se aburren ligerito (a no ser que tenga algún panorama y la pase increíble con amigos y ese tipo de cosas) y me gusta ver películas todos los fin de semanas, entonces ese día me levanté y me fui a dar una vueltecitas al videoclub para ver que estreno nuevo me ofrecían para ver. Mientras revisaba me encontré o mejor dicho me despertó curiosidad una película en sí, la cual se titulaba “Dark Tide” y en su carátula salía nada menos que la gran actriz ganadora del Oscar Halle Berry, pero eso no era todo a su lado la acompañaba un tiburón y otro actor conocido Olivier Martínez.

La cosa fue que después de mirar una y otra vez la caratula me decidí por “Dark Tide” y deje aún lado “Airbone” la cual también me parecía interesante y tenia curiosidad por visionarla. Ah, Pero antes de seguir, primero respóndame esta pregunta ¿A caso, no es tentador poder ver una película del genero donde actúe un gran actor o actriz? Pues para sí que lo es. Dicho eso ahora prosigo con la crítica. Entonces después de esa situación, regrese a mi cama relajar los dedos y a despejar la mente (es que estar casi una hora en el videoclub revisando que película elegir, cansa un poquito) y luego de relajarme unas horitas pero igual algo cansado, a eso de tipín 10 o 11 de la noche la vi. Y fue en esos instantes cuando me pregunte justamente lo que les puse al comienzo ¿Influye el estado de animo al ver una película? El tema es que no sé si ese día era el mejor o era el indicado para ver la película o solo fue el cansancio o quizás que otro X motivo, pero la experiencia que pasé al ver “Dark Tide” no se la doy ni a mi peor enemigo. Y no se confundan que no fue porque haya sido terrible en el buen sentido de esas que te dejan mal de cuerpo, si no que fue en el pésimo sentido y que tan solo recordar esa noche me llego a tapar la boca dé la impresión. Hace un buen tiempo (meses) que una película no se me hacía tan eterna, pesada, infumable, aburrida, sin sentido, desesperante, cargante, detestable y un sin fin mas. Cuando acabe de ver semejante mierda me dije y jure ante mi gran colección de horror, que nunca más iba a visionar una película de tiburones con actores conocidos y/o que para la próxima (digo “próxima” porque se me hará difícil y puedo caer una vez más) antes ver una pesadez similar, iba a averiguar un poco para estar preparado.

Por mejor y para que fuera más sorpresiva la cosa, no quise mirar tráiler ni imágenes, nada de nada. (Y sigo) “Dark Tide” es mala, es como cuando vas al refrigerador a sacar algo rico para poder comer, lo abres te mandas el atracón lo digieres y a los minutos te das cuenta que el producto está vencido y corres al baño a lamentarte. No estoy siendo exagerado pero es que a esta película sinceramente no hay por donde cogerla (y eso que a mi me gusta coger….. películas, claro) pero mejor paro y termino con la bronca que le tomé a este bodrio y paso ha explicarles que contiene esta película para que sea tirada a la basura y olvidar por completo su existencia. Primero, después de que toda la pesadilla llegó a su fin, me fui rajado a google para saber los más posible de todo esto y fue cuando me enteré de que el director era John Stockwell quien ha sido nominado solo una vez a los Emmy y a dirigido películas como “Blue Crush” 2002, “Into The Blue” 2005 y la fallida “Turistas” 2006, al parecer Stockwell está obsesionado con el mar o las producciones rodadas en este son mas baratas o no sé pero estas cuatro películas trascurren en el mar, con mujeres a tetas y culos pelados, hombres guaperas sin camisas que pasan horas, horas y mas horas en el mar nadando y teniendo sexo y tomando unas 50 cervezas en yates o en la misma arena. También he tenido la oportunidad de enterarme de que la Sra. Halle Berry y su colega de reparto en “Dark Tide” Olivier Martínez son marido y mujer, además para rematar y caerme de culo con silla y todo supe que tenían una hermosa hija. Sabiendo todo eso me quedó muy claro por qué aceptaron participar en algo tan bajo (no lo digo por el presupuesto, porque hartas joyas tenemos rodadas con  tres pesos)

Y a todo esto ¿de que trata la película? Se preguntarán, pues trata de Kate una mujer experta en tiburones (y cuando digo “experta” me refiero a que sabe todito sobre ellos, les habla y les hace cariño en el hocico y le mete la mano hasta el codo por los dientes y éste no le hace nada) que se va con su marido y un viejo amigo al fondo del mar a grabar películas sobre tiburones blancos, negros etc. Un día de esos algo sale mal cuando los tres están en pleno mar  grabando a 2 o 3 tiburones y uno de estos al parecer no le gustó salir en cámara y muerde al amigo de kate, lo parte en dos y no le deja ni los dedos flotando por el mar. Después de lo sucedido Kate no volvió a entrar al mar, nunca más grabo películas sobre sus amiguitos marinos y desde ese día que también se alejó de su marido francés. Pasan 6 meses o 1 año, no recuerdo muy bien, pero bueno la cosa es que Kate ya no tiene un trabajo estable y esta a punto de perder su bote y otras propiedades y blah blah blah. Es ahí donde de la nada o por arte de magia, después de haber sobrevivido un año así en esas condiciones económicas y que justo ahora que le van arrebatar todo de sus manos, llega como milagro su marido y le ofrece uno de esos trabajitos de días, con buena paga y sin requerir mucho esfuerzo. Kate esta tan molesta con él, entonces le dice que rechaza todo y prefiere perder todo haciéndose la fuerte pero por dentro está verde por aceptar. En uno de esos momentos discuten y se dicen cuanto se odian y ella se culpa por la muerte de su amigo, él le dice que no su culpa y trata de convencerla, pero la cabeza dura da media vuelta y se va en su súper camioneta. Tres minutos más tarde acepta la oferta de su marido de llevar a bucear y tocar tiburones a un tipo ingles con su hijo, que están de vacaciones, quieren sentir peligro y sacar fotos como prueba para sus amigos.

Trabajo aceptado, todo listo para partir a esta gran aventura pero es aquií dónde esto se va por la borda y si el principio (40 minutos) ya fue lento y pesado imagínense a lo que nos vamos a enfrentar. Acá esta el grave error de la película, porque durante todo el metraje no veremos mas que discusiones entre la protagonista y su marido, además como si fuera poco esta pesadez, el tipo inglés millonario también comienza a discutir con su hijo sobre problemas personales, todo esto era como ver un verdadero culebrón  después de la sobre mesa con nuestras queridas madres. Pasa que John Stockwell quiso darle un toque psicológico a su película pero no le resultó y esto gracias a que si estamos antes un película donde su argumento principal son los tiburones, el espectador deseará ver muertes sangrientas, cuerpos partidos en dos flotando sobre el mar, litros y litros de sangre esparcida, no querrá ver un dramón donde lo la única acción y la gota de sangre que hay se pueden ver en los últimos 3 minutos que para rematar todo esta tan oscuro y la cámara está de allá para acá subiendo y bajando por el agua que nos marea de manera brutal y no alcanzamos a ver esa gotita roja que tanto nos gusta. Y si ustedes piensan que ya no hay nada mas en contra, pues se equivocan porque “Dark Tide” tiene o se da el lujo de durar DOS horas, yo no lo podía creer, mientras corrían los minutos no sucedía absolutamente nada interesante todo era tan lento y calmado que me daba risa y pánico. Y si creen que el problema fue porque es una historia lenta, creo que eso no tiene nada que ver, porque he visto otras geniales películas rodadas con el mismo estilo solo véanse “Doneky Punch” y “Open Water” aaa pero verdad que esas tienen guión.

Hay solo dos cosas que la película tiene a su favor, aunque si nos pones a pensar un poquito, todas las películas de este tipo lo tienen siguiente (eso esta claro y todos lo debemos). La primera; Es su fotografía y las tomas de cámara en donde nos muestran ese bello y relajante mar azulado, algunas rocas extravagantes, arboles verdes entre otras cosas más. Lo segundo: detalle que encontré decente (de no ser así hubiera sido aún mas horroroso de lo que fue) fueron los gigantescos tiburones, los cuales finalmente eran reales, nada de esos que son computarizados y que se ven mas falsos que judas, como lo que veremos en la próxima “Bait 3D” (de esa digo next) fue agradable verlos y en algunas tomas bajo el agua se veían geniales, no hay como lo real. OK, dicho eso no hay nada más favorable, nada que valga la pena siquiera para darle una loca oportunidad porque todo lo demás es desastroso (y aquí atacaré de nuevo) como un guión que es plano a mas no poder, no tiene ingredientes sabrosos para transfórmalo en una historia que llame la atención (que incluso viendo su tráiler se darán cuenta a que me refiero) diálogos sin sentido, sosos y que en escenas quedabas completamente colgado (colgado = perdido). Los efectos especiales mmm…. Son tan escasos y los pocos que se hacen presente al final de la película con una duración menos de 3 minutos, me hacen decir que son fatales y son peores que los de Asylum. La banda sonora (aquí si que me voy con todo) decir que es lo peor de lo peor, jamás y cuando digo jamás es porque jamás había escuchado una música tan incorrecta. Una mezcla entre tonos egipcios con un "algo" tropical más toques gitanos, uff vergonzoso y de no creer,e incluso los insertaban en las escenas donde aparecía el tiburoncito mamulo y cuando lo protagonistas lloraban. Mejor lo dejo hasta aquí.

Halle Berry una mujer que sorprendió a muchos (me incluyo) con su interpretación en “Monster's Ball” 2001, gracias a ese papel ganó un Oscar como mejor actriz, y viendo esto solo se puede llegar a la conclusión de que estos tres años de ausencia y alejada de las cámaras no le favorecieron en nada. Seré franco, cuando tenia que llorar no veía lagrimas, cuando tenía que gritar y entrar en pánico y estar completamente entregada a su papel, no se vio nada un 0% expresión y realismo como nunca antes. Me resulta difícil creer que el don de la actuación de esfume tan rápidamente. Verla en películas de este nivel, de bajo presupuesto siendo dirigida por un director que es conocido como uno de los peores directores y personas sin talento de los últimos 6 años. (si no me creen, pueden buscar en google) Un poco de tristeza por Halle espero que se levante pronto y no caiga en la misma situación en la que están y que ya hemos visto últimamente con Val Kilmer y Michael Madsen dos grandes actores que hace unos años era el BOOM de Hollywood y que ahora actúan en películas como por ejemplo la Tv-Movie “Piranhaconda” por favor, un WTF con mayúscula. antes de terminar, agregar algo sobre Olivier Martínez quien con su molesto acento y su falsa actuación ayudaron a que con “Dark Tide” nos quedemos sin palabras, que la enterremos en lo más profundo de la tierra como un grave error del cual mientras menos se enteren o se alejen mejor. Y una última pregunta ¿Esta de más decir que John Stockwell es uno de esos directores de los que tenemos que alejarnos y perderle el rastro para siempre, no? Porque si miran hacia atrás e intentan darle una oportunidad solo por curiosidad y lastima…mmm.... se arrepentirán muchísimo.

“Dark Tide” es una película que es difícil catalogarla por uno o mas sub-géneros, no es un thriller, no es terror, no es suspenso, no es aventura, no es horror y no es drama pero este ultimo es a lo que mas se acerca, entre tanta discusión confusa y que no venia al caso intentando ser algo psicológicamente fuerte pero con un resultado mas que fallido y penoso. Es una propuesta aburrida, incoherente, que no cuenta nada nuevo y que tampoco intenta hacer el más mínimo esfuerzo por hacerlo, lejos es lo peor en tiburones que nos han entregado después de la ridícula “Shark Night 3D”. (Y sigo) Una cinta aburrida, mala, amarga, infumable, intolerable e inepta, no merece un visionado ni de broma, ni para cuando estas aburrido (en ese caso vean “Sand Shark” cutre pero que la ves sin pretensiones y sabiendo que es entretenimiento del que te saca una que otra carcajada) yo no la recomiendo, si quieren aburrirse, estar inquieto y mover los dedos una y otra vez queriendo que acabe por dos largas horas, es cosa de ustedes queridos amigos. De verdad que al ver su carátula pensé que estaba ante una buena e interesante cinta de escualos/terror, pero me he tenido que tragar la mayor tomadura de pelo del 2012 y que se va derechito a lo peor del año, no sé si estoy exagerando (puede que para ustedes sean una delicia, pero lo DUDO) en fin, esto es lo que sentí al visionar tal aberración. Ahora ya me ha quedado lo suficientemente claro y esta es una advertencia para todos nosotros que nos dice que ya dejen a estos pobres tiburones en paz, los han dejado tan mal parados que es algo asombroso y cada vez van saliendo cosas peores que da vergüenza ajena. Debería haber elegido “Airbone 2011” pero al menos me sirvió para advertirles!

                                                    AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:

"ZOMBIE FEVER" DESDE RUSIA NOS LLEGA UNA MÁS DE ZOMBIES.....

Desde Rusia nos llega una de zombies con pinta cutre a mas no poder, la película se titula "Zombie Fever"  y esta protagonizada nada mas y nada menos por Julia Volkova (la ex intregante de peculiar grupo t.A.T.u.), y es acompañada por  Mikhail Efremov. Leyendo su argumento y viendo el tráiler no queda otra que decir que esto ya lo hemos visto antes.


Sinopsis: "Cuando un meteorito se estrella en la tierra arruina una salvaje fiesta en la playa infectando a todos los asistentes con la "Fiebre Zombie"... el verdadero principio de los muertos vivientes en la Tierra. Un veterano de las fuerzas especiales se une a un grupo de inadaptados en una lucha apocalíptica por la libertad, la justicia y la "madre de todas las guerras zombies".

                                          AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
      

NUEVO CLIP PARA "HOUSE AT THE END OF THE STREET" TITULADO "DISHES"

Sale un nuevo clip de la película "The House at the End of the Street" publicado por MTV. La película protagonizada por Jennifer Lawrence llega a los cines en próximo mes de Septiembre.

La película nos cuenta como una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo y descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la chica se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre.
  
                

domingo, 26 de agosto de 2012

CRÍTICA: THE MOTH DIARIES (2011)





Título: The Moth Diaries.
Dirigido por: Mary Harron
Escrito por: Mary Harron (novela de Rachel Klein)
Año: 2011
País: Canadá.
Reparto: Lily Cole, Scott Speedman, Sarah Gadon, Sarah Bolger
Genero: Terror, Suspenso, Misterio.
Valoración: 5,3/10

Sinopsis: La historia se centra en una chica de 16 años que vive en un internado y pasa el rato escribiendo sus pensamientos más íntimos en un diario. Su nueva compañera de habitación es una chica un tanto extraña y enigmática con la piel muy blanca y ojos hipnotizadores. ¿Es una vampira o la narradora está atrapada en su imaginación enfermiza?

CRÍTICA: Creo que si nos adentráramos al mundo de las películas que tienen como temática principal a los vampiros no terminaría nunca y acabaría escribiendo un testamento gigante, pero como quiero comenzar de manera decente esta crítica hablare un poco (lo prometo, solo un poco) sobre este fenómeno que hoy en día tiene a más de uno loquito y sediento por ver a estos chupa sangre, ya explicare el por qué. Como varios sabemos los vampiros han estado en el mundo cinematográfico desde la época del cine mudo en blando y negro. Poco a poco fue evolucionando de manera feroz cuando varias de las adaptaciones más populares fueron llevadas al cine, teatro y televisión, una de ellas han sido las del personaje de Drácula de Bram Stoker (que en el año 2005 Drácula se convirtió en el personaje con más adaptaciones en el cine) y las de Carmilla de Sheridan Le Fanu (quién tiene una mención importante y especial en la película de la cual les hablaré hoy) estas dos es solo por nombrarles algunas de las muchas otras que han llegado con éxito y fracaso a la pantalla grande. Amado por muchos y odiado por muy pocos, a este subgénero lo han estrujado de una manera increíble, tanto así que hasta al formato mockumentary a llegado, si no saben de cual hablo véanse la genial “Vampires” una cinta francesa que nos ofrece de manera muy peculiar una interesante historia de vampiros en la vida real con situaciones cotidianas. Y sin dejar atrás el fenómeno mundial en el que se han convertido las adaptaciones de los libros escritos por la autora estadounidense Stephenie Meyer, hablo nada mas ni nada menos que de “The Twilight saga” aquella que tiene cachondos a toda la juventud y que gracias a eso ha recaudado billones de dólares en el mundo entero. Fenómeno que me parece terrible y muy sobrevalorado en su historia central.Y tengo el valor de atreverme a decir que "The Moth Diaries" es mil veces mejor que esa aberración juvenil.

Los vampiros son seres que destilan sexualidad, carisma, simpatía, confianza y peligro, de eso se han encargado y nos han planteado de manera diferente un montón de directores, productores y guionistas, que siempre nos muestran a unos vampir@s de buena facha, mostrando harta piel, con vestimentas provocativas, sedientos por un rico y caliente cuello al cual morder sutilmente. Y la verdad es que no nos cansamos nunca de ver aquellas producciones, ya sean de alto o de bajo presupuesto ¿Y eso por qué? Porque mas de una vez hemos tenido una que otra fantasía secreta con vampiros, pero como no la podemos hacer realidad y nos quedamos con el colmillo largo de las ganas, no nos que otra que tiramos a ver películas en donde estas criaturas sexy aparezcan y seguir fantaseando. En fin, entre una de esas tantas películas nos llega una co-producción canadiense e irlandesa titulada “The Moth Diaries” que en español significa “Los Diarios de la polilla” ¿Y que mierda tiene que ver la polilla en todo esto? Se preguntarán?... Pues ya sabrán (tengan paciencia). La cinta esta basada en la novela homónima escrita por Rachel Klein y quien está detrás de las cámaras es la señora Mary Harron, la misma que en el año 2000 nos entregó “American Psycho” aquel espectacular thriller violento de suspenso. Esta vez nos pone sobre la mesa otro thriller, pero ahora uno bien Psicológico, gótico y con tintes de terror y digo tintes porque terror, horror o miedo de verdad acá no veremos (se los adelanto de inmediato para que después no me puteen). Este thriller tiene como temática el vampirismo y Harron nos ofrece de manera diferente una interesante historia sobre estas criaturas o seres (como le llamen).

¿Qué veremos? Pues veremos la historia de una joven llamada Rebecca y la de su amada e intima amiga Lucy, las dos se conocen hace años, pasan todos los día juntas, van a la mismo internado, practican varias actividades durante el día, tienen otras amigas en común con las cuales comparten y hacen pequeñas fiestas...etc. Una hermosa y fuerte amistad que llega a ser perfecta en todo sentido pero que se irá desvaneciendo lentamente con la llegada de la bella e intimidante Ernessa, una peculiar jovencita de pocas palabras (pero cuando habla deja la grande) que con su mirada destila simpatía, carisma, atracción, confianza e interés ante su presencia. Lucy se sentirá atraída ante Ernessa y entablará una fuerte relación que sin saber la llevará a un camino oscuro y peligroso, terminando tanto física como psicológicamente destruida. Como Lucy ahora ya no tiene mucho tiempo como antes para estar con su vieja amiga Rebecca, esta se dará cuenta de la situación y del extraño comportamiento de Lucy. Es ahí donde saldrán a flote la envidia, celos, mentiras, discusiones y una que otra verdad muy dolorosa. La paranoia, sospechas y pensamientos enfermizos de la protagonista la llevarán a encontrarse con una verdad que le costará creer, cuando finalmente descubre que la bella Ernessa es una vampiro que a llegado para llevarse a una chica en especial, con la que tiene varias cosas en común. Pero como esto se le tornará un poco difícil a esta chupa sangre, a su paso dejará una serie de eventos desafortunados (muertes). Para Rebbeca esto será una pequeña piedra en su camino, por que el gran amor por su amiga es tan fuerte que intentará hasta lo imposible por sacar a Lucy de esa oscuridad que la tiene al borde de la muerte.

 “The Moth Diaries” es una cinta que hace mas de un año vi su tráiler, que al verlo no me llamó para nada la atención, fue como si hubiera tenido un deja-vu de tantos otros film similares, y eso que me atraen muchísimo ese tipo de historias cuando suceden el lugares deshabitados, escuelas orfanatos, conventos.. etc. Es por eso que la deje en el olvido y como faltaba tiempo para su estreno en cines me olvide de su existencia. No fue hasta hace unos días que mi colega Darkotica subió su gran crítica de TMD para que la recordara, fue entonces cuando la leí que me hizo darle una oportunidad. Una vez más me arriesgué y continuación diré con qué me tope y sí vale la pena su visionado ¿OK?. Sí bien la película tiene un ritmo muy pausado, cada escena es llevada tanto por el drama juvenil como por el thriller psicológico oscuro y a pesar de su ritmo lento no se torna aburrida, insoportable o pesada, si no que sucede todo lo contrario, la formula y estilo que tiene Harron para dirigir es sublime y es justamente lo que hace que la película no nos aburra y nos deje completamente pegado a la pantalla queriendo saber que es lo próximo que se avecina. Agregando que en cada escena van soltando esos detalles que despierten aún más el interés del espectador, tanto así que me hicieron querer llegar de una buena vez al tramo final y saber si esto acabaría como lo había imaginado. Tal como comente con Darkotica, a mí, “The Moth Diaries” me hizo recordar bastante a la película "The Woods" 2006, pero no se confundan ni me mal interpreten al compararla con esta película, no es que las dos tengan la misma trama, porque en eso son totalmente diferentes. A lo que me refiero es que ambas tienen una factura bastante similar, que van por lo el mundo sobrenatural y de chicas encerradas en un internado por problemas familiares.

Una película que trata sobre los vampiros tiene que tener tres elementos fundamentales para que de resultado; Sexo, sangre y muerte, acá sin duda tenemos los tres pero no de la manera que uno siempre espera o esta acostumbrado a ver y ese el gran problema de “The Moth Diaries” que para ser una historia de vampiros es demasiado light y estoy seguro que será el mayor punto en contra para muchos amantes del genero a la hora de visionarla. Yo al menos no estaré en el grupo de los “en contra” porque la verdad ese tono “light” fue lo que más me encandiló, presenciar ese misterio, esa intriga de querer ver ambiente y escenas fuerte entre vampiros, indagar a fondo sobre la malvada protagonista y poder verla transformada mostrando los filosos y blancos colmillos, con esos ojos negros que te penetran con tan solo mirarlos, saltando de un lado a otro y chupando la sangre de cualquier individuo que se le cruce. Tímidamente poco de lo nombrado se hace presente ¿Pero eso es bueno o malo? desde mi punto de vista esto me dice que no estamos ante otra de vampiros y se agradece mucho el que nos regalen una historia con un punto central muy diferente a lo que ya nos sabemos al revés y al derecho. Pero como soy un poco exigente y no todo fue maravilla, hubieron cosas que me molestaron y me que hubiera gustado ver, como por ejemplo la falta de giros argumentales, la falta de sangre, muertes explicitas, morbo y ese clímax o ambiente sexual juvenil que hace de este tipo de producción un producto más rentable y regocijante. La escasez de todos estos elementos hace que se transforme en una película para principiantes en el género, para niños de 13 o 16 años que flipan con Twilight y que después de ver TMD poco menos queden horrorizados y sin poder dormir.

No he leído la novela y tampoco tenía conocimiento sobre ella, pero me quede muy a gusto con el desarrollo de la trama, con cada acontecimiento y situación que se presentaba. Quede con algunas dudas por que a veces hay escenas donde el espectador se llega a confundir y no tener claro lo que esta viendo entre tantas visiones, sueños y apariciones falsas, pero esto se soluciona con un segundo visionado. Ahora me paso un poco a las muertes, acertadas para lo que ya habíamos presenciado, le podrían haber sacado mas provecho si nos hubieran mostrado como sucedieron, ya que solo muestran el cadáver, las heridas y la posición en la cual ha fallecido, pero como desde el minuto 2 sabemos ante que tipo de película estamos, no se puede pedir mas. Si hubo una escena la cual me gustó bastante (no entiendo el porqué de ese gusto) y es cuando Rebecca decide saber mas sobre Ernessa y se dispone a espiarla por la ventana que a su cuarto, cuando lo hace se encuentra con una habitación oscura y deshabitada, y que de pronto empiezan aparecer unas pequeñas y brillantes polillas (ojo, que en otra escena X también aparecen estos pequeños insectos) Minutos mas tarde en la misma escena y misma situación ella y una de sus otras amiga ven a la vampiresa caminar bajo la luna para luego atravesar la ventana de manera sorpresiva. Escenas que no muestran nada en especial pero quedaron muy logradas y me cautivaron por ese aspecto suave y calmado en una situación de shock. Sobre el final, típico y predecible me dejó con cara de “todo a la normalidad” y como soy de finales desgarradores y agobiantes fue algo que me molestó, porque fue como ver un final de esas películas de Disney en donde la nena escapa del mal y puede vivir feliz para siempre con el chico de sus sueños (una cagada) Esto me hace pensar dos cosas, o el proyecto se creó de forma acelerada o la creatividad de Harron andaba por otros rumbos en esos meses de rodaje, por que no se me ocurre nada más al recodar ese final. ¡Amiga estamos en 2012!

Lo que si me fascinó y no hay nada que decir en contra, fue toda su factura técnica; la estética, la textura de la imagen, los tonos, el color de cada secuencia y sobre todo las locaciones que escogieron para rodar la película simplemente fantásticas y de primera categoría. La fotografía estuvo más que lograda, al igual que la ambientación que le incrementaron, ese aire de drama escolar juvenil en su comienzo para después pasar a un ambiente gótico, siniestro y perturbador de forma muy acertada en las escenas donde la luna caía, todos dormían y la vampira salía (creo que eso rimó) realmente fue lo mejor y me obsesione con ello. El departamento de vestuario y maquillaje hizo un gran trabajo, todas sus protagonistas con el vestuario perfecto, donde cada una reflejaba su personalidad y sexualidad (algo muy agradable). Los efectos especiales fueron usados con sutileza para hacerlos ver de manera real, cosa que también lograron sin abusar de ellos. Él guión correcto, simplón pero al fin y al cabo efectivo, porque obviamente tiene sus fallas, pero hemos estado ante peores, y si es fiel o no a la novela, eso no lo sé. La dirección de Harron me ha dejado más que satisfecho, una delicia fue ver como nos entregó nuevamente ese estilo tan cálido para dirigir, llevando a cada escena a ese clímax de tranquilidad de manera sutil. Y por ultimo la banda sonora, claro está que cuando tratamos con un montón de chicos(as) en plena pubertad, está escrito con mayúscula que habrá algunas canciones de grupillos que hoy en día causan furor entre los peques, pero que uno nos los conoce ni en peleas de perros. Pero por otro lado está la música original compuesta por Lesley Barber que a pesar de estar correcta no transmitió como debería.

En el reparto tenemos a un puñado de chicas promesas que por lo visto tienen futuro en este mundo. Comienzo con su protagonista, Sarah Bolger (la sufrida Rebecca) Sin esta joven actriz otro gallo hubiera cantado y digo esto porque esta belleza hizo una gran actuación, durante todo el metraje te transmite ese sufrimiento y trastorno psicológico que lleva en su mente, el cual podemos sentir desde su primer acto y más cuando la malula Ernessa le hace la vida imposible, en varias oportunidades me hizo arrugar la cara de pena, mostrando con ganas su dolor, frustración y desesperación ante su estado mental. Bolger supo como llevar la película de principio a fin, agradándonos tanto con su interpretación como su imagen, no la conocía y verla fue una de las tantas sorpresas que me llevé con este film. Por otro lado tenemos a perturbadora Lily Cole (la malvada Ernessa) quien tan solo con su mirada y ese rostro tan especial nos hace bajar la mirada por un rato inquietándonos de manera brutal, al punto en que le creí con creces su actuación, ese aspecto siniestro y soberbio la hacen una chica interesante y por eso no sabes si tomarle odio y rabia por sus actos cometidos o entenderla y apoyarla al conocer un poco de su vida pasada, porque te pone en duda de si realmente es mala o buena (aunque en el tramo final creo que terminas por decidir que opción tomar) Sí quedara en duda para muchos, si es una polilla, fantasma o una vampiro ¡de locos!. A Cole si la conocía ya que actuó en “El imaginario del Doctor Parnassus” la ultima película donde actuó el fallecido actor Heath Ledger. Sarah Gadon (la deseada Lucy) si bien su actuación es escaza, cuando esta en pantalla su interpretación es correcta, aunque al lado de Bolger y Cole queda bastante pequeña. Y entre tanta belleza femenina, un guaperas nos hace el honor de su presencia, Scoot Speedman (The Strangers 2008) que para serles sincero estuvo de sobra.

En fin, “The Moth Diaries” después de haberle hecho el quite y dejándola en el olvido, me he llevado una "modesta" sorpresa con este thriller sobrenatural. Es una correcta y agradable película que me dejó con sensaciones neutras, no soy un experto en el cine de vampiros pero como les dije hace un rato, a mi parecer narra una historia de vampiros diferente a lo que ya hemos visto hasta ahora, y con eso me refiero a películas como “Twilight”, “30 Days of Night”, “Daybreakers” entre otras. No es nada del otro mundo pero la película tiene sus momentos, que mientras pasan los minutos se torna lista y entretenida, sus personajes y locaciones son el punto fuerte, es lo que te atrae y te lleva al tramo final de manera satisfactoria. Si Harron hubiese agregado los elementos fundamentales de manera explicita, hubiera sido una de esas películas que se recuerdan con los años y se comentan con cariño. Sigo pensado que lo mejor fue haberla visto sin ninguna expectativa (algo que me favoreció bastante) de lo contrario dudo mucho que me hubiese dejado con ese gustito de boca neutro. No sé si recomendarla, no sé si será del agrado de todos, lo digo porque sé que muchos (me incluyo) están acostumbrados a ver películas de terror con un ritmo rápido, fuerte, directo que te dejan sin aliento y “The Moth Diaries” lamentablemente no es el camino por donde te llevará. Por lo mismo pienso y he sacado la conclusión de el porqué de su puntuación en IMDB así como también el de las críticas negativas en varios blogs y paginas web. Si quieren se pueden arriesgar al igual que yo, solo que no les aseguro si compartirán mi opinión más adelante. Si lo hacen no duden en pasar y hacérmelo saber. No es una obra maestra, ni tampoco es lo peor del año, si estás aburrido y la pillas vagando, seguro te hará pasar aquel aburrimiento, pero que en horas quedará en el olvido.

Se dice que esta película va para el mundo de LAS adolecentes y que solo les gustará a las CHICAS y al público GÓTICO o EMO. Entonces mi pregunta es ¿Seré UNA adolecente o un chico gótico/emo, por el hecho de que me haya gustado un poquito? Una pregunta un tanto estúpida, pero que gracias a comentario ineptos como estos, me hacen preguntarme tal cosa.


                                            AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:

4 INQUIETANTES PÓSTER PARA "AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM"


FX Networks ha publicado el próximo 17 de Octubre será cuando estrene en USA la segunda temporada de la serie de terror americana “American Horror Story: Asylum”. Este anuncio que estaba siendo esperado por muchos y que ya es oficial después de que siete teasers trailers que se estrenaron la pasada semana.

Junto con esta información salen a la luz los primeros inquietantes poster oficiales, en ellos podemos ver varias de las imágenes mostradas en los teaser, donde aparece la extraña monja de blanco y negro. Al parecer será una de los nuevos personajes de esta temporada y del que se ha comentado bastante en estas ultimas semanas.





















"HOLLOW" UN NUEVO MOCKUMENTARY QUE NOS LLEGA DESDE UK


Desde UK nos llega un  mockumentary titulado “Hollow” el cual esta dirigido por Michael Axelgaard y escrito por  Matthew Holt, La película tiene previsto su estreno en USA a fin del 2012.


La historia nos cuenta como un viejo monasterio en un pequeño y remoto pueblo de Suffolk, Inglaterra ha sido durante siglos objeto de una leyenda local. Dejado en la ruina y perseguido por el misterio de un espíritu oscuro, hace que las jóvenes parejas se suiciden. 

El lugar ha sido evitado durante años y señalado por un antiguo árbol retorcido y con un siniestro hueco que se dice es el hogar de un gran mal. Cuatro amigos investigan en sus vacaciones el folklore local y se dan cuenta de que la creencia en un mito puede volverse realidad, trayendo el terror a la vida para el pueblo.

                                                 AQUÍ LES DEJO EL TRALER.

NUEVAS IMÁGENES DEL REMAKE DE "CARRIE"


Desde JustJared  nos llegan tres nuevas imágenes del remake de “Carrie” que llegará a los cines en Abril del 2013. En las imágenes podemos ver a joven actriz Chloe Grace Moretz antes y después del baile en donde comienza la gran pesadilla. La película está dirigida por Kimberly Peirce.

La novela trata de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes psíquicos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.




viernes, 24 de agosto de 2012

NUEVO CLIP PARA "THE POSSESSION" TITULADO "WHERE'S MY BOX?"

Ha salido un nuevo clip para "The Possession" titulado "Where's my box?" en donde podemos ver un adelanto de lo que será esta nueva película con temática de posesión y exorcismos. La película esta dirigida por Ole Bornedal y producida por el conocido Sam Raimi, La cinta tiene fecha de estreno el 31 Agosto de en Latinoamérica, mientras que para España llegará en Septiembre. Disfruten del clip.

jueves, 23 de agosto de 2012

CRÍTICA: BREATHLESS (2012)





Título: Breathless.
Dirigido por: Jesse Baget
Escrito por: Jesse Baget, Stefania Moscato
Año: 2012
País: USA
Reparto: Val Kilmer, Ray Liotta, Gina Gershon, Kelli  Giddish
Genero: Crimen, Thriller, Comedia negra.
Valoración: 6,5/10

Sinopsis: Lorna (Gershon), una mujer de carácter fuerte de Texas, esta harta de su marido Dale (Kilmer) los actos delictivos y la falta de escrúpulos que tiene el a la hora de engañarla, Harta, ella le pedirá ayuda a su vieja amiga, Tiny (Giddish), para que le ayude a deshacerse de Dale. La lluvia de ideas sobre qué hacer con el desventurado Dale no tiene fin, mientras que ellas mismas se medican con la mejor de las recetas, el whisky Tennessee que les llevara a cometer un gran error.

CRÍTICA: Hace unos meses atrás en una de esas ojeadas locas que le doy a las webs y blogs de horror, bueno aunque para ser sincero más que solo “ojeadas” a estos últimos son como el periódico para mí, todas las mañanas del año lo primero que hago es revisar cada noticia de diferentes fuentes, así estoy al tanto de todo y me informo sobre las actualidades de este mundillo extraño pero genial. En fin, en una de esas mañanas fue cuando vi un noticia sobre un nuevo thriller titulado “Breathless” (mi debilidad son los thrillers de suspenso) de inmediato quise saber más sobre este thriller, es por eso que seguí leyendo y por ahí entre la mitad fue cuando leí “este thriller que viene clavado con un humor negro…..”  Detuve la lectura, puse las manos en mi rostro y dije “pero que mierda pasa que ahora todo es Horror/Humor o Thriller/Humor” (ojo que esta la vi antes de ver la espectacular y divertida The Cabin in The Woods) termine de leer y me fui rajado a ver el red band tráiler (pequeño error), y fue en ese momento cuando me quedo ese gustito de intriga y la bendita curiosidad de querer echarle un vistazo de todas formas. Como todavía no se estrenaba y según reportes solo había pasado por algunos festivales con criticas mixtas pero que no iba a llegar a las salas de cine (primer punto en contra). Espere y la semana pasada fue cuando me la encontré en el videoclub de casualidad (que deleite es cuando encuentras una película sin mayor esfuerzo de buscarla ¿cierto?). Horas más tarde ya estaba en mi poder, espere a que la noche se apoderara de mi habitación para darle mas climax de suspense, cuando eso ocurrió…basta de espera… PLAY

Antes de comentar sobre la película les hare saber de que trata. Texas estado situado en la región Sur de los Estados Unidos que posee una población de 24,7 millones de habitantes; caluroso como desierto y tranquilo como las vacas, donde no hay accidentes ni tampoco maldad rodeando aquellas eternas y calientes calles. Pero de pronto eso queda en duda cuando se pasa la voz con una noticia no del agrado de muchos ¿Qué, cual es la notica? Han robado un banco y se han llevado una alta cantidad de dinero, el problema esta en que nadie sabe quién fue y ni siquiera tiene pistas del sujeto. ¿Quien será? ¿Quien de todo ese tranquilo pueblo habrá sido capaz de cometer tal aberración? Eso lo sabremos con el tiempo. El calor sigue pegando fuerte y el sheriff se pone en marcha en busca del culpable, recorriendo casa por casa hasta que le toca ir al apartado remolque donde vive la adorable Lorna y Dale un matrimonio que ha pasado por algunos problemas, uno de ellos es que Dale viene recién saliendo de la cárcel  por haber robado tiendas y tener mala conducta años atrás, lógicamente esto lo hace ser un de los principales sospechosos. Uno de los otros problemas es que su mujer Lorna también sospecha que su marido puede haber cometido tal delito, cosa que le pregunta de manera amable a este para saber la verdad y arreglar toda esta desagradable situación. La repuesta por parte de Dale ha sido NO, pero Lorna parece no confiar en sus palabras y esta segura de que su marido la esta engañando nuevamente como es costumbre. Cansada de ser tomada por tonta, toma una decisión para saber la verdad y poder terminar con el mal entendido. Dicho esto, ya saben de que va la película, así que acomódense que ahora comienzo la crítica. (No se preocupen que no desvelare nada clave sobre desarrollo de la película, esto será sin Spoilers)

La verdad es que ya tenía más o menos claro a lo que me iba enfrentar al ver esta película, pero aun así me arriesgue (ya diré el por qué) La cosa comienza con unos fantásticos e interesantes créditos iniciales que llamaron mi atención y me hizo levantar la ceja con gesto de interés y crear esperanzas de que lo que se venia a futuro podría ser una gran sorpresa de esas que no te esperas, es por eso que decidí seguir adelante con este thriller/comedia negra. Primeros minutos, nos plantan de una la historia y a los dos personajes principales; primero nos presenta a la calculadora, fría y creativa Lorna quien tiene un gran problema en sus manos, el cual lo quiere resolver a como de lugar, es por eso que piensa y acude de inmediato a su mejor amiga, Tiny. Es ahí cuando nos presenta a este segundo personaje, Tiny una mujer estilo “rubia tonta pero sexy” que se las trae entre manos y que durante el metraje nos dará varias sorpresas. Seguimos y ahora estamos en plena “situación” salen los primeros secretos a flotes, de a poco nos quedan claro algunas dudas. Por ahora hemos presenciado algunas conversaciones, discusiones y por supuesto chistes negros, todo eso durante unos cortitos 15 minutos hasta que se arma la grande y sin mentir me llegue a tapar la boca (no tanto por lo que paso porque no es gran cosa, sí no por que no esperaba a que sucediera de esa forma) y como diría mi querida Opinóloga de terror,  desatado el “quilombo” la historia comienza a tomar más interés y fuerza hasta el punto que llega la gran pregunta que se hacen estas peculiares amigas “¿Qué se supone que hagamos?”. Desde ahora somos testigos de todo lo ocurrido y no nos queda más opción que ser cómplices de estas dos mujeres que durante esta hora y media nos dirán que hacer y que camino será el indicado para elegir y salir inmune.

Ya están las cartas puestas sobre la mesa, ahora solo nos queda empezar a ofrecer ideas para solucionar esta situación lo antes posible y sin que llegue a mayores, por qué si esto sucede estamos fritos y nos vamos derechito con el sheriff que esta afuera de este caluroso remolque, esperando a que demos un paso en falso. Hace bastante calor el ambiente está tenso, los nervios toman fuerza PERO todo de manera light porque a pesar que  estamos ante una situación de seriedad es cuando más se hace presente el humor (la verdad es que no me molestó mucho tal genero en este thriller, aunque sin esos chistes baratos esto hubiera ido de viento en popa). La primera idea sale directo de la rosada boca Lorna, y déjenme decirle amigos que esa idea es bastante brutal y desde ahí comienza lo bueno, lo que uno siempre espera ver, lo que hace que esta película tenga por genero el thriller. ¿de que hablo? Hablo de sangre, violencia, de crudeza en estado puro, dedos, piernas, manos, brazos, cabeza y orejas repartidas por doquier y junto con este festín light también podremos ver pistolas, fierros, batidoras, cuchillos eléctricos de esos que cortan el pavo en navidad y todo lo relacionado para hacer desaparecer este desastre. Lo mejor de todo es cuando hacen uso de estos y comienzan manos a la obra ufff la casa queda adornada de un rojo intenso que hará vibrar (sí, vibrar) Pero no se asusten que nada llega a lo ficticio, si no todo lo contrario, Jesse Baget (director) nos lo muestra de manera simple y eficaz con un desarrollo liviano pero lleno de sorpresas agradables que te harán mover la cabeza de arriba abajo diciendo; “esta bien, esta bien”.

Pero como siempre tiene que haber algo malo y no todo es perfecto como nos gustaría, se los diré. Lo “malo” o mejor dicho el “pero” que tiene esta película es que no se centra en todo lo nombrado anteriormente, sí no que se enfoca en los problemas femeninos entre estas dos amigas, en el tormento que se irá desatando a medida que todo empeore y en varios secretos oscuros que verán a la luz, por lo tanto esto hace que el “gore” o la “violencia” queda como un elemento en segundo plano. No es un punto TAN en contra, más bien surte efecto, pero para los que esperan encontrar como eje principal el gore se sentirán decepcionado y engañados, por eso se las tiro de una para que les quede claro. Enterados de esto sigo con el comentario. Cuando pensamos que iba bien y que habíamos tomado la “idea” correcta… equivocados estábamos, todo va empeorando y todo por que nuestras amigas no han sabido manejar la idea con cuidado y han dejado una cagada aún peor de la que será imposible salir, pero hay una opción que las puedes salvar y junto con ellas nosotros (recuerden que somos testigos) ¿Cual será esa opción? Pues claramente no se las diré (si lo hago me odiarían por qué se perdería la sorpresa para aquellos que no la han visto). En fin, No tomamos un pequeño descanso, encendemos unos cigarros para hacer ojos ciegos al cómico infierno que está ante nuestros pies y claro también pensado en que hacer. Pero de la nada nuestro “break” llega a su fin cuando visitas inesperadas y desagradables nos llegan, nos pusimos nerviosos, entramos en pánico y……….. Todo patas arriba; secretos, mentiras, más sangre, más humor (pero del oscurito) violencia, sheriff, anillo, cigarros y mucho más. Y sí, este es el final (impredecible) si quieren saber como acaba este culebrón de calidad, pues lo invito a que nos visiten y sean un testigo mas.


En el reparto tenemos a la estupenda Gina Gershon (al paso de los años sigue igual de bella) ella es la quien interpreta a la famosa Lorna, realmente lo hace de manera espectacular en eso no hay dudas, es de esas actrices que trasmiten varios sensaciones al mismo tiempo y en esta película sí que lo hace; muy carismática y las escenas de humor ligero las sabía manejar a la perfección y creo que este papel le vino como anillo al dedo y lo interpreto de forma impecable como siempre. Por otro lado está la no tan conocida Kelli Giddish (Tiny) correcta en su actuación, aunque la verdad es que al lado de Gershon queda bastante pequeña, pero por su sensualidad, personalidad, el esfuerzo de hacer una buena interpretación y darle ese “algo” a cada escena yo diría que esta bastante bien durante el metraje. También tenemos a un rellenito Val Kilmer, este que tiene a su espalda grandes películas, algunas de esas están en nuestros recuerdos y últimamente algunas son para tirarlas a la basura y nunca hablar de ellas, a lo que voy es que este actor ni fu ni fa, aquí solo lo tomo como una cara conocida y ya; en esta película la verdad es que intenta ser un tipo gracioso, inocente y por decirlo algo estúpido quién no mata a ni una mosca, pero el problema está en que no me creí nada de lo que salió de su boca y solo me transmitió vergüenza propia y desinterés en la trama, mal mal mal Kilmer. Y por ultimo está gran Ray Liota (no se porque siempre lo confundo con Michael Madsen, ¡pero que estupidez!) este sí que es un buen actor, de esos que recuerdo verlo en grandes películas cuando era pequeño y el cual mi madre amaba. A pesar de que su papel no es muy importante, lo poco que hace es bueno y la película gana varios puntos a favor con su presencia.

Pasando a su factura técnica debo decir que lo más destacable es su puesta en escena y su ambientación donde podemos ver y sentir ese aire ochentero de Texas muy bien logrado y ejecutado con sutileza y sin pretensiones, sin dejar a un lado una estética colorida que resalta con querer. Planos y tomas de cámara muy acertados, con esa pisca de tranquilidad que tanto me gusta. Guión que carece de originalidad pero que es fresco, divertido, intrigante, cuidado y trabajado en cada detalle escénico, en cada situación y diálogo, para no entrar en rodeos y hacerla corta, es bastante enfermo y muy “femenino” (la explicación está en que Stefania Moscato es quien ayudó a Jesse Baget a co-escribir el guión) Los efectos especiales son pocos pero adecuados para un thriller que no tiene intenciones de llegar a lo explicito, el maquillaje y vestuario de los 4 protagonista es perfecto, llamativo y provocador (más para las féminas) que acompaña a pasos cercanos a la fotografía. Me gustaron las armas que usaron, muy anticuadas pero que siguen siendo hermosuras de aquéllos tiempos, y cosas como esas, notamos que hicieron hasta lo imposible para darle el mejor diseño de época. La banda sonora, como saben, ya que en varias oportunidad he hablado de esto, soy un gran fanático de los famosos soundtrack o bso (como le llamen) de todas las películas, y siempre es a lo que mas le presto atención, en Breathless la verdad fue normal y con esto intento decir que cuando estamos en humor la música cree ese ambiente entretelón y cuando la cosa se pone seria, cambia radicalmente y podemos escuchar unos tonos más enriquecidos en tensión y sobriedad, bien elaborado pero creo que ya lo hemos escuchado en otras películas de estilo similar.

“Breathless” es la tercera película del americano Jesse Baget quien nos ofrece una propuesta independiente de bajo presupuesto que logra con creces su cometido; sencilla y cautivadora, que cuando se haga más conocida puede ser o será catalogada por muchos como serie b (pero de la buena) por varias razones sin importar el que cuente con un buen reparto y un buen argumento. Una película que se deja ver, que es entretenida sin más, recomendable para salir de esa rutina en la que a veces nos quedamos, que con seguridad recordarás y comentarás por una que otra escena en especial. No inventa nada nuevo ni mucho menos es original, por momentos de torna algo repetida pero antes de llegar a lo “intolerable” se levanta rápidamente con escenas interesantes y crudas. Para los amantes de la comedia negra con aires macabros entonces es su película y no la pueden dejar pasar. He leído otras críticas y todas han sido positiva por ahora, eso habla bien y despierta el interés. Creo que valió la pena el haberme arriesgado, ya que me ha dejado bastante satisfecho y con sensaciones neutras, me aventajó harto el no saber demasiado acerca de ella, por eso les recomiendo que no averigüen y que no se acerquen al tráiler (ya que revela algo que es clave en la historia) solo véanla y ya, de seguro pasarás un buen rato con estas dos guapas mujeres que juegan con cosillas domestica como si fuera de los mas cotidiano, tal como me sucedió a mí. (Admito que el poquito gore presente me encandiló) Anímense chi@s, miren que ya esta disponible en todos lo videoclub de aquella esquina. Al ver “Breathless” y más tarde “The Cabin in The Woods” me están haciendo pensar en darle una oportunidad al “horror’thriller/humor”…. pero bueno, quien sabe….


                      AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER (AUNQUE MEJOR NO LO VEAN):

PÓSTER, TRÁILER E IMÁGENES DE "PASSION" LO NUEVO DE BRIAN DE PALMA.

Sale a la luz el primer trailer publicado por el Festival Internacional de Cine de Toronto, de la nueva película de Brian de Palma titulada “Passion” un thriller de suspenso con tintes eróticos, al filo de películas de la misma temática y genero como “Fatal Atraccion”, “The Hand That Rocks The Cradle” entre otras. La cinta esta protagonizada por Rachel McAdams y Noomi Rapace. Este es un remake de la cinta francesa Crime d'amour (2010), el último trabajo de Alain Corneau que fue protagonizado por la gran actriz Kristin Scott Thomas. (abajo pueden ver el tráiler)













































“Passion” narra la historia de una lucha por el poder mortal entre dos bellas mujeres en el mundo de los negocios internacionales. Christine (McAdams) posee la elegancia natural y la facilidad ocasional asociada con alguien que tiene una relación sana con el dinero y el poder. Inocente, encantadora, y fácilmente explosiva, admirada por su protegida, Isabelle (Rapace), quien está llena de ideas de vanguardia que Christine no tiene problemas en robar. Las dos están en el mismo equipo, después de todo... Pero cuando Isabelle se cae en la cama con uno de los amantes de Christine, estalla la guerra; En ese momento entrarán en el juego del gato y el ratón, con un buen número de implicaciones imprevistas; sexo, asesinatos, venganza, violencia, paranoia...sus vidas se teñirán de sangre llegando a limites inesperados.


                                               AQUÍ LES DEJO EL TRÁILER:
                  

DOS IMÁGENES IMPRESIONANTES DEL REMAKE DE "CARRIE"


Carrie White con su vestido de fiesta, manchado de sangre: Es una de esas imágenes imborrables del mundo cinematográfico, escena que es muy difícil de sacar de nuestra mente (claro está), bueno, y la sangre en un vestido de fiesta siempre será algo épico. La cineasta Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry) estaba en la sombra cuando decidió salir y dirigir una adaptación modernizada y más centrada en el carácter de novela de Stephen King, que ya había sido llevado a la gran pantalla por Brian de Palma en 1976 y que ya había tenido un remake en 2002 el cual fue dirigido por David Carson y protagonizado por la genial Angela Bettis. 

Esta vez la joven actriz Chloë Grace Moretz se mete en el papel de la adolescente vengativa, mientras que Julianne Moore jugará en el papel de madre abusiva y fundamentalmente religiosa. A hora nos llegan el primer vistazo de este remake donde una revista americana comparó las fotos con imágenes de la película original. En ellas podemos ver a la Moretz toda ensangrentada en una de las escenas más memorables del cine de terror, mientras que por otro lado vemos a Jualianne Moore como Margaret White acompañada de un cuchillo. Al parecer todo va muy bien y será uno de esos remakes que valdrá la pena ver, así que tendremos que esperar hasta el próximo año para ver el resultado final. ¿Lograra Moretz hacer una gran actuación como Carrie?

















































martes, 21 de agosto de 2012

PÓSTER Y TRÁILER OFICIAL DE "THE BARRENS" LO NUEVO DE DARREN LYNN BOUSMAN

Vía ShockTillYouDrop se ha publicado el primer tráiler de la nueva película de terror del director Darren Lynn Bousman “The Barrens” . Stephen Moyer (True Blood) es el protagonista de la película. El film llegará a los cines de USA el 28 de septiembre en USA, pero esta vez lo hará de forma limitada, al parecer los films de Bousman últimamente no han tenido una buena distribución, tal y como lo dijo el en su pagina web la suerte no lo ha acompañado.


La historia nos lleva a la vida de Richard Marlow que a pesar de sus pocas ganas se lleva a su esposa Cynthia, su joven hijo Danny y su adolescente hija Sadie a Pine Barrens para un largo fin de semana de camping. Nada más llegar al lugar, un venado mutilado se cruza en su camino haciendo que su coche casi choque con él. Por la noche, otro animal lleno de sangre cae de un árbol. Las cosas van de mal a peor cuando en mitad de la noche un chico que está acampado cerca desaparece en el bosque.

                                         AQUÍ LES DEJO EL TRAILER:
    

lunes, 20 de agosto de 2012

163 ESCENAS DE PELÍCULAS DE TERROR EN UN VIDEO DE TAN SOLO 2 MINUTOS Y MEDIO DE DURACIÓN


Fantástico video de youtube colgado el 3 de Agosto, donde podemos ver en ritmo acelerado 163 escenas de películas de terror más conocidas, entre ellas clásicos como “Psicosis”, “A Nightmare on Elm Street” , “Carrie”, “Chucky” y muchas otras….¿Las has visto todas?  (Fuente: abandomoviez)

PRIMERAS PROMOS PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE "AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM"



Se han publicado dos teaser tráiler de la segunda temporada de la serie de terror “American Horror Story” que ahora se titulara bajo en nombre de “Asylum” la serie se estrena en USA en Otoño cuya historia estará ambientada en una institución psiquiátrica de Estados Unidos de los años 60, donde el personaje de Jessica Lange es la monja que dirige la centro psiquiátrico.

Algunos de los actores que estuvieron en la primera temporada se repiten el plato por segunda vez, alguno de ellos son; Jessica Lange, Evan Peters, Zachary Quinto, Lily Rabe y Sarah Paulson, pero ninguno regresa interpretando a sus papeles originales. A todos ellos se unen otros rostros muy conocidos como: Chloë Sevigny, James Cromwell, Joseph Fiennes y Franka Potente. Al parecer esto se viene con todo y al ver las dos promos será aun mas terrorífica.


                                    AQUÍ LES DEJO LOS DOS TEASER TRAILER:

viernes, 17 de agosto de 2012

PÓSTER EN ESPAÑOL Y NUEVAS IMÁGENES PARA "HOUSE AT THE END OF THE STREET"

Salio a la luz el póster de "House at the End of the Street" es español, la película se titulará "La Casa de al Lado" en Latinoamérica y llegará a los cines en Septiembre. Esta nueva cinta de terror/sobrenatural esta dirigida por el director inglés Mark Tonderai el mismo que en 2008 dirigió el thriller de suspenso "Hush" (Pánico). En su reparto nos encontramos con los jóvenes actores Jennifer Lawrence, Max Thieriot y una vieja de la casa Eliabeth Shue.

la pelicula nos cuenta la historia de una chica adolescente se muda con su madre a un nuevo pueblo y descubre que en su nuevo hogar tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas se complicarán cuando la joven conozca al chico que anteriormente vivía en la casa y consiguió sobrevivir a la masacre.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...